Sylansek escribió:AnimAitor escribió:A mi me sigue gustando más Super Stardust Delta pero es bueno que haya variedad en este género tan denostado, sobre todo en las máquinas actuales de Sony. En cuanto pongan el Sine Mora con descuento, seguramente caiga aunque a pesar de la buena calidad gráfica del juego, que es innegable, sigo pensando que sufre de errores graves en cuanto al planteamiento básico de cómo debería ser un matamarcianos de calidad.
Por tu firma tienes pinta de saber del tema , que le falta?
A mi me esta flipando, pero lo veo dificil de cojones,
no soy capaz de matarme el 1er boss en arcade salvo con un personaje que tiene el ataque especial demasiado tocho u.u
Copio y pego lo que escribí en el
hilo general de matamarcianos.
AnimAitor escribió:Lo he probado en PC y no me acaba de convencer. No digo que haya que seguir los pasos de CAVE para hacer shmups de calidad. Hay muchos ejemplos de shmups contemporáneos que nada tienen que ver con los trabajos de CAVE pero es una pena que tanto esfuerzo y dedicación, no hayan culminado con un juego más pulido y en definitiva divertido. Lo veo muy euroshmup y me consume esa velocidad tan pausada y tiempos muertos sin sentido que rompen el ritmo del juego, echo de menos más popcorn (esas barras de vida...), el sistema de puntuación es prácticamente nulo y la historia aunque internaste al principio, al final me ha parecido infumable. El tema del tiempo le da un toque de originalidad, hay variedad de escenarios y la dirección de arte, diseños (genial Mahiro Maeda), música y gráficos están muy bien. Esto último es lo único positivo que ha aportado Digital Reality al proyecto. El resto, se lo debemos en gran medida a Grasshopper Manufacture. Se habla mucho de Suda51 pero parece que tampoco se ha involucrado mucho en este proyecto, es lo que tiene ser sacho de una compañía japonesa y hacer una colaboración que a fin de cuentas, tampoco les va a beneficiar de la misma manera que si de un juego desarrollado por ellos mismos se tratase. Me esperaré a ver la reacción de la gente y el precio final. Me jode un huevo tirar el dinero de esta manera pero para un matamarcianos que aparece en Vita...
A esto añadiría que la dificultad en modo Arcade es un muro infranqueable para la mayoría desde el minuto 0 y la dificultad de los final boss está muy mal nivelado. Desde mi punto de vista, este factor debería ir
in crescendo pero te encuentras con un final boss peliagudo en una fase y el siguiente al que te enfrentas, no ofrece gran resistencia. Los sticks analógicos de la Vita están muy bien pero de ahí a que sirvan para manejar con precisión un shmup es otra historia. Para este juego casi prefiero la cruceta. Otra de las cosas que no me cuadran es el hecho de que los "power up" sean totalmente aleatorios. Esto hace que las partidas y por consiguiente las puntuaciones conseguidas, no puedan ser comparadas unas con otras ya que cada partida es una lotería. Para algunos esto puede añadir elementos positivos al juego pero desde un punto de vista clásico, es un error. En la partida A puedes llegar al primer boss con tu arma mejorada a nivel 5 y en la partida B a 1, ambas partidas sin dejar pasar una sola cápsula.
En resumen, me parece una tomadura de pelo que Theodore Reiker, director del juego cite a R-Type, Gradius, Battle Garegga, Einhander o Under Defeat como inspiración y les salga un juego como el que ha acabado siendo Sine Mora. Quizás para los jugadores casuales sea un matamarcianos genial, así lo demuestran la mayoría de reviews del sector y sus altas notas otorgadas a este juego. Para los que hemos probado algún que otro shmup, nos deja un sabor de boca un tanto agrio.