xboxadicto escribió:no tendria sentido sacar la ps5 en 2018... basicamente porque la PRO no ha sido el exito que esperaban.. pero el ecosistema PS4 por ahora va muy bien en ventas y eso hay que aprovecharlo.. no creo que SONY sea tan "tonta" de tener una consola que vende como churros a dia de hoy y ponerle una PS5 en las tiendas.. (ke no se sabe como vendera)
la gallina de los huevos de oro debe durar hasta 2020 fijo. ...
La pro es un midgen refresh (refresco de mitad de generación): 2013 PS4, 2016 Pro, 2019 PS5.
Tiene sentido si esperar a 2020 no supone gran diferencia a nivel de potencia/precio. Cuanto antes salgas mejor, y Microsoft no puede sacar una consola en 2019 cuando acaba de sacar One X en 2017.
Yo como usuario preferiría esperar a 2020 y que metieran toda la potencia posible, pero para Sony tiene sentido salir en navidades 2019. No se pisaría mucho con PS4 porque la slim estaría a unos 200€ y la PS5 a unos 400-450€. Si tienes presupuesto limitado, comprar una PS4 no es tontería aunque haya salido la PS5. Durante los primeros 1-2 años habrá muchos juegos cross gen. Además, tanto los juegos como el plus etc de la PS4 te siguen valiendo para cuando quieras dar el salto a la next gen.
Y Microsoft queda en muy mala situación. Después de hostiarse con One, Sony no le da tiempo a recuperarse con One X y ya le saca la next gen. Si MS le deja un año a Sony, a ver quién recupera eso después. Y a ver quién compra una Xbox después de comerse los peores ports en One, tener la X como la consola sin exclusivos más cara y mejor durante un año, y saliendo un año después cuando la competencia ya habrá vendido unos cuantos millones y tendrá sus exclusivos...
Vamos, no pinta mal la estrategia. Pero bueno, que no se confíen tampoco en Sony. PS5 es la 3a consola tras PS3, y la tercera consola suele estar gafada. Tenemos la historia de Saturn, N64, PS3, Wii U, One...