A ver, que acabo de pasar por aduanas con DHL de otra cosa y lo tengo fresquito.
Primero pagas el arancel de importacion (se calcula sobre el pedido completo, es decir, incluyendo gastos de envío), no sé cuál es el TARIC aplicable a esto pero supongamos que es un 15%, que muy raro me parece que sea tanto, pero por asegurar:
230*15%=34,5
Ya estamos en 264,5
A esto hay que añadirle el iva (16%)
264,5*16%=42,32
Ya estamos en 306,82 eurazos
Suma la comisión que se lleva la mensajería. En mi caso fueron algo unos 33 euros con IVA. En total serían 340 eurazos, de los cuales ya habrías pagado 230 al comprador y tendrías que pagar 110 al mensajero.
Me imagino que al final será menos porque un 15% de arancel es mucho. Yo había pedido una serie de chorradas (juguetitos frikis) en USA y al final el arancel ha sido de alrededor de un 7%. Eso sí, las camisetas llevaban un 16%, glups!
Una forma de ahorrar sería decir a la mensajería que lo deje en aduanas y hacer uno mismo los trámites. Creo que por esas cantidades lo puede hacer un particular, pero hay que tener ganas, tiempo, estar cerca de la aduana y manejarse con la burocracia necesaria.
Suerte!
Edito: me ha dado por buscar el TARIC (Arancel integrado de las Comunidades Europeas ) y, aunque es un jaleo, me sale que tanto si te consideran el rock band como "Videojuegos de los tipos utilizados con receptor de televisión " como "Instrumentos y aparatos musicales, de juguete" (ignoro si puede entrar dentro de alguna otra categoría) tiene un arancel del 0%. Aunque tampoco creas que domino yo mucho de este tema....
Es decir, tendrías que pagar el IVA del de los 230 y la comisión de la mensajería, en total ¿unos 70 euros?. En cualquier caso, exige el papelote de aduanas y la factura de todo y comprueba.