[ Hilo Oficial ] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

Vuelve a funcionarme Ryusak con normalidad. Sin tocar nada.
katatsumuri escribió:@adriano_99 Ya se te ha dicho que son pruebas de rendimiento, no es un análisis sobre los juegos más jugados, además que el propio gráfico indica que se ha usado como bench en una zona donde hay mucha carga gráfica (intensive plaza area).

¿Sabes que hay gente que emula y hace benchs con GTA V en RPCS3? El objetivo de un equipo que pretende emular un sistema es ofrecer total compatibilidad con sus juegos, no solo ofrecer la compatibilidad de los que creas que deben de tener soporte.

Compatibility
As of April 2023, Ryujinx has been tested on approximately 4,050 titles; over 4,000 boot past menus and into gameplay, with roughly 3,400 of those being considered playable. You can check out the compatibility list here. Anyone is free to submit a new game test or update an existing game test entry; simply follow the new issue template and testing guidelines, or post as a reply to the applicable game issue. Use the search function to see if a game has been tested already!


Además de emular la interfaz de la consola y otras funciones como las de red.

saludos

Sigo pensando que deberían centrar sus esfuerzos en juegos que solo son accesibles mediante el emulador , ya sea de forma total o parcial,ya que fuera de hacer benchs son los que tiene sentido jugar.

Pero oye yo no llevo el desarrollo de ningún emulador así que se sabré yo [+risas] [+risas] [+risas]
@adriano_99 ya tio, pero es que aquí hay que ir poniendo el parche antes por que vienen con la escopeta cargada.

Pero lo que dices también es algo con lo que comparo, y no te creas que pierdes mucho más que el framerate en una gran cantidad de títulos.

Respecto al rendimiento hago pruebas y bueno, en el equipo tengo destina a jugar desde la cama (perraso me he vuelto, ya no me vale el sofá) pues la GTX 970 le he puesto no da más de si.



Salta a simple vista lo mal que va, pero ya te indica un cuello de botella el valor FIFO que esta cerca del 100% y que si no entendí mal indica como de estresada esta la gpu.



Bueno el mismo juego en otro equipo pero con más resolución. Tengo que leer y enterarme bien que indica el parámetro FIFO.

The only known cases where this update does not offer noticeable performance increases are in games/areas within games where the FIFO % is at 95% or above, indicating a high emulated GPU load. Put more simply, as this update is CPU performance-focused, situations where the emulated GPU is the bottleneck do not see much benefit. More on that soon!


Esto es lo que me descoloca, si no hubiera leído eso habría jurado que indicaba la carga esperada para la cpu y tal. Bueno de todo se aprende.

Normalmente uso Vulkan, pero leí con OpenGL es más estable y ahí ando probando.
@Kavezacomeback A mi es que me gustan mucho los FPS, los quiero todos xD
O siendo más lógico jugar a los maximos fps de mi monitor con la gráfica consumiendo menos y haciendo menos ruido.
@adriano_99 sí pero en los juegos de lucha no hay problemas, van a 60fps. El resto pues me lo tomo como una demo, por ejemplo el Persona 5 ni con un palo, pero me ocurre esto con la mayoría de de los jrpg y es que dirán lo que quieran pero son insufribles, probé el "Xenotal 3" ese y macho, estuve un rato dándole al combate y a guardar por si en un futuro cambia mi animo, pero para mi es malo, malo.



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Juegos como DNF Duel, Blazblue, Dragon Ball Fighter Z, etc.. se ven igual o mejor y van a 60fps.

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Te pongo un ejemplo, los pillo según me de y cuando están a buen precio o el que yo creo es bueno claro.

Cada cual tendrá sus motivos, ya me excedí explicando lo que nadie me pidió, pero vamos lo que suele estar mal es opinar de lo que hace el otro y no del tema a tratar en sí cosa que se da mucho en los foros, que le vamos hacer, sigue siendo mejor formato que las redes sociales actuales.

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El único de la saga Persona que me gusta y a modo de curiosidad sin vsync [looco]
@Kavezacomeback Para mi 60fps es lo absoluto minimo, suelo jugar a 100-115 y tengo varios amigos que juegan a 120-144.
Cosa que no siempre es posible en emulador.
Pôr no hablar del ultrawide.
Infinita más facilidad para mods y reshades.
Lo siento pero en esto no puedo estar de acuerdo contigo, el software nativo siempre será superior.
adriano_99 escribió:@Kavezacomeback Para mi 60fps es lo absoluto mínimo, suelo jugar a 100-115 y tengo varios amigos que juegan a 120-144.
Cosa que no siempre es posible en emulador.
Pôr no hablar del ultrawide.
Infinita más facilidad para mods y reshades.
Lo siento pero en esto no puedo estar de acuerdo contigo, el software nativo siempre será superior.


A ver sí, no voy a jugar a Overwatch en el emulador (mira no lo he probado) yo si es competitivo cuanto más mejor, pero en juegos de lucha esta normalizado a 60fps y esto lo cumple de sobra.

También se le pueden meter mods y reshade, algunos videos que he puesto marcan los fps gracias a reshade y también hay mods, aunque igual no es lo que buscas. En este tema no me hago a la idea de jugar TOTK sin reshade, francamente duele la vista.

Por rendimiento como lo nativo no hay nada, pero probar ciertas cosas en nativo digamos eleva el riesgo.
En Totk aun se sigue viendo los "arfefactos" en las rocas (¿os pasa a los demas? imagino que no será solo cosa mia), y alguna zona concreta cae un poco el rendimiento, pero la cosa promete, yo solo ando probandolo a ratos cada X tiempo para ver como evoluciona. Por ejemplo ya se ha arreglado el tema de las fechas en los guardados.
jhunt escribió:En Totk aun se sigue viendo los "arfefactos" en las rocas (¿os pasa a los demas? imagino que no será solo cosa mia), y alguna zona concreta cae un poco el rendimiento, pero la cosa promete, yo solo ando probandolo a ratos cada X tiempo para ver como evoluciona. Por ejemplo ya se ha arreglado el tema de las fechas en los guardados.


Los artefactos en las rocas me pasa. Lo de las caídas de rendimiento de momento no. Me pasaban el primer día de que me bajaba el rendimiento a 20fps cuando me metía en el agua y lo solucioné cambiando el tipo de reescalado. Yo lo veo bastante jugable al menos de momento.
@Strait ¿y que reescalado usas?

Yo de momento las opciones graficas de postprocessing, upscale y anisotropic filtering las tengo por defecto. Luego si intento poner resolución x2, tanto en modo dock como handheld me suele petar.

De todas maneras el bajón de rendimiento, a no poder subir de 23-24....solo me ha pasado en una zona muy concreta pero como no estoy seguro de poder ponerlo en el hilo, ni que sea con spoiler, prefiero no hacerlo.
jhunt escribió:@Strait ¿y que reescalado usas?

Yo de momento las opciones graficas de postprocessing, upscale y anisotropic filtering las tengo por defecto. Luego si intento poner resolución x2, tanto en modo dock como handheld me suele petar.

De todas maneras el bajón de rendimiento, a no poder subir de 23-24....solo me ha pasado en una zona muy concreta pero como no estoy seguro de poder ponerlo en el hilo, ni que sea con spoiler, prefiero no hacerlo.


Lo tengo en FSR ahora, pero en Nearest creo que tampoco me pasaba lo del bug del vsync a 20fps.
Encontré una RX 6600 a buen precio esta mañana y ando probando algunas configuraciones.

Con OpenGL además de reconocerla como ATI va asquerosamente mal al menos lo que he probado hasta ahora.

Con Vulkan me va mucho mejor y como es lógico ahora puedo subir más la resolución.

Voy a probar un poco TOTK.
Strait escribió:
jhunt escribió:@Strait ¿y que reescalado usas?

Yo de momento las opciones graficas de postprocessing, upscale y anisotropic filtering las tengo por defecto. Luego si intento poner resolución x2, tanto en modo dock como handheld me suele petar.

De todas maneras el bajón de rendimiento, a no poder subir de 23-24....solo me ha pasado en una zona muy concreta pero como no estoy seguro de poder ponerlo en el hilo, ni que sea con spoiler, prefiero no hacerlo.


Lo tengo en FSR ahora, pero en Nearest creo que tampoco me pasaba lo del bug del vsync a 20fps.


A mi lo del Vsync a 20 se me quito desde el momento que salió el parche de 30fps.

He puesto FSR y he tenido un crasheo al poco, no sé si tiene algo que ver, la verdad. Tambien he puesto SMAA Low y AF a 8X, todo es ir haciendo pruebas...yo tal cual lo veo muy bien, salvo el glitch ese en las rocas, y los 30 fps son casi constantes.

Ya jugué Botw a 30, primero en consola luego en emulador, y nunca eché en falta mas fps, aunque en PC sea de jugar a 60 siempre (o casi siempre).
Ni a x4 te mantiene la gpu al máximo y bueno de CPU me llega en x2 a un 81% de uso (demasiado bien va teniendo en cuenta es viejuno y salido la torre por 70€ [qmparto] ), todo muy inestable.

Lo único que lo probé con HDR y bueno ahí no se ve mal aún sin reshade, con un buen reshade espero se vea mejor, pero el emulador se vuelve más inestable.
SirAzraelGrotesque escribió:Vuelve a funcionarme Ryusak con normalidad. Sin tocar nada.


Lo he probado, no lo conocia, y al bajar, desde el programa, el pack de shaders para TotK, haga lo haga, aun habiendolo limpiado previamente y tal, al cargar ese pack, que es de 19mil y pico frente al de 11mil que tenia puesto, crashea el emulador. Ni idea de porqué, vuelvo a poner el otro y sin problema.
jhunt escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Vuelve a funcionarme Ryusak con normalidad. Sin tocar nada.


Lo he probado, no lo conocia, y al bajar, desde el programa, el pack de shaders para TotK, haga lo haga, aun habiendolo limpiado previamente y tal, al cargar ese pack, que es de 19mil y pico frente al de 11mil que tenia puesto, crashea el emulador. Ni idea de porqué, vuelvo a poner el otro y sin problema.

Puede que sea por la version del juego? Que estén compilados para una versión y tengas la otra.
Yo también los puse ayer y me petaba, tuve que borrarlos y empezar de cero, como dice el compañero, puede que sea porque están en la versión sin parche dado que aún no reconoce la versión del juego.
Gracias, pues tengo la 1.1 puesta. La quito pero sigue petando con el pack de Ryusak, que ahora ya es de 25mil. Ni idea de que puede ser...
Algo tendrás mal. Al final los shader caché son recursos del juego que te vas encontrando y si ya los tienes precargados pues no los tendrá que precargar cuando llegues a ciertos puntos, no tiene que ver con las versiones pues a mi eso jamás me ha dado problemas.

Borra bien todo y que recompile al inicio de nuevo y listo, al menos así es como te tendría que funcionar.

No se si dará problemas o serán compatibles, pero mira si los shaders que estás cargando son de Vulkan o OpenGL y lo que estás usando tú.
Pues nada, no hay manera, está claro que es problema mio pero no doy con el fallo.

Probé en Open Gl, claro, tanto con update como sin el, lo mismo Vulkan. Purgando los shader caché, etc. Incluso he reinstalado Ryujinx de cero, eliminando incluso la carpeta en "Roaming", y tampoco.

Se pone a cargar y en vulkan no llega a 30 y se cierra, en opengl hasta los 300 y no se cierra pero salen varios mensajes de error en la consola y se queda parado:

0:00:01.703 |E| GPU.AsyncTranslationThread.2 Gpu RecompileFromGuestCode: Error translating guest shader. Texture descriptor missing from the cache file.


En cambio es poner el pack de 10.500 que puso un usuario en Reddit y va perfecto.

Tambien que lo que se baja desde Ryusak no tiene nada que ver con el pack de Reddit. Os pongo la diferencia en la carpeta shader:

Imagen

No sé, ahi parece claro que faltan archivos...

Pero, bueno, que tampoco quiero estar aqui dando la brasa eternamente, si logro solucionarlo ya pondré algo.
@jhunt igual faltan esos archivos porque ryusak tiene el zelda capado, lo pone en un mensaje arriba en amarillo, por eso no puedes bajar mods del juego aún hasta su salida.

has probado a ver que pasa si copias los archivos que faltan?

Por cierto, no se pueden compartir shaders, es ilegal, lo digo por si alguien se anima a pedir.
katatsumuri escribió:@jhunt igual faltan esos archivos porque ryusak tiene el zelda capado, lo pone en un mensaje arriba en amarillo, por eso no puedes bajar mods del juego aún hasta su salida.


Ah, pues es bastante probable, probaremos entonces el Viernes. Si que sale un mensaje "no hay datos de compatibilidad etc".
jhunt escribió:Pues nada, no hay manera, está claro que es problema mio pero no doy con el fallo.

Probé en Open Gl, claro, tanto con update como sin el, lo mismo Vulkan. Purgando los shader caché, etc. Incluso he reinstalado Ryujinx de cero, eliminando incluso la carpeta en "Roaming", y tampoco.

Se pone a cargar y en vulkan no llega a 30 y se cierra, en opengl hasta los 300 y no se cierra pero salen varios mensajes de error en la consola y se queda parado:

0:00:01.703 |E| GPU.AsyncTranslationThread.2 Gpu RecompileFromGuestCode: Error translating guest shader. Texture descriptor missing from the cache file.


En cambio es poner el pack de 10.500 que puso un usuario en Reddit y va perfecto.

Tambien que lo que se baja desde Ryusak no tiene nada que ver con el pack de Reddit. Os pongo la diferencia en la carpeta shader:

Imagen

No sé, ahi parece claro que faltan archivos...

Pero, bueno, que tampoco quiero estar aqui dando la brasa eternamente, si logro solucionarlo ya pondré algo.


Es que ahí no te está bajando ningún shader. Los shader son los que pone opengl o vulkan.
¿Lo de que el lágrimas vaya a 20 fps aquí en este emulador a qué se debe?
TitoKeren escribió:¿Lo de que el lágrimas vaya a 20 fps aquí en este emulador a qué se debe?


Algo tendrás mal o cosa de tu HW. A mi me roza casi siempre los 60fps (no uso el parche que salió pues fastidiaba el mod de los 60FPS).
DarkMessiah escribió:
TitoKeren escribió:¿Lo de que el lágrimas vaya a 20 fps aquí en este emulador a qué se debe?


Algo tendrás mal o cosa de tu HW. A mi me roza casi siempre los 60fps (no uso el parche que salió pues fastidiaba el mod de los 60FPS).

¿Qué PC tienes tu? Si lo inicias sin el parche de los fps ¿te marca 30 fps?
TitoKeren escribió:
DarkMessiah escribió:
TitoKeren escribió:¿Lo de que el lágrimas vaya a 20 fps aquí en este emulador a qué se debe?


Algo tendrás mal o cosa de tu HW. A mi me roza casi siempre los 60fps (no uso el parche que salió pues fastidiaba el mod de los 60FPS).

¿Qué PC tienes tu? Si lo inicias sin el parche de los fps ¿te marca 30 fps?


i9 13900K + 4090 + 32RAM.

Es que tienes el parche de los 30FPS y el de los 60FPS. No lo probé nunca sin usar ninguno de esos 2 parches, la verdad.

Acabo de abrir Ryujinx para iniciarlo sin el mod de 60FPS y me ha saltado tras actualizarlo estos errores de shaders:

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tuvo que hacer el rebuild de nuevo de los shaders y después ejecuté el juego sin ningún MOD de FPS. 30 FPS marcó. Pero vamos que juego usando el de 60FPS lógicamente.
@DarkMessiah Y con el parche de 60fps no se te desincronizan los videos con audios?
DeathWalk escribió:@DarkMessiah Y con el parche de 60fps no se te desincronizan los videos con audios?


Lo que de momento me ha salido estaba bien, pero tampoco he jugado tanto. Sí que es cierto como puse posts atrás que en los santuarios se acelera el movimiento, cosa que fuera de ellos no pasa.
En TOTK hace falta usar giroscopio en algun santuario como en BOTW? Recuerdo que en el ultimo, tuve que configurar mi movil para usarlo como giroscopio con una app conectada a Yuzu en este caso.
albertron escribió:En TOTK hace falta usar giroscopio en algun santuario como en BOTW? Recuerdo que en el ultimo, tuve que configurar mi movil para usarlo como giroscopio con una app conectada a Yuzu en este caso.


Leí por Reddit que uno comentaba que en una preview que había leído, decían que no era necesario su uso en TOTK.
Parece que han arreglado el audio y el error de las texturas del TOTK por fin. Ahora mismo no veo ningún fallo en la emulación.

PD: falta que arreglen los bocadillos de texto y creo que nada más.
Strait escribió:Parece que han arreglado el audio y el error de las texturas del TOTK por fin. Ahora mismo no veo ningún fallo en la emulación.

PD: falta que arreglen los bocadillos de texto y creo que nada más.


Lo de las rocas que se veían como cuadraditos blancos pequeños por ejemplo?. Luego probaré a ver.
(mensaje borrado)
DarkMessiah escribió:
Strait escribió:Parece que han arreglado el audio y el error de las texturas del TOTK por fin. Ahora mismo no veo ningún fallo en la emulación.

PD: falta que arreglen los bocadillos de texto y creo que nada más.


Lo de las rocas que se veían como cuadraditos blancos pequeños por ejemplo?. Luego probaré a ver.


Correcto.
Se nota bastante en la definición FSR vs Bilinear. Bilinear es como todo un poco más difuminado y FSR se notan más los bordes, definición de objetos... cuestión de gustos, supongo.

A ver si me pongo mañana con calma a mirar una config que me cuadre.

https://imgsli.com/MTc3Njg2

Cuál usáis vosotros?
@DarkMessiah FSR, pero en esa captura comparativa, no sabría diferenciarlos.
Buenas, tengo una duda con el emulador ya que vengo de Yuzu y ahí no he tenido problemas para meter mods pero en este algo no estoy haciendo bien , por si es necesario saberlo, tengo un i7 12700k, una 3080 y 32 de Ram....

Para meter un mod de 30fps por ejemplo, lo único que hay que hacer es ,dentro de Ryujinx , abrir el directorio de mods del juego y dejar caer ahí la carpeta raíz "30fps" del mod, que a su vez contiene un directorio "exefs", y luego ya lanzar el juego sin tocar nada, o hay que hacer algo mas? No consigo que pase de los 20fps de siempre.

Muchas gracias a todos.
eL EsE escribió:Buenas, tengo una duda con el emulador ya que vengo de Yuzu y ahí no he tenido problemas para meter mods pero en este algo no estoy haciendo bien....

Para meter un mod de 30fps por ejemplo, lo único que hay que hacer es ,dentro de Ryujinx , abrir el directorio de mods del juego y dejar caer ahí la carpeta raíz "30fps" del mod, que a su vez contiene un directorio "exefs", y luego ya lanzar el juego sin tocar nada, o hay que hacer algo mas? No consigo que pase de los 20fps de siempre.

Muchas gracias a todos.


Si, eso es justo lo que hay que hacer.
@DarkMessiah perfect muchas gracias, mirare pues de tocar las opciones de gráficos o algo así, ya que de momento no he tocado nada ahí
DarkMessiah escribió:Se nota bastante en la definición FSR vs Bilinear. Bilinear es como todo un poco más difuminado y FSR se notan más los bordes, definición de objetos... cuestión de gustos, supongo.

A ver si me pongo mañana con calma a mirar una config que me cuadre.

https://imgsli.com/MTc3Njg2

Cuál usáis vosotros?


Yo tengo el FSR pero al 50%.
DarkMessiah escribió:
albertron escribió:En TOTK hace falta usar giroscopio en algun santuario como en BOTW? Recuerdo que en el ultimo, tuve que configurar mi movil para usarlo como giroscopio con una app conectada a Yuzu en este caso.


Leí por Reddit que uno comentaba que en una preview que había leído, decían que no era necesario su uso en TOTK.

Gracias!! Sabéis si con una 3080 y un i5 12500 podré tirar a 60fps? O solo a 30?
albertron escribió:
DarkMessiah escribió:
albertron escribió:En TOTK hace falta usar giroscopio en algun santuario como en BOTW? Recuerdo que en el ultimo, tuve que configurar mi movil para usarlo como giroscopio con una app conectada a Yuzu en este caso.


Leí por Reddit que uno comentaba que en una preview que había leído, decían que no era necesario su uso en TOTK.

Gracias!! Sabéis si con una 3080 y un i5 12500 podré tirar a 60fps? O solo a 30?


Pues supongo que dependerá del juego. De gráfica vas sobrado, de CPU no tanto, pero aquí por ejemplo uno usa un i5 12400 con una 1660 Super y le va a 30FPS más o menos todo el rato (Con las típicas caídas de frames del inicio o que puedas tener alguna vez).



Pero bueno tú pon el de 60FPS mejor, que si te va a "40FPS" o algo más pues eso que ganas.
albertron escribió:
DarkMessiah escribió:
albertron escribió:En TOTK hace falta usar giroscopio en algun santuario como en BOTW? Recuerdo que en el ultimo, tuve que configurar mi movil para usarlo como giroscopio con una app conectada a Yuzu en este caso.


Leí por Reddit que uno comentaba que en una preview que había leído, decían que no era necesario su uso en TOTK.

Gracias!! Sabéis si con una 3080 y un i5 12500 podré tirar a 60fps? O solo a 30?

Yo siempre digo que lo mejor es probarlo uno mismo, es la mejor forma de ver si te va bien a 60 o no.
A mi me va muy bien ya "tal cual", a 30 fps rocosos que, para mi, está bien en este juego.

Eso si, al menos en mi caso, jugar sin el update oficial 1.1, he tardado en darme cuenta porque soy asi de palurdo pero de ahi me venian todos los errores...

FSR, 50%, AF16x y modo dock 1x.
Bueno, ahora ya si, comparto mis primeras imágenes de como se ve

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@katatsumuri Demasiado exagerado ese contraste ¿No? Se te va a hacer injugable cuando te metas en cuevas, bajo tierra o se haga de noche.
@Strait La última foto anterior era por la noche, pero no es siempre así, es una iluminación dinámica, no es fija.
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@katatsumuri , ya no hay problema en postear las imágenes del Zelda, pero por respeto al resto de los usuarios, vamos a ponerlas en spoiler, por favor. Aunque estemos seguros de no desvelar nada, no cuesta nada y así evitamos problemas, que ya llevamos unas cuantas vueltas en el hilo.... [360º]


PD- Por ahora dejamos el aviso al postear, pero si el hilo funciona un tiempo con normalidad (como la hecho hasta no hace mucho tiempo), se puede quitar.
A ver si me pongo con calma a retocar los filtros, pero con algo rápido mejora bastante.
Zelda TOTK Ryujinx 2K + MOD 60FPS

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