DS_impact escribió:kastelen escribió:soy un noob en el tema raspberry , me han comentado que puedo instalarle xbmc y usarlo como reproductor multimedia es esto cierto o me han pegado una troleada ?
si fuera cierto que necesito.
Se puede si.
¿No has leído ni una pagina del hilo no?
Bite_Your_Idols escribió:un par de preguntas...
con algun add-on tipo pelisalacarta, palcotv, liestreams o similar es posible ver pelis/series/docus en streaming con calidad real HD? por mucho que busco una vez que las pongo todas se ven bastante mal comparadas con un HD normal de 1080 o 720 en mkv en una tv de 52"...
Con algun add-on es posible ver videos de mi cuenta de vimeo?, hace un par de dias el addon de vimeo ha dejado de funcionar y para mi era algo basico...
venga!
Darumo escribió:Bite_Your_Idols escribió:un par de preguntas...
con algun add-on tipo pelisalacarta, palcotv, liestreams o similar es posible ver pelis/series/docus en streaming con calidad real HD? por mucho que busco una vez que las pongo todas se ven bastante mal comparadas con un HD normal de 1080 o 720 en mkv en una tv de 52"...
Con algun add-on es posible ver videos de mi cuenta de vimeo?, hace un par de dias el addon de vimeo ha dejado de funcionar y para mi era algo basico...
venga!
La calidad dependerá del vídeo, pueden ser 720p o 1080p pero si están muy comprimidas puedes tener muchos cuadrados de compresión o zonas difuminadas, no es tema de la RaspberryPi en si. Yo probé con Telecinco HD con uno de los plugins y la calidad era de mediocre a mala, pero después vi la primera peli de Indiana a 720p con gran calidad, todo depende de la calidad del streaming elegido.
perikopalotes1 escribió:Problema de la SD no es,ya que el PC la coge sin problemas,he probado a limpiar la RaspBerry Pi por todos lados,con una brocha,y nada,me tiene harto ya...
Darumo escribió:perikopalotes1 escribió:Problema de la SD no es,ya que el PC la coge sin problemas,he probado a limpiar la RaspBerry Pi por todos lados,con una brocha,y nada,me tiene harto ya...
Yo probaba aún así con otra SD. Puede ser por holgura, mal contacto de la tarjeta o cosa del slot de SD de la Raspberry.
JKin escribió:Con palco tv puedo ver imagenio en otras televisiones de la casa? Yo no tengo imagenio, pero me están acansinando mis padres con el temita y no quiero colarles un android tv malujo para ver malamente 9 canales, ni estar buscando cables hdmi de varios metros.
evilkainn_ escribió:estoy por pillarme un cacharrin de estos para usarlo de centro multimedia , en particular para ver series de anime.
Serian archivos mkv 10bits con subtítulos en colorines y tal.
Alguno la usa para esto? a tenido problemas a la hora de reproducirlos ?
PuKaS escribió:La Raspberry Pi no puede con las series anime en formato Hi10. Según comentan lo que hacen los fansubs de hacerlo en 10b es una tontería porque no se nota apenas de 8 a 10 bits para el gasto en procesador necesario para reproducirlo.
http://www.raspberrypi.org/forums/viewt ... 35&t=25194
perikopalotes1 escribió:Lo que le falta no son los contactos o pines,son las "patillas" de separación, es decir,los trozitos de plástico que separan los pines u contactos entre sí.
De esos trozos de plástico le faltan el 7 y el 8,tal y como he indicado en la imagen. Quizás eso podría ocasionar un mal contacto con el slot de la RaspBerry Pi...
Saludoss
korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry y me he decidido a comprar una que voy a utilizar o para el salón para meter plex o xbmc de cliente o para utilizar de servidor de descargas ya que tengo entendido que se puede para las dos. Aunque aun tengo un par de dudas:
Tengo por casa una micro SDHC de 8gb clase 4. ¿Podría ponerla sin problemas en la raspberry con un adaptador?¿Se notaria diferencia si comprase una de clase 10?
¿Me podríais decir algún adaptador wifi bueno y barato? No es esencial ya que donde la voy a poner tengo cable pero por si algún día la tengo que mover a otro sitio.
He visto que en algunos pack te vienen unos disipadores ¿De verdad hacen falta?
Por ultimo os dejo lo que tengo pensado pedir debajo.
Un saludo
BLink9 escribió:korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry...
Lo mejor es hacer la instalación en una SD (da igual la clase) y un pendrive, es como mejor va. Asi que tu SD te valdrá. Sobre el adaptador ni idea, la uso siempre con cable. Los disipadores no son necesarios, a lo mejor si le haces OC a 1Ghz sirve pero yo no se lo pondría. Yo haría el pedido en amazon, allí vale mas barato la rasPi
korosu escribió:BLink9 escribió:korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry...
Lo mejor es hacer la instalación en una SD (da igual la clase) y un pendrive, es como mejor va. Asi que tu SD te valdrá. Sobre el adaptador ni idea, la uso siempre con cable. Los disipadores no son necesarios, a lo mejor si le haces OC a 1Ghz sirve pero yo no se lo pondría. Yo haría el pedido en amazon, allí vale mas barato la rasPi
Mucho mejor sabiendo que me vale la que tengo por casa una cosa menos que comprar. Solo una duda mas que me acaba de surgir ¿Hay algún tipo de incompatibilidad con los HDMI nuevos los 2.0? Me voy a comprar este (http://goo.gl/xn9b8o) pensando en el futuro y quería saber si podría no funcionar.
Muchas gracias por tu ayuda. Dejo lo que voy a comprar debajo si me decís que no hay problema lo compro ya mismo .
Elnef escribió:
Yo cambiaría el cargador por un hub USB alimentado. Así tiene más puertos USB y podrás conectarle discos duros sin alimentación extra.
korosu escribió:Elnef escribió:
Yo cambiaría el cargador por un hub USB alimentado. Así tiene más puertos USB y podrás conectarle discos duros sin alimentación extra.
Tengo este en casa (http://goo.gl/R3sL15) Tiene alimentación externa y es 3.0. ¿serviría o necesitaría comprar otro?
Elnef escribió:korosu escribió:Elnef escribió:
Tengo este en casa (http://goo.gl/R3sL15) Tiene alimentación externa y es 3.0. ¿serviría o necesitaría comprar otro?
Creo que ese te vale.
PuKaS escribió:Las principales novedades:
- MicroSD
- 4 puertos USB
- Menor consumo
- Mejoras en el audio
- Ahora no tiene forma irregular.
- Más puertos GPIO
- Mismo precio
Mismo procesador y ram.
Lagumon escribió:ya me estaba considerando si esperar a comprar el modelo B+ , pero veo que le quitaron lo que mas me gusta del modelo actual, la salida de video RCA, ya ese modelo por lo que veo solo sera para hdmi, asi que aunke sea de menos consumo y mas USB pasare de ella y comprare en unos dias el modelo B normalito aunke deba gastar de mas en el HUB
PD: el infrarojo con el control para la rpi es super economico, es mas el cargador de telefono marca china para la rpi es mas costoso, si supiera instalarselo a la rpi pensara conseguir uno
Elnef escribió:Si la conexión ethernet sigue siendo 10/100 no me interesa. Si hubieran puesto una gigabit lo hubiera pedido de inmediato.
Lagumon escribió:ya me estaba considerando si esperar a comprar el modelo B+ , pero veo que le quitaron lo que mas me gusta del modelo actual, la salida de video RCA, ya ese modelo por lo que veo solo sera para hdmi, asi que aunke sea de menos consumo y mas USB pasare de ella y comprare en unos dias el modelo B normalito aunke deba gastar de mas en el HUB
PD: el infrarojo con el control para la rpi es super economico, es mas el cargador de telefono marca china para la rpi es mas costoso, si supiera instalarselo a la rpi pensara conseguir uno
JKin escribió:Elnef escribió:Si la conexión ethernet sigue siendo 10/100 no me interesa. Si hubieran puesto una gigabit lo hubiera pedido de inmediato.
Tan difícil es? Con lo que necesito yo un NAS baratito
PuKaS escribió:Las principales novedades:
- MicroSD
- 4 puertos USB
- Menor consumo
- Mejoras en el audio
- Ahora no tiene forma irregular.
- Más puertos GPIO
- Mismo precio
Mismo procesador y ram.
migueldel escribió:Muy buenas. Tengo Raspbmc 13.1 cn transmission funcionando correctamente. El problema es que muchas veces no se me apaga o reinicia correctamente la raspberry . Me sale la el fondo azul y "stooping bitorrent: transmission daemon ok". Y se me queda asi hasta que le desconecto la corriente.
Gracias de antemano.
korosu escribió:Hola a todos he estado mirando un poco esto de las raspberry y me he decidido a comprar una que voy a utilizar o para el salón para meter plex o xbmc de cliente o para utilizar de servidor de descargas ya que tengo entendido que se puede para las dos. Aunque aun tengo un par de dudas:
Tengo por casa una micro SDHC de 8gb clase 4. ¿Podría ponerla sin problemas en la raspberry con un adaptador?¿Se notaria diferencia si comprase una de clase 10?
¿Me podríais decir algún adaptador wifi bueno y barato? No es esencial ya que donde la voy a poner tengo cable pero por si algún día la tengo que mover a otro sitio.
He visto que en algunos pack te vienen unos disipadores ¿De verdad hacen falta?
Por ultimo os dejo lo que tengo pensado pedir debajo.
Un saludo
Flanders escribió:Una pregunta chic@s:
¿Sabéis algún gamepad compatible con el XBMC de OpenElec para la Raspberry?. He leido que podría funcionar el mando de Xbox 360 o de PS3, pero no me queda claro si se refieren a la versión USB o inalámbrica de esos mandos. ¿Alguien sabe algo de este tema o sabe de algún mando que funcione bien?.
Personalmente he probado un Logitech RumblePad 2 de PC y no funciona.
freesoul escribió:Flanders escribió:Una pregunta chic@s:
¿Sabéis algún gamepad compatible con el XBMC de OpenElec para la Raspberry?. He leido que podría funcionar el mando de Xbox 360 o de PS3, pero no me queda claro si se refieren a la versión USB o inalámbrica de esos mandos. ¿Alguien sabe algo de este tema o sabe de algún mando que funcione bien?.
Personalmente he probado un Logitech RumblePad 2 de PC y no funciona.
No he usado ni configurado ningún mando para el xbmc...
Y, pregunto, ¿por qué quieres usar un gamepad para manejar XBMC? Tendría lógica si sería para usarlo para jugar a juegos...
Yo te recomiendo usar el xbmc con:
- Un teclado (conectado a un hub usb)
- Un raton (conectado a un hub usb)
- Desde el mando de la televisión compatible con CEC por HDMI.
Saludos!!
Elnef escribió:Yo uso éste.
http://www.aliexpress.com/item/2-4G-Rii ... 88942.html
Y funciona en windows, linux, android o en la Raspberry con xbmc.
Si lo compras en aliexpress ten cuidado de no coger uno que sea la versión rusa.
Flanders escribió:Elnef escribió:Yo uso éste.
http://www.aliexpress.com/item/2-4G-Rii ... 88942.html
Y funciona en windows, linux, android o en la Raspberry con xbmc.
Si lo compras en aliexpress ten cuidado de no coger uno que sea la versión rusa.
Gracias, Elnef. Pero, ¿eso es un teclado, no?. Yo busco mejor un gamepad o un mando a distancia.
De todas formas, gracias por la sugerencia. Estoy pensando en probar la aplicación del mando a distancia de Raspberry desde un móvil con Android, a ver si va bien.
Un saludo a todos.