Deduzco de vuestros comentarios que la critica le ha atizado?.....en fin.
Como dicen por arriba, la primera premisa para disfrutar de esa entrega de la saga red faction, es olvidarse del resto, includo el guerrila, del mismo modo que el concepto del guerrila chocaba con el del primer red faction, vamos, esta gente a cada entrega pretende ofrecer algo nuevo y personalmente creo que lo consigue y con bastante solvencia.
En este caso nos han plantado un TPS lienal en el que la principal baza, como ya pasaba en red faction, són las fisicas y desttrucciones, ya que serán la base de todo nuestro avance, tanto en exploracion como en combates. Para ello el protagonista cuenta con varios cachibaches, de los cuales, el mas destacable por el momento, es sin duda el iman que ya pudimos apreciar en la demo que permite hacer que 2 superficies/objetos/enemigos que selecciones, salgan proyectados el uno contra el otro para disfrute visual del espectador
, sin obviamente olvidarse de las armas comunes, martillo, metralle4ta, pistolas, y luego fricadas anti-materia y demases... . Ademas de ello contamos con el sistema de destruccion habitual, sea con el martillo o con armas como la descrita, pero ademas se incorpora un dispositivo para REGENERAR esa misma materia, algo totalmente imprescindible en las distintas fases del juego, sobretodo contra bosses, ya que las coberturas como tal en este juego no existen, puesto que se destruyen continuamente, asi que es trabajo nuestro ir reconstruyendolas in-situ, calculando bien los tiempos para que ello no suponga un problema, pero ademas contamos con el uso de mechas varios, que como ya pasaba en guerrila són sembradores de kaos natos
.
Pros y contras respecto al guerrila? o dichjo de otro modo, ventajas de no ser un sandbox?
- Ritmo mucho mas frenético: Desde que empiezas es un no parar, cuando no es una cosa es otra, pero tiempo para aburrirte practicamente no te dejan
, algo que obviamente en un sandbox, es imposible.
- Historia y narrativa de la misma mejor implementada y constante, algo que de nuevo obviamnte no es posible ne un sandbox.
- Mas variedad de situaciones, puesto que al estar scripteado, pueden permitirse el ofrecer lo que quieran cuando quieran y no algo generico como en un sandbox.
Que se pierde? pues obviamente duración y ambientación, las 2 bazas principales del sandbox.
Por lo demas, tecnicamente yo lo veo mas que notable, en la linea de guerrila con quizá mejor iluminacion, reflejos y demases, y en terminos de control nada reprochable, el juego exige bastante dado que muchos combates son susamente freneticos y el manod responde perfectamente al reto.
En conclusión, guerrila como sandbox era excelente, quizá no entre los mejores, pero excelente y con bazas unicas que lo desmarcaban del resto, y este armagedon, por lo que he podido ver hasta ahora, como tps tambien lo és, y tambien tiene personalidad propia como para que no resulte la misma experiencia que cualquier otro tps del mercado.