[NW11] Detallamos Resident Evil Revelations
Son ya muchas las personas que han probado Resident Evil Revelations en el Nintendo World 2011, y la red se llena ya a estas horas de impresiones y avances del título. Nosotros tendremos la oportunidad de probarlo dentro de pocas semanas, pero hasta ese momento os acercaremos lo que otras personas cuentan sobre los títulos de 3DS, y los detalles que desvelen.
En esta versión demo, que según reza un texto al inicio de la partida tendrá lugar en un barco fantasma perdido en algún lugar del mediterráneo, se desarrolla toda la acción en la pantalla superior, mientras en la inferior veremos los controles del título.
Además, en la pantalla inferior, tendremos una barra deslizante, con la que podremos mover la cámara alrededor del personaje que controlemos.
Los controles, en su mayor parte, serán fácilmente reconocibles por los fans de Resident Evil. Con el pad movemos al personaje (Jill Valentine en la demo) y correremos manteniendo pulsado el boton B. Sacaremos nuestro arma con el botón R, y dispararemos pulsando Y.
Al pulsar en R entraremos en el modo de disparo, con una vista por detrás del hombro del protagonista, y es en ese momento en el que podremos apuntar con el control analógico antes de abrir fuego.
Pero Capcom ya indicó hace tiempo la posibilidad de andar mientras disparamos. Esto lo haremos pulsando el botón L. Al pulsar L podremos mover nuestro personaje, estemos o no en la vista de disparo, aunque no podremos apuntar con el analógico.
En cuanto al aspecto general del título, las impresiones no podrían ser mejores. El juego se muestra realmente aterrador. Lo describen con un título más parecido a los primeros RE, que a RE4 y RE5. Menos zombies que en estos dos últimos, pero más difíciles y más aterradores.
El avance es también más lento. No se trata de correr y disparar a multitud de enemigos, sinó de avanzar lentamente sin saber lo que nos espera tras la próxima esquina. Y la duda de lo que nos espera tras una esquina es algo que aterra más que nunca gracias al efecto 3D. No solo los zombies se verán estupendos gracias al 3D, sinó que en la demo hay otros enemigos que gana mucho con este efecto, como ratas o cualquier criatura voladora.
La demo la perfila un excelente apartado sonoro, que poco a poco nos ofrece una ambientación más intensa, y nos introduce en el título a medida que avanzamos, algo que ayuda a generar buenos sustos.
Resident Evil Revelations se ve muy pulido para tratarse de uno de los primeros títulos de Nintendo 3DS. Muestra imágenes nítidas y detalladas, prueba de la excelente potencia y calidad de la versión que Capcom ha hecho del motor MT Framework 2.0, ya utilizado en PS3 y 360.Además el efecto 3D está muy bién implementado en este título, algunos dicen que mejor que en los juegos de la propia Nintendo.
Y todo esto cuando el juego está solo en un 20% de su desarrollo total. No podemos esperar para probarlo dentro de solo unas semanas, y para tenerlo definitivamente en nuestra consola.