Ominous escribió:Ludvik escribió:zBoID escribió:"Rebajas", y así año tras año, tras año, tras año...
La verdad que desde que descubrí gg.deals, poco espero las rebajas de Steam.
Precisamente en gg.deals, cada vez que son las rebajas de Steam, esta se come tres o cuatro páginas enteras en los mínimos históricos, ¿no...? Ahora mismo de las 5 páginas de mínimos históricos, prácticamente sólo ves Steam...
Unos ocho juegos de gog, tres de epic, los cuatro de battlenet y 21 de tiendas varias (fanatical, gamebillet...). y 201 juegos en Steam. Eso en la lista de mínimos históricos de tiendas oficiales. Si pones todas las tiendas (agregando las de keys), tampoco te creas que Steam pierde tantos mínimos históricos...
Precisamente porque está gg.deals, atufa un poco más eso de que en Steam no hay nada...
Sí, muchos mínimos históricos pero de morralla o juegos viejos (que si te interesaban ya los habrás comprado) que al final pegan el gran bajón.
¿Pero los juegos medio nuevos y AAA dónde están los mínimos históricos? tipo Howgarts, Atómic heart, los dark souls, Elden, etc etc. pues en Steam no.
Como ya has dicho, lo que está en mínimos históricos que te interesa ya lo tienes comprado como muchos de nosotros.
Respecto a los títulos nuevos y AAA se te olvida que desde hace unos pocos años el precio de salida a subido una barbaridad, salen a precio de lanzamiento de 60-80€, entonces por muy buen dto que tenga (un 50% por ejemplo es muy buen dto para un juego con menos de 1 año) se queda en 30-40€ y nos parece "caro". Pero no porque esos títulos nuevos y AAA no tengan buen descuento, si no porque son super caros.
Hace 10 años de normal los juegos de salida no costaban 60€-80€ y es algo que se notaba también a la hora de los dtos.
Respecto a lo de payday y demás, en steam han regalado muchísimos juegos, pero muchos. Además en el caso de payday no ha sido regalado sólo en steam, ha estado regalado en montón de sitios. Por lo que no es un ejemplo muy válido para usarlo.
EDIT: Otro ejemplo, un compañero por arriba ha comentado que el Rust estaba caro (26€) y si te paras a pensar no es un precio caro. ¿Pero qué pasa?, a mi me costó 4€ hace la tira de años (nada más salir su versión anterior), el tema es que entre que ha subido de precio base y que tiene mucha fama y es de los más jugados y transmitidos... no esperéis que esté por 5€ prácticamente nunca más (mientras mantenga su fama actual) y menos ahora que está twitch lleno de series sobre el juego.
Es lo que hay, la desarrolladora no es tonta y sabe que su juego está en pleno auge y va a vender bien a 26€ ¿Por qué te lo van a poner a 5€?.
Luego están las opciones contrarias, por ejemplo Dayz, no me lo compré en su día nada más salir como EA y mira, al precio que está ahora me parece caro para el tipo de juego que es (porque ya estoy cansado un poco de ese estilo de juego).
Pero tengo claro que es una percepción personal mía, que para mi ya no me merece pagar 24€ por ese juego ( y ojo, está con un 40% de dto, pero claro su precio base son 40€).
Todos han subido de precio base.