[ Hilo Oficial ] Ryujinx Emulador Nintendo Switch para PC

Gente, acabo de actualizar el emulador a la última versión desde el propio emulador y ahora al arrancar el juego se queda colgado el programa.

Qué tendría que hacer?
Y ya que estamos, hay algún sitio donde ver el estado de los títulos a nivel de funcionamiento, si dan errores, etc. de un vistazo? algo así como el apartado compatibility de la pagina del yuzu.

Edit: Nada, ya lo he visto en el github de ryujinx.
Por cierto, otro detalle que yo lo de la emulación nunca la he llevado muy bien.

Con el Zelda, el mando, si lo dejo quieto, tiende a ir hacia la derecha solo el personaje, cosa que me ha jugado más de una mala pasada en ciertos sitios precipitándome al vacío y palmando.

Hay alguna manera, toqueteando los controles, que al no tocar nada se quede el personaje quieto como debería o es otro el problema? El mando no puede ser porque en Steam me va perfecto con los juegos.
INCUBUS escribió:Por cierto, otro detalle que yo lo de la emulación nunca la he llevado muy bien.

Con el Zelda, el mando, si lo dejo quieto, tiende a ir hacia la derecha solo el personaje, cosa que me ha jugado más de una mala pasada en ciertos sitios precipitándome al vacío y palmando.

Hay alguna manera, toqueteando los controles, que al no tocar nada se quede el personaje quieto como debería o es otro el problema? El mando no puede ser porque en Steam me va perfecto con los juegos.


Eso es cosa de cómo tengas tu el mando. A mi no me pasa eso. Ve a los settings y configúralo bien, pues lo mismo es que tu propio mando no anda fino y se va un poco y te tocará regular con la config.
INCUBUS escribió:Por cierto, otro detalle que yo lo de la emulación nunca la he llevado muy bien.

Con el Zelda, el mando, si lo dejo quieto, tiende a ir hacia la derecha solo el personaje, cosa que me ha jugado más de una mala pasada en ciertos sitios precipitándome al vacío y palmando.

Hay alguna manera, toqueteando los controles, que al no tocar nada se quede el personaje quieto como debería o es otro el problema? El mando no puede ser porque en Steam me va perfecto con los juegos.


Tienes que poner un poco de zona muerta en los sticks, con un 0'10 en cada uno vale. Por defecto en los ajustes está en 0 y por eso se mueve solo.
Wksun escribió:
INCUBUS escribió:Por cierto, otro detalle que yo lo de la emulación nunca la he llevado muy bien.

Con el Zelda, el mando, si lo dejo quieto, tiende a ir hacia la derecha solo el personaje, cosa que me ha jugado más de una mala pasada en ciertos sitios precipitándome al vacío y palmando.

Hay alguna manera, toqueteando los controles, que al no tocar nada se quede el personaje quieto como debería o es otro el problema? El mando no puede ser porque en Steam me va perfecto con los juegos.


Tienes que poner un poco de zona muerta en los sticks, con un 0'10 en cada uno vale. Por defecto en los ajustes está en 0 y por eso se mueve solo.


Gracias. Eres un crack!
El zelda se puede jugar ya a 60fps sin que se aceleren las cinemáticas?
adriano_99 escribió:El zelda se puede jugar ya a 60fps sin que se aceleren las cinemáticas?


Hasta donde sé el mod de 60fps no funciona.
Acabo de hacer la cagada de la historia. Guardé el "save" para volver a instalar de cero el emulador porque la cagué metiéndole los shaders con el RyuSAK (ya que no sé por qué no me funciona el juego si lo hago) pero esta vez, en vez de borrar la carpeta nueva "save" y luego meter la vieja (como hice la primera vez), directamente metí la save con la otra y no sé qué pasó que en vez de sobrescribir los archivos, se quedaron los de la partida al comienzo del juego.

Así que acabo de joder la partida que tenía bastante avanzada.

No sé si se puede pedir alguna "save" por aquí o incumple las normas. No creo porque no lo he visto pero por si acaso.

El caso es que si alguien me puede echar una mano se lo agradecería en el alma, que me escriba por privado, porque acabo de perder una partida de bastantes horas [facepalm]. Con que sea a partir de llegar a Hyrule me vale.

Si no se puede pedir pues lo siento por adelantado.

De todas formas iré empezando otra desde cero, qué remedio, y no pienso volver a toquetear nada XD
Con la actualización de hoy han mejorado muchísimo el rendimiento en gráficas de nvidia. Ya funciona a 4k 30fps rocosos y a 2k roza los 60fps. [plas]
Aquí los parches para Zelda totk para fps y fix de bugs
https://gbatemp.net/download/loz-tears- ... tch.37996/
https://www.vg-resource.com/thread-3698 ... #pid659208

Mod fps dinámicos https://www.reddit.com/r/yuzu/comments/ ... as_issues/

Yo antes creo que no tenía problemas de parpadeo pero ahora no sé, igual me estoy obsesionando, pero es como que las texturas tienen como un hormigueo raro, me refiero a texturas del suelo, paredes, pero cuando el personaje está quieto se quedan bien, estáticas, es como si se movieran muy poco, yo le digo como hormigueo, no estoy usando reshade.

Por ejemplo, esta persona lo está jugando en 4K y ahí es como que hormiguea todo


Aquí igual, el suelo, la vegetación es como que hormiguea, incluso como si el juego no fuese a 4K nativos, se ve borroso



La parte alta de la hierba, las puntas, es como que se emborronan, tengo la impresión que antes esto no ocurría, varias builds antes.


Imagen
https://www.vg-resource.com/thread-37204.html


LE HE PREGUNTADO A BRAD LA IA CONVERSACIONAL DE GOOGLE, Y ESTA ES MUCHO MEJOR
There are a few different ways to extract Nintendo Switch game textures. One way is to use a tool called Switch-Toolbox. Switch-Toolbox is a free and open-source tool that can be used to edit many different file formats used by Nintendo Switch games. To extract textures using Switch-Toolbox, follow these steps:

Download and install Switch-Toolbox.
Open Switch-Toolbox and select the "Textures" tab.
Browse to the location of the Nintendo Switch game that you want to extract textures from.
Select the game's ROM file.
Click the "Extract" button.
Switch-Toolbox will extract all of the textures from the game's ROM file and save them to a new folder.

Another way to extract Nintendo Switch game textures is to use an emulator. An emulator is a software program that allows you to play video games on a computer that were originally designed for another platform. There are a number of different emulators that can be used to play Nintendo Switch games, such as Yuzu and Ryujinx. To extract textures using an emulator, follow these steps:

Download and install an emulator.
Download the ROM file for the Nintendo Switch game that you want to extract textures from.
Open the emulator and load the ROM file.
Find the game's textures in the emulator's directory.
Copy the textures to a new folder.

Once you have extracted the textures from a Nintendo Switch game, you can use them for a variety of purposes. For example, you can use them to create mods for the game, or you can use them to create your own art.

It is important to note that extracting textures from Nintendo Switch games is not always legal. Some game developers do not allow their games to be modified, and extracting textures from these games may be considered copyright infringement. It is always best to check with the game developer before extracting textures from their games.
Buenas!!!
soy nuevo con este emu. he seguido todos los pasos y funciona perfect. Mil gracias!!!
he probado el nuevo zelda y va muy fluido, pero la pregunta es:
la Room la tengo en Xci en una carpeta y si la abro desde el emu funciona, pero esta no me sale en la lista de juegos.
tengo que copiar la room a la carpeta games de "appdata% para que salga en la lista y no tener que cargarla cada vez que quiero jugar y que sea solo un click?

muchas gracias!


EDITO: vale he visto que en opciones hay que seleccionar el directorio de donde se tienen y ya te salen ahi. XD [360º]
Probado el mod de cinemáticas para 60FPS y va perfecto, ya no se aceleran [beer]
¿Sabéis por qué algunos juegos como Bayo 3 o Mario Odissey en este emu van a una velocidad endiablada y se me hacen injugables y cómo solucionarlo?
Lo curioso es que el Bayo 3 en Yuzu va bastante mal, con constantes caídas y rara vez llega a los 60 fps.
Ya podía ir el Zelda así de "follado" xD pero este ni en uno ni en otro :Ð
RepubliKano83 escribió:¿Sabéis por qué algunos juegos como Bayo 3 o Mario Odissey en este emu van a una velocidad endiablada y se me hacen injugables y cómo solucionarlo?
Lo curioso es que el Bayo 3 en Yuzu va bastante mal, con constantes caídas y rara vez llega a los 60 fps.
Ya podía ir el Zelda así de "follado" xD pero este ni en uno ni en otro :Ð


Los juegos si van a más fps de los que va en consola se aceleran. Si un juego está diseñado para ir a 30fps y te va a 60 en el emulador se acelera todo x2. Para que te vayan a velocidad normal se necesitan mods específicos para adaptarlos a esa frecuencia de fps.
@Strait Gracias compañero, entendido entonces. Buscaré los mods para poder hacerlos jugables
Si no me equivoco, tanto Mario Odyssey como Bayo 3 van a 60 fps en consola no ?
Wksun escribió:Si no me equivoco, tanto Mario Odyssey como Bayo 3 van a 60 fps en consola no ?

Mario Oddisey si va casi siempre a 60 fps, pero Bayo 3 no, tiene un framerate variable y casi nunca está a 60 fps fijos.
Veo que el emu no dispone de muchas opciones para el sonido. Estuve intentado sacar el sonido multicanal para que se me activara el Dolby Atmos o similares para jugar por la noche con los auriculares, y no lo conseguí. Me temo que no se va a poder. ¿Qué tipo de sonido es capaz de generar la Switch?
SirAzraelGrotesque escribió:Veo que el emu no dispone de muchas opciones para el sonido. Estuve intentado sacar el sonido multicanal para que se me activara el Dolby Atmos o similares para jugar por la noche con los auriculares, y no lo conseguí. Me temo que no se va a poder. ¿Qué tipo de sonido es capaz de generar la Switch?

Solo saca PCM.
SirAzraelGrotesque escribió:Veo que el emu no dispone de muchas opciones para el sonido. Estuve intentado sacar el sonido multicanal para que se me activara el Dolby Atmos o similares para jugar por la noche con los auriculares, y no lo conseguí. Me temo que no se va a poder. ¿Qué tipo de sonido es capaz de generar la Switch?


En el Changelog de alguna actualización he visto compatibilidad con 5.1 en juegos soportados. Yo no tengo ni idea de cómo activarlo, pero según eso debería ser compatible con 5.1:

1.1.788 - 2023-05-11

AUDIO:
- amadeus: Allow 5.1 sink output.
- Allows Ryujinx to output 5.1 surround sound in games that support it.


Si alguien sabe algo lo agradecería.
TitoKeren escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Veo que el emu no dispone de muchas opciones para el sonido. Estuve intentado sacar el sonido multicanal para que se me activara el Dolby Atmos o similares para jugar por la noche con los auriculares, y no lo conseguí. Me temo que no se va a poder. ¿Qué tipo de sonido es capaz de generar la Switch?

Solo saca PCM.


Ya veo. PCM multicanal.

Strait escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Veo que el emu no dispone de muchas opciones para el sonido. Estuve intentado sacar el sonido multicanal para que se me activara el Dolby Atmos o similares para jugar por la noche con los auriculares, y no lo conseguí. Me temo que no se va a poder. ¿Qué tipo de sonido es capaz de generar la Switch?


En el Changelog de alguna actualización he visto compatibilidad con 5.1 en juegos soportados. Yo no tengo ni idea de cómo activarlo, pero según eso debería ser compatible con 5.1:

1.1.788 - 2023-05-11

AUDIO:
- amadeus: Allow 5.1 sink output.
- Allows Ryujinx to output 5.1 surround sound in games that support it.


Si alguien sabe algo lo agradecería.


Entonces el problema para mí, para sacarlo al receptor, sería cómo hacerle llegar las pistas, ya que mi receptor es veterano y no contempla los formatos sin pérdida, así que habría que codificar ese PCM multicanal en AC3 o DTS. O bien tirar cinco (o más) cables hacia las entradas auxiliares desde las múltiples salidas analógicas de la tarjeta. Cosa que no tengo muchas ganas de hacer. Voy a probar a codificar en AC3 y ver qué le llega al receptor. Aunque no tengo muchas esperanzas, ya que las pruebas que hice con los auriculares, en ningún momento detectó el sonido como multicanal.

Gracias a ambos por responder. ;)
buenas,sabeis como quitar el reshade en Ryujinx, porque cargo el juego y me sale la opcion de reshade, pero se ve el fondo del escritorio, es un poco raro la verdad, y no se como quitarlo o arreglarlo
Gonul escribió:buenas,sabeis como quitar el reshade en Ryujinx, porque cargo el juego y me sale la opcion de reshade, pero se ve el fondo del escritorio, es un poco raro la verdad, y no se como quitarlo o arreglarlo

en la carpeta del emulador tienes que tener un archivo que se llama reshade.ini, si lo borras se va, luego hay una carpeta que se llama reshade-textures, también la puedes borrar.

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@katatsumuri si pense que seria asi como esta en otros jeugos pero no, veo nada igual.
pongo captura, me sale eso asi de raro, si le doy al boton inicio para abrir el menu de reshade me sale eso una ventana que se ve el menu de reshade, pero me sale el escr5itorio tambien :S

Imagen
@katatsumuri no ha funcionado, es batsante raro, pero bueno, tampoco molesto por que se puede ocultar, nada mas empezar
Gonul escribió:@katatsumuri no ha funcionado, es batsante raro, pero bueno, tampoco molesto por que se puede ocultar, nada mas empezar

espera

ve a

C:\ProgramData\ReShade
Abre el ReShadeApps.ini con el editor de texto o notepad y mira que no esté la entrada de ryujinx

Es posible que para ver esa carpeta tengas que tener activado lo de ver los archivos escondidos, creo.

Si en el archivo de texto hay una línea con el directorio a ryujinx bórrala y guarda
vale he mirado pero no hay nada con reshadeapp. me sale reshade, reshade 32, reshade 64, reshade preset, y los que me deja mirar nosale nada del ryujinx

es raro, igual es el rom que me baje a saber :D
Gonul escribió:vale he mirado pero no hay nada con reshadeapp. me sale reshade, reshade 32, reshade 64, reshade preset, y los que me deja mirar nosale nada del ryujinx

es raro, igual es el rom que me baje a saber :D

Pues borra esa carpeta o llévala a otro directorio si no quieres perder otros reshades y mira si así te deja de salir.

A mi me sale así
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La verdad que ya no se me ocurre que puede ser.
El sonido surround funciona a la perfección. He hecho una simple prueba consistente en codificar en tiempo real el sonido que saca el emulador y transportarlo codificado en AC3 mediante cable óptico digital a mi receptor. Resultado satisfactorio. :D Deduzco que quienes tengáis receptores A/V con entrada HDMI y capacidad de manejar los formatos sin pérdida, simplemente tendréis que pasarles el sonido a través de dicha conexión desde vuestro PC. ;)
SirAzraelGrotesque escribió:El sonido surround funciona a la perfección. He hecho una simple prueba consistente en codificar en tiempo real el sonido que saca el emulador y transportarlo codificado en AC3 mediante cable óptico digital a mi receptor. Resultado satisfactorio. :D Deduzco que quienes tengáis receptores A/V con entrada HDMI y capacidad de manejar los formatos sin pérdida, simplemente tendréis que pasarles el sonido a través de dicha conexión desde vuestro PC. ;)


Yo tengo 0 idea de cómo va el tema del sonido. Yo tengo un 5.1 con salida analógica y digital. Siempre uso la analógica porque la digital salvo para películas soy incapaz de hacer funcionar el 5.1 ¿Con esto podría usar el 5.1 con el emulador? ¿Cómo lo podría hacer?
Gonul escribió:buenas,sabeis como quitar el reshade en Ryujinx, porque cargo el juego y me sale la opcion de reshade, pero se ve el fondo del escritorio, es un poco raro la verdad, y no se como quitarlo o arreglarlo


Eso te pasa por tener algún overlay por ahí. Discord, Nvidia... o similar.
Strait escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:El sonido surround funciona a la perfección. He hecho una simple prueba consistente en codificar en tiempo real el sonido que saca el emulador y transportarlo codificado en AC3 mediante cable óptico digital a mi receptor. Resultado satisfactorio. :D Deduzco que quienes tengáis receptores A/V con entrada HDMI y capacidad de manejar los formatos sin pérdida, simplemente tendréis que pasarles el sonido a través de dicha conexión desde vuestro PC. ;)


Yo tengo 0 idea de cómo va el tema del sonido. Yo tengo un 5.1 con salida analógica y digital. Siempre uso la analógica porque la digital salvo para películas soy incapaz de hacer funcionar el 5.1 ¿Con esto podría usar el 5.1 con el emulador? ¿Cómo lo podría hacer?


Depende de cómo sea tu receptor. Si dispone de entrada HDMI y es capaz de manejar formatos sin pérdida, que es lo que al parecer utiliza la Switch, solamente tienes que conectar una de las salidas HDMI de tu tarjeta gráfica, a una de las entradas de tu receptor. Seleccionas la fuente pertinente y el formato PCM Multicanal y listo. Ya que no lo he utilizado nunca, no sé si tendrás que configurar algo en el panel de control de los drivers de la tarjeta para que saque el audio por esa salida, pero de ser así no debería ser muy complicado hacerlo. Si no, puedes utilizar una conexión con menor ancho de banda, como son la óptica digital y la coaxial. Lo que sucede en este caso es que no puede manejar el ancho de banda del PCM multicanal, por lo que te tocará convertirlo en tiempo real a AC3 5.1 (o DTS), que es lo máximo que se puede transportar por coaxial u óptico digital. Esto lo puedes hacer si tu tarjeta dispone de Dolby Digital Live, DTS Interactive o alguna característica similar.
@katatsumuri @DarkMessiah ok, mirare de mover la caperta, y lo del overlay ni idea, de todas formas, era solo dejarlo listo, de momento no lo voy a jugar asi que ya ire toqueteando y sino probare a cambiar de emu. Gracias!
Verificaré con próximo update, pero curioso que antes siempre que hacía el update auto al entrar a Ryujinx me borraba los archivos de Reshade y por lo tanto ya sabiéndolo tenía que copiar los archivos antes y luego volver a ponerlos y esta vez no ha tocado hacerlo, porque seguían ahí.

No he visto nada en el changelog acerca de esto, por lo que el siguiente update veremos a ver si también los mantiene y no los borra.

EDIT: Pues nuevo update y me los ha borrado de nuevo.

Probado Puzzle Bobble Everybubble y va perfect.

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Buenas he visto que solo me sale como una ranura de guardado el resto me lo da como auto guardado en Zelda

Alguna forma de que pueda guardar más y no de esa forma ?
juxx escribió:Buenas he visto que solo me sale como una ranura de guardado el resto me lo da como auto guardado en Zelda

Alguna forma de que pueda guardar más y no de esa forma ?

Yo pensé en preguntarlo porque la verdad es que si, es una m, lo que puedes hacer es copiar la carpeta del guardado y ordenarlas por números, copias y pegas.
juxx escribió:Buenas he visto que solo me sale como una ranura de guardado el resto me lo da como auto guardado en Zelda

Alguna forma de que pueda guardar más y no de esa forma ?


Al principio solo salía 1 autoguardado y tras una actualización del emulador empezaron a llenarse todo de autoguardados. No sé si el juego es así o es cosa del emulador
El juego es así. Sólo tiene una ranura para guardado manual, el resto son todos autoguardados.
Pues vaya, antes si que me guardaba mas de una ranura
Pues acabo de poner el Zelda y parece que sin tocar nada me ha empezado a funcionar el sonido 5.1. una pasada que funcione en un emulador.
@Strait pero el sonido está distribuido en 5.1? Me refiero suenan sonidos determinados en diferentes altavoces? Porque puedes mandar todo el sonido por mono a todos los altavoces sin problema en cualquier escenario.
katatsumuri escribió:@Strait pero el sonido está distribuido en 5.1? Me refiero suenan sonidos determinados en diferentes altavoces? Porque puedes mandar todo el sonido por mono a todos los altavoces sin problema en cualquier escenario.


Sí, los juegos tienen sonido envolvente.
katatsumuri escribió:@Strait pero el sonido está distribuido en 5.1? Me refiero suenan sonidos determinados en diferentes altavoces? Porque puedes mandar todo el sonido por mono a todos los altavoces sin problema en cualquier escenario.


Sí sí, lo que suena atrás suena por los altavoces de detrás. Lo que me parece que no aprovecha demasiado el altavoz central que normalmente se usa para voces o sonidos específicos. Me da la sensación de que el central no lo usa.
@SirAzraelGrotesque y el tema el cascos 3D? Funciona con dolby atmos?


En la consola supongo que es nativo, que no es cosa simplemente del emulador, y que se transporta a través del HDMI a través de ARC no?
katatsumuri escribió:@SirAzraelGrotesque y el tema el cascos 3D? Funciona con dolby atmos?


En la consola supongo que es nativo, que no es cosa simplemente del emulador, y que se transporta a través del HDMI a través de ARC no?


En auriculares no he sido capaz de hacerlo funcionar. No se me activa el aviso del Atmos o del Windows Sonic, así que deduzco que no está detectando sonido multicanal del emulador. Yo solamente lo he podido hacer funcionar codificando en AC3 el sonido y enviándolo a mi amplificador por medio de un cable óptico digital. Strait no sé qué equipo tendrá, ni cómo lo tiene configurado.
@SirAzraelGrotesque es curioso que en las cajas ya no se especifiquen el tema del audio, pero por lo que parece ser es nativo del juego y se puede disfrutar en una switch, creo, conectada por HDMI ARC

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Creo que el dock de la switch no tiene toslink
katatsumuri escribió:@SirAzraelGrotesque es curioso que en las cajas ya no se especifiquen el tema del audio, pero por lo que parece ser es nativo del juego y se puede disfrutar en una switch, creo, conectada por HDMI ARC

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Creo que el dock de la switch no tiene toslink


Me parece que es simplemente porque ya todos los juegos disponen de sonido multicanal. Vamos, que lo dan por hecho y por eso no lo especifican.

Las nuevas consolas utilizan el HDMI para el sonido para aprovechar los formatos de sonido multicanal sin pérdida, que solamente se puede obtener de esa manera.
@SirAzraelGrotesque he mirado y en algunos juegos aún se sigue poniendo, juegos como RDR2, o Horizon Forbbiden West, pero en el nuevo god of war tampoc sale.
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