Bueno ya me lo he pasado ¿que decir? pues que me ha encantado pero no se si es corto o es que se me ha hecho muy corto del disfrute, por mi hubiera querido que durase psssss unas 12 20 o 30 horas mas, es un disfrute constante.
la verdad es que hay una cosa que me ha gustado
el final es el típico de elegir y hacer con 3 elecciones pero lo bueno es que no te hacen re-jugar el nivel otra vez sino que una vez que ves el final que eliges te sale la pantalla de menú le das a continuar y empieza justo antes de donde tienes que elegir eso es un detalle para ver los otros finales
Porque tanto disfrute? muy sencillo. INMERSIÓN es la palabra que describe perfectamente a este juego, los desarrolladores han conseguido hacer un equilibrio perfecto entre zonas de acción, zonas de tensión y algún que otro susto y zonas calmadas para que vayas recopilando información d e la historia y de vez en cuando incluso mezclan las 3. La forma en que te cuentan la historia es también muy variada en las conversaciones es bastante simple para que no te pierdas con tantos giros espacio-temporales y durante el juego de una forma mas elaborada gracias a los flashback temporales.
De esta forma te tienen todo el rato enganchado y totalmente metido en el juego, por un lado por la historia que esta presente en el juego casi en todo momento y por otro lado por la genial atmósfera que se han currado en cada escenario.
La jugabilidad, es bastante buena aunque el control al hacer diagonales al apuntar me resulta algo raro como si le costara mas en diagonal que en direcciones verticales u horizontales pero tampoco es molesto a la hora de jugar, simplemente podría ser mejor.
Gráficamente sin ser de lo mejorcito esta muy muy bien, hay efectos realmente muy buenos y momentos verdaderamente increíbles visualmente hablando. Ademas va muy fluido en cuanto a Framerate, no recuerdo q en ningún momento pegase un bajón.
El sonido es muy bueno en especial los referidos a la ambientación, no es el mejor apartado sonoro que he jugado en esta generación pero es bastante correcto.
El multijugador apenas lo he probado pero la verdad lo poco que he probado me ha parecido bastante cutre, solo dos modos
Exterminador: que trata de humanos contra monstruos y tienes que activar unas zonas
Humanos vs monstruos: Un deathmatch por equipos
Para mi gusto le falta un modo humanos contra humanos para ir todos con armas y tal.
Cada raza tiene unas 4 o 5 clases con una habilidad personal cada uno, puedes elegir que arma llevar y una habilidad (0 armas a llevar y 2 habilidades en el equipo de los monstruos) las habilidades son tipo corres mas rápido, haces mas daño y cosas así.
No hay nada desbloqueable (salvo logros) en este modo y como ya dije probé antes contra unos franceses y no se la conexión bien y tal pero el juego me pareció bastante regulero, amos un online de estos que pruebas echas 5 partidas a lo mas y no lo vuelves a tocar. Eso si es todo con los gráficos como la campaña sin ningún cambio, cosa que en este tipo de juegos con online de relleno no suele ser así sino que llevan bastante peores gráficos el online o una peor tasa de fotogramas como pasaba con Fear 2
Puntuación: 9