Bienvenido.
Igual no es una escasez tan artificial, sino debido a que la capacidad de producción de Nintendo no sea muy boyante; de hecho está perdiendo batallas contra empresas de smartphones por hacerse con componentes clave.
Si Nintendo pudiera seguramente llevaría una estrategia más similar a la de Sony; es decir, lanzando sus consolas/productos, creando una falta de stock solamente temporal, y después alimentando el mercado gradualmente. De la forma que lo hace, sí, crea mucho revuelo y tal, y seguramente sea la mejor situación en la que puede estar según su estatus en el sector, pero para mí que si tuvieran potencial optarían por otra estrategia más estable y menos polémica.
De todas formas, tampoco entiendo la necesidad de la gente de tener la casa llena de cacharros, Amiibos y demás cosas de Nintendo; sin esa necesidad estoy seguro que la mayoría pasaría de lo que hagan los especuladores, y por tanto, irónicamente, estos no existirían. Pero claro... si hay peña que manifiesta estar sin dormir durante los primeros días de la reservas; 15.000 usuarios diciendo "ya está, ya la doy por perdida" a las primeras de cambio; los que dicen que es una mierda y después van desesperados cágandose en todo por no tenerla; luego, cuando a uno se le ocurre ser un pelín crítico con la cantidad de juegos incluidos inmediatamente se lanzan otros 10 usuarios a dejar claro que los 21 juegos son suficientemente representativos, que son menos que NES Mini por los bits y que es una consola perfecta, que para qué quiero más... entonces ¿cómo no se espera que otros huelan la pasta a km, ante tanta euforia fanboy? si eso es como remover un cacho enorme de ternera en las fauces de león.
Yo ya me vi sin mando individual de la NES Mini, que me hacía ilusión. Al final pude pillar 2; pero si no hubiera podido ser estaría igual de feliz.