› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katxan escribió:GXY escribió:katxan escribió:En Navarra el brazo político del OPUS DEI y todos sus lacayos ha tomar por culo.
UPN+PSOE+PP no llegan a la mayoría. Ciudadanos 0 parlamentarios, como era de esperar (el mentiroso de Rivera ha salido diciendo que habían conseguido representación en todas las comunidades. MEN-TI-RO-SO).
El PP casi aniquilado por completo, solo ha sacado dos parlamentarios autonómicos y prácticamente ha desaparecido de casi todos los ayuntamientos, ahora más que nunca es un partido totalmente residual. UPN barrido también de los ayuntamientos. Sigue siendo la fuerza más votada en casi todos ellos, pero como tiene a todo el mundo en contra y sus aliados naturales, PP y PSOE están destruídos, va a perder todas las alcaldías importantes, seguro.
Ahora la pelota está en el tejado de GeroaBai, EHBildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra. ¿A qué sabrá un aire sin la casposa derecha del OPUS DEI impregnándolo todo? Espero averiguarlo pronto.
corrigeme si me equivoco...
UPN no son los que han ganado y no han sido durante años una marca del PP ?
te digo lo mismo que a lucy: yo no contaria con esos pactos por parte de podemos, aunque en una ensalada con 2-3 fuerzas mas tampoco se puede descartar nada.
y si piensas que un pacto a 3 o 4 da una gobernabilidad pues... bueno, no se muy bien como sera alli el tema, porque solo lo conozco muy remotamente, pero aqui abajo te puedo decir que los pactos a 3+ sirven para poco mas que elegir quien se sienta en cada silla... y eso si llega.
Si me pongo a explicarte la situación política en Navarra, te explota la cabeza. Aquí siempre ha sido todo MUY complicado. UPN no es la marca blanca del PP. De hecho, UPN es un partido más viejo que el PP. El PP en Navarra siempre se ha comido una mierda, aunque creo que nunca había llegado a cotas tan bajas como en esta ocasión (solo dos parlamentarios y ni un solo concejal en ningún municipio importante).
UPN nació tras la dictadura con un solo objetivo: cerrar el paso al nacionalismo vasco y convertirse el dique de contención. Como los partidos estatales en Navarra nunca se han comido un colín (salvo una época del PSOE que ahora parece ya el pleistoceno), se creó UPN, partido foralista, españolista y muy vinculado al OPUS DEI. Un partido a la medida de la idiosincrasia de gran parte de la sociedad Navarra, pero sin la losa de ser un partido castellano (hay que recordar que fuimos conquistados por las armas, puede parecer una chorrada hoy en día, pero hasta hace poco más de 100 años Navarra seguía siendo un reino, esas cosas siempre dejan poso).
En Navarra jamás ha habido mayorías absolutas. Nunca. Así que los pactos a dos o tres bandas no es que nos sea algo desconocido, es que jamás ha habido otra cosa. Hasta ahora UPN siempre se había apoyado en las fuerzas españolistas, bien en el PSOE, bien en el PP para gobernar, pero a partir de ayer, simplemente, LOS NÚMEROS NO DAN. UPN tenía un pacto con estos dos: en Navarra dejaban hacer a UPN a su antojo, tenían que votar siempre a su favor, desaparecer como entes independientes y funcionar como unos miembros más de UPN y a cambio UPN hacía lo mismo en Madrid.
Enfrente de estos tres, tres coaliciones y los nuevos, Podemos. ¿Dices que es difícil llegar a un acuerdo entre tres o cuatro? Pues vas a flipar con ésto. Mira qué partidos hay en cada coalición:
GeroaBai = PNV + Atarrabia Taldea + Zabaltzen
EHBildu = Sortzen + Aralar + Eusko Alkartasuna + Alternatiba
Izquierda-Ezkerra = Izquierda Unida + Batzarre
Y luego está Podemos. ¿Dices de la dificultad de poner de acuerdo a cuatro? Correcto. Ahora imagínate lo problemático que es poner de acuerdo a 10, que es lo que tiene que ocurrir. Pero el ansia de cambio y de echar a UPN es tal, que se va a hacer, sin ninguna duda.
Y ahora las posibles combinaciones. UPN se va a la puta calle sí o sí. Nadie quiere saber nada con ellos (ni con el PP) que no sea echarlos, salvo PP y PSOE, pero a esos tres no les salen los números. Así que hacen falta cuatro partidos para formar gobierno. Y ahí, vistas las líneas rojas que ha trazado cada partido, solo hay dos posibles combinaciones:
GeroaBai+EHBildu+Podemos+I-E
GeroaBai+PSOE+Podemos+I-E
Y ahora entramos en una cuestión peliaguda: a Podemos el pactar con EHBildu no le va a afectar en nada en Euskal Herria, antes al contrario, pero a nivel estatal, es munición muy golosa para el PPSOE de cara a las generales. Navarra para Podemos puede convertirse en una patata caliente muy jodida. Pero si no facilitan la salida de UPN del gobierno, estarán acabados para siempre en Navarra, nadie se lo perdonaría jamás, las ganas de echar al brazo político del Opus Dei es bestial aquí. Pero el objetivo de Podemos son las generales y el parlamento español. ¿Serán capaces de sacrificar Navarra y enviar su sucursal aquí a la extinción con tal de salvar la cara en el estado? En caso de llegar hipotéticas órdenes desde Madrid de no pactar con Bildu, ¿obedecerá Podemos Navarra que ya ha dicho que están dispuestos a ese pacto? Es la gran incógnita, al tratarse de un partido nuevo.
Por otro lado, el PSOE ha sido cómplice de UPN toda la vida. Tiene muchísima mierda que tapar. Con ellos en el gobierno, sería imposible el necesario levantamiento de alfombras, auditorías y exigencia de responsabilidades políticas y quién sabe si penales.
Los pactos son complicados, pero siempre lo han sido en esta tierra. Uxue Barkos de GeroaBai va a ser presidenta, eso es ya un hecho, y UPN va a quedar fuera del gobierno y de todos los ayuntamientos importantes, es otro hecho. Con pactos complicados y difíciles, desde luego. Pero se van a dar. Porque la ciudadanía está detrás de ellos empujándoles y echándoles el aliento en la nuca. No se les va a permitir que hagan otra cosa. Cualquiera que lo intente, está firmando su desaparición en Navarra en los siguientes comicios.
Teuti escribió:Soy el único que piensa que esto es el principio de la desintegración ABSOLUTA del PP?
Teuti escribió:Soy el único que piensa que esto es el principio de la desintegración ABSOLUTA del PP?
Dead-Man escribió:Alguien sabe cuanto daban las encuestas a la alcaldía de Madrid? Es para saber cuanto mienten.
drow25 escribió:¿Y Rajoy sigue sin dar una rueda de prensa valorando lo de ayer?.
Es que no me parece normal que el presidente de un pais no salga a valorar unas elecciones autonomicas y municipales de su pais, independientemente de si le ha ido bien o mal a su partido.
Es que es de vergüenza lo de este personaje.
Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Nunca entenderé la politica
Gracias
Teuti escribió:Wib escribió:Teuti escribió:El PP perdió la mayoría absoluta en mi localidad tras 33 años, es HISTÓRICO
Felicidades
Gracias! Y a mi porque no me pilló allí (voté por correo), pero salió la gente a la calle a celebrarlo con fuegos artificiales x)
Hasta hubo unos cuantos que fueron al ayuntamiento a bailar una conga a eso de la 1 de la mañana.
Por fin! Ya era hora de que la gente empieze a ver que hay más opciones (sobretodo en todos estos lugares en los que gobernó el PP desde siempre)
Y te hablo de Galicia, que no es moco de pavo
keverson303 escribió:drow25 escribió:¿Y Rajoy sigue sin dar una rueda de prensa valorando lo de ayer?.
Es que no me parece normal que el presidente de un pais no salga a valorar unas elecciones autonomicas y municipales de su pais, independientemente de si le ha ido bien o mal a su partido.
Es que es de vergüenza lo de este personaje.
Esto ahora mismo es la sede del pp.
Reakl escribió:Rurounhi escribió:Una pregunta desde la ignorancia.Porque son validos los pactos?si PSOE saca mas votos,que gobierne,si lo hace PP,podemos.que gobierne...Nunca he entendido que dos se junten para ganar.Si yo voto a Ciudadanos,porque se tiene que juntar con PSOE si yo no quiero? (son ejemplos y tal...)
Nunca entenderé la politica
Gracias
Muy sencillo. Si tienes un partido que tiene el 25% de los votos, aunque sea el más votado, quiere decir que el 75% de los votantes no quieren a ese partido.
La democracia no es el gobierno del más votado ni el gobierno de la mayoria. Es el gobierno del pueblo, y como tal lo suyo es que se gobierne proporcionalmente a lo votado. Incluso la regla de la mayoría está mal. Pero está claro que no puedes ignorar a tres cuartas partes de la población porque no hayan tenido un voto homogéneo.
Hereze escribió:Delian escribió:Hereze escribió:Eso es porque el recuento, muchas veces va por distritos, por ejemplo en Madrid igual se recuenta primero Puente de vallecas o Usera, donde tienen predominancia un tipo de partidos, luego viene de golpe el recuento de Retiro, Salamanca y la cosa puede dar un vuelco.
Como te digo el recuento es público y hay interventores en todas las mesas, es imposible amañar los resultados.
estaria bien que en vez de esos emoticones que no valen para nada, nos iluminaras explicándonos como manipular unos resultados en una ciudad como Madrid, y no me digas que es con los cuatro abuelos engañados por favor.
Si según tú si que se pueden manipular los resultados, explícame porque Podemos ha ganado en Barcelona, y el PP seguramente no gobernara ni en la comunidad ni en el ayuntamiento de Madrid.
Melkorian escribió:Teuti escribió:Soy el único que piensa que esto es el principio de la desintegración ABSOLUTA del PP?
No lo creo, aun asi el PP ha salido el mas votado en casi todos los sitios... no se que tiene que hacer este partido para dejen de votarle... yo creo que aunque pierdan las generales, 4 años dando por culo a cada cosa que haga el gobierno, un candidato que no te den ganas de reir cada vez que hable, y listo.
davidnintendo escribió:Teuti escribió:Wib escribió:Felicidades
Gracias! Y a mi porque no me pilló allí (voté por correo), pero salió la gente a la calle a celebrarlo con fuegos artificiales x)
Hasta hubo unos cuantos que fueron al ayuntamiento a bailar una conga a eso de la 1 de la mañana.
Por fin! Ya era hora de que la gente empieze a ver que hay más opciones (sobretodo en todos estos lugares en los que gobernó el PP desde siempre)
Y te hablo de Galicia, que no es moco de pavo
En mi pueblo hubo una legislatura en la que no tuvo el PP mayoría absoluta, y ni en esta nos libramos. Resultados más o menos iguales que en 2011 PEEEERO en Santiago CA partido más votado! (aunque me parece increíble que el PP haya estado tan cerquita de ser el más votado después de una legislatura en la que la justicia se cargó a todos los concejales y tuvieron que poner TRES ALCALDES diferentes)
GXY escribió:ermesrasta escribió:Enanon escribió:de todas formas por que se da por echada del poder a esperanza aguirre en madrid? ya han dicho que van a pactar ahora y psoe? y si no quieren sus votantes? jojojo.
Es que lo de hoy han terminado siendo más que autonómicas/municipales, plebiscitarias, o lo que es lo mismo, el pp a la puta calle.
vuelve a mirar las tablas... el PP ha ganado en la mayoria de sitios y con esos resultados en generales tendrian bastante mas del 35% de escaños.
y en madrid pues esta por ver que va a pasar... yo no daria por hecho el pacto ahora madrid - PSOE como ya explique a lucy mas arriba.
baronluigi escribió:Y eso sin contar que seguramente muchos votos de Españoles en el extranjero no se habrán podido contabilizar. En Australia por ejemplo parece que no llegaron las papeletas a la embajada.
A mi siempre esto me ha olido a pucherazo.
katxan escribió:Si me pongo a explicarte la situación política en Navarra, te explota la cabeza. Aquí siempre ha sido todo MUY complicado. UPN no es la marca blanca del PP. De hecho, UPN es un partido más viejo que el PP. El PP en Navarra siempre se ha comido una mierda, aunque creo que nunca había llegado a cotas tan bajas como en esta ocasión (solo dos parlamentarios y ni un solo concejal en ningún municipio importante).
UPN nació tras la dictadura con un solo objetivo: cerrar el paso al nacionalismo vasco y convertirse el dique de contención. Como los partidos estatales en Navarra nunca se han comido un colín (salvo una época del PSOE que ahora parece ya el pleistoceno), se creó UPN, partido foralista, españolista y muy vinculado al OPUS DEI. Un partido a la medida de la idiosincrasia de gran parte de la sociedad Navarra, pero sin la losa de ser un partido castellano (hay que recordar que fuimos conquistados por las armas, puede parecer una chorrada hoy en día, pero hasta hace poco más de 100 años Navarra seguía siendo un reino, esas cosas siempre dejan poso).
En Navarra jamás ha habido mayorías absolutas. Nunca. Así que los pactos a dos o tres bandas no es que nos sea algo desconocido, es que jamás ha habido otra cosa. Hasta ahora UPN siempre se había apoyado en las fuerzas españolistas, bien en el PSOE, bien en el PP para gobernar, pero a partir de ayer, simplemente, LOS NÚMEROS NO DAN. UPN tenía un pacto con estos dos: en Navarra dejaban hacer a UPN a su antojo, tenían que votar siempre a su favor, desaparecer como entes independientes y funcionar como unos miembros más de UPN y a cambio UPN hacía lo mismo en Madrid.
Enfrente de estos tres, tres coaliciones y los nuevos, Podemos. ¿Dices que es difícil llegar a un acuerdo entre tres o cuatro? Pues vas a flipar con ésto. Mira qué partidos hay en cada coalición:
GeroaBai = PNV + Atarrabia Taldea + Zabaltzen
EHBildu = Sortzen + Aralar + Eusko Alkartasuna + Alternatiba
Izquierda-Ezkerra = Izquierda Unida + Batzarre
Y luego está Podemos. ¿Dices de la dificultad de poner de acuerdo a cuatro? Correcto. Ahora imagínate lo problemático que es poner de acuerdo a 10, que es lo que tiene que ocurrir. Pero el ansia de cambio y de echar a UPN es tal, que se va a hacer, sin ninguna duda.
Y ahora las posibles combinaciones. UPN se va a la puta calle sí o sí. Nadie quiere saber nada con ellos (ni con el PP) que no sea echarlos, salvo PP y PSOE, pero a esos tres no les salen los números. Así que hacen falta cuatro partidos para formar gobierno. Y ahí, vistas las líneas rojas que ha trazado cada partido, solo hay dos posibles combinaciones:
GeroaBai+EHBildu+Podemos+I-E
GeroaBai+PSOE+Podemos+I-E
Y ahora entramos en una cuestión peliaguda: a Podemos el pactar con EHBildu no le va a afectar en nada en Euskal Herria, antes al contrario, pero a nivel estatal, es munición muy golosa para el PPSOE de cara a las generales. Navarra para Podemos puede convertirse en una patata caliente muy jodida. Pero si no facilitan la salida de UPN del gobierno, estarán acabados para siempre en Navarra, nadie se lo perdonaría jamás, las ganas de echar al brazo político del Opus Dei es bestial aquí. Pero el objetivo de Podemos son las generales y el parlamento español. ¿Serán capaces de sacrificar Navarra y enviar su sucursal aquí a la extinción con tal de salvar la cara en el estado? En caso de llegar hipotéticas órdenes desde Madrid de no pactar con Bildu, ¿obedecerá Podemos Navarra que ya ha dicho que están dispuestos a ese pacto? Es la gran incógnita, al tratarse de un partido nuevo.
Por otro lado, el PSOE ha sido cómplice de UPN toda la vida. Tiene muchísima mierda que tapar. Con ellos en el gobierno, sería imposible el necesario levantamiento de alfombras, auditorías y exigencia de responsabilidades políticas y quién sabe si penales.
Los pactos son complicados, pero siempre lo han sido en esta tierra. Uxue Barkos de GeroaBai va a ser presidenta, eso es ya un hecho, y UPN va a quedar fuera del gobierno y de todos los ayuntamientos importantes, es otro hecho. Con pactos complicados y difíciles, desde luego. Pero se van a dar. Porque la ciudadanía está detrás de ellos empujándoles y echándoles el aliento en la nuca. No se les va a permitir que hagan otra cosa. Cualquiera que lo intente, está firmando su desaparición en Navarra en los siguientes comicios.
Tacramir escribió:El problema de todo es que si yo, por ejemplo, voto a podemos para acabar con ppsoe y pacta con PSOE, que sentido tiene ese voto mio? Si yo quería sacarlos del poder, no perpetuarlos con el apoyo de otro partido.
Tacramir escribió:Como veis el panorama que queda en casi toda España?? Es decir, que sería mejor, ¿que hubiese ganado podemos y sus asociaciones por mayoría absoluta o que tengan que pactar con otros partidos(psoe mayoritariamente)?
La respuesta parece obvia, porque piensas, ostias, el psoe es la otra cara del pp, no lo quiero ni regalado, pero por otra parte pasa como se habló muchas veces en los hilos de podemos, los pactos pueden servir para que nadie haga y desahaga a su antojo y tengan que negociar para sacar los proyectos adelante, en plan, tu quieres esa ley, vale, yo no estoy de acuerdo pero si modificamos esto y esto..., y de esta forma, no se hace lo que digan unos ni otros, si no un punto intermedio. Pero para eso hay que saber negociar, no como la Susana Diaz:
-Apoyame para gobernar Andalucía
-Primero tienen que dimitir tal y cual y hacer esto y lo otro
-No me da la gana
-Pues no te apoyo
-Veis, hay una conspiracion de partidos para tener la comunidad sin gobierno estable, todo es culpa de ellos, que son unos judeomasonicos iluminati, yo quiero lo mejor y no me dejan gobernar la alianza del mal....
Por otra parte, viendo el exito, podeis olvidaros de eso y pensar, al carajo, la próxima vez a por la mayoría absoluta.
zeoroh escribió:
Hay comunidades que tienen más neuronas y evolucionan antes, aquí en mi Murcia la gente tiene un gran retraso y seguirá saliendo el PP por los siglos de los siglos.
ermesrasta escribió:Tacramir escribió:Como veis el panorama que queda en casi toda España?? Es decir, que sería mejor, ¿que hubiese ganado podemos y sus asociaciones por mayoría absoluta o que tengan que pactar con otros partidos(psoe mayoritariamente)?
La respuesta parece obvia, porque piensas, ostias, el psoe es la otra cara del pp, no lo quiero ni regalado, pero por otra parte pasa como se habló muchas veces en los hilos de podemos, los pactos pueden servir para que nadie haga y desahaga a su antojo y tengan que negociar para sacar los proyectos adelante, en plan, tu quieres esa ley, vale, yo no estoy de acuerdo pero si modificamos esto y esto..., y de esta forma, no se hace lo que digan unos ni otros, si no un punto intermedio. Pero para eso hay que saber negociar, no como la Susana Diaz:
-Apoyame para gobernar Andalucía
-Primero tienen que dimitir tal y cual y hacer esto y lo otro
-No me da la gana
-Pues no te apoyo
-Veis, hay una conspiracion de partidos para tener la comunidad sin gobierno estable, todo es culpa de ellos, que son unos judeomasonicos iluminati, yo quiero lo mejor y no me dejan gobernar la alianza del mal....
Por otra parte, viendo el exito, podeis olvidaros de eso y pensar, al carajo, la próxima vez a por la mayoría absoluta.
Es que Susana Díaz adelantó las elecciones para intentar evitar lo que iba a pasar sí o sí, así que los que tienen que aceptar el cambio son ellos, y si quieren hacer el ridículo apoyando a corruptos lo único que van a conseguir es acabar de hundirse en las generales.
Delian escribió:Perdona pero yo no he dicho que se hayan manipulado, me ha hecho gracia la frase de que no se puede, por que casi seguro que si se ponen, alguna forma encuentran de manipular los resultados.
Tacramir escribió:
Si estoy de acuerdo, pero por eso digo que ella no sabe negociar, que para los pactos hay que saber y Susana y la gente del psoe de Andalucía como han estado con mayoria absoluta toda su puñetera vida, no saben lo que es tener que ceder para ganar.
Saludos
PD: IU no cuenta, porque los ultimos 4 años psoe-iu han sido iguales, iu les dio un cheque en blanco a psoe, a saber a cambio de que
D@rth escribió:Pues Albert Rivera le esta dando caña al PP en la Sexta.....Si no pactan con el PP chapo para esta gente.
zeoroh escribió:Poco a poco señores, estaba claro que de unas elecciones a otras no iba a ser un cambio radical, pero se ha notado, y bastante más de lo que parece.
Hay comunidades que tienen más neuronas y evolucionan antes, aquí en mi Murcia la gente tiene un gran retraso y seguirá saliendo el PP por los siglos de los siglos.
JM9 escribió:D@rth escribió:Pues Albert Rivera le esta dando caña al PP en la Sexta.....Si no pactan con el PP chapo para esta gente.
Hombre caña, caña... Acaba de decir que en madrid lo normal es que el PP busque su apoyo y que si cumple lo tiene. Se deja querer claramente
Sciro escribió:La sexta acaban de hablar Monica y Ximo, se confirma pacto y a tomar por el culo el partido popular de valencia !!
Adios caloret !!!!
Alcadesa de Valencia > Compromis
Gobierno de comunidad de Valencia > PSOE
D@rth escribió:Pues Albert Rivera le esta dando caña al PP en la Sexta.....Si no pactan con el PP chapo para esta gente.