La persecución por el monstruo cuando tienes que desconectar la energia del barco para que la lanzadera se desacople es genial, que tension!! me ha recordado al Pabellon Medico del Alien Isolation aunque bastante mas corto
Silverquick85 escribió:Los tiempos de carga al principio son eternos
Silverquick85 escribió:Los tiempos de carga al principio son eternos
No importan para nada, tiene solamente un final.
Pocos juegos me han dejado el culo tan partido como este... y con la cabeza dando vueltas ante las posibilidades...
Conmigo al menos han dado en el clavo al presentarme un futuro tan distopico como aterrador... y no por que haya monstruitos, si no por lo que representa la perdida del "yo" real... ¿Es vida la consciencia?
"Los indios pensaban que las fotos robaban el alma"
"En este caso si".
Es una pérdida total de identidad y un reparo abismal, sobre todo cuando vas medio despistado y te metes en el traje acuático para altas presiones y escuchas a tu otro yo preguntar por que no ha funcionado la transmisión...
O ese horrible final en el que Simon tras pelear y pelear contra la pesadilla lo máximo que consigue es quedarse solo en esa estación perdida y su único consuelo "DEBE" ser que un nuevo "yo" se ha despertado en el Arca...
No es un juego terrorífico (Que también tiene lo suyo), es un juego que plantea conceptos y situaciones TERRORÍFICAS...
Lejos de la ambientación... (Que repito, que también tiene lo suyo)
Más allá de sentirse indefenso ante la adversidad.
Más allá de la tensión...
Son sus situaciones más relajadas y luminosas las que más me han aterrado durante todo el trascurso del juego por que plantean cosas realmente horribles..."
i3rk escribió:Tras acabarme el juego, necesito soltarlo.Pocos juegos me han dejado el culo tan partido como este... y con la cabeza dando vueltas ante las posibilidades...
Conmigo al menos han dado en el clavo al presentarme un futuro tan distopico como aterrador... y no por que haya monstruitos, si no por lo que representa la perdida del "yo" real... ¿Es vida la consciencia?
"Los indios pensaban que las fotos robaban el alma"
"En este caso si".
Es una pérdida total de identidad y un reparo abismal, sobre todo cuando vas medio despistado y te metes en el traje acuático para altas presiones y escuchas a tu otro yo preguntar por que no ha funcionado la transmisión...
O ese horrible final en el que Simon tras pelear y pelear contra la pesadilla lo máximo que consigue es quedarse solo en esa estación perdida y su único consuelo "DEBE" ser que un nuevo "yo" se ha despertado en el Arca...
No es un juego terrorífico (Que también tiene lo suyo), es un juego que plantea conceptos y situaciones TERRORÍFICAS...
Lejos de la ambientación... (Que repito, que también tiene lo suyo)
Más allá de sentirse indefenso ante la adversidad.
Más allá de la tensión...
Son sus situaciones más relajadas y luminosas las que más me han aterrado durante todo el trascurso del juego por que plantean cosas realmente horribles..."
Entra diréctamente en el top 10 de las mejores tramas que jamás vi en un videojuego junto a la compilación Bioshock, Silent Hill, Metal Gear Solid y The Witcher...
Jugablemente puede ser un paso atrás respecto Amnesia... Narrativamente es una jodida obra maestra de la ciencia ficción más oscura que jamás he... ¿Disfrutado?
GR SteveSteve escribió:i3rk escribió:Tras acabarme el juego, necesito soltarlo.Pocos juegos me han dejado el culo tan partido como este... y con la cabeza dando vueltas ante las posibilidades...
Conmigo al menos han dado en el clavo al presentarme un futuro tan distopico como aterrador... y no por que haya monstruitos, si no por lo que representa la perdida del "yo" real... ¿Es vida la consciencia?
"Los indios pensaban que las fotos robaban el alma"
"En este caso si".
Es una pérdida total de identidad y un reparo abismal, sobre todo cuando vas medio despistado y te metes en el traje acuático para altas presiones y escuchas a tu otro yo preguntar por que no ha funcionado la transmisión...
O ese horrible final en el que Simon tras pelear y pelear contra la pesadilla lo máximo que consigue es quedarse solo en esa estación perdida y su único consuelo "DEBE" ser que un nuevo "yo" se ha despertado en el Arca...
No es un juego terrorífico (Que también tiene lo suyo), es un juego que plantea conceptos y situaciones TERRORÍFICAS...
Lejos de la ambientación... (Que repito, que también tiene lo suyo)
Más allá de sentirse indefenso ante la adversidad.
Más allá de la tensión...
Son sus situaciones más relajadas y luminosas las que más me han aterrado durante todo el trascurso del juego por que plantean cosas realmente horribles..."
Entra diréctamente en el top 10 de las mejores tramas que jamás vi en un videojuego junto a la compilación Bioshock, Silent Hill, Metal Gear Solid y The Witcher...
Jugablemente puede ser un paso atrás respecto Amnesia... Narrativamente es una jodida obra maestra de la ciencia ficción más oscura que jamás he... ¿Disfrutado?
Totalmente de acuerdo en todo.
Paboh escribió:El juego me llama un montón por la temática, pero que sea de miedo me tira un poco atrás, la verdad es que soy bastante cagueta xD Al Outlast por ejemplo no he podido jugar mas de 20 minutos :S
Primero despistando para desbloquear el ascensor, despues cuando te caes en el hueco y tieness que correr y correr por monton de pasillos sin saber a donde vas, encontrandote con los bichos esos sin manos que corren mas que tu y sin lugares sin esconderte...
Paboh escribió:El juego me llama un montón por la temática, pero que sea de miedo me tira un poco atrás, la verdad es que soy bastante cagueta xD Al Outlast por ejemplo no he podido jugar mas de 20 minutos :S
muad_did escribió:Lo estoy jugando durante el fin de semana y vale, al principio muy facion e inmersivo, mas parece una aventura clasica que un "Amnesia", pero leñe, llega un momento en que se vuelve MUY dificil, yo estoy bloqueado:Primero despistando para desbloquear el ascensor, despues cuando te caes en el hueco y tieness que correr y correr por monton de pasillos sin saber a donde vas, encontrandote con los bichos esos sin manos que corren mas que tu y sin lugares sin esconderte...
si es el bicho que creo si te quedas quieto fuera de su camino pasa de ti...este truco te vale para casi todos los bichos excepto para los del final
muad_did escribió:Lo estoy jugando durante el fin de semana y vale, al principio muy facilón e inmersivo, mas parece una aventura clásica que un "Amnesia", pero leñe, llega un momento en que se vuelve MUY difícil, yo estoy bloqueado:Primero despistando para desbloquear el ascensor, después cuando te caes en el hueco y tienes que correr y correr por montón de pasillos sin saber a donde vas, encontrándote con los bichos esos sin manos que corren mas que tu y sin lugares sin esconderte...
JOERR con el final, mucha tensión, las ultimas horas han sido muy buenas, aunque oye, ¿el prota no es algo idiota? no entiendo la locura del final, si ese es el tema por el que gira toda la historia, la "continuidad" dichosa, con cientos de ejemplos.
Luego, ¿por que no lanzaron el arca antes?, dicen por que tenían miedo de que estuviera roto, ¿No tenían forma de comprobarlo?, esa parte me chirrio bastante...
Tanto rollo con el traje de presión, te quitan una mano (osea, el traje tiene un agujero) y no pasa nada, a salir al exterior y que no pasa nada.
La trama del gel negro es tan cogido con pinzas.... ¿quienes eran los monstruos? ¿Humanos mutados? ¿y los que te encontrabas fosilizados que? ¿Y el tio traje que aparece?, por notas y audios ves mas o menos la historia del tio que se inyecto gel y que se volvio loco y se dedico a infectar a los demas... pero solo cuentan retazos y al final no te enteras de nada...
Menuda depre desconectar robots y humanos para seguir adelante...
y el momento de mirarse en el espejo y ver las camaras, cuando matas a tu copia en el cuerpo viejo y las luces se van apagando lentamente, cuando desconectas a la humana.... joer... que momentos...
Agridulce es la palabra que mejor lo define pero tras pensarlo detenidamente creo que es el mejor que podían haber elegido, porque dejar solo el de antes de los créditos hubiera sido demasiado deprimente y triste tras tantas horas de tensión y no hubiéramos entendido el verdadero significado del Arca y la simulación de una existencia virtual.
Y sobre el comentario de arriba en cuanto a lo de la mano dañada, el protagonista es desde el inicio "solo" un robot con un chip que contiene la consciencia de Simon, eso queda claro desde mucho antes, así que no veo el problema por ninguna parte. Más difícil resulta cuadrar la línea temporal del relato, ya que hay cosas que no se explican bien. Simon es escaneado unos cien años de los acontecimientos que se narran, pero se hace extraño ubicar la cronología de los hechos, como la propia tecnología del escaneado, que obviamente ya debía existir, como, cuando y y por qué llega a Pathos II, lo del arca, el impacto del cometa, la supervivencia bajo el agua, etc...
El doble final es cojonudo (alguno se saltara los créditos , como si lo viera ), y me parece espectacular como van cuadrando las cosas según va pasando el tiempo de juego ,
a mi lo del tema del cañón me ralla relativamente , por que a Catherine la llegan a matar por que piensan que se ha vuelto loca al querer lanzar el arca con el cañón posiblemente dañado , ya que los que están dentro no van a notar la diferencia entre estar en el espacio o en el fondo del mar , ahí te hueles que la cosa puede acabar en desastre , con el arca destrozada , o con Catherine haciendo algo inesperado , pero parece que nuestro protagonista se fía de ella a pies juntillas (es un poco lerdo y pagafantas),
en principio que una científica se salte esa obviedad sobre el peligro de lanzar el arca , y aun asi la quiera lanzar sin hacer las comprobaciones, hace pensar que puede estar como un cencerro (junto con otros episodios anteriores),
la historia te lleva por ahí , y no piensas que has tenido que matar a tu otro yo después de transplantarte a otro cuerpo , para que no se quedase solo con los engendros/manifestaciones/humanos modificados esos allí arriba (yo le mate ), y al final te llevas una torta cuando te das cuenta que te quedas tu y ella solos allí para morirse de asco ,
te cabreas , "la matas" y te quedas totalmente solo (has matado a tu otro yo , a la única humana que existía , y a la científica) , te quedas allí abajo completamente solo para pudrirte , (bueno aun que hay un fallete gordo, por que tu la hostia se la metes al monitor , no al Omnitool , en teoría con llevar el Omnitool a otro terminal se soluciona , y el drama que monta es cojonudo)
respecto a como acaba el allí , creo que se explica suficiente , le escanean al incio del juego, el dona el escaneo al doctor para su estudio (como si donas tu esqueleto a la universidad) y al tio le meten como una "prueba" de serie en esos equipos de escaneo , algo a lo que recurrir para hacer pruebas , en el caos de alli abajo alguien lo necesitaba y lo metió en un traje , posiblemente para hacer el trabajo sucio , quizás la propia Catherine) ,
Zinclair escribió:El doble final es cojonudo (alguno se saltara los créditos , como si lo viera ), y me parece espectacular como van cuadrando las cosas según va pasando el tiempo de juego ,
a mi lo del tema del cañón me ralla relativamente , por que a Catherine la llegan a matar por que piensan que se ha vuelto loca al querer lanzar el arca con el cañón posiblemente dañado , ya que los que están dentro no van a notar la diferencia entre estar en el espacio o en el fondo del mar , ahí te hueles que la cosa puede acabar en desastre , con el arca destrozada , o con Catherine haciendo algo inesperado , pero parece que nuestro protagonista se fía de ella a pies juntillas (es un poco lerdo y pagafantas),
en principio que una científica se salte esa obviedad sobre el peligro de lanzar el arca , y aun asi la quiera lanzar sin hacer las comprobaciones, hace pensar que puede estar como un cencerro (junto con otros episodios anteriores),
la historia te lleva por ahí , y no piensas que has tenido que matar a tu otro yo después de transplantarte a otro cuerpo , para que no se quedase solo con los engendros/manifestaciones/humanos modificados esos allí arriba (yo le mate ), y al final te llevas una torta cuando te das cuenta que te quedas tu y ella solos allí para morirse de asco ,
te cabreas , "la matas" y te quedas totalmente solo (has matado a tu otro yo , a la única humana que existía , y a la científica) , te quedas allí abajo completamente solo para pudrirte , (bueno aun que hay un fallete gordo, por que tu la hostia se la metes al monitor , no al Omnitool , en teoría con llevar el Omnitool a otro terminal se soluciona , y el drama que monta es cojonudo)
respecto a como acaba el allí , creo que se explica suficiente , le escanean al incio del juego, el dona el escaneo al doctor para su estudio (como si donas tu esqueleto a la universidad) y al tio le meten como una "prueba" de serie en esos equipos de escaneo , algo a lo que recurrir para hacer pruebas , en el caos de alli abajo alguien lo necesitaba y lo metió en un traje , posiblemente para hacer el trabajo sucio , quizás la propia Catherine) ,
El escaneado se lo hacen unos 80 años antes de los acontecimientos del juego. Mucho tiempo para que las cosas hayan cambiado tan poco, ¿no?. Sigo pensando que el argumento e incluso el guión, aún estando por encima de la media de un videojuego ( salvo raras excepciones como los Assassin's Creed y algún otro ), tiene muchísimos agujeros y lagunas. Por ejemplo, ahora que lo pienso detenidamente es cierto que tampoco cuadra lo de la mano destrozada: si el exoesqueleto para soportar la presión contenía un cadáver, la mano podría ser suya, al fin y al cabo Simon solo existe en un chip de memoria y la biología le trae sin cuidado. Pero si solo es un exoesqueleto, ¿ como se mueve e interactúa como un robot autónomo ?. No tiene sentido.
Pero bueno, todo eso da igual. Yo creo que lo importante es lo que consigue el juego, la inmersión en ese mundo deprimente, la empatía con los protagonistas y la reflexión sobre el significado de la existencia y la soledad.
Arvo escribió:Sobre el spoiler...Zinclair escribió:El doble final es cojonudo (alguno se saltara los créditos , como si lo viera ), y me parece espectacular como van cuadrando las cosas según va pasando el tiempo de juego ,
a mi lo del tema del cañón me ralla relativamente , por que a Catherine la llegan a matar por que piensan que se ha vuelto loca al querer lanzar el arca con el cañón posiblemente dañado , ya que los que están dentro no van a notar la diferencia entre estar en el espacio o en el fondo del mar , ahí te hueles que la cosa puede acabar en desastre , con el arca destrozada , o con Catherine haciendo algo inesperado , pero parece que nuestro protagonista se fía de ella a pies juntillas (es un poco lerdo y pagafantas),
en principio que una científica se salte esa obviedad sobre el peligro de lanzar el arca , y aun asi la quiera lanzar sin hacer las comprobaciones, hace pensar que puede estar como un cencerro (junto con otros episodios anteriores),
la historia te lleva por ahí , y no piensas que has tenido que matar a tu otro yo después de transplantarte a otro cuerpo , para que no se quedase solo con los engendros/manifestaciones/humanos modificados esos allí arriba (yo le mate ), y al final te llevas una torta cuando te das cuenta que te quedas tu y ella solos allí para morirse de asco ,
te cabreas , "la matas" y te quedas totalmente solo (has matado a tu otro yo , a la única humana que existía , y a la científica) , te quedas allí abajo completamente solo para pudrirte , (bueno aun que hay un fallete gordo, por que tu la hostia se la metes al monitor , no al Omnitool , en teoría con llevar el Omnitool a otro terminal se soluciona , y el drama que monta es cojonudo)
respecto a como acaba el allí , creo que se explica suficiente , le escanean al incio del juego, el dona el escaneo al doctor para su estudio (como si donas tu esqueleto a la universidad) y al tio le meten como una "prueba" de serie en esos equipos de escaneo , algo a lo que recurrir para hacer pruebas , en el caos de alli abajo alguien lo necesitaba y lo metió en un traje , posiblemente para hacer el trabajo sucio , quizás la propia Catherine) ,
Sí, pero...El escaneado se lo hacen unos 80 años antes de los acontecimientos del juego. Mucho tiempo para que las cosas hayan cambiado tan poco, ¿no?. Sigo pensando que el argumento e incluso el guión, aún estando por encima de la media de un videojuego ( salvo raras excepciones como los Assassin's Creed y algún otro ), tiene muchísimos agujeros y lagunas. Por ejemplo, ahora que lo pienso detenidamente es cierto que tampoco cuadra lo de la mano destrozada: si el exoesqueleto para soportar la presión contenía un cadáver, la mano podría ser suya, al fin y al cabo Simon solo existe en un chip de memoria y la biología le trae sin cuidado. Pero si solo es un exoesqueleto, ¿ como se mueve e interactúa como un robot autónomo ?. No tiene sentido.
Pero bueno, todo eso da igual. Yo creo que lo importante es lo que consigue el juego, la inmersión en ese mundo deprimente, la empatía con los protagonistas y la reflexión sobre el significado de la existencia y la soledad.
Yo entiendo que a el simplemente le hacen un scanner neural , una copia , que como comenta Catherine es una copia parcial , inferior a las que se hacen en ese momento en la base para el arca (un scaneo que 80 años antes , no garantizaba que una vez implementado el software/hardware eso pueda luego tener consciencia ) ,
entiendo que hace falta un soporte a nivel de software colosal a nivel de comprensión de esa red neural (y quizas de hardware para hacerlo correr a la velocidad que funciona un cerebro humano ,
y ya no digo a nivel de hardware para montárselo a un traje y que salga eso andando , esos 80 años tampoco me parecen demasiado , me parece factible ,
también entiendo que el protagonista ha estado reviviendo cada vez que a alguien se le antojaba hacer una prueba en esos incipientes sistemas , para morir mas tarde , al desconectarle , la de la base solo es una vez mas de miles , quizás ya le conocía todo el staff científico al dedillo , incluida Catherine ,
mas fantasioso me perece lo del gel , y esa interacción con lo electrónico ,
luego que se le vaya la pinza a la I.A que controla las bases submarinas , es muy típico , rollo hall 9000 , pero lo que si que no me encaja es la manifestación que aparece y te dice que la mates , ¿de donde coño sale ese tío? ¿alguien había leído o escuchado algún informe sobre el pavo ese? ¿quien coño era?? yo es que me volví loco con tanto nombre , aun que viendo que todo kiski se suicidaba ,
el rollo espiritual del mas aya , entiendo que estaba muy patente en las estaciones ,
en cualquier caso , en esa historia pasan demasiadas cosas increibles , normalmente tienes uno o dos ingredientes para el argumento de una historia , aquí tienes 14 , y lo mas difícil , bastante bien cuadrados salvo lógicos detalles , la historia perfectamente la podrían haber alargado (espero que con DLCs lo hagan ) mucho mas ,
los de 2k , hubiesen matado por una historia asi para su Bioshock 4.
¿y con lo de infectar el corazon ese del final?
pacman_fan escribió:yo lo termine ayer y me ha molado mucho,aunque reconozco que esperaba mas "terror" ya que,quitando un par de zonas,es un paseo sin preocupaciones.
¿Hay algun cambio en el juego en base a las elecciones de matar/dejar vivir a alguien?¿y con lo de infectar el corazon ese del final?