Si tu intencion ToLjAz es hacer los 12 de Oro y los 5 de Bronce, opta por la serie EX, ya que son mejores figuras en todo. Si no tuviese casi todas las figuras que han salido de la linea Myth, las compraria pero paso de tener por ahora 17 figuras parecidas, aparte que no me apetece.
Los que echan pestes sobre las EX, es porque tiene las antiguas y les gustaría comprar las nuevas pero no quieren/ no pueden o simplemente es porque les jode.
Para comprar figuras de la serie EX la mejor tienda es Shencomics, por precio y atención, nunca he comprado, pero leyendo en internet la ponen muy bien. Si empiezas la linea de figuras EX, te doy la misma recomendación que a otro forero, ir al día con las figuras, ahora mismo creo que han sacado 4 de Oro y Seiya, pues si tu economía te da compraría todas de golpe, sino comprar las que puedas, porque como las vayas dejando te puedes encontrar que han sacado 5 figuras mas y la cuenta sigue subiendo.
Sobre lo que comentas, la única diferencia es la pegatina, porque creo que todas las cajas vienen las letras en japones. La española es la misma edición que el resto, lo único que añaden es una pegatina en español. Lo que no se es si las JAPONESAS son MADE IN JAPAN, con lo que el valor aumentaría; pero sino da lo mismo unas que otras.
Pero esto no sabría confirmalo al 100%, yo creo que todas son las mismas, lo que pasa que las JAPONESAS son las mas buscadas por temas de colección, no porque sean mejores.