› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
verdin escribió:Pues también instalé el nuevo firm y sí que me va netsurf. Me funciona perfectamente el explorador y también el mouse, el teclado no lo tengo instalado.
Lo que no he podido instalar es la página con las web en español.
Supongo que se instalará igual que las actualizaciones de Samsung.
gorullull escribió:Hola a todos !!!
Tengo un Plasma Panasonic de 37" y estoy pensando en cambiarlo... (nunca pensé que por un LCD)
Pero ví el LE40550 en Media markt y creía que era un plasma, me gustó mucho como se veía, mejor que los nuevos plasmas de Panasonic. Y al buscarlo en otra tienda el 550 estaba al lado del LE40B651, que me me gustó aún mas...
El negro sobre todo del LE40B651 era como el marco de la TV, NEGRO PURO.
He leído en reviews: que lo consiguen apagando un poco la luz trasera del panel... y hay veces en escenas oscuras, que baja bastante la luminosidad total, siendo bastante molesto por lo que dicen...
He visto en el manual que hay varias opciones de negro..
¿Alguien se ha fijado o lo ha notado?
¿Se puede quitar?
Si se puede quitar, me la pillaré seguro, de lo contrario caerá la 550.
Saludos.
hqlitri escribió:Hola me podrian decir donde descargarme el firmware anterior a este T-CHL7DEUC-3000.2,
Gracias de antemano.
salu2
loskives escribió:¡Hola a todos! Acabo de comprar la LE40B651 y estoy muy satisfecho con ella....Lo 1º que haré será leerme este hilo (ya voy por la mitad)...
He utilizado la busqueda y no me ha sido posible encontrar nada respecto al tema de ordenar los canales una vez los tienes guardados...
¿Podriais decirme como se ordenan las canales?....Gracias...
Escapology escribió:hqlitri escribió:Hola me podrian decir donde descargarme el firmware anterior a este T-CHL7DEUC-3000.2,
Gracias de antemano.
salu2
He actualizado el primer mensaje con los firmware anteriores.
ultraluz escribió:Escapology escribió:hqlitri escribió:Hola me podrian decir donde descargarme el firmware anterior a este T-CHL7DEUC-3000.2,
Gracias de antemano.
salu2
Hola,lo estoy subiendo a un servidor y cuando este te pongo en un enlace un saludo a todos
lucasfernan escribió:gorullull escribió:Hola a todos !!!
Tengo un Plasma Panasonic de 37" y estoy pensando en cambiarlo... (nunca pensé que por un LCD)
Pero ví el LE40550 en Media markt y creía que era un plasma.
Hola. La profundidad de negros ( sin perder los detalles ) se puede controlar de varias formas. Puedes usar los siguientes controles, ( adaptando los valores a tu gusto ) :
- Luz de fondo ( Backlight ) : de 1 a 10
- Constraste : de 0 a 100
- Brillo : de 0 a 100
- Negro ( tiene 4 valores :desactivado, oscuro, mas oscuro, maximo )
- Contraste dinamico ( desactivado, bajo, medio y alto )
- Gamma ( claridad ) : de -3 hasta +3
- Modo de imagen ( Estandar, Pelicula, Natural, Dinamico )
Yo lo que hago es ajustar los valores utilizando un disco DVD de calibracion ( en condiciones optimas ). Despues, dependiendo de la luminosidad de la pelicula y de la habitacion, modifico los controles. Por lo general, solo modifico el gamma hacia arriba - + - o hacia abajo - para ver mas claro o mas oscuro.
No te fies demasiado de como veas la TV en los centros comerciales porque depende mucho de como la tengan configurada...
Un saludo,
gorullull escribió:
Muchas gracias por contestar.
Siento ser pesado, pero necesito saber si la luminosidad del backligt baja automáticamente en algunas escenas oscuras... y luego de repente se sube al cambiar de escena.
Y tambien si se puede desactivar...
Si se puede desactivar me pillo la 651, de lo contrario caerá la 550.
Gracias de nuevo y saludos a todos !!
gorullull escribió:Siento ser pesado, pero necesito saber si la luminosidad del backligt baja automáticamente en algunas escenas oscuras... y luego de repente se sube al cambiar de escena.
gorullull escribió:Y tambien si se puede desactivar...
Si se puede desactivar me pillo la 651, de lo contrario caerá la 550.
nan278 escribió:Hola, yo tengo la LE32B650 desde reyes y aun no le he actualizado el firmware,alguien me puede decir donde puedo mirar las mejoras de los firmwares q han salido actuales??he visto q hay uno nuevo en la primera pagina,pero no se donde mirar las mejoras q trae ese y los anteriores.Ayudarme por favor
pikomule escribió:segueo que has puesto la v. 2007? es imposible que carge a unos y a otros no
nan278 escribió:Y aunque samsung no diga nada de los cambios, ninguno de vosotros sabeis de algun cambio significativo??me seria de gran ayuda,ya q no se si merece la pena actualizar o no
anfer2003 escribió:Tengo un tdt de estos de 40 euros que graban por USB. Si reproduzco a traves del propio TDT lo grabado en el pendrive se ve a pantalla completa, pero sin embargo si saco el pendrive del tdt y lo meto directamente en la TV, al reproducir no sale a pantalla completa, y me saca dos franjas negras a izquierda y derecha. En herramientas he visto una funcion que pone ajustar imagen, o imagen normal (creo), en ajustar imagen es donde me deja las franjas a izquierda y derecha, quedando bien ajustada arriba y abajo, si lo pongo en la otra opcion, la imagen sale mas pequeña todavia y centrada en la pantalla, quedando todo lo de alrededor negro, ¿alguien sabe porque y si se puede solucionar?
djego escribió:Buenas me he comprado un Samsung 32B651 y tengo un pequeño problema, se enciende sóla todos los días a las 8:00 en punto de la mañana. He mirado que no este activado algo de encendido programado y desactivado la opción de actualización de software.
Alguien tiene idea de que puede ser??
Gracias
hperez escribió:anfer2003 escribió:Tengo un tdt de estos de 40 euros que graban por USB. Si reproduzco a traves del propio TDT lo grabado en el pendrive se ve a pantalla completa, pero sin embargo si saco el pendrive del tdt y lo meto directamente en la TV, al reproducir no sale a pantalla completa, y me saca dos franjas negras a izquierda y derecha. En herramientas he visto una funcion que pone ajustar imagen, o imagen normal (creo), en ajustar imagen es donde me deja las franjas a izquierda y derecha, quedando bien ajustada arriba y abajo, si lo pongo en la otra opcion, la imagen sale mas pequeña todavia y centrada en la pantalla, quedando todo lo de alrededor negro, ¿alguien sabe porque y si se puede solucionar?
Es un bug de la tele que Samsung no quiere arreglar.
En SamyGO tienen un programa para parchear el firmware, que entre otras cosas, soluciona este problema.
Pero ni se te ocurra instalar la última versión del firmware de Samsung que acaban de sacar, ya que esta versión impide que se instalen firmwares modificados.
Aquí va cómo parchear el firmware. Nota: yo no me he atrevido a instalar el firmware modificado. Si te estropea la tele, a mí no me eches la culpa.
Parchear el firmware de Samsung en linux
(En linux es algo más fácil)
- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en /tmp
- Mirar en http://samygo.sourceforge.net/ si nuestro firmware es compatible.
- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en /tmp
- Abrimos un terminal y vamos a /tmp
cd /tmp
- Si no tenemos instalados los paquetes unrar, python-crypto y xdelta los instalamos
sudo apt-get install python-crypto unrar xdelta
- Descomprimimos el fichero
gzip -d SamyGO\ Firmware\ Patcher\ v0.20.gz
- Descomprimos el firmware
unrar x T-CHL5DEUC.exe
- Y finalmente parcheamos el firmware, como parámetro pasamos el directorio donde se descomprimió el firmware:
python "SamyGO Firmware Patcher v0.20" T-CHL5DEUC
Aparecerá esto:
SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt
-=BIG FAT WARNING!=-
You can brick your TV with this tool!
Authors accept no responsibility about ANY DAMAGE on your devices!
project home: http://SamyGO.sourceforge.net
Firmware: T-CHL5DEUC v2008.0
XOR Encrytped CI firmware detected.
Decrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package found, using fast XOR engine.
Applying Patches...
MD5 of Decrypted image is : 73f61926e36a25effb159b01908ee724
Firmware: T-CHL5DEUC version 2008.0 for LEXXB55X Devices Detected.
xdelta patch /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.xdelta /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.patched
VideoAR Fix v1 Patched on image.
Applying Telnet Patch...
Searching %93
Oops!: "#Remove engine logging." string not found on image.
Probably this firmware is already patched.
Telnet Patch not applied.
Calculated CRC : 0x2F35291C
Updating /tmp/T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.
Encrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Operation successfully completed.
Now you can flash your TV with T-CHL5DEUC directory.
Ya está, ahora sólamente haría falta copiar el directorio T-CHL5DEUC en un pendrive y proceder a instalarlo en la tele siguiendo las instrucciones para actualizar el firmware de la web de Samsung.
---------------------------------------------------------------------------------
Parchear el firmware de Samsung en windows
(He usado Windows XP)
- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en C:\TEMP
- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en C:\TEMP
- Con el winrar o 7-zip, abrimos el fichero y extraemos el SamyGo.py en C:\TEMP
- Abrimos con el winrar o 7-zip el fichero T-CHL5DEUC.exe y extraemos la carpeta T-CHL5DEUC en C:\TEMP
- Vamos a http://www.python.org/download/ y descargamos el "Python 2.6.4 Windows installer" y lo instalamos.
- Ahora abrimos un terminal: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema. Nos aparecerá una ventana donde podremos teclear órdenes.
- Nos vamos a C:\TEMP
cd c:\temp
Si tecleamos ahora dir podremos ver los ficheros que nos hemos bajado.
- Y finalmente parcheamos el firmware, como parámetro pasamos el directorio donde se descomprimió el firmware:
c:\Python26\python.exe SamyGO.py T-CHL5DEUC
Veremos esto:SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt
-=BIG FAT WARNING!=-
Crypto package not found, using slow XOR engine.
%100
Applying Patches...
There is no xdelta.exe detected on C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image
Downloading delta.exe from http://evanjones.ca/software/xdelta.exe
http://evanjones.ca/software/xdelta.exe 200
cd C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image && xdelta.exe patch exe.img.xdelta exe.img exe.img.p
atched
Applying Telnet Patch...
Searching %93
Updating C:\TEMP\T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.
%100
Ya está, ahora sólamente haría falta copiar el directorio T-CHL5DEUC en un pendrive y proceder a instalarlo en la tele siguiendo las instrucciones para actualizar el firmware de la web de Samsung.
hperez escribió:Lo siguiente está copiado de otro foro. En realidad las instrucciones son para el modelo B550, pero para la B650 es lo mismo, sólo que cambia el nombre del firmware (T-CHL7DEUC en lugar de T-CHL5DEUC). Y bueno otro problema es que en la web de Samsung ya sólo está el firmware nuevo (versión 3000.2) y necesitarás el antiguo (el 2005.0) que tendrás que buscar en otra parte:Aquí va cómo parchear el firmware. Nota: yo no me he atrevido a instalar el firmware modificado. Si te estropea la tele, a mí no me eches la culpa.
Parchear el firmware de Samsung en linux
(En linux es algo más fácil)
- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en /tmp
- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en /tmp
- Abrimos un terminal y vamos a /tmp
cd /tmp
- Si no tenemos instalados los paquetes unrar, python-crypto y xdelta los instalamos
sudo apt-get install python-crypto unrar xdelta
- Descomprimimos el fichero
gzip -d SamyGO\ Firmware\ Patcher\ v0.20.gz
- Descomprimos el firmware
unrar x T-CHL5DEUC.exe
python "SamyGO Firmware Patcher v0.20" T-CHL5DEUC
Aparecerá esto:
SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt
-=BIG FAT WARNING!=-
Applying Patches...
xdelta patch /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.xdelta /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.patched
Applying Telnet Patch...
Searching %93
Updating /tmp/T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.
---------------------------------------------------------------------------------
Parchear el firmware de Samsung en windows
(He usado Windows XP)
- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en C:\TEMP
- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en C:\TEMP
- Con el winrar o 7-zip, abrimos el fichero y extraemos el SamyGo.py en C:\TEMP
- Abrimos con el winrar o 7-zip el fichero T-CHL5DEUC.exe y extraemos la carpeta T-CHL5DEUC en C:\TEMP
- Vamos a http://www.python.org/download/ y descargamos el "Python 2.6.4 Windows installer" y lo instalamos.
- Ahora abrimos un terminal: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema. Nos aparecerá una ventana donde podremos teclear órdenes.
- Nos vamos a C:\TEMP
cd c:\temp
Si tecleamos ahora dir podremos ver los ficheros que nos hemos bajado.
c:\Python26\python.exe SamyGO.py T-CHL5DEUC
Veremos esto:SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt
-=BIG FAT WARNING!=-
%100
Applying Patches...
There is no xdelta.exe detected on C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image
Downloading delta.exe from http://evanjones.ca/software/xdelta.exe
http://evanjones.ca/software/xdelta.exe 200
cd C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image && xdelta.exe patch exe.img.xdelta exe.img exe.img.p
atched
Applying Telnet Patch...
Searching %93
Updating C:\TEMP\T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.
%100
Por cierto, para la B650 no es realmente necesario parchear el firmware para solucionar el bug del aspect ratio, creo que tienen una aplicación para instalar en un pendrive que soluciona el problema temporalmente (cuando apagas la tele se borra, hay que ejecutar ese programa cada vez que lo necesites). Pero como yo tengo la B550, no sé muy bien qué fichero hay que bajarse ni como funciona exactamente.
En cualquier caso es importante no actualizar al nuevo firmware, porque una vez hecho no funcionará ninguna de estas soluciones. Además el nuevo firmware no deja volver a instalar el firmware anterior.
edujancker escribió:ENTONCES:
¿que novedades trae el instalar este parche?
edujancker escribió:Joroba la garantia?
edujancker escribió:(se puede volver con las opciones del mando a distancia a restaurar los valores de fabrica?)
edujancker escribió:¿como se el firm q tengo actual instalado en la tv?
juanjogas escribió:djego escribió:Buenas me he comprado un Samsung 32B651 y tengo un pequeño problema, se enciende sóla todos los días a las 8:00 en punto de la mañana. He mirado que no este activado algo de encendido programado y desactivado la opción de actualización de software.
Alguien tiene idea de que puede ser??
Gracias
Que sorpresa, a un amigo mío también le pasa, también a las 8:00 , pero el problema suyo no es de la tele, es de un DVD Samsung que tiene conectado por Anynet. Hice una pregunta a SAMSUNG y me respondieron que desconectara el Anynet o conectara el DVD por euroconector (tiene coj...). No se si tú tienes conectado algo por HDMI o euroconector (algún TDT) que mande la señal a la tele?
Cuando se enciende se te pondrá la tele en el canal/entrada que envía la señal...
Saludos, ya nos cuentas
angetomani escribió:Hola a tod@s, hace tiempo que no pasaba por aqui... y veo que hay novedades Por lo visto no es recomendable actualizar el firmware si se tiene el modificado por samygo.. yo no tengo modificado el firmware y lo que hago es ejecutar una aplicación desde el menú de juegos para habilitar el Telnet y el AR Fix la pregunta que me surge es ¿se pierde también la opción de ejecutar aplicaciones desde el menu de juegos? ¿es cierto que no se puede retroceder a la versión anterior del firmware? tengo Firmware Serie B650 CI+
Os agradezco cualquier comentario de antemano