Altair45 escribió:Hola
Os explico mi problema, soy nuevo en el tema de la raspberry y estoy teniendo unos problemas con ella.
Tengo la raspberry con un disco duro de 2.5 y el programa Minidlna y me estan surgiendo muchos problemas con el tema de poder ver los videos en cualquier dispositivo, las carpetas me las muestra y los videos tambien, pero a la hora de reproducirlos me aparece un error diciendo que no ha sido posible reproducir el video.
Si me fijo en el Log de la raspberry me remarca el siguiente error.
Error: Error opening y la ruta del video.
Alguien a tenido este problema y lo a podido solucionar?? Por mas que lo intento no consigo averiguar por lo que puede dar el error.
Altair45 escribió:Gracias por responder tan rapido
Estoy probando a ver si por cable de red lo reproduce, pero tampoco me sigue dando el mismo error (Compruebe la conexion de red en mi Samsung Smart tv y El reproductor de Windows Media No encuentra el Archivo en mi ordenador con Windows 8.1).
Es muy extraño y el problema estoy casi seguro que viene de Minidlna porque en windows 8 me meto al servidor que tengo montado por Samba reproduce perfectamente los videos desde la raspberry a mi Pc.
Altair45 escribió:Gracias por responder tan rapido
Estoy probando a ver si por cable de red lo reproduce, pero tampoco me sigue dando el mismo error (Compruebe la conexion de red en mi Samsung Smart tv y El reproductor de Windows Media No encuentra el Archivo en mi ordenador con Windows 8.1).
Es muy extraño y el problema estoy casi seguro que viene de Minidlna porque en windows 8 me meto al servidor que tengo montado por Samba reproduce perfectamente los videos desde la raspberry a mi Pc.
racsox escribió:Altair45 escribió:Gracias por responder tan rapido
¿Puede ser que se te quede sin energía el HDD a la hora de reproducir desde la TV y no desde el PC?. Suena raro, pero podría ser...
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1866520
BeaKManiak escribió:Estoy sopesando la posibilidad de pillar la rasp2 para complementar la smart tv como centro multimedia.
¿Alguien sabe si funcionan correctamente las isos bluray 3d? O como mínimo los mkv con videos MVC. Es el principal punto flaco de la tele y uno de los principales motivos por los que me la pillaría.
el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.
Nostromobu escribió:el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.
Yo después de probar todos me he quedado con el Showtime/Movian (el que se usa en la PS3) y va de maravilla si quieres algo sencillito, que se trague todo y que consuma pocos recursos. Además la velocidad de streaming en LAN es la mayor con diferencia de los otros centros basados en Kodi. He hecho pruebas y con mi rpi2 con un cable ethernet al router de unos 25 metros consigo mover perfectamente clips 1080p de más de 60 Mbits/s en un NAS simple de un disco duro externo USB conectado al router.
https://movian.tv/downloads/stos
Saludos.
Nostromobu escribió:el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.
Yo después de probar todos me he quedado con el Showtime/Movian (el que se usa en la PS3) y va de maravilla si quieres algo sencillito, que se trague todo y que consuma pocos recursos. Además la velocidad de streaming en LAN es la mayor con diferencia de los otros centros basados en Kodi. He hecho pruebas y con mi rpi2 con un cable ethernet al router de unos 25 metros consigo mover perfectamente clips 1080p de más de 60 Mbits/s en un NAS simple de un disco duro externo USB conectado al router.
Saludos.
vilchez521 escribió:Nadie sabe por que me pasa eso entonces?
Bop escribió:Nostromobu escribió:el_Salmon escribió:He actualizado un poco el apartado Centros multimedia basados en Kodi del Wiki. Estoy cacharreando un poco con OSMC para que funcione tanto la RPi cámara y Retropie, todo en el mismo sistema.
Saludos.
Imagino que si pero... ¿Se le pueden instalar apps? En concreto transmission.
Darumo escribió:vilchez521 escribió:Nadie sabe por que me pasa eso entonces?
Tambien creo que pasa a veces en PCs, no es cosa de la Raspberry solo. Por que a mi tambien se me ha cortado alguno de los que has dicho (acestream) en Kodi 15.0 bajo Kubuntu 14.04 en mi PC de escritorio con CPU i5 de CPU y conectado al router por gigalan y tengo ONO 50.
Curiosamente he tenido no se si por suerte mas estabilidad en el ultimo streaming que he visto de Acestream por medio de un portatil por Wifi y con muy poca señal. Pudiese venir el problema por saturacion de subida en Acestream al menos, pero el programita de acestream hace oidos sordos a cualquier comando para limitar la subida. (yo al menos en mi caso es que se come la subida entera de mi linea)
Lo que no se es como rular acestream bajo la raspeberry, ya que veo hay impedimentos porque acestream en raspberry pi era una versión antigua y no la 3.0
Saludos.
sk7net escribió:No se si es el que buscas pero yo uso este: http://ls80.github.io/script.openelec.rpi.config/
Saludos
MVictoria escribió:Buenas quería hacerles una pregunta, instale hace un tiempo en mi raspberry el raxplex pero de vez en cuando se me queda la pantalla en negra con letras com osi no encotnrase el SO, porque puede ser esto? tengo que volver a meterle el SO para que funcione.
La tengo conectada al usb de la TV... y por HDMI a la tv.
saludos y gracias
Alejandro_Tomas escribió:Leo en el Twitter oficial que rebajan la B+ de 35 a 25$.
freesoul escribió:MVictoria escribió:Buenas quería hacerles una pregunta, instale hace un tiempo en mi raspberry el raxplex pero de vez en cuando se me queda la pantalla en negra con letras com osi no encotnrase el SO, porque puede ser esto? tengo que volver a meterle el SO para que funcione.
La tengo conectada al usb de la TV... y por HDMI a la tv.
saludos y gracias
Como te he contestado en el otro foro, creo que tu problema es que el usb de la tv no da suficiente potencia. Si el usb de la TV te da 1A, necesitas por lo menos: 0,7 (raspberry) + 1A (disco duro) = 1,7A Yo te recomiendo:
1) Hub-usb con alimentación (y de 5V 2A)
2) Usar un cargador de mayor amperaje (5V 2A)Alejandro_Tomas escribió:Leo en el Twitter oficial que rebajan la B+ de 35 a 25$.
¿Ah si? ¿Se puede comprar desde las webs oficiales? ¿Dónde si no?
Saludos!!
Abianv escribió:Leyendo un comentario anterior de un compañero me he aventurado a instalar "movian" como S.O para hacer de mi Rpi2 un centro multimedia pero tengo un problema. Es respecto al tema del wifi, me detecta las redes cercanas (con lo cual la tarjeta wifi ha sido reconocida), pero al conectarla a mi red (pongo contraseña y acepto) vuelve a la pantalla donde se visualizan las redes sin hacer absolutamente nada ( no hay fallos de caracteres en la contraseña y no es errónea).
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
TOCHO:
Ando un poco descontento con el tema de la Rpi2, no soy ningún zoquete pero cualquier cosa que intento hacer es un suplicio, nada funciona correctamente o como uno espera, no se si soy un poco tiquismiquis pero no me termina de convencer. La usé en principio como emulador, con lakka y retropie y el 80% de los juegos los emulaba con problemas o no reconocía el formato (me leí que formatos aceptaba y... nanai). Después de esto la arrumbé en un cajón y un día me dio por usarla como servidor de descargas pero chiquita tarea tener que formatear el disco duro de datos que ya tenía para ponerle porque no lo reconoce "al vuelo" asi que... desistí por esta opción también. Tras esto probé a usarla para reproducir videos de youtube únicamente, instale raspbian y... problemas con el wifi... parece ser que el chip RTL8192 da ciertos problemas... asi que acabó de nuevo en el cajón.
Hoy la saco del cajón para usarla de centro multimedia y... mas de lo mismo.
Hoy os pregunto a los mas expertos porque por mas sistemas que pruebo... quedo descontento.
¿Soy yo que quiero las cosas fáciles o el software de este aparato está aun muy inmaduro?
Un saludo y perdón por el tocho/reflexión.
DarkoGTA4 escribió:Abianv escribió:Ando un poco descontento con el tema de la Rpi2, ....... un día me dio por usarla como servidor de descargas pero chiquita tarea tener que formatear el disco duro de datos que ya tenía para ponerle porque no lo reconoce "al vuelo" asi que... desistí por esta opción también. Tras esto probé a usarla para reproducir videos de youtube únicamente, instale raspbian y... problemas con el wifi... parece ser que el chip RTL8192 da ciertos problemas... asi que acabó de nuevo en el cajón.
Hoy la saco del cajón para usarla de centro multimedia y... mas de lo mismo.
Hoy os pregunto a los mas expertos porque por mas sistemas que pruebo... quedo descontento.
¿Soy yo que quiero las cosas fáciles o el software de este aparato está aun muy inmaduro?
Un saludo y perdón por el tocho/reflexión.
Yo también me estoy arrepintiendo de habérmela pillado, la verdad es que Raspian navegando deja muucho que desear, solamente la tengo para ver películas y poco mas...
Akiles_X escribió:Ayer me llego la pi2 que pedi en Aliexpress, dejando a un lado que la caja estaba algo aplastada por los bordes (que puede ser por cualquier cosa) por ahora todo perfecto. Pille este pack por 37 euros http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... dVersion=1
Ha tardado unos 10 dias en llegar, ahora estoy esperando que me llegue el resto (cargador de 2A, dongle wifi y sd de 16gb class 10)
DarkoGTA4 escribió:Akiles_X escribió:Ayer me llego la pi2 que pedi en Aliexpress, dejando a un lado que la caja estaba algo aplastada por los bordes (que puede ser por cualquier cosa) por ahora todo perfecto. Pille este pack por 37 euros http://es.aliexpress.com/item/2015-New- ... dVersion=1
Ha tardado unos 10 dias en llegar, ahora estoy esperando que me llegue el resto (cargador de 2A, dongle wifi y sd de 16gb class 10)
Si te has pillado una SD china ten cuidado con ella, a mi la Raspi no me la reconocía y peto.
el_Salmon escribió:otro pequeño problema es que la tarjeta microSD por experiencia puede petar con frecuencia y se te va todo al traste cuando menos te lo esperas
ollydbg escribió:Buenas
¿Definitivamente ya no se puede usar el addon de youtube (versión 4.4.10) en un Frodo?
Es que ayer me dio por mirar unos vídeos y en todos me salía un vídeo diciendo que ya no soportaba el dispositivo.
Leyendo un poco de información he visto que han cambiado la API de youtube y por lo que he podido averiguar, tanto Frodo como Gotham no soportan esa nueva API. Lo cual es una ****da ya que me da palo reinstalarlo todo otra vez en una RPI modelo B
¿Alguien sabe algo más de este tema?
Gracias
Bite_Your_Idols escribió:ollydbg escribió:Buenas
¿Definitivamente ya no se puede usar el addon de youtube (versión 4.4.10) en un Frodo?
Es que ayer me dio por mirar unos vídeos y en todos me salía un vídeo diciendo que ya no soportaba el dispositivo.
Leyendo un poco de información he visto que han cambiado la API de youtube y por lo que he podido averiguar, tanto Frodo como Gotham no soportan esa nueva API. Lo cual es una ****da ya que me da palo reinstalarlo todo otra vez en una RPI modelo B
¿Alguien sabe algo más de este tema?
Gracias
En helix funciona ok. No tienes que reinstalar todo, por ejemplo si usas openelec, con bajarte la nueva version de su web y meterla en la carpeta update de la pi al iniciar se te actualiza pero todo lo demas sigue en su sitio.
Venga!
extremorpg escribió:1. ¿El lugar más barato es aquí por 37 y pico euros con caja y disipadores?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 61934.html
extremorpg escribió:2. ¿Cambiando a Euros en la parte superior de AliExpress me cobrarían en dicha moneda sin comisiones?
extremorpg escribió:4. ¿Existen falsificaciones si se compra en tiendas chinas y no oficiales?
extremorpg escribió:5 ¿Qué tal se defiende la Raspi 2 para navegar sin exigirle demasiado por ejemplo con hasta dos o tres pestañas simultáneas y Youtube?
extremorpg escribió:6. ¿Es buena idea o me dejo de historias y compro uno ya hecho?
Mientras a la Pi le llegue el amperaje necesario seguira funcionando, lo mismo pasa con el HDD, asi que no tendria que haber problemas.extremorpg escribió:8. ¿Si la Raspi 2 se alimenta de su adaptador 5V 2A y el HDD del suyo de 12V 2A, además de desbloquear el amperaje de los puertos USB, ya no haría falta nada más como los famosos HUBS alimentados, cierto?
extremorpg escribió:10. ¿Creéis que podría tener potencia suficiente para la Raspi 2, teclado, ratón y ventilador, contando que el SSD se alimenta de su propio adaptador?
extremorpg escribió:11. ¿Cuanto gasta la Raspi 2 haciendo tareas como navegación y descargas, he leído 5W a la hora, es correcto?