[HILO OFICIAL] Saga F-zero

Encuesta
Cual te gustó más?
25%
34
32%
44
7%
9
3%
4
34%
47
Hay 138 votos.
para mi el mejor es el X de n64, muy entretenido, dificil, una buena banda sonora, y una sensacion de velocidad increible, no he probado el GX, por eso voto por este
Frustante dices XD ?
mientras no sea porq el control es malo fijo que me gusta XD!
alguien ha jugado al del 64dd? es una simple expansión? se puede emular de alguna manera el 64dd?
elperrodelcura escribió:alguien ha jugado al del 64dd? es una simple expansión? se puede emular de alguna manera el 64dd?

Yo nunca he jugado pero creo que se trata solamente de uan expansión con mas modos com oel editor de pistas, aunque no me hagas mucho caso ;), l oque he encontrado: http://es.youtube.com/watch?v=ZYNndWuJG0g
He añadido alguna cosita al mensaje principal ;) !
Por cierto, vosotros que pensais de los rumores sobre una posible presentación de un nuevo F-zero en el E3 para wii?
He leido por ahí que quizás incluyen armas, y yo pienso que eso arruinaría toda la experiencia de juego X___X
F-Zero X de la 64 sin dudarlo aunque la version de GC no desmerece para nada...y despues, para mi es muy especial el de snes y es que es un joyita para su epoca y aun hoy en dia sigue siendo jugable e igualmente vistoso.
Es lo que yo decía, WipeOut comenzaría fijándose en la saga F-Zero para crear su saga pero, al final es F-Zero la que termina fijándose en WipeOut...

Si es que WipeOut es mucho WipeOut!!!...

Saludos!
Woooooooooow, ayer (era ayer??) me llegó el F-zero de la cube, y como me dijeron, flipante.
El apartado grafico es impresionante, las naves, como están hechos los escenarios...
Por ahora me he pasado sin ningun problema las 4 copas en facil y standard y la primera en experto. No me está resultando nada dificil asique espero que al completar las cuatro copas en experto aparezca un nuevo nivel de dificultad [sonrisa] !
Lo único que aún no he descubierto es como se pilla el turbo de salida, algo imprescindible en la misión contra goro XD!
Pues nada que cuando lo haya machacado un poco más hago una extensa review, que este juego (si progresa la dificultad) va a ser si no mi favorito, el 2º preferido.

Por cierto, soy yo, o los circuitos son todos como demasiado en circulo comparado con las otras ediciones?
Hypnos escribió:Es lo que yo decía, WipeOut comenzaría fijándose en la saga F-Zero para crear su saga pero, al final es F-Zero la que termina fijándose en WipeOut...

Si es que WipeOut es mucho WipeOut!!!...

Saludos!

mmmm, no estoy de acuerdo con tu comentario, cada saga ha dejado bien claro con cada juego lo que es.

Grimya escribió:Woooooooooow, ayer (era ayer??) me llegó el F-zero de la cube, y como me dijeron, flipante.
El apartado grafico es impresionante, las naves, como están hechos los escenarios...
Por ahora me he pasado sin ningun problema las 4 copas en facil y standard y la primera en experto. No me está resultando nada dificil asique espero que al completar las cuatro copas en experto aparezca un nuevo nivel de dificultad [sonrisa] !
Lo único que aún no he descubierto es como se pilla el turbo de salida, algo imprescindible en la misión contra goro XD!
Pues nada que cuando lo haya machacado un poco más hago una extensa review, que este juego (si progresa la dificultad) va a ser si no mi favorito, el 2º preferido.

Por cierto, soy yo, o los circuitos son todos como demasiado en circulo comparado con las otras ediciones?

Ya era hora hijo! con respecto a lo del turbo, creo ésta vez no hay turbo, no te lo puedo confirmar tampoco, pero estoy casi seguro que no lo hay.
Jupe no hay turbo de salida?
Por cierto, el juego se me está haciendo bastante facilon excepto el modo historia (ya he completado 2 copas en master). No me ha gustado que se pueda matar así de facil a los rivales porque baja muchisimo el nivel de dificultad ¬¬'
Grimya...

... tanto vendernos el F-zero, que al final me he metido el emu de SNES en la PSP y ahora parezco gilipollas con el F-zero en la GBA y en la SNES (PSP).

Vamos... enganchaito total [amor]

Y de paso, no veas los vicios que me pego al Parodius SNES y NES en la PSP, además del Parodius Portable. Para mi la saga Parodius ha sido de lo mejorcito que ha salido en videojuegos.
mtaboas escribió:Grimya...

... tanto vendernos el F-zero, que al final me he metido el emu de SNES en la PSP y ahora parezco gilipollas con el F-zero en la GBA y en la SNES (PSP).

Y de paso, no veas los vicios que me pego al Parodius SNES y NES en la PSP, además del Parodius Portable. Para mi la saga Parodius ha sido de lo mejorcito que ha salido en videojuegos.

Jajaja, me alegro que te haya enganchado XD!
La verdad es que estaba pensando hacerme con una psp precisamente por su potencia como emulador(me he mirao el catalogo y pfff, vaya cacota). Tu me la recomiendas?
Grimya escribió:
mtaboas escribió:Grimya...

Jajaja, me alegro que te haya enganchado XD!
La verdad es que estaba pensando hacerme con una psp precisamente por su potencia como emulador(me he mirao el catalogo y pfff, vaya cacota). Tu me la recomiendas?

Yo te la recomiendo SI o SI, Es junto con la xbox la consola con mas emuladores, y la verdad aunque en algunos casos se nota la falta de potencia (frameskip), tiene la suficiente como para jugar con bastante soltura casi cualquier sistema anterior a la snes-megadrive y algunos posteriores incluso en fin una joya y lo mejor de todo es que no deja de ser una portatil, mucho mejor que gastarse el dinero en portatiles clonicas hechas con materiales de dudosa calidad y que encima necesitas comprarle cartuchos exclusivos.

Además de como sistema de emulación puedes usarlo como reproductor de música y video o incluso como GPS.

Para que te hagas una idea de como está el tema de la emulación en la psp aqui tienes una lista aproximada de los emuladores que hay para psp.

Amiga

* PSP UAE
* PSPUAE4ALL

Amstrad CPC

* Caprice32 PSP
* CPC PSP
* PSPCAP32

Apple II

* Apple ][ Portable

Atari 2600

* PSP2600
* Stella PSP

Atari 7800

* PSP7800

Atari 800 / XL / 130XE / 5200

* ATARI800 PSP
* PSPAtari

Atari Jaguar

* Virtual Jaguar port

Atari Lynx

* e[mulator]
* Handy PSP
* PLynx

Atari ST

* CaSTaway

BBC Micro

* PSPBeeb

Capcom (CPS1)

* CAPCOM CPS1

Capcom (CPS2)

* CAPCOM CPS2

Chip8

* DreamChip
* PSPChip8

ColecoVision

* ColEM-PSP
* EmuCOL
* PSPColem

Commodore Plus/4

* PSPYape

Comodore 64

* C64 PSP
* PSPVice

Dragon 32/64

* PSPDragon

GameBoy / GameBoy Color

* e[mulator]
* GeMP
* MasterBoy
* PSP Gnuboy
* Rin
* Rin unofficial
* SpiceBoy

GameBoy Advance

* gameplaySP (gpSP)
* GBA Emulator
* PSP GBA
* PSPVBA
* Tommy's PSPVBA
* Unofficial gpSP Kai

Genesis / Megadrive

* DGen PSP
* PicoDrive
* PSP Genesis

Intellivision

* PSPInt

Macintosh

* Basilisk II

MAME

* MAME4ALL PSP
* PSP MAME
* PSP MAME4ALL

Master System / Game Gear

* e[mulator]
* MasterBoy
* MMS Plus
* PSPMaster
* SMS
* SMS Plus
* SMS Plus PSP

MSX

* fMSX
* fMSX PSP
* PSPMSX

NEC PC-8801

* Quasi88

Neo Geo

* MVSPSP

Neo Geo CD

* NeoCD PSP
* NeoGeo CDZ (NCDZPSP)

Neo Geo Pocket

* e[mulator]
* NeoPop PSP
* NGPSP
* RacePSP!

NES

* e[mulator]
* imbNES
* NesterJ
* uoNESterJ

Nintendo 64

* Daedalus PSP
* Monkey 64

Nintendo DS

* DeSmuME PSP

Odyssey

* EmuODD

PC Engine / Turbo GraFX

* e[mulator]
* Hue for PSP
* PCEP
* TurboGrafx16

Playstation / PSOne

* PS1P
* PSX-P

Pyuta

* InfoPyuta

SAM Coupe

* PSPSIM

Scumm

* ScummVM PSP

Spectrum

* PSPectrum

Super Nintendo

* snes9xTYL
* Uo_Snes9x PSP

Tandy Color Computer (CoCo)

* PSPDragon

Texas Instruments TI-99/4

* PSP TI99/4

Thomson TO7-70

* PSPThom

Vectrex

* PSP VecX

Virtual Boy

* Red Dragon

Wonderswan

* Cygne
* ESwan
* e[mulator]
* PSwan

X86 / PC

* Boch PSP
* DosBox PSP

ZX81

* ZX81 Sinclair Emulator
¿Pero cómo se os ocurre comparar Wipeout con F-Zero? Es como comparar Gran Turismo con Sega Rally porque los dos son de coches. En Wipeout priman la técnica, la estrategia a la hora de elegir las armas e items, elegir el momento de atacar a los oponentes o usar el escudo... es un juego más refinado y balanceado, con una estética más pija y con más gusto musical que los F-Zero, y hay que pillarle el tranquillo a su endemoniado control.

En cambio, los F-Zero (que empecé a adorar en N64 y cuya entrega de GameCube es para mí uno de los 5 mejores juegos de la consola) ofrecen un diseño de juego más simple, más directo, con pistas más variadas y espectaculares y un control que no te putea a la mínima. Los rivales son un coñazo a lo OutRun (molestan más por chocarte con su culo que por hacerte la puñeta) y desearías tener un buen cañón de plasma wipeoutiense para quitártelos de delante, pero también tienen su gracia. La única técnica posible es controlar los turbos y usarlos sabiamente donde sepas que no te la vas a pegar y siempre pensando en que son tu propio escudo.

Si me pusieran delante los Wipeout de PSP y el F-Zero de GC, no sabría con cuál quedarme. Posiblemente el F-Zero me haya enganchado más -también es más fácil de retomar tras unos meses que los Wipeout-, pero ambas sagas tienen sus cosas buenas. Como su dificultad, que menudos hijos de cánida están hechos los dos.
kanyero escribió:...

Muchisimas gracias por la información!!!
Creo que si ahorro un poco me la pillaré ;) !

Tony yo solo he jugao al wipeout de ps2 y me pareció aborrecible independientemente del F-zero, además, tienes razón en que no son comparables XD !
Por cierto, lo de las armas para quitarte de delante a los vehiculos no estaria nada mal en el de SNES con lo cacharrotes que son las naves ^^!

PD:Si al final consigo la psp probaré el wipeout ;)
El de GC sin duda... del Maestro Nagoshi (Daytona, Scud Race, etc)
Como estan las votaciones XD , llevamos mucho tiempo con la batalla entre el de 64 y el de cube ^^!
Por cierto, ya solo me queda una copa en master, y ahora si que se me esta haciendo jodido el juego, el modo historia es muymuy dificl [360º] !
Yo tuve alquilado el de la Cube al poco tiempo de tener la consola y la verdad es que era un escandalo como se veia, lo que pasa que la velocidad me parecia un poco excesiva y muy dificil.
Al principio pensé que es pq solo habia echao alguna partida al de la Snes hacia años y el de la 64 lo habia visto solo en videos. Pero despues viendo y leyendo cosas parece que es que es chungo de cojones.
Sin embargo hace unos dias he probao el de la N64 (por "culpa" en parte a Grimya :P) y a parte de que la velocidad y el manejo me parecen muy bueno, la musica es una pasada! Me ha molao tanto que estoy a la espera de conseguirlo para la N64. Asi mi voto para el de N64, un saludo :)
He jugado a todos los F-Zero que han salido hasta la fecha y mi voto va sin duda para el F-ZERO X de N64. Es el que más me enganchó en su momento, tiene la mejor banda sonora de la saga y bastante difícil de completar al 100%, por no hablar de la copa X, formada por circuitos generados aleatoriamente, una pasada (la de horas que le habré metido a la copa X XD ).

Decir que el GX de la cube le supera en dificultad (las ultimas misiones....tela [sonrisa] , sobre todo la última, la que no tiene "barandillas" XD ) y tiene algunos temazos en la banda sonora y unos graficos soberbios, pero en conjunto me quedo con el de la N64. Los F-Zero en 2d también me gustan, pero no son comparables a los 3d, son dos cosas distintas, aunque los recuerdo con nostalgia, snif.

Saludos y buenos vicios :)
Otia, yo no conocia la copa X del de N64 O_____________O
En serio que son circuitos creados al azar ????
Joder voy a tener que completarmelo todo al 100% porque yo eso quiero jugarlo!!!!!

PD:El 22 de junio welvo de vacaciones y ya me hago el ultimo analisis, el del juego de cube [bye]
el de N64 es la puta polla
te ha faltado este (creo):

Imagen
Imagen
Imagen

es de GBA, y si, tiene editor de pistas!
Hola para mi el mejor es el de snes :) , aunque el de la N64 tambien me gusta muxo!! [sonrisa] [sonrisa]
Grimya escribió:Otia, yo no conocia la copa X del de N64 O_____________O
En serio que son circuitos creados al azar ????

Pues sí, son totalmente aleatorios. Suelen ser trazados cortos, y algunas veces se le va la pinza y te mete una curva imposible en el recorrido. En una carrera sólo terminamos cuatro porque nada mas pasar la meta había una curva cerradisima (unos 160 grados) con cuesta hacia abajo, toda la peña salía disparada hacia fuera. XD
Para mí el mejor es el de la 64. El GX va más rápido, pero los trazados son demasiado sinuosos, mientras que en la 64 lo normal era ir a tope. Bendito 'Silence'... XD
No hyrulen, no ha fallado, solo ha puesto los que han salido en territorio PAL, lástima que los japoneses se lo queden todo.
guarmar escribió:No hyrulen, no ha fallado, solo ha puesto los que han salido en territorio PAL, lástima que los japoneses se lo queden todo.

cierto. los 2 unicos f-zero con editor de mapas (ese y el del 64 DD) y no lo sacan de ahi.

que lo pongan en la consola virtual ya,coño! y que se puedan compartir los circuitos creados
En serio, cada vez comentais algo del F-zero X me dan unas ganas terribles de volver a comprarme la N64 y el cartucho solo para jugar esa copa!!!!(esque en el emulador no me va muy bien ahora X_X).
A ver si una de estas mañanas termino el hilo con el ultimo juego que me queda por analizar, el de gamecube ^^!
Grimya escribió:En serio, cada vez comentais algo del F-zero X me dan unas ganas terribles de volver a comprarme la N64 y el cartucho solo para jugar esa copa!!!!(esque en el emulador no me va muy bien ahora X_X).
A ver si una de estas mañanas termino el hilo con el ultimo juego que me queda por analizar, el de gamecube ^^!

por 30€ seguro que puedes pillar ambas cosas. si tienes la Wii, siempre puedes recurrir a la CV...

es que es juego es MUY grande
Me ha gustado mucho el hilo, ahora mismo toy loco por pillar de una poota vez (llevo un par de años detrás de él) el de la GC.
Algun alma caritativa me puede decir de donde puedo sacar la room de snes, para jugar en la psp?? yo creci con la version de snes, y ya era la re-ostia...
tian escribió:Algun alma caritativa me puede decir de donde puedo sacar la room de snes, para jugar en la psp?? yo creci con la version de snes, y ya era la re-ostia...

lo preguntas de verdad tio?
1º no se da soporte a rom bajadas de internet, ni s epueden pedir o dar enlaces.

2º lo mismo que has escrito lo pones en el google y te sale tropocientos resultados.

3º es rom,no room

PD: alguien sabe donde se pueden comprar las figuras de los cochecitos del f-zero? es que son preciosas
El F-Zero X de la N64, sin duda alguna:

Por su jugabilidad endiablada y de vértigo.
Por su banda sonora (la mejor de todas, bajo mi criterio).
Por su copa X, la cual tiene CIRCUITOS INFINITOS ;D.

Nunca me ha gustado tanto un juego de carreras como este ^^u.
Menudos vicios me hechaba a 4 colegas :)

Salu2!
El F-zero X es flipante, me gusta muchisimo más que el de GC porque este ultimo (en mi opinión) no aporta demasiado a la saga, solo una limpieza gráfica de la versión N64. Ainnns, hoy a la mañana e estado jugando al de GC y creo que en breve me animaré a hacer la última review XD !
Grimya escribió:El F-zero X es flipante, me gusta muchisimo más que el de GC porque este ultimo (en mi opinión) no aporta demasiado a la saga, solo una limpieza gráfica de la versión N64. Ainnns, hoy a la mañana e estado jugando al de GC y creo que en breve me animaré a hacer la última review XD !

Yo creo que SI tiene un gran aporte,y es la sensación de velocidad unica que transmite el juego.La verdad es que a mi tambien me gusta mas el diseño de los personajes y la musica del F-ZERO X,pero si juegas el GX un buen rato y despues al X,este ultimo se te va a hacer lentisimo.
Hoy a la mañana me he pegado una buena viciada (esque me he pasado el GX al completo excepto la última copa en máxima dificultad, siempre la cago en algún momento y quiero completarlo ya xD!!!) y estoy de acuerdo con eso último que has dicho, la sensación de velocidad del juego de GC es impresionante, marea y todo XD . Creo que es la mayor baza de este titulo ya que por lo demás, en mi opinión, es inferior al de N64 ;).
85 respuestas
1, 2