Duendeverde escribió:Pues ayer antes de irme a dormir probé un poco más. Si no activo d9vk, el juego se queda minimizado en la barra de cinnamon y no puedo hacer nada. Tengo que salir de la sesión. Con d9vk puedo entrar en el juego, pero el hud de dxvk no funciona. He probado en 2 juegos más y no funciona. He mirado por la red que comandos meter y son correctos. Tengo vulkan instalado y el vulkan-utils, pero nada.
Podrá ser problema de la distro, de los drivers de nvidia, del kernel, de ser juegos viejos, de lo que sea. La realidad que a día de hoy a mí no me sirve para quitarse de windows si hay juegos que me van peor o tienes que tocar algunas cosas. Esto cuando en windows sueles tener un rendimiento óptimo el 90% de las veces.
el comando lo puedes poner en dos sitios, si es en opciones de lanzamiento seria asi
DXVK_HUD=devinfo,fps,version %command%
si lo tienes asi y no te aparece no estas usando vulkan
tambien lo puedes poner en un archivo dentro de la carpeta de proton, el arhivo se llama user_settings.sample.py y para activarlo tienes que renombrarlo asi user_settings.py y dentro pones esto
"DXVK_HUD": "devinfo,fps,version",
y te vale para todos los juegos, no tienes que andar poniendolo, normalmente tambien se recomienda inhabilitar el esync con d9vk, asi que el comando seria asi
DXVK_HUD=devinfo,fps,version PROTON_NO_ESYNC=1 %command%
y no se si sera necesario añadir esto
PROTON_NO_D3D11=1
yo empece este finde el bioshock 1 y si ese comando no funciona, tambien es dx9