Se controla muchísimo mejor con el nunchuk+wiimote que no con cualquier gamepad (ya sea de gamecube o ps2) o al menos para mi gusto. Con el wiimote apuntas y tienes un bonito puntero donde apuntar, y claro más fácil a la hora de apuntar en "cabezas" o sitios estratrégicos.
Yo lo único que le reprocho es que podrían haber depurado el sistema de cambiar armas. Aunque creo que todos los botones tanto del nunchu como del wiimote tienen un uso, hubiese estado perfecto haber buscado alguna forma de cambiar de arma de una forma rápida sin tener que abrir el menú del maletín, pero bueno, es algo que ocurria en los anteriores r4 y sigue igual.
El juego está muy bien, sobretodo si no lo has jugado antes, y es rejugable, pues yo me lo he pasado en gamecube dos veces, y en Wii voy por la segunda ronda con mi bazoka infinito jeje. Nunca antes un Resident me habia enganchado tanto.
"a por él", "detrás de ti imbesil", "morir es vivir", "allí está", "no dejen que se escape", "atrapenlo", todo esas frases siguen igual,
Saludos.