Mr.FLayMan escribió:Joder, ayer con el SH3... menuda ansiedad y sudores por todo el cuerpo. Jesus bendito, es retorcido de cojones, a la altura del SH1 completamente. Entre la puta musica putrefacta, asquerosa y retorcida junto con el sonido tocapelotas de la radio mas el bicho TOCA PELOTAS AUN MAS que andan por solo por el suelo y que hacen un sonido que me pone demssiado nervioso me entró una ansiedad y sudor por el cuerpo que no aguanté, de verdad, la ambientacion esta demasiado lograda. Metió un subidón ayer, en mi humilde opinión, el juego a la hora de llegar al Hospital que no veas... Eso si, le hace estar por debajo del SH2 (es que SH2 tiene algo que buff) pero por poco.
Lo dicho, odio a los bichos de mierda esos que estan por el suelo, cargárselo conlleva mucha municion y pasar por encima de ellos cuando vienen 3 juntos es tarea casi imposible, se convierte en un bucle tocapelotas.
cowlo escribió:Comparación de la niebla que debería ya acabar cualquier debate:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iSscnCkNE
Texturas alteradas y que se ven impropias del escenario:
Efectos de sonido míticos como la radio cambiados sin motivo:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGnMJrIo7Y
Efectos de sonido importantes eliminados sin motivo, como la sirena en SH2:
http://www.youtube.com/watch?v=_CdtOHLu ... r_embedded
Para las risas, escena en el lago:
http://www.youtube.com/watch?v=7JIvyXEm ... r_embedded
Plus:
-Escenas clásicas cambiadas/censuradas importantes como la grabación en video de Mary o el primer encuentro con pyramid head.
-Desincronización de audio, música cambiada y otros problemas que son específicos en ps3.
Y ya creo que yo he hecho todo lo posible por advertir del desastre que es esta colección técnicamente y como viola artisticamente la visión del team silent cuando creó estos juegos hace 10 años y que tantos fans consiguieron.
Creo sinceramente, que si alguien es fan de la saga de verdad, no debería recompensar a konami por atrocidades como esta y si alguien no lo es, simplemente no debería recompensar a una compañía por aplicar la ley del mínimo esfuerzo en un port para no dar ejemplo a otras de que también lo pueden hacer.
Dicho esto, cada uno pone el límite de lo que es aceptable para uno mismo a niveles muy diferentes por lo que he visto, y sin lugar a dudas todo el mundo es libre de tirar el dinero que han currado para ganar de la manera que se prefiera. Así que por mi parte no voy a seguir en el tema y ya cada cual con su historia y todos tan felices.
cowlo escribió:Comparación de la niebla que debería ya acabar cualquier debate:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7iSscnCkNE
Texturas alteradas y que se ven impropias del escenario:
Efectos de sonido míticos como la radio cambiados sin motivo:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MGnMJrIo7Y
Efectos de sonido importantes eliminados sin motivo, como la sirena en SH2:
http://www.youtube.com/watch?v=_CdtOHLu ... r_embedded
Para las risas, escena en el lago:
http://www.youtube.com/watch?v=7JIvyXEm ... r_embedded
Plus:
-Escenas clásicas cambiadas/censuradas importantes como la grabación en video de Mary o el primer encuentro con pyramid head.
-Desincronización de audio, música cambiada y otros problemas que son específicos en ps3.
Y ya creo que yo he hecho todo lo posible por advertir del desastre que es esta colección técnicamente y como viola artisticamente la visión del team silent cuando creó estos juegos hace 10 años y que tantos fans consiguieron.
Creo sinceramente, que si alguien es fan de la saga de verdad, no debería recompensar a konami por atrocidades como esta y si alguien no lo es, simplemente no debería recompensar a una compañía por aplicar la ley del mínimo esfuerzo en un port para no dar ejemplo a otras de que también lo pueden hacer.
Dicho esto, cada uno pone el límite de lo que es aceptable para uno mismo a niveles muy diferentes por lo que he visto, y sin lugar a dudas todo el mundo es libre de tirar el dinero que han currado para ganar de la manera que se prefiera. Así que por mi parte no voy a seguir en el tema y ya cada cual con su historia y todos tan felices.
Berto2d escribió:Mr.FLayMan escribió:Joder, ayer con el SH3... menuda ansiedad y sudores por todo el cuerpo. Jesus bendito, es retorcido de cojones, a la altura del SH1 completamente. Entre la puta musica putrefacta, asquerosa y retorcida junto con el sonido tocapelotas de la radio mas el bicho TOCA PELOTAS AUN MAS que andan por solo por el suelo y que hacen un sonido que me pone demssiado nervioso me entró una ansiedad y sudor por el cuerpo que no aguanté, de verdad, la ambientacion esta demasiado lograda. Metió un subidón ayer, en mi humilde opinión, el juego a la hora de llegar al Hospital que no veas... Eso si, le hace estar por debajo del SH2 (es que SH2 tiene algo que buff) pero por poco.
Lo dicho, odio a los bichos de mierda esos que estan por el suelo, cargárselo conlleva mucha municion y pasar por encima de ellos cuando vienen 3 juntos es tarea casi imposible, se convierte en un bucle tocapelotas.
Para los bichos que se arrastran por el suelo con cabeza de "trompeta"utiliza tasajos de ternera para que vayan a comerselos(eso les entretiene un rato) y mientras tu utiliza un arma blanca,la que mejor sepas utilizar recomendandote la "katana"(la mas fuerte y rapida de todas),les sueltas piñazos a "puntapala",con eso ahorraras municion(en este SH escasea mucho)eso si con el primer ataque que les hagas se vovleran contra ti......por eso decia lo de el arma que mejor sepas utilizar
_Avenger_ escribió:Alguien sabe si son muy complicados los logros del sh3? porque vaya tela con los del sh2, me he vuelto chino para conseguir el spray verde
caren103 escribió:¡Uf! Te los terminas rápido ... a mí terminarme cualquier juego, me cuesta eones, y eso si lo termino (con SH1 y SH2 sí lo hice en su día; con SH3 y SH4, pues no ).
Dudaría a nivel personal sobre si quedarme con SH1 o SH2, pues ambos son soberbios y a la vez diferentes respecto a las sensaciones que provocan en el jugador... a nivel de provocar nervios e intranquilidad, SH1; a nivel de provocar reacciones emocionales más intensas y profundas, SH2.
Creo que me quedaría mejor con SH2, no por ser mejor o peor, sino porque el 1 me lo hacía pasar bastante mal, y ya me gustan los juegos un poco más pausados e intimistas.
También, del 2, esas caminatas larguísimas, esos descensos hacia abajo interminables, siempre más abajo aún, son fantásticos.
JCKenobi escribió:Al empezar una nueva partida Extra, ¿puedes volver a elegir dificultad o empiezas en la dificultad de la primera partida?
baronrojo2 escribió:A heather en el SH 3 no os corre muy lenta? Pasa algo raro creo
baronrojo2 escribió:A heather en el SH 3 no os corre muy lenta? Pasa algo raro creo
baronrojo2 escribió:No no, si acaba de empezar el juego, le das al boton de correr y corre, pero a los dos segundos corre pero muuuy lento O.O
baronrojo2 escribió:No no, si acaba de empezar el juego, le das al boton de correr y corre, pero a los dos segundos corre pero muuuy lento O.O
Berto2d escribió:baronrojo2 escribió:No no, si acaba de empezar el juego, le das al boton de correr y corre, pero a los dos segundos corre pero muuuy lento O.O
Va rapido y despues lento,te paras y ella se pone a respirar sofocada?
Si es asi es normal,se cansa,si no se cansa puede que sea tu mando,a mi me pasa jugandolo en Play2 por culpa del boton X que lo tengo algo cascado y la presion sobre el ya no es la misma
Xbox Loop escribió:Una persona que habla así del SILENT HILL 2 yo no me molestaría ni en contestar.Si silent Downpour es mucho mejor le da mil vueltas en cuanto argumento/historia...
Fijate que me encanta este nuevo Silent Hill Downpour, pero es que el Silent Hill 2 es mejor en TODO.
_Avenger_ escribió:escribe un hilo en feedback CV si ves que te está engañando.
Hablando del hilo, esta tarde por fin me acabaré el silent hill 3 y me sacaré los 1000g, que putos juegazos, los de la generación pasada sí que se curraban todo, le ponían cariño al juego, no la mierda que sacan ultimamente.
djmaldoc escribió:_Avenger_ escribió:escribe un hilo en feedback CV si ves que te está engañando.
Hablando del hilo, esta tarde por fin me acabaré el silent hill 3 y me sacaré los 1000g, que putos juegazos, los de la generación pasada sí que se curraban todo, le ponían cariño al juego, no la mierda que sacan ultimamente.
Esta es con diferencia la generacion que mas llena de fallos he visto en mi vida. Yo no recuerdo en PSX o PS2 haber tenido quejas en los juegos por multiples bugs y cosas por el estilo, aparte de que en esa epoca los juegos me duraban muchisimo mas que ahora, que a no ser que este jugando un RPG, no hay juego que me dure mas de 3 dias. Tambien hay que ver el daño que le han hecho los malditos DLC a esta generacion y miedo me da lo que nos deparará la proxima generación...
jap31 escribió:djmaldoc escribió:_Avenger_ escribió:escribe un hilo en feedback CV si ves que te está engañando.
Hablando del hilo, esta tarde por fin me acabaré el silent hill 3 y me sacaré los 1000g, que putos juegazos, los de la generación pasada sí que se curraban todo, le ponían cariño al juego, no la mierda que sacan ultimamente.
Esta es con diferencia la generacion que mas llena de fallos he visto en mi vida. Yo no recuerdo en PSX o PS2 haber tenido quejas en los juegos por multiples bugs y cosas por el estilo, aparte de que en esa epoca los juegos me duraban muchisimo mas que ahora, que a no ser que este jugando un RPG, no hay juego que me dure mas de 3 dias. Tambien hay que ver el daño que le han hecho los malditos DLC a esta generacion y miedo me da lo que nos deparará la proxima generación...
Que miedo dan con los dlc la proxima generación, si ya da asquito el tema ahora...no se donde van a llegar
_Avenger_ escribió:Siempre podremos volver a las consolas anteriores, con la de juegazos que debe de haber y ni hemos jugado... Yo por lo pronto en cuanto acabe el DMC HD me voy a tirar una temporadita con la ps2 y la gamecube que tengo muchas ganas de jugar a juegazos de cuando era un crio
Mr.FLayMan escribió:_Avenger_ escribió:Siempre podremos volver a las consolas anteriores, con la de juegazos que debe de haber y ni hemos jugado... Yo por lo pronto en cuanto acabe el DMC HD me voy a tirar una temporadita con la ps2 y la gamecube que tengo muchas ganas de jugar a juegazos de cuando era un crio
Es lo que estoy haciendo yo ahora. tengo la X360 aparcada para cuando me llegue de amazon el Downpour.
Ayer comencé el SH4 (soy un puto mentiroso compulsivo, siempre que acabo uno digo "voy a dejar 2 semanas repostar la franquicia..." xDD). Es que me llamaba muchisimo, pero entre que no pudo hacer el hack para ponerlo panoramico en PC me cabreé y me puse a jugar al ICO de PS2. Pufffff menudo puto juegazo, me ha llamado nada mas jugar 5 minutos. Bueno, no es el hilo correspondiente y no quiero extenderme con el. Pero bueno, a lo que venia es al hack de Silent Hill4 en PC, alguien sabe como hacerlo??
La verdad que si, es que hay una de bugs en los juegos ultimamente que yo en generaciones anteriores no me topaba jamas, al menos no recuerdo, salvo juegos online y demas, donde se descubria fallitos, haberme topado con fallos gordos como los de ahora...
_Avenger_, cuentanos que te pareció el SH3, me gustaria saber tu opinion, si que es muy buen juego, con una ambietancion hiper asfixiante y demas, pero... que te tal te supo el final?? A mi es en lo que cojea...
djmaldoc escribió:Mr.FLayMan escribió:_Avenger_ escribió:Siempre podremos volver a las consolas anteriores, con la de juegazos que debe de haber y ni hemos jugado... Yo por lo pronto en cuanto acabe el DMC HD me voy a tirar una temporadita con la ps2 y la gamecube que tengo muchas ganas de jugar a juegazos de cuando era un crio
Es lo que estoy haciendo yo ahora. tengo la X360 aparcada para cuando me llegue de amazon el Downpour.
Ayer comencé el SH4 (soy un puto mentiroso compulsivo, siempre que acabo uno digo "voy a dejar 2 semanas repostar la franquicia..." xDD). Es que me llamaba muchisimo, pero entre que no pudo hacer el hack para ponerlo panoramico en PC me cabreé y me puse a jugar al ICO de PS2. Pufffff menudo puto juegazo, me ha llamado nada mas jugar 5 minutos. Bueno, no es el hilo correspondiente y no quiero extenderme con el. Pero bueno, a lo que venia es al hack de Silent Hill4 en PC, alguien sabe como hacerlo??
La verdad que si, es que hay una de bugs en los juegos ultimamente que yo en generaciones anteriores no me topaba jamas, al menos no recuerdo, salvo juegos online y demas, donde se descubria fallitos, haberme topado con fallos gordos como los de ahora...
_Avenger_, cuentanos que te pareció el SH3, me gustaria saber tu opinion, si que es muy buen juego, con una ambietancion hiper asfixiante y demas, pero... que te tal te supo el final?? A mi es en lo que cojea...
Yo ICO no se como sera, no sono mucho en su salida y al haber menos medios por aquella epoca paso desapercibido para mi, pero desde luego con que sea la mitad de bueno que Shadow of the colossus ya sera un juegazo (menudo juegaco el SOTC por dios!, que lastima que los que tenemos 360 no podamos disfrutar del Collection del Team ICO).
El SH4 yo creo que no te defraudará, tus opiniones respecto a los SH son muy parecidas a las mias, y a mi SH4 argumentalmente hablando me parecio mejor que SH3, jugablemente y en desarrollo me parecio peor, se puede hacer pesado si no lo coges con ganas, ya que el salto jugable es importante, pero a mi la historia me atrapo de principio a fin.
caren103 escribió:Para mí, ICO es mucho mejor que Shadow of the Colossus; me llegó mucho más y la parte final del juego me quedó grabada a fuego: era un cuento en el que uno era el protagonista. Inolvidable.
Respecto al tema de los DLC, pues "gracias" a ellos es la razón por la que parecen lanzarse juegos llenos de fallos, capados, etc.; teóricamente iban a servir para que si un juego se lanzaba con algún error, pudiera corregirse, y para que se lanzaran contenidos adicionales que ampliaran la vida de un juego... pero su finalidad original se ha pervertido.
De los Silent Hill, me he pasado al disco duro de la Xbox I el 2, y ayer le eché un vistazo al principio del mismo.
Comento:
- El efecto ruido es magnífico; recuerdo cuando terminé en su día el juego en PS2, desactivé el efecto ruido con la opción que aparecía para ver qué tal, y volví a activarlo horrorizado por la ambientación que perdía el juego sin él.
- La niebla volumétrica está muy bien hecha; sólo bajar al camino del lago, te envuelve de manera tan asfixiante, que apenas te alejas un poco del principio, éste parece haber quedado ya muy muy lejano, muy atrás, cuando no es así.
- El largo paseo a pie del inicio, una decisión de diseño del juego fabulosa. No hay nada que te impida volver atrás, pero la distancia se antoja tan larga, la niebla lo vuelve todo tan difuso, que no lo haces. Otros momentos similares a lo largo del juego, brillantes siguiendo esta línea.
- Me pregunto si los "fallos" gráficos del Collection en cuanto al SH2, aparte de por factores ya comentados, también tendrá que ver que en su día el original utilizó el motor RENDERWARE de Criterion (ahora de EA), y ahora lo habrán adaptado "a pelo".
- En su día, hacía un año que PS2 había salido en Europa, y los juegos que habían salido para la consola digamos que eran bastante castañas. PS2 bajó a 49.900 pesetas, y por fin de cara a la campaña navideña había dos títulos que se esperaban como agua de mayo: Silent Hill 2 y Devil May Cry.
SH2 salió antes que DMC aquí (igual me equivoco, hace tanto ya), y fue el primer lanzamiento como Dios manda para la negra de Sony; lamentablemente, los de Hobby Consolas (que no se enteran de nada, como más adelante demostraron también al vapulear a Rez), le dieron palo al juego que hizo que bastante gente nos temíeramos lo peor al leer el análisis antes de decidir si comprar el juego... tal vez es que esperaban un SH1, y se encontraron con algo "distinto" a lo que esperaban.
Encima, en la revista oficial de PS2 vino una demo con tiempo limitado (creo recordar que eran ¿2 minutos?), con lo cual empezaba el juego, e ibas como un loco a ver hasta dónde podías llegar, sin embargarte de la ambientación del mismo; el resultado en mi caso fue que no iba a comprar el juego... menos mal que al final no lo hice ; alguien en márketing de Konami no tenía NPI de las razones que llevaban a comprar el juego: deberían haber dejado la demo con el incio del juego sin límite de tiempo, para que una persona pudiera comprobar la magnífica ambientación intimista de SH2 (a la vez que inquietante y desasosegante).
- Akira Yamaoka: creo que SH2 ha sido la cúspide de todas sus composiciones para la saga, con una banda sonora absolutamente involdidable.
labrys-y-dedalus escribió:En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.
La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.
La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.
En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.
Vandal
caren103 escribió:labrys-y-dedalus escribió:En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.
La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.
La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.
En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.
Vandal
Halloween.. he tenido que pensar para caer en Todos los Santos .
Veo que parece estar basada en Silent Hill 3 la nueva película... a mí la primera me gustó mucho, tanto a nivel estético como de planteamiento, con toques del SH1, pero con el SH2 muy presente.
es el verdugo personal de James, no viene a cuento ni en la pelicula, ni en SH Homecoming
djmaldoc escribió:caren103 escribió:labrys-y-dedalus escribió:En mercados internacionales. Todavía no hay fecha oficial para España.
La nueva película basada en el universo de la saga de videojuegos Silent Hill prevé estrenarse, al menos en los mercados anglosajones, a tiempo para el día de Halloween, es decir, el 31 de octubre. No se ha confirmado todavía su fecha de estreno en España.
La película se llamará Silent Hill Revelation 3D y ha sido producida por Samuel Hadida y Don Carmody, productores también de la primera adaptación al cine.
En este filme, Heather Mason y su padre viven a la fuga de unas fuerzas oscuras que no comprenden. La víspera del cumpleaños de Heather, esta tiene un montón de pesadillas y su padre desaparece... lo que la llevará a descubrir, a los 18 años, que ella no es quien cree que es. Eso será solo la entrada en un mundo demoníaco que pretende capturarla para siempre.
Vandal
Halloween.. he tenido que pensar para caer en Todos los Santos .
Veo que parece estar basada en Silent Hill 3 la nueva película... a mí la primera me gustó mucho, tanto a nivel estético como de planteamiento, con toques del SH1, pero con el SH2 muy presente.
A mi la pelicula esteticamente me parecio la mejor adaptacion de un videojuego a la gran pantalla, pero argumentalmente es una patada en el estomago a la saga sinceramente, sigo diciendo que piramide fuera de SH2 estara siempre fuera de contextoes el verdugo personal de James, no viene a cuento ni en la pelicula, ni en SH Homecoming
Berto2d escribió:Rejugando toda la saga he visto que hay enemigos que repiten de un juego a otro....asique que aparezcan "los Piramid Heads",aunque sea de lejos para ambientar, me parece correcto.....repito ,no es un boss,es un enemigo comun(si habeis jugado bien todos los juegos)no hay una linea temporal corriente en el mundo de pesadilla,podrian estar cruzandose historias de todos los personajes a la vez.....
En SH3 aparecen los Piramid Head de lejos,solo que sin el casco piramide...incluso uno que esta en el techo al final del juego junto al final boss,con lo cual es parte del mundo chungo y es normal que aparezca
djmaldoc escribió:Berto2d escribió:Rejugando toda la saga he visto que hay enemigos que repiten de un juego a otro....asique que aparezcan "los Piramid Heads",aunque sea de lejos para ambientar, me parece correcto.....repito ,no es un boss,es un enemigo comun(si habeis jugado bien todos los juegos)no hay una linea temporal corriente en el mundo de pesadilla,podrian estar cruzandose historias de todos los personajes a la vez.....
En SH3 aparecen los Piramid Head de lejos,solo que sin el casco piramide...incluso uno que esta en el techo al final del juego junto al final boss,con lo cual es parte del mundo chungo y es normal que aparezca
No se si has leido la parte del spoiler que he puesto, pero ahi dejo claro el porque no debe salir en otros juegos o peliculas, ademas lo puedes leer en la wiki de los silent hill. De hecho tambien sale en SH Origins, aunque no directamente y tampoco viene muy a cuento. Los enemigos comunes como las enfermeras y demas vale, porque digamos que son parte de la pesadilla que crea Alessa, pero enemigos concretos como Piramide no pertenecen a ese mismo englobe.
en los videos del comienzo del SH3 aparece Valtiel manejando una valvula y dos niñas colgando. Eso representa que está cuidando a las dos mitades del dios (Alessa y Cheryl (Heather o como quieras llamarla)).
m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...
Me gustó mucho el detalle de los cuadros, saber que el ¿casero? es el padre de James Sunderland es asombroso, me ha llamado a la puerta ya para saber si habia alguien en el apartamento, imagino que aparecera mas veces (no me DIGAIS NADA!! xDD)
m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...
Mr.FLayMan escribió:m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...
Yo no sabria decirte, pero que si habia sangre por la paredes? muchisima, pero eso si, donde mas cuando ibas "al otro mundo".
He comenzado el SH4 ayer y madre mia, menuda basura el control, los gestos faciales y demas. Como la han cagado tanto en el apartado tecnico? Es que no me cabe en la cabeza... despues de ver la maravilla de SH3, que tecnicamente es asombroso, el SH4 es una especie de paso atras...Desquiciante control, los enemigos muchas mas dificiles de lo normal, cosa que no me gusta para nada en un silent hill, etc etc
Eso si, la historia me llama mucho, pensaba que lo de guardar solo en tu habitacion era aun mas coñazo, pensaba que tenias que volver al principio y meterte por el agujero, pero van apareciendo agujeros por muchos sitios para que puedas ir guardando, si que es un poco lio el tener que pasar por el agujero y demas pero me lo imaginaba peor, ademas que cuando vuelves al cuerto hay detallitos con los vecinos (que si te tocan, espiar a la vecina por el agujero, etc). Me mola mucho la ambientacion y el sonido, pero el apartado tecnico es.... Es como si lo hubiesen hecho a las prisas... Creo haber leido que el SH3 y SH4 se desarrollaron en el estudio en paralelo, dividieron el equipo en dos, se ve que el grupo del SH3 era una puta bomba y el del SH4 no tanto...xDD (en el aspecto tecnico me refiero, claro).
SPOILERMe gustó mucho el detalle de los cuadros, saber que el ¿casero? es el padre de James Sunderland es asombroso, me ha llamado a la puerta ya para saber si habia alguien en el apartamento, imagino que aparecera mas veces (no me DIGAIS NADA!! xDD)
Mr.FLayMan escribió:He comenzado el SH4 ayer y madre mia, menuda basura el control, los gestos faciales y demas. Como la han cagado tanto en el apartado tecnico? Es que no me cabe en la cabeza... despues de ver la maravilla de SH3, que tecnicamente es asombroso, el SH4 es una especie de paso atras...Desquiciante control, los enemigos muchas mas dificiles de lo normal, cosa que no me gusta para nada en un silent hill, etc etc
Eso si, la historia me llama mucho, pensaba que lo de guardar solo en tu habitacion era aun mas coñazo, pensaba que tenias que volver al principio y meterte por el agujero, pero van apareciendo agujeros por muchos sitios para que puedas ir guardando, si que es un poco lio el tener que pasar por el agujero y demas pero me lo imaginaba peor, ademas que cuando vuelves al cuerto hay detallitos con los vecinos (que si te tocan, espiar a la vecina por el agujero, etc). Me mola mucho la ambientacion y el sonido, pero el apartado tecnico es.... Es como si lo hubiesen hecho a las prisas... Creo haber leido que el SH3 y SH4 se desarrollaron en el estudio en paralelo, dividieron el equipo en dos, se ve que el grupo del SH3 era una puta bomba y el del SH4 no tanto...xDD (en el aspecto tecnico me refiero, claro).
m0rrigan escribió:Estoy jugando al SH 3 y me estoy fijando que en PS2 en algunos lugares, las paredes sangraban, pero en este port HD, no veo eso...
Se lo han quitado???
Es que se me hace raro que quitasen eso...
24 asesinatos por un niño?? grabandoles un numero y a cada uno lo asesina de una forma diferente...
Mr.FLayMan escribió:Sale mas sangre de la que ahi en SH3 cuando comienzas una nueva partida?? Se pusieron sádicos retorcidos en SH3 que no veas
Bueno, voy a contar mas cositas del SH4...(AVISO, algo de SPOILER, pero poco importante, la verdad):
NEGATIVOS:
- El control en PC, es una soberana mierda, es tan tan mierda que lo recomiendo jugar en PS2 pese a al 16/9 que se puede hackear en PC...-
- Habia una parte del juego, donde tenia que poner el juego en idioma frances ya que en castellano se quedaba colgado...
- La conversion en PC, apesta mucho en ese sentido, aunque es completamente jugable, llega a joder en ciertas partes...
- Los fantasmas son tan pura mierda que desquician a uno con ganas de tirar el mando por la ventana, empiezo a sudar de la ansiedad con los putos fantasmas xDDD Me toca la moral eso de no poder matarlos aunque hay objetos claves contra ellos...
- El apartado tecnico es tan asqueroso que mientras golpeas con un hacha, por ejemplo, no puedes caminar, cosa que si podias hacer en SH2 y SH3 que recuerde...Y es otra cosa que me toca mucho las pelotas bien tocadas
POSITIVOS:
- He odio muchas quejas del diseño de enemigos, a mi me parecen soberbios, cojonudos, excelentes (salvo los fantasmas..xD). Hay cada uno que me da mucha cosa darle de ostias, de lo asquersos que son, y unos sustos por la dichosa camara que no veas...
- Guardar la partida en la habitacion. Muchas quejas tambien referente a esto, a mi me ha parecido un puntazo positivo, me alivia en muchas partes del juego ir a la habitacion, reponer la barra de vida, y husmear al vecino (soy un fisgón con la gente, lo reconozco ) es la polla, leer las notas que aparecen debajo la puerta, etc etc Levantarte de la cama poner la radio y escuchar lo que ha sucedido, etc etc CO-JO-NU-DO
- Hablando de notas, el juego, por lo poco que llevo jugando, tiene mucho mas contenido en diarios, notas y demas que el resto de Silent Hill, cosa que me encanta.
- La historia, de momento, me parece envolvente a mas no poder, ME ENCANTA de momento (y digo de momento, porque SH3 la cagó mucho al final...), ayer jugué la zona de los apartamentos y puro fisgoneo de vecinos y ver como era cada uno me flipó muchísimo.
- La ambientacion es EXCELENTE, a la altura de los anteriores silent hill, ya os digo, me mola mucho el tema de apartamento y terror junto, el como lo enfocaron me parece un acierto. Eso de que cada vez se haga mas grande el agujero del baño, con mas sangre junto a los llantos que se escuchan de fondo me ha encantado tambien.
- La duracion, llevo 4 horas y no voy ni por la mitad de juego... Todavia me queda guerra
- He pasado momentos de angustia, el juego es retorcido como el SH3 pero de otra manera. Acojona en el sentido de ir avanzando y ver el escenario (que por cierto, me flipan muchisimo los escenarios como están diseñados los que he visto hasta ahora) que junto con el sonido y los personajes locos de la cabeza que te cruzas dando muy mal rollo. Esta claro que SH3 es mas asqueroso pero este lo es "a su manera".24 asesinatos por un niño?? grabandoles un numero y a cada uno lo asesina de una forma diferente...
Os lo digo, me está pareciendo un juegazo rotundo, no entiendo la "mala" nota que lleva, lo pongo entre comillas ya que no me parece mala nota un 7.5 en metacritic pero eso en metacritic y muchos sitios es una puntuacion algo baja. Llega a contar con un apartado tecnico como el de SH3 y sería la panacea...
En fin, cada uno con sus gustos y demas, pero este SH4 es tratado de una forma muy injusta por muchos, que he visto en otros hilos de este foro com olo incluye el ultimo de sus favoritos de SIlent Hill, yo de momento, si la historia no va a peor lo pondria algo asi:
SH2
SH4
SH1
SH3
Si, me gusta mas de momento el SH4 que el SH1... xDD Pero eso si, los 4 me parecen bastante bueno