O´Neill escribió:Bios region free y fin de las restricciones.
No todo se lo traga, con originales. Con backups seguro que aumenta la compatibilidad con parches.
Hookun escribió:A mi la iso del Flashback USA si que se me la traga el mega CD 2 . Lo que no se si a mitad de juego me jodera . Pero vamos estuve jugando el otro dia casi toda la 1 fase y no me dio ningún problema .
El ninja warriors os va a alguno ?! Yo ya he bajado 3 isos de diferentes sitios y las 3 hacen lo mismo .
El Sengoku sin embargo va sin problemas .
Ojo que yo siempre hablo de originales, nunca de backups que podrían estar parcheados.
crazy2k4 escribió:mmm eso es muy interesante ¿y como podriamos identificar que megacds tienen la bios puesta en socket?
mira que quiero de siempre un megacd1,pero es que tendria que vender un riñon para poder comprarlo,jeje,pero algun dia lo tendre,y entonces estare mas contento que con todas las champions del madrid juntas,no te digo mas,jaja
Además, la BIOS que traen de fábrica estas
MEGA-
CD tienen sopresa, son Region Free para la conexión con la
Mega Drive. Es decir, puedes conectar la
Mega Drive de cualquier región, que no te la escupe, así que puedes jugar los juegos japos en cualquier
Mega Drive, aunque con los problemas en algunos juegos en PAL por los 50hz.
Mi
MEGA-
CD 1 es de las primeras que se fabricaron y que llegaron a España mediante importación de ECI. Aquí dejo un par de fotos de mi unidad:
Por otro lado, si te fijas, pone que es versión PAL ASIA, indicando que aunque sea japonesa, funciona en sistemas asiáticos PAL.
De todas formas, la región en la
MEGA-
CD es una medio mentira porque la placa en sí no lleva ni jumpers ni nada configurado de tal forma que haga que sea de una región u otra, es la BIOS la que controla este asunto y también no tiene una velocidad ajustada porque va a la velocidad que vaya la
Mega Drive conectada. La BIOS solo detecta la región de la
Mega Drive y si no coincide con la que lleva la BIOS, muestra el mensaje de error, salvo (como ya he dicho) en estas primerísimas unidades. Es algo curioso.
Sobre como identificarlas, muchas son así, y para saberlo hay que abrirlas, no conozco ningún tema relacionado con serials y esas historias para deducir que sean esas. Además, cuando dije primeras unidades me refiero a que son las primeras que salieron al mercado, en Japón, luego salió para el resto de territorios con ciertos cambios, como poner la BIOS soldada, aunque lo de la BIOS si es de las primeras de verdad porque sacaron más tiradas con otras BIOS.