Me lo terminé ayer, no al 100% y tengo que decir que me esperaba algo mucho peor. Tiene bastantes fallos, los cuales se aprecian incluso más si como yo, continuas con el Darkside Chronicles, pero como me esperaba algo tan malo tengo que decir que ha quedado árcade de tiro bastante decentillo y que será una gozada para cualquier fan de la saga. Me ha gustado como han unificado las lineas argumentales de los dos personajes principales que hay por juego e incluso alguna "reinvención" que han hecho me ha parecido más que justificada para darle algo más de emoción y de ritmo a este juego ya que no permitía la lentitud y exploración como en los residents originales.
Sobre sus cosas malas, el apuntado es excesivamente preciso, para hacer un crítico a un zombi hay que apuntarle a la cabeza, pero parece que está diseñado para que tengas que apuntar a un único pixel del craneo o no te lo cuenta y en ese aspecto se pierde bastante la gracia. Por otro lado los modelos de los enemigos en algunos casos son muy buenos y en otros dejan mucho que desear como por ejemplo los lickers que parece cachorritos, pero más allá del diseño bonito o feo, me parece un poco churro que se perciba los daños que reciben. Podemos disparar diez veces al pecho de un zombi que no le quedará ni un rasguño, sabremos que muere cuando caiga al suelo, las comparaciones son odiosas, pero el gore y desmembramiento de la saga House of the Dead le supera en creces.
En cuanto a gráficos, yo no soy de fijarme ni de exigir nada en ellos, pero me ha llamado la atención que combina escenarios muy fieles y detallados con objetos del entorno que parecen polígonos de un juego de la era 32bits, sobre todo en algunos coches de las calles. Esto sería lo de menos claro, pero hay una fase oscura en los túneles del metro donde alumbramos con una linterna al apuntar y dicha iluminación va como por áreas predefinidas y con forma triangular, algo difícil de explicar con palabras, pero quien lo haya jugado creo que me entenderá.
Antes de que vengáis con la historia de que "bueno es que para ser en Wii no se podía pedir más..." decir que Wii es capaz de mucho más que este juego y lo demostró con multitud de juegos que vinieron después, pero para este juego en concreto no hay que ir más que a la otra parte Resident Evil Darkside Chronicles y ver como la propia compañía de ambos juegos mejoró y mucho de una parte a otro sobre todo en el aspecto gráfico.
Lo dicho, no es un mal juego, pero tampoco es un árcade de tiro que enamorará a cualquiera. Un 6.4 sobre 10.