fulgury escribió:Hola,
Kodi me esta dando unos tirones continuos cuando reproduzco mkv desde usb externo. He visto lo de ampliar buffer pero eso sera para streaming supongo.
Da igual que sean pesados o ligeros. Que puede ser? No he cambiado nada, de hecho reinstale todo desde cero hace nada.
Saludos y gracias
Cory escribió:fulgury escribió:Hola,
Kodi me esta dando unos tirones continuos cuando reproduzco mkv desde usb externo. He visto lo de ampliar buffer pero eso sera para streaming supongo.
Da igual que sean pesados o ligeros. Que puede ser? No he cambiado nada, de hecho reinstale todo desde cero hace nada.
Saludos y gracias
A mi me pasa exactamente lo mismo en osmc. Disco duro usb externo adata de 1tb el cual siempre ha funcionado perfecto.
Sí actualizo a la última versión no para de hacer buffer, el remedio que encontré es instalar la versión de diciembre 2017 y desactivar las actualizaciones automáticas
albertro escribió:Buenas tardes.
Despues de mucho tiempo me he vuelto a poner con mi antigua raspberry. He conseguido casi todo lo que queria pero me faltan dos cosilla que no se si son posibles por la distribucion que estoy utilizando.
Necesito instalar amule y cups (servidor de impresion) sobre libreelec. Pero no se si es posible.
Alguien podria echarme una mano?.
Muchisimas gracias
deivor escribió:Hola, me gustaría hacer un thin clients con la rasberry pi 3.Lo que quiero es conectar con la raspberry a un servidor de escritorio remoto de Azure.
Pudiendo acceder a las aplicaciones y escritorio de forma remota a través de la raspberry.
Un saludo
SASUKE01 escribió:Hola eolianos!
Acabo de comprarme una raspberry 3b+ en amazon, y me comenta un amigo que no podré usar los emuladores y roms existentes porque no lo han hecho todavía compatible.
Es cierto?
Fumeles escribió:Buenas, se acerca mi cumple y como mi mujer nunca sabe que regalarme estoy pensando en decirle que me compre la Raspberry Pi 3. En el canal de El señor de los Jueguillos el chico pone para descargar los programas y la imagen o como se llame de 64 GB de ROMs antiguas que es para lo que la quiero, ya lo tengo todo bajado en mi ordenador, me pillaré unos mandos antiguos por USB y a darle, las dudas que tengo es ¿Se puede guardar partida en los juegos?
Es decir, por ejemplo los de N64 ¿si en el original se guardaba en cualquier momento al jugarlo en la Raspberry será como en el original o se podrá guardar en cualquier momento tipo los recopilatorios que sacan en PS4 o en esta máquina no se puede guardar partida?
Lo mismo con los de Mega Drive por ejemplo, ¿Si no el original no se podía guardar en el de Raspberry se puede o hay que pasarselo del tirón como hacíamos en esa epoca?
Mi duda va con eso, con guardar partidas, jugaré con Recalbox creo que se llama.
Gracias y salu2
A - Saves
Los emuladores permiten realizar instantáneas. Una instantánea es un guardado rápido del juego, y permite recargar el juego desde este mismo punto.
Con las instantáneas, ¡nunca más tendrás que volver a buscar un punto de salvado!
Puedes salvar más de una instantánea por juego si cambias la ranura de salvado.
Puedes crear una instantánea con Hotkey + Y
Newton escribió:Fumeles escribió:Buenas, se acerca mi cumple y como mi mujer nunca sabe que regalarme estoy pensando en decirle que me compre la Raspberry Pi 3. En el canal de El señor de los Jueguillos el chico pone para descargar los programas y la imagen o como se llame de 64 GB de ROMs antiguas que es para lo que la quiero, ya lo tengo todo bajado en mi ordenador, me pillaré unos mandos antiguos por USB y a darle, las dudas que tengo es ¿Se puede guardar partida en los juegos?
Es decir, por ejemplo los de N64 ¿si en el original se guardaba en cualquier momento al jugarlo en la Raspberry será como en el original o se podrá guardar en cualquier momento tipo los recopilatorios que sacan en PS4 o en esta máquina no se puede guardar partida?
Lo mismo con los de Mega Drive por ejemplo, ¿Si no el original no se podía guardar en el de Raspberry se puede o hay que pasarselo del tirón como hacíamos en esa epoca?
Mi duda va con eso, con guardar partidas, jugaré con Recalbox creo que se llama.
Gracias y salu2
Si vas a utilizar RecalBox es posible guardar las partidas
Fuente:https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)#iv---durante-la-partidaA - Saves
Los emuladores permiten realizar instantáneas. Una instantánea es un guardado rápido del juego, y permite recargar el juego desde este mismo punto.
Con las instantáneas, ¡nunca más tendrás que volver a buscar un punto de salvado!
Puedes salvar más de una instantánea por juego si cambias la ranura de salvado.
Puedes crear una instantánea con Hotkey + Y
Wiki (English): https://github.com/recalbox/recalbox-os ... l-%28EN%29
alohl669 escribió:Buenos días. Estoy montando un servidor web con moodle por experimentar cositas sobre una raspi 3. El tema es que actualmente estoy buscando una forma de meterle mail y no se por donde empezar.
Conocéis algún tutorial bueno?
He encontrado con uno de digital Ocean sobre postfix, pero se queda corto ya que no se instala lo que dice y si lo instalo yo mismo tampoco consigo que envíe correo.
Fumeles escribió:@Newton
Muchas gracias!!
Otra preguntita que os hago a ver si me podeis ayudar, estoy buscando un mando USB de mi queridisima Nintendo 64 para jugar en la Raspberry, he visto varios en Amazon que rondan los 10€ pero no termino de decidirme porque no tienen casi comentarios y el que mas tiene resulta que dicen que la seta no tiene "recorrido", es como la cruceta, es una unica pulsacion sin progresion con lo que no puedes andar con los personajes, pasas de parado a corriendo y claro esto es un problema en algunos juegos, ¿sabeis de algun mando USB de N64 que vaya bien y que no se pase de precio?
Gracias y salu2
skyleth escribió:Estoy pensando en comprar una raspberry pi zero w para ejecutar pequeños programas de python y había pensado en aprovecharla también para descarga de torrents. La pi zero puede con un disco duro portátil típico? O si o si necesito uno con alimentación?
El disco en concreto es este https://www.pccomponentes.com/toshiba-c ... 1tb-usb-30
ditifet escribió:skyleth escribió:Estoy pensando en comprar una raspberry pi zero w para ejecutar pequeños programas de python y había pensado en aprovecharla también para descarga de torrents. La pi zero puede con un disco duro portátil típico? O si o si necesito uno con alimentación?
El disco en concreto es este https://www.pccomponentes.com/toshiba-c ... 1tb-usb-30
Necesitas alimentarlo aparte
Fumeles escribió:@Newton
Perfecto, gracias por la info, he estado indagando un poco y al parecer el de Retrolink es el mas recomendado pero no lo encuentro en tiendas españolas, y en el Amazon de USA sale por un pico entre envio y tasas.
Luego entre Amazon y Alyexpress hay mil mandos pero no en todos los que veo que tienen comentarios resulta que la seta es analogica y no digital (o al reves, no se como se dice ) vaya que no tiene sensibilidad o recorrido, que es como la cruceta y el muñeco pasa de parado a corriendo sin andar, claro esto es inviable para jugar a muchos juegos, y de ahi mi pregunta ¿alguien conoce algun mando USB de N64 que tenga la seta con sensibilidad o recorrido?
Gracias y salu2
alex120 escribió:Hola. Tengo una Raspberry 1b.La cual usaba para hacer copias de seguirdad.
Ayer al hacer las copias vi que no se podia accerder.
He enchufado Raspberry solo a la luz (sin tarjeta ni nada), se enciende la luz del PWR y se queda fija. Pero la luz del OK ni siquiera enciende ¿Tiene arreglo?
Saludos
ditifet escribió:alex120 escribió:Hola. Tengo una Raspberry 1b.La cual usaba para hacer copias de seguirdad.
He enchufado Raspberry solo a la luz (sin tarjeta ni nada), se enciende la luz del PWR y se queda fija. Pero la luz del OK ni siquiera enciende ¿Tiene arreglo?
Saludos
Lo fallos de las rpi son
49,9% fuente de alimentacion
49,9% microSD o corrupta o muerta
0,2% se han alineado los astros con la luna y el gato del vecino y ha causado la muerte de la Rpi
alex120 escribió:ditifet escribió:alex120 escribió:Hola. Tengo una Raspberry 1b.La cual usaba para hacer copias de seguirdad.
Saludos
Lo fallos de las rpi son
0,2% se han alineado los astros con la luna y el gato del vecino y ha causado la muerte de la Rpi
He probado con varios calbles usb. Es mas a estado funcionado conetada al pc con un cable usb generico, durante los ultimos 2 años.
Tambien he probado sin la tarjeta. Y nada.
ditifet escribió:alex120 escribió:ditifet escribió:
Lo fallos de las rpi son
He probado con varios calbles usb. Es mas a estado funcionado conetada al pc con un cable usb generico, durante los ultimos 2 años.
Tambien he probado sin la tarjeta. Y nada.
Sin MicroSD no sale nada, solo luz roja, Que quieres que salga sin tarjeta ni S.O?
Fumeles escribió:@Korso10
Aprovecho para otra cosa, este chico indica que la micro sd debe ser ultra hc clase 10, yo he mirado esta Sandisc que es la marca que recomienda, pero no veo que indique si es ultra hc, ¿me lo podeis mirar a ver si es asi?
https://www.amazon.es/dp/B073JYC4XM/?co ... _lig_dp_it
Fumeles escribió:Buenas de nuevo, ya tengo la Pi 3 B funcionando con Recalbox perfectamente, pero tengo un problema, le pongo el mando de PS2 o PS1 con un adaptadpr usb y el mando funciona perfectamente pero no deja de vibrar, esta todo el rato vibrando, son mandos originales de Sony y en el menu no encuentro opcion para desactivar la vibracion, ¿sabeis como puedo solucionar este problema?
He pensado en desmontar el mando y sacar los motores de vibracion pero prefiero dejarlo como ultima opcion no sea que me cargue el mando.
Gracias y salu2
kroatonthejoker escribió:Hola chicos,
Estoy dándole vueltas a ver si se pudiera hacer lo siguiente, porque soy totalmente novato en estos temas, y no tengo Raspberry siquiera.
Había pensado que igual que se monta la gente los RetroPie para jugar en un tamaño mínimo, si podría hacer algo parecido para tener un menú de pelis/series "portable". La idea es tener una cajita (con la Rasp y un HDD, digo yo) que encienda directamente al menú de ¿Kodi? y tenga ahí un menú intuitivo (tipo Netflix) para elegir qué peli/serie quieres ver.
Supongo que tendría que añadirle un HDD donde meter las pelis/series, ¿no?¿O Kodi con repositorio concreto o "X cosa que yo no sé" permiten tirar por streaming directamente?
¿Le puedo poner un mando a distancia sencillote para manejar la Pi?
¿Ya existe algo así? ¿algún comentario u observación al respecto?
Gracias.
alohl669 escribió:kroatonthejoker escribió:Hola chicos,
Estoy dándole vueltas a ver si se pudiera hacer lo siguiente, porque soy totalmente novato en estos temas, y no tengo Raspberry siquiera.
Había pensado que igual que se monta la gente los RetroPie para jugar en un tamaño mínimo, si podría hacer algo parecido para tener un menú de pelis/series "portable". La idea es tener una cajita (con la Rasp y un HDD, digo yo) que encienda directamente al menú de ¿Kodi? y tenga ahí un menú intuitivo (tipo Netflix) para elegir qué peli/serie quieres ver.
Supongo que tendría que añadirle un HDD donde meter las pelis/series, ¿no?¿O Kodi con repositorio concreto o "X cosa que yo no sé" permiten tirar por streaming directamente?
Gracias.
Kodi para ver series? OK, usa osmc, es una distribución Linux con Kodi directo para raspi. Recomendable disco externo? Si, si vas a tenerlas sin streaming una tarjeta SD no te da. Qu quieres streaming? Kodi tiene muchos plug-ins para ello.
Tips: osmc sigue siendo una distribución Linux, trastea y rompela tantas veces como sea necesario, y cuando te veas suelto metele(creo que hay opciones directamente dentro de Kodi) un cliente de torrent que se llama transmisión. Desde el mismo móvil o el navegador de un pc random se pueden enviar archivos torrent directamente a la raspi.
Tip 2: no te compres mando, si tienes Android, hay una aplicación que se llama yatse que va por WiFi y es un mando a distancia cojonudo.
alohl669 escribió:No estas loco, de hecho estas muy cuerdo. Primero que no se ve igual, y segundo, aun así sigue siendo una forma barata y útil de tener un nas + centro multimedia.
Que una raspi sea barata no quiere decir que vayas siempre ajustando el precio a todo, quiere decir que tenemos la tremenda suerte de que a alguien se le ocurriera en su día crear esta pequeña maravilla. 35€ si... Pon que 70 con los accesorios básicos... Y a partir de ahí sube porque hay un sin fin de posibilidades : servidor web casero, nas, media center, +arduino controlador de impresoras, estaciones meteorológicas, sistemas de seguridad para el coche... Y un largo etc.
La base cuesta 35,pero te puedes hacer grandes bestias y no necesitas más que invertir poco a poco.
ditifet escribió:alohl669 escribió:No estas loco, de hecho estas muy cuerdo. Primero que no se ve igual, y segundo, aun así sigue siendo una forma barata y útil de tener un nas + centro multimedia.
Que una raspi sea barata no quiere decir que vayas siempre ajustando el precio a todo, quiere decir que tenemos la tremenda suerte de que a alguien se le ocurriera en su día crear esta pequeña maravilla. 35€ si... Pon que 70 con los accesorios básicos... Y a partir de ahí sube porque hay un sin fin de posibilidades : servidor web casero, nas, media center, +arduino controlador de impresoras, estaciones meteorológicas, sistemas de seguridad para el coche... Y un largo etc.
La base cuesta 35,pero te puedes hacer grandes bestias y no necesitas más que invertir poco a poco.
1- Pues yo si te recomiento Kodi, concretamente libreelec, aunqe OSMC es la opción que viene después ya que no va mal tampo, peró aún asó prefiero libreelec.
2- Yatse es la mejor app si, en eso tiene razón el compi alohl669
kroatonthejoker escribió:Hola chicos,
Gracias.
el_ssbb_boy escribió:kroatonthejoker escribió:Hola chicos,
Gracias.
Para estos menesteres creo que puede ir mejor un aparato con Android de estos básicos de 20-25€ que se ponen de oferta alguna vez.