Lo de las pocas unidades de NES Mini y seguramente la SNES Mini tiene todo el sentido del mundo. No hay que preguntarse por qué no aprovechan el "filón".
Nintendo tiene sus consolas modernas, que suficientes beneficios le dan, y saca la NES Mini como curiosidad, sin intención alguna de que fuera un producto de continuidad (aunque esto lo dijeron solo cuando anunciaron que no se fabricarían más, antes se callaban como putas). Tuvo tal éxito que se plantearon la SNES Mini, que por 20 euros más (supuestamente) y 9 juegos menos se va a vender igual de bien o más, porque habrá más de 2,3 millones.
Pero es una curiosidad de coleccionismo, no un producto por el que quieran preocuparse durante demasiado tiempo. Sí podrían haber permitido el acceso a la eShop y lucrarse con 5-6 euros por juego extra. Ahí han perdido una oportunidad. ¿Servidores para juego online? Eso ya era pedir demasiado y les supone un gasto innecesario.
En cualquier caso el negocio es el de las consolas modernas, no se van a distraer con esto ni van a desviar recursos que pueden dedicar al negocio moderno a estas curiosidades.