El otro día terminé este juego y no puedo creer que se le tilde de mediocre.
Vale, el juego no es perfecto y no inventa nada que no se haya visto mil veces antes, pero a ver, el juego es de un género que en esta generación está algo de capa caída y es meritorio que un estudio nuevo haya hecho un trabajo tan bueno como es Remember Me.
A mí por lo menos me ha gustado bastante más que otros títulos a los que rápidamente se les valora como obras maestras ya que, como todo, es cuestión de gustos. Pero vamos, que existe un término medio y es que Remember Me es un buen juego, con sus errores y demás, pero buen juego.
Es verdad que en lo de las ayudas para las plataformas al principio molesta un poco el no poder desactivarlas, pero ha habido momentos en los que he agradecido que estuviesen, pues el juego se va tornando más oscuro en ambientación y había momentos en los que solo veía la flecha a la que debía saltar, sin saber en qué tipo de plataforma caería ya que la oscuridad me impedía ver nada. Y bueno, argumentalmente está "justificado" ya que se supone que el Sensen que la protagonista lleva le informa de todo lo que hay a su alrededor. Pero bueno, coincido en que podrían haber puesto la opción de desactivarlo. De todas formas, en los juegos de hoy en día, aunque no haya una flechita indicando por dónde ir, utilizan otros trucos para hacer lo mismo, como en GoW Ghost of Sparta (que lo estoy jugando ahora) en el que las cornisas están bañadas en un haz de luz para indicarte por dónde has de ir. Y tampoco son plataformas demasiado retantes, pero a mí me gustan.
Los combates me han gustado, pero no tanto cómo creía. Primero porque pensaba que serían más rollo Batman Arkham y segundo porque lo de los combos personalizables tiene trampa. Osea, puedes personalizar la animación del golpe y, con ello, el efecto del mismo, pero no puedes variar la combinación de botones en sí. Solo hay 5 combos y las cadenas más largas son díficiles de completar, ya que o se corta el combo por esquivar o los enemigos mueren antes de terminar. Aun así, me ha gustado mucho el tema de los poderes y de que haya que usarlos sí o sí para derrotar a los distintos tipos de enemigos.
Gráficamente el juego me ha parecido una maravilla. El apartado artístico es genial y han sabido plasmarlo en cada escenario. Quizás lo que menos me ha gustado sea la oscuridad excesiva de algunos niveles (yo le hubiera implementado una linterna a Nilin xD) Los modelados están bastante bien todos, siendo Nilin la mejor, claro está. Me ha gustado mucho el movimiento de su pelo al moverse y el efecto mojado. Las animaciones son correctas en general, con alguna excepción, pero nada demasiado cantoso.
En cuanto a historia, está bien, no te tiene en vilo ni nada parecido, pero es decente. Y lo mejor del juego es, sin duda, las remezclas de memoria aunque personalmente hubiese puesto bastantes más por nivel, la verdad. Me recuerdan bastante a los puzzles de Ghost Trick, un juego de Nintendo DS.
En definitiva (que al final he escrito un tocho xD) que el juego está muy bien. Es cierto que es lineal, pero para nada me parece algo negativo (no todos los juegos tienen que ser sandbox) y en general es un juego fácil, pero creo que habría que darles más oportunidades a IPs nuevas como ésta, que se salen un poco de lo habitual con tantos juegos de disparos que hay en el mercado.