Gracias por la info, aunque no ha revelado nada nuevo, pero ha dado impresiones.
Aquí os dejo la impresión de un usuario español que jugó a la demo de E for All:
Luja34 escribió:he pensado compartir con todos vosotros la experiencia de la demo del Smash Bros. en el E for All. El post es muy largo, ya lo aviso.
CONTROL DE JUEGO
Antes de nada, no esperéis seguir las mismas estrategias que en 64 y en Melee. El juego es completamente distinto. Quizá los controles resulte un poco difícil de adaptarse a ellos, pero en un par de partidas te acostumbras.
Quizá, si habéis visto vídeos, os parecerá que sois más ligeros y que se tarda más en saltar y caer, pero no es así. Al principio, cuando juegas, también te lo parece, pero una vez ya te haces al control completo del juego y controlas bien a tu personaje, te das cuenta de que en realidad sigue igual.
Los agarres no son tan fuertes como antes; y cuesta más hacer combinaciones de golpes. No obstante, se hacen muy rápido. Los personajes rápidos (Fox y Sonic) salen muy beneficiados en este aspecto, Si estás corriendo y tratas de agarrar a tu enemigo, puedes cogerle muy, muy lejos.
Cuesta más causar KO. Muchas de las muertes las causábamos por Smash Final; o por que realmente habíamos dejado el % muy, muy elevado a alguien. Las partidas en Brawl serán bastante más largas que en Melee, si son como en la demo. Para empezar a matar lo lógico era llegar a un 120%, más o menos.
No esperéis quedaros en el borde del escenario y pegar al enemigo cuando vuelva, es considerablemente más complicado que en Melee porque los movimientos de recuperación están muy mejorados, además de que, por lo general, llegan más alto que antes.
El juego es muy bueno, ya os lo digo. Una vez juegas un par de partidas te olvidas completamente de Melee y empiezas a jugar a Brawl.
En detalle, Brawl se folla a Melee en todos los aspectos. Pasan un montón de cosas en el fondo del escenario y se agradece.
Las entradas de los personajes vuelven (Esto ya se sabe porque viene en Smash Dojo, pero cuando jugamos era una novedad) y son mucho mejores que en 64.
Las dos burlas adicionales son un elemento curioso. Como en los anteriores, no sirven para nada; pero se agradecen.
Los Smash Final molan. No deben ser muy efectivos en escenarios grandes (digo "deben" porque no había escenarios grandes en la demo), pero en escenarios pequeños la devastación está asegurada.
Los personajes pueden nadar unos segundos. En Ciudad Delfino puedes estar unos 3 segundos nadando, aunque después ya te caes. He oído a gente decir que cuando nada Sonic le salen unos manguitos, yo no lo comprobé, pero espero que sea así. También espero ver a Charizard haciéndolo.
Algunos personajes pesados/fuertes se vuelven invencibles realizando algunos movimientos (Como el Aether de Ike). Con invencible digo que, aunque recibe daño, no se mueve.
ESCENARIOS
Campo de batalla
A falta de Destino Final, este escenario fue donde hicimos la mayor parte de las batallas. Es idéntico al de Melee, tres plataformas pequeñas y una grande, más grande que en Melee. Se agradece que el fondo vaya anocheciendo, amaneciendo... Un bonito detalle. Aquí jugué casi todas mis partidas, sobre todo mientras intentaba aprender a controlarme en Brawl.
Norfair
En cuanto lo vi, no pude evitar jugar a este escenario. ¿El escenario de Ridley? No lo conocíamos cuando lo jugamos, aún no estaba en Dojo. La primera vez que jugué me machacaron, yo estaba atento por si Ridley estaba en el fondo de la pantalla, pero no, no está. Hay cinco plataformas, aunque la plataforma principal es casi del mismo tamaño que el resto. Te puedes agarrar en los dos extremos de las cinco plataformas. Está muy detallado todo. Es parecido a Brinstar en cuanto a la lava que asciende de abajo, pero de los lados aparecen olas de lava que te obligan a moverte a la otra esquina. También aparece una descomunal ola de lava por detrás que te obliga a meterte en una pequeña habitación para salvarte. De lo contrario, te destroza. Es un escenario complicado, pero a mi me gusta bastante.
Yoshi's Island
Simplemente una plataforma grande y una un poco más pequeña encima. Aparecen Shy Guys como en el anterior juego, pero son mucho más grandes. De vez en cuando aparecen otras dos plataformas a los lados. Solo jugué una vez, así que no puedo hablar mucho de este escenario.
Estadio Pokémon 2
Como el Estadio Pokémon normal cuando está en su forma principal, pero al cambiar cambia de verdad. Tres de los tipos te los describen perfectamente en Dojo, pero hay otro (creo que Eléctrico). A mi nunca me salió ese, pero lo vi un par de veces. El mejor es el de tipo Volador, las batallas aéreas se hacen muy entretenidas aquí.
Reino del Cielo
Es un escenario bueno, pero no tanto como parece. Se parece al Campo de Batalla, pero hay una plataforma debajo de la principal que se mueve, por lo que te puedes salvar en alguna caída difícil. Las plataformas las puedes romper. No puedes bajarte a través de estas plataformas, las tienes que romper. Es divertido aprender a controlar las plataformas y las nubes del escenario, pero no me gusta particularmente este escenario.
Gran Puente de Eldin
Gigantesco. Simplemente, una plataforma gigantesca. Como dice Dojo, de vez en cuando aparece el Rey Bulbin, aplastando a todo el mundo (hace daño, pero no tanto como os podáis imaginar) y soltando una bomba que hace un gran boquete. Personalmente, me iba a uno de los lados y pasaba del agujero. Al cabo de un rato, el agujero se repara. Puedes golpear al Rey Bulbin si quieres, He mencionado lo descomunal que es este escenario?
Nave Hal Albarda
Uno de mis escenarios favoritos. Primero estás en el hangar, donde es una lucha normalita, pero después vas en una plataforma al estilo Mute City y llegas al Hal Albarda. No os preocupéis por el láser, tarda unos 10 segundos en lanzarse y además ves dónde vas a disparar. También hay una gran bala de cañón que te ataca, pero también se ve muy fácilmente.
Ciudad Delfino
Básicamente, el nuevo Mute City. El nivel de detalle es asombroso, es exactamente igual que en Mario Sunshine, y puedes apreciar todos los lugares. Mi parte favorita es la del agua (el resto son muy simples), donde puedes nadar durante un ratito. Se pueden hacer batallas acuáticas cortas pero intensas. Mute City era uno de mis escenarios favoritos en Melee, y creo que este lo será en Brawl.
Lylat Cruise
Este escenario me parecía complicado en Dojo, pero no os preocupéis. Es como Campo de Batallo, solo que las tres plataformas pequeñas están a la misma altura. Ocurren cientos de cosas en el fondo; pero ninguna te afecta, así que puedes disfrutar de la batalla tranquilo mientras alucinas con los detalles del fondo. Muy currado, de mis favoritos.
Pueblo Smash
Te sientes como una estrella al ver a tantos monigotes viéndote. Un escenario simple, una plataforma grande y otra un poco más pequeña encima que se mueve de un lado a otro. Es un escenario que merece admirarse. Los personajes se ponen tristes si te golpean muy fuertes y se ponen felices cuando te salvas de un KO casi seguro. Muy currado.
Castillo Asediado
Un escenario muy alocado, vas cambiando cada poco de pantalla y sigue siempre el mismo objetivo. Personalmente el escenario no me gustó, no puedes admirar los detalles tanto como te gustaría y luchar tranquilo es casi imposible. Espero que Fire Emblem consiga un escenario algo mejor.
OBJETOS
Los objetos de Melee siguen prácticamente todos y son casi iguales. Hay algunas diferencias, la Espada Láser es considerablemente mayor. El Ataque Rodillo solo lo puedes usar para saltar tú, no lo puedes lanzar al enemigo. Hay algunos más, pero hablaré de los nuevos objetos.
Bola de Humo
Lo lanzas y se dedica a molestar lanzando humo, poco más. No te ayuda y es una distracción menor.
Monda de Plátano
Lo tiras, el enemigo resbala. Así de simple. Creo que no hace daño, aunque tampoco me fijé. Si lo hace, debe ser algo nimio. Un objeto estúpido, pero bueno, al fin meten un objeto tan típico de los Mario.
Bola de Pinchos
Casi no lo vi, pero creo que cuando lo tiras se queda en el sitio y le salen unos descomunales pinchos que te lanzan muy lejos una vez los tocas. Espero la actualización en Dojo para ver si hace algo más, de lo contrario no es más que una Mina de proximidad con pinchos.
Martillo Dorado
Un Super Martillo que hace que te muevas rapidísimo. No probamos lo que dice en Dojo de flotar, pero debe molar. Solo me salió una vez y ni siquiera lo usé yo.
Lanzapetardos
Muy bonito visualmente, y muy potente. Si lo aprovechas bien, es un KO casi seguro.
Trampa
Básicamente, hace lo mismo que el Cabezazo de DK. Puedes lanzárselo a un enemigo y se quedará enterrado, por lo que puedes aprovechar para golpearle con un buen ataque Smash. Si lo lanzas al suelo, desaparece y cuando el enemigo pase por ahí, se entierra. Un objeto nuevo bastante bueno, es como dormir a tu enemigo.
Broche Franklin
No vi ninguno de estos, aunque debe actuar como el Reflector de Fox. Una vez te lo pones, puedes luchar de forma normal y todo ataque a distancia que hagan lo devuelves al enemigo.
¿Nuez Deku?
Un objeto muy, muy pequeño que una vez golpea al enemigo le rompe el escudo automáticamente. Creo que es la Nuez Deku de los juegos de Zelda, aunque tampoco lo aseguro.
Bomba Gooey
De lo mejorcito que han incluido en el juego. Supongo que todos conocéis la forma en la que se usa: se la lanzas al enemigo, se le pega y tiene unos pocos segundos para pasársela a otro personaje antes de que explote. Manda más lejos que un Bob-omb, y explota pronto.
Rayo
¡Procedente de los juegos de Mario Kart llega el Rayo! No necesitas cogerlo, basta por pasar por su lado (como con los champiñones). Una vez lo tocas, el Rayo vuelve a todos tus enemigos pequeños por lo que puedes aprovechar para sacarlos del escenario rápidamente. Personalmente, este objeto me encanta.
Curry Superpicante
Me imagino lo que se le pasó a la cabeza a Sakurai cuando puso este objeto. ¿Cómo podemos hacer un objeto más bestia que la Estrella? Este objeto es tan bestial que no me lo podía imaginar las primeras veces que lo vi en uso. No paras de soltar fuego que hace casi imposible atacarte, y hace que todos tus ataques sean máquinas de aumentar %. Desestabiliza el juego una barbaridad.
Bomba Inteligente
Lo tiras y crea una graaaan explosión que chamusca a todos los personajes. No tiene mayor misterio. Muy de vez en cuando, y como si fuera un Martillo en Melee, puede fallar y no explotar, pero la verdad es que eso pasa muy pocas veces.
Estos son todos los objetos que pude identificar, aunque había alguno más.
AYUDANTES
Una nueva incorporación en Smash Bros. son los Ayundantes, que salen de un trofeo y actúan como pokémons, con la diferencia de que son personajes procedentes de diversas series.
Saki
Yo no sabía quién era este tío hasta que lo anunciaron en Dojo, pero sí que lo había visto en la demo. Aunque parece muy, muy bueno en Dojo, en realidad no lo es. Sale, persigue a tus enemigos y los dispara. No hace mucho daño, la verdad.
Hermanos Martillo
Los Hermanos Martillo procedentes de los juegos de Mario también son Ayudantes, y actúan exactamente igual que como lo hacían en Super Mario Bros. Lanza unos cuantos martillos de uno en uno y después lanza una hilera de martillos. Hacen un daño medio pero te lanzan bastante lejos; sin embargo, se esquivan fácilmente.
Advanced Wars
Básicamente, una tropa de tanques y soldados que se dedican a disparar. Es muy original, pero hacen poco daño y no mandan muy lejos.
Samurai Goroh
Me hubiese gustado verlo como personaje, y como Ayudante cumple. Persigue y golpea a tus enemigos como un loco. Manda lejos, pero tampoco nada espectacular. El daño que hace, si se ensaña contigo, es considerable.
Knuckle Joe
De los más efectivos. Si te toca Knuckle Joe, agarra a tu enemigo y él se ocupará de machacarlo. Primero, realiza una serie de puñetazos que aumentan el % de una manera generosa y después hace un gancho final que matará a tu enemigo sin duda si tiene el % alto.
Andross
Al igual que Knuckle Joe, coge a tu enemigo cuando Andross aparezca. Una vez salga, dispara a tus enemigos desde el fondo de la pantalla (como hace Lugia en Melee) y hace bastante daño. Manda a tus enemigos lejos, así que asegúrate de dejar a tus enemigos débiles para que Andross se ocupe de ellos.
Excite Bike
Un montón de ciclistas con sus gráficos retro salen y golpean al enemigo. Es bonito y curioso, pero no hacen mucho daño ni mandan lejos.
Demonio
Personalmente, me encanta. Es una locura luchar una vez sale este tío, pues no sabes en qué punto estás en la plataforma por lo que es muy fácil que te suicides sin querer. No obstante, no es muy buen "ayudante", te putea a ti tanto como a los demás.
Nintendog
Sale, tapa la pantalla y se va. Molesta a todos, no lo encuentro muy efectivo, aunque puede pasar como con el Demonio y te suicides sin querer. Si tienes un personaje que salte mucho o varias veces, intenta ir a la zona que no tape a combatir.
Jill
Jill, de Drill Drozer. Se dedica a golpear a los enemigos, y va andando por la plataforma donde la has invocado, aunque de vez en cuando salta a las otras. A no ser que estés muy, muy machacado, Jill no te manda demasiado lejos.
Dr. Wright
Crea edificios y te manda lejos. Es mejor de lo que parece, te elimina fácilmente. Si te da, claro. Es fácil esquivarlo, aunque en peleas múltiples cuesta lo suyo.
Lyn
Con diferencia, el mejor ayudante. Dado que no puede ser un personaje, pues al menos se lo merece. Estés donde estés, Lyn aparece, espera unos segundos y después te golpea. Es un KO casi seguro, a no ser que tengas 0% y estés en el centro de la plataforma.
Little Mac
De los mejores. Entiendo que muchos lo quisieran como personaje. Sale y golpea a tus enemigos, se ensaña con ellos y después les lanza tremendamente lejos.
Mr. Ressetti
Muy interesante. Habla, habla, habla. Curiosamente, si termina la pelea y él sigue activo, se queja de que no tienes tiempo para él. La pantalla no se centra en él, tranquilos, así que podéis continuar luchando.
Lakitu
Exactamente igual que en Super Mario Bros., gráficos y todo. Por desgracia, es fácil esquivar los pinchones que te lanza, así que nos muy buen ayudante.
Metroid
Dejo para el final mi favorito. Enorme, parece el Super Metroid. Sigue un movimiento fijo, pero si te coge te hace una cantidad de daño descomunal por lo que es muy fácil provocarte el KO. Este Ayudante me encanta, sinceramente. Parece fácil esquivarlo, pero en escenarios pequeños es muy difícil.
POKÉBALL
Hacen lo mismo que han hecho siempre. Realmente, la mayoría de bichos que salen no los conozco, me tenía que apuntar en una nota cosas como "planta de aspecto estúpido con bolas verdes" para luego buscar qué era. Diré solo los nuevos, pues los antiguos son exactamente iguales, aunque con ligeras mejoras.
Kyogre
Aparece y lanza agua como un masivo ACUAC, no te hace daño pero te lanza muy lejos. Si tocas a Kyogre, ocurre como cuando tocabas a un pájaro legendario en Melee, te lanza muy lejos causándote bastante daño.
Piplup
Este pájaro hace Surf y es muy parecido a Marill en Melee, aunque algo más efectivo. Aun así, no es muy efectivo, es fácil esquivarlo.
Munchlax
Sale y se come objetos. No probé a golpearlo, aunque seguramente no se pueda. No creo que coma Pokéballs o Ayudantes, sería un tanto raro.
Bonsley
Este bicho no hace nada, aunque lo puedes coger y lanzárselo al enemigo como un Mr. Saturn, pero muy a lo bestia.
Groudon
Espectacular visualmente, y de los más bestias. Es gigantesco, si lo tocas tu % aumenta lo que es una barbaridad y te manda a tomar por culo.
Torchic
Se queda quieto y expende fuego alrededor de su cuerpo. Es básicamente lo que hacía Weezing en Melee y Koffing en 64.
Gardevoir
Aparece y crea un campo de energía. Todo ataque dirigido a este campo de energía rebota, así que es como un reflector gigante.
Latios y Latias
Salen y se dedican a moverse por la pantalla a una velocidad increíble. Hacen un daño elevado y te mandan bastante lejos. Es muy difícil esquivarlos.
Deoxys
No me salió ninguna vez, pero lo vi, y es una pena, porque yo lo quería como personaje. Deoxys sale, da un par de vueltas y lanza un Hiperrayo tremendamente potente. Es como Ho-oH en el anterior, el rayo lo lanza en el punto donde tiraste la Pokéball.
SMASH FINAL
Cuando aparece la Bola Smash, debes golpearla hasta que revienta. El que la haya hecho desaparecer, se rodea de un aura naranja. Cuando pulsas "B", lanzas tu Smash Final. No obstante, una vez tienes el aura naranja puedes quedarte con ella todo el tiempo que quieras, o al menos eso parece. Si te matan mientras tienes el aura, la Bola Smash reaparece.
Mario
Es esa gran explosión de fuego que todos conocemos porque apareció en el primer trailer. Es sorprendentemente lento y fácil de esquivar, aunque con una buena estrategia puedes hacer que el enemigo se lo coma de lleno. Una vez impactas, si tu enemigo tiene un % alto es un KO casi seguro.
Peach
Puede parecer malo, pero no. Es realmente bueno. Si estás malherido, puedes dedicarte a comer melocotones y recuperarte. Si son tus enemigos los débiles, basta con dedicarte a hacerles ataques Smash y eliminarlos. Los melocotones son algo mejores que la comida normal. Pone a dormir a todo el mundo, a no ser que estés en el aire o agarrado en el borde de un escenario. Asegúrate de poner a todo el mundo. De la misma manera, cuanto más cerca estén de ti, más tiempo duermen. Si lo sabes usar, es muy bueno.
Bowser
El más letal y poderoso. Todos sabéis lo que hace, no? Se transforma en Giga Bowser, y entonces empieza la diversión. No te creas que lo puedes esquivar fácilmente, no es así. Cada golpe suyo te manda básicamente a la otra punta del escenario, cada golpe suyo te aumenta el % que da gusto, y un ataque Smash suyo te elimina directamente. No te creas que por durar 12 segundos es malo, esos 12 segundos son, como mínimo, un KO para tu enemigo, 2 si eres muy rápido. Giga Bowser tiene todo lo de Bowser. Personalmente, adoro usar el bailecito de burla cuando eres él.
Donkey Kong
Lo siento por los que manejéis a DK. Tremendamente débil, y para golpear tienes que estar prácticamente a su lado. Al menos, si lo activas en un momento que el enemigo no se lo espere, puedes llegar a pillarlo. El peor de los Smash Final, de lejos.
Diddy Kong
Al principio parece de los peores, pero una vez empiezas a controlar bien a Diddy te das cuenta de lo letal que es. Vuelas por todo el escenario, disaparando a tus enemigos y causando una gran cantidad de daño. Es difícil de controlar, porque disparas en la dirección contraria en la que vas, aunque acabas controlándolo.
Link
El Smash Final de Link es muy potente. Tienes que estar horizontal respecto a tu enemigo, pero da igual lo lejos que estés. Puede coger a varios enemigos (todos los que estén en horizontal respecto a ti), aunque parezca que solo uno. Lanza muy lejos, hace mucho daño, y es visualmente impresionante.
Samus
Es fácil esquivarlo si no lo usas con estrategia. Pero, si golpeas a tu enemigo, KO seguro. Lanzas un descomunal rayo de energía que primero aumenta el % a unos niveles impresionantes y luego lo lanza muy, muy lejos. Sobrevivir a este es chungo. Tras hacerlo, te transformas en Samus Zero.
Samus Zero
El más simple. Te transformas en Samus de nuevo, y haces daño a todos los que estén cerca (MUY cerca) de ti.
Yoshi
Tremendamente potente, el Smash Final de Yoshi te transforma en Dragón. Con B lanzas bolas de fuego que hacen un 25-30% de daño, y si lo mantienes lanzas una llamarada. Cada bola de fuego te lanza más o menos igual de lejos que el tiro cargado del Super Scope, y si lo manejas bien y rápido puedes llegar a eliminar dos veces al enemigo. Intenta estar en un lugar seguro cuando te destransformes, o morirás.
Fox
El Landmaster. El láser es más difícil de esquivar de lo que parece. El enemigo puede subirse en el tanque, pero lo tiras si haces un giro, y lo mandas muy lejos. Cada pocos tiros eliminas a tu enemigo.
Meta Knight
No sabíamos qué era cuando jugamos a la demo. Hace 41% de un golpe. Meta Knight hace un giro con la capa y, todos los que la tocan, reciben su masivo golpe. Con que tenga 30% de daño o algo menos, es un KO instantáneo. Si manejas a Meta Knight, golpea a tu enemigo rápidamente con la espada y, cuando creas que está ya bastante tocado, usas el Smash Final y ya está eliminado.
Pikachu
Es fuerte, pero muy difícil de controlar, lo que lo hace peor. Jugué con Pikachu contadas veces y no en todas usé su Smash Final, lo cual quizá explique que no llegué a dominarlo, pero igual los que jueguen con Pikachu llegan a hacerlo. Basta con perseguir a tus enemigos y golpearlos. Pulsando el botón de ataque, lanzas ondas eléctricas que te lanzan bastante lejos.
Pit
Pit recibe un montón de aliados, centuriones, que atacan a toda velocidad. Pensad en Unown de Melee a lo bestia. Pit, además, puede seguir luchando, así que puedes simplemente agarrar a tus enemigos para que los centuriones se ocupen de él. El problema es que puedes matar a los centuriones si los golpeas, así que con ataques como la Fortaleza Giratoria de Bowser no cuesta acabar con ellos. De nuevo, para que los centuriones usen toda su fuerza es necesario que Pit los ayude.
Ike
Otro Smash Final que no conocíamos, el Gran Aether. Tienes que estar cerca del enemigo cuando lo usas, al estilo Meta Knight. Una vez lo haces, Ike golpea a su enemigo (varios, si había más de uno cerca) y lo destroza. El ataque de Ike provoca KOs fácilmente, y en el caso de que tu enemigo sobreviva, un golpe simple lo eliminará.
Sonic
¡La transformación en Super Sonic! Basta con ir a tu enemigo, lanzándole muy lejos. Puedes volar, así que basta con seguirlo golpeándolo continuamente hasta sacarlo del escenario. De nuevo, si eres rápido puedes eliminar al enemigo dos veces. Al principio me parecía impresionante, pero realmente es de los menos espectaculares.
PERSONAJES
Aquí está lo que la mayoría queríais oír. Primero hablaré de los personajes viejos, sus mejoras y demás. Después hablaré de los nuevos.
Mario
Mario ha vuelto, y mucho mejor que nunca. Tiene la misma capacidad para combinar sus ataques que en Melee. Bueno, de hecho, mejor. Su velocidad está aumentada, sus ataques Smash y algunos ataques aéreos son mucho mejores, sus lanzamientos siguen siendo de lo mejorcito y es más fuerte que antes. Mario por fin es un gran personaje, y no solo un "personaje medio".
Es más fácil hacer combos esta vez. Sus ataques aéreos son mejores, destacando la gran mejora del ataque aéreo hacia abajo, el Mario Tornado, que es su antiguo movimiento especial hacia abajo de los dos Smash anteriores.
Sus ataques Smash siguen siendo los mismos, quizás su ataque Smash normal (el de la bola de fuego) sea algo más lento y no pueda golpear tan lejos, pero en general sigue igual.
Su movimiento especial hacia arriba lanza más lejos que antes. Recupera mejor que antes, cuando cae en tierra, Mario toca el suelo y de un pequeño salto se pone listo para luchar.
La capa es mucho más larga.
El ACUAC es el nuevo movimiento especial de Mario. No es tan bueno como parece. Apenas te lanza lejos, y no hace daño. Deberían mejorarlo para la versión final. No obstante, si has lanzado muy lejos a tu enemigo, tiene alguna utilidad.
Las bolas de fuego son iguales a antes, aunque las hace un poco más rápido.
Alegráos los que manejéis a Mario. Mario es más rápido, más fuerte, salta más. Mario lo tiene todo.
PD: ¡Y está el traje de Mario de fuego!
Peach
Su segundo salto es mucho (MUCHÍSIMO) menor. Es más rápida en general. Por lo demás, Peach es similar en Melee.
En general, jugar con Peach en Brawl es similar a jugar con ella en Melee, aunque es mucho más rápida en todos los aspectos.
Es más fácil hacer combos con ella.
Las verduras siguen como antes, aunque es más fácil agarrarlas al vuelo, como todos los objetos en Brawl.
Su movimiento especial lateral es tremendamente poderoso esta vez. Mucho más rápido y mucho más potente. En vez de una explosión normal como en el anterior, esta es más una explosión tipo Peach, rosita y con sus corazoncitos y todos. Pero letal.
Su movimiento especial hacia arriba es el mismo, pero esta vez caes mucho más despacio al hacerlo.
Su ataque Smash hacia abajo ha empeorado, lógicamente, aunque sigue siendo muy potente.
Su ataque Smash normal (el de la raqueta, palo de golf y sartén) es ahora letal, mucho mejor que antes.
El juego aéreo de Peach es tan bueno como el de Melee. Me explayaría aquí, pero es casi lo mismo.
Peach es uno de los mejores personajes de la demo. Sigue siendo ligera, pero ahora es muy rápida y por fin tiene buenos movimientos para eliminar.
Bowser
Bowser era tremendamente malo en Melee. Lento en todos los sentidos, poco salto, una fuerza que no compensaba estos aspectos. Esto no es así en Brawl.
Su velocidad de carrera es casi la misma, quizá algo superior. No obstante, la velocidad de sus golpes es tremedamente superior. Bowser es gigantesco, es un personaje enorme, y muchísimo más pesado que en Melee. Y considerablemente mas fuerte.
Los ataques aéreos de Bowser son tremendamente rápidos, aunque su ataque normal hacia arriba no llega tan lejos, sí que es muchísimo más rápido.
Luchar en tierra contra Bowser es un suicido. Todos sus ataques son más rápidos, alcanzan más lejos y es MUCHO más fuerte.
Sus agarres no han sufrido grandes mejoras, salvo que ahora son algo más fuertes.
Todos los ataques Smash de Bowser ahora tienen un alcance muchísimo mayor. Su ataque Smash hacia arriba ha sufrido mejoras. Como muchos sabéis, el ataque Smash hacia arriba de Bowser le permitía golpear a los enemigos que estaban en una plataforma encima de él. Ahora, literalmente, toda la plataforma queda cubierta por la descomunal concha de Bowser. Ah, y te manda a tomar por culo.
El ataque Smash de Bowser tiene más alcance, en lo demás sigue igual.
Y el ataque Smash normal de Bowser lanza menos lejos, pero a su vez, tiene mucho mayor alcance.
La Fortaleza Giratoria de Bowser es más débil y manda más lejos, además, cuando llegas a tierra, tardas en volver a ponerte listo para pelear (con Bowser ha ocurrido lo contrario que con Mario)
Su ataque especial hacia abajo, la Bomba Bowser, tarda lo mismo en caer, pero se empieza a hacer antes, es más difícil esquivarla.
La nueva Garra Koopa es el mejor movimiento especial de Bowser. Puedes realizar varias Garras Koopas sucesivamente, al contrario que con Melee. Una vez coges al enemigo, no puedes morderlo como en Melee. En su lugar, lo lanzas al aire y después Bowser lo aplasta bajo el enorme peso de su cuerpo.
El nuevo Aliento de Fuego de Bowser se empieza antes pero ahora puedes hacer que Bowser lo lance no solo al suelo, si no que puedes elevarlo. Así puedes pillar enemigos en el aire y después, bajando la hilera de fuego, ponerte a quemarlo en el suelo.
Alegráos, jugadores de Bowser. Bowser ya no es un personaje lento y débil. Ahora, Bowser es Dios.
PD: El traje de Bowser dorado es fantástico, una pena que no se aprecie en youtube.
Yoshi
Yoshi sigue con la misma fuerza y velocidad, pero ahora puede hacer combos más fácilmente.
Tiene un alcance mayor en todos sus movimientos.
Sus movimientos aéreos vuelven a ser tan letales como en 64, destacando su ataque aéreo hacia abajo. En general, Yoshi ahora es tremendamente fuerte en el campo aéreo. No sé si es mucho más fuerte, pero desde luego lanza más lejos y tiene mayor alcance.
Sus ataques especiales son los mismos (salvo una pequeña mejora en su ataque especial lateral). Ah, la excepción es su ataque especial hacia arriba. Ahora, Yoshi se impulsa hacia arriba cuando lo hace. No mucho (más o menos como las Bombas de Samus) pero al fin tiene un movimiento de recuperación. Además, lanzan un poco más lejos los huevos que lanza.
Ante todo, el Yoshi de Brawl y el de Melee son completamente distintos, así que ni se os ocurra jugar de la misma manera. Yoshi es un personaje bueno, pero tampoco es TAN bueno.
Donkey Kong
No me explayaré mucho aquí, Donkey Kong es casi idéntico en Melee y en Brawl.
Sigue matando pronto (lo cual, dado que en Brawl los personajes duran más, es toda una ventaja) y sus lanzamientos son algo mejores.
Sus ataques aéreos, normales y Smash son básicamente los mismos. Algunos son algo más potentes, menos, tienen menos alcance o más, lanzan más lejos... pero cambios poco apreciables.
Alegráos, los ataques especiales de Donkey Kong siguen igual de letales. El ataque especial hacia abajo no es igual de letal, ahora es mucho, mucho mejor. El Puñetazo Gigantesco sigue matando a bajos porcentajes, pero aun así mayores que en Melee.
En general, Donkey Kong es el mismo; pero dado el nuevo sistema de juego, es algo peor, lo cual lamento por los jugadores de Donkey Kong. Esto, unido a su mierda de Smash Final hace de Donkey Kong un personaje más complicado esta vez.
Link
El alcance de Link en muchos de sus movimientos es mayor, y su velocidad, tanto de ataque como de carrera, es superior.
Sus ataques Smash son mejores que en Melee, tanto en potencia como en velocidad.
Los proyectiles en Brawl son peores que en Melee, y esto en un personaje como Link se nota.
El bumerán de Link te lleva en la misma dirección en la que se mueve, pero no hace daño. Esto pasa incluso aunque te cubras con el escudo.
Las flechas de Link son mucho más rápidas, pero ahora no puedes cargarlas eternamente. En cuanto están cargadas a tope, las suelta.
Las bombas son iguales, pero más fuertes.
Aunque su ataque especial hacia arriba ahora se carga, es mucho peor que en Melee salvo cuando está completamente cargado, algo que, en aire, no sirve para nada.
El juego aéreo de Link es más fuerte ahora, pero, mientras algunos ataques son más rápidos, otros son más lentos.
Link es más rápido esta vez, y ha sido mejorado, pero poco. Los jugadores de Link deben aprender a suplir la falta de la fuerza del Ataque Giratorio y las nuevas propiedades del bumerán para sacarle todo el provecho a Link.
PD: El traje de Link Oscuro mola una pasada.
Samus
Curiosamente, ahora Samus es más alta en Brawl que en Melee.
Samus tiene la misma velocidad que en Melee. Algunos de sus movimientos son más como en 64 que como en Melee (lo cual es bueno). Su agarre es igual.
Algunos movimientos son más débiles (destacando los misiles y el Disparo Carga).
Sus ataques son parecidos a Melee, salvo alguna que otra diferencia en cuanto a poder y alcance.
Samus ahora es muy, muy fuerte en juego aéreo. Sus movimientos aéreos lanzan más lejos que en Melee, todos son muy, muy útiles para conseguir un KO. Su ataque aéreo hacia atrás es uno de sus golpes más fuertes.
Los movimientos normales de Samus son mejores, pero los movimientos especiales se resienten.
Curiosamente, ahora Samus lanza misiles y Super Misiles, con el aspecto de Super Metroid. El Super Misil es ahora mucho peor, y ya no lanza horizontalmente, solo verticalmente. Necesitas golpear bastante más al enemigo antes de matarlo con un Super Misil, lo cual es una pena (aunque, por otra parte, lógico).
Su Disparo Carga es mucho más débil. Aunque como ya he dicho en Brawl los personajes tienden a vivir más que en Melee, no hubiese estado mal que el Disparo Carga mantuviera algo de su fuerza.
Las Bombas siguen, pero son más difíciles de controlar.
Agarrarse a un extremo del escenario con el Rayo Engancho es mucho más fácil.
Su Ataque Rodillo es el único ataque especial mejorado. Llega más alto, y hace más daño.
Sus ataques Smash son básicamente los mismos. El ataque Smash hacia abajo te manda verticalmente hacia arriba. El ataque Smash hacia arriba es como en 64, una gran mejora.
Es difícil de decir si Samus ha mejorado o empeorado, solo los jugadores expertos con Samus nos lo podrán decir. Eso sí, tendréis que cambiar vuestra manera de jugar con ella, es totalmente distinta.
PD: Samus tiene el traje Phazon, Gravitatorio, Fusion y el Varia (tanto el rosa del primer Metroid como el naranja de Super Metroid), además del color marrón y verde.
Fox
Fox sigue siendo muy bueno. Pero ya no es TAN bueno. Fox era el segundo personaje más rápido en la demo, solo lo superaba Sonic (aunque, eso sí, Sonic era MUCHO más rápido). Ahora cae más lento que antes.
Fox tiene distintos movimientos para causar KO. Ahora su ataque Smash normal sustituye al ataque Smash hacia arriba (quien ahora está destintado para ser un ataque de combo). Sus ataques aéreos están más destinados a aumentar el % del enemigo en lugar de eliminarlo, y en general lanzan menos lejos pero algunos hacen bastante más daño (sobre todo, el ataque aéreo normal).
El Disparo Láser de Fox es peor esta vez, en casi todos los aspectos. Quizá, si no eres un jugador experto con Fox no lo notes, pero los que consideren a Fox su personaje principal lo notarán al aplicar algunas tácticas avanzadas.
La Ilusión Fox y el Fox de Fuego son prácticamente iguales que en Melee, pero la Ilusión Fox tiene ciertas mejoras en combate y Fox de Fuego en cuanto a recuperación.
Y lo lamento por los jugadores expertos. El Reflector es, lógica y obviamente, peor. Aunque es un poco mayor, olvidáos de las estrategias de Fox en Melee, aquí el Reflector ha sido tremendamente empeorado y costará tiempo el recuperar su utlilidad.
Fox sigue siendo bueno, pero me temo que necesita nuevas estrategias ahora que el Reflector ha empeorado. Buena suerte en reinventar a este personaje.
Pikachu
Pikachu ha vuelto, y es más rápido que antes. Pikachu ha recibido algunas alteraciones.
No jugué mucho con él, pero, según algunos Pikachus contra los que luché, ahora tiene un gran potencial para realizar combos.
Los ataques de Pikachu están más destinados a combinarse entre ellos y son más similares a 64 que a Melee.
Su ataque Smash hacia arriba es más débil, pero en el resto es el mismo ataque.
Su ataque Smash normal tiene más alcance, pero no noté si hay alguna diferencia más allá de esto.
Atención, su ataque Smash hacia abajo ahora es letal, uno de los mejores movimientos de Pikachu para conseguir un KO. Pensad en el ataque Smash hacia abajo de Peach en Melee, pues ahora lo tiene Pikachu, pero mejor.
Su Rayo es tan efectivo (más bien inefectivo) como en Melee.
Su Ataque Rápido es igual.
El Cabezazo es idéntico pero ahora se puede cargar algo más.
La gran mejora viene con el Trueno. Es mucho más rápido y se tarda poco en hacerlo. Ahora, el ataque lanza más verticalmente y menos horizontalmente (por lo que cuidado si estás justo encima de un Pikachu).
En general, Pikachu es mejor que en Melee. Al igual que Yoshi, es un buen personaje, pero no un super personaje invencible. Lo que más le faltaba a Pikachu en Melee, alcance, ahora lo tiene en Brawl.
Pit
Y comienzo con los personajes nuevos. Pit tiene una de las mejores recuperaciones del juego, carece de buenos ataques para conseguir un KO, pero es rápido golpeando, además de tener uno de los mejores proyectiles del juego.
Pit es decente en cuanto a combinar los golpes, pero carece de fuerza y, sobre todo, no lanza lejos a sus enemigos. Sus únicos ataques fuertes son su ataque Smash normal, hacia abajo, y el ataque aéreo hacia atrás; pero aun así no consigue un KO a menos que su enemigo tenga el % bastante alto.
Pit salta 4 veces, unido a su espectacular movimiento de recuperación, hace que se necesite librarse de Pit de un golpe o volverá al escenario.
Su ataque especial normal es la flecha de Palutena. Lanza una flecha que puedes cambiar ligeramente su dirección. La flecha va a una velocidad increíble, no esperéis esquivarla.
Su movimento de recuperación, las Alas de Ícaro, le permiten literalmente volar por el escenario durante un rato. Pit se puede salvar de cualquier punto del escenario usando esto.
Y, ¿cuáles son sus otros dos movimientos especiales?
El hacia abajo permite a Pit usar un espejo realmente útil: refleja todo proyectil que golpee contra él y es impenetrable para cualquier ataque normal. El escudo se mantiene tanto tiempo como tú mantengas el ataque.
Su movimento especial lateral hace que Pit use sus espadas como un remolino, que se mantiene durante bastante rato si mantienes el botón (pero no infinitamente, como el espejo). Además, refleja algunos proyectiles.
En general, Pit es bueno. Le falta fuerza, pero su asombrosa recuperación y sus útiles y particulares movimientos especiales le hacen un personaje muy útil.
Samus Zero
Samus Zero es un personaje curioso porque solo llegas a él mediante un Smash Final (no pude comprobar si puedes empezar un combate con ella directamente, como con Sheik).
Es ligera y no tiene mucha fuerza, pero es bastante rápida.
Como Pit, carece de buenos ataques para conseguir el KO salvo algún ataque aéreo y Smash, pero por lo general Samus Zero debe sobrevivir con sus ataques especiales.
Los movimientos especiales de Samus Zero se basan en el látigo.
Su movimento especial lateral la permite golpear con su látigo hacia el lado en el que mires, y el hacia arriba hace lo propio, también hacia arriba. El látigo tiene un alcance sorprendente, y permite ensañarte con tu enemigo tanto como quieras. Ambos movimientos permiten agarrarte a un extremo del escenario.
Su Paralizador frena al enemigo (como cuando le rompes el escudo, pero menos tiempo) así que puedes preparar un buen golpe contra él.
Su ataque especial hacia abajo es parecido al movimiento de recuperación de Sheik solo que no la mueve hacia arriba.
Me gustaría daros más detalles de Samus Zero, pero jugué con ella dos veces, así que no puedo daros mucha más información.
En general, Samus Zero es similar a Zelda en Melee en cuanto a fuerza. Puedes tener un par de golpes fuertes, pero por lo general es bastante blandita. Aunque Samus Zero es bastante rápida y eso le puede servir, y su látigo láser es tremendamente útil.
Personalmente, considero que cuando juegue con Samus Zero iré directamente a conseguir otra Bola Smash, pero quizá alguno de vosotros pueda hacer de ella un buen personaje.
Ike
Ike tiene algunas de las mejores animaciones del juego. Jugar con Ike es un espectáculo visual, algo que personalmente se agradece.
Ike es fuerte. Ike es tremendamente fuerte. Ike es la polla de fuerte. Ya he hablado de la fuerza increíble de Bowser, ¿no? Ike es todavía mayor. Ike puede coger a Ganondorf y dejarle llorando de dos tortas. Quizá no podáis imaginároslo, pero lo veréis cuando juguéis con él.
Ike es con diferencia el personaje más fuerte, pero tiene debilidades. Ike es mucho más lento que Ganondorf o Bowser en Melee. No os lo podéis imaginar, pero es que realmente Ike es muy lento. Todos sus golpes aéreos son lentos. Todos sus ataques normales son lentos. Sus ataques Smash son lentos. Ike es el máximo exponente de lento pero fuerte.
El movimiento especial normal de Ike, Erupción, es similar a la Hoja Llameante de Roy (se carga, golpea y si cargas mucho, te haces daño). Es uno de sus ataques más rápidos, y es lento aun así.
El Aether de Ike es muy bueno en batalla, hace bastante daño. Salta bastante alto, pero para que sea útil tienes que estar justo debajo de la plataforma para agarrarte en el borde. Aether no se mueve ni un ápice en horizontal. No se mueve nada en horizontal. Así que, jugadores de Ike, haced que Ike se mantenga en tierra.
El movimiento especial hacia abajo de Ike es Bloqueo, el mismo de Marth y Roy en Melee.
Su movimiento especial lateral es similar al Cabezazo de Pikachu y Pichu, pero más potente. Es, definitivamente, uno de los ataques más útiles de Ike.
Ike es un personaje muy desestabilizado, y a no ser que mejoren su velocidad, dudo que en un combate serio pueda ser muy útil. En combates de 4 es una máquina de KO. Basta con quedarse quieto y machacar a todo el que se te acerque. El combate de equipo parece estar destinado para Ike, donde, una vez sus enemigos estén débiles, él pueda machacarlos de un solo toque.
Meta Knight
He aquí uno de los personajes más brutales de la demo. Siempre quise jugar con Meta Knight en la continuación de Melee (incluso antes del primer trailer de Brawl), así que jugué con él durante bastante tiempo al principio. Al ver, no obstante, que, al igual que yo, cientos de personas lo estaban usando decidí dejar de hacerlo. No obstante, creo que he jugado lo bastante con Meta Knight para hablar de él bastante.
Meta Knight combina sus golpes de maravilla y es tremendamente rápido cuando ataca. Prácticamente es pulsar el botón de ataque y el enemigo ya ha recibido el golpe. Esto le permite combinar sus golpes de maravilla.
Meta Knight tiene la mejor recuperación del juego, superior a la de Pit.
Meta Knight se parece a Kirby en algunos aspectos. Eso sí, muy superior en todos. Todos los lanzamientos de Meta Knight son los de Kirby (en Melee, al menos).
A diferencia de otros personajes especiales, todos los movimientso especiales de Meta Knight son muy útiles.
Su movimiento especial lateral le lleva contra el enemigo y le hace una cantidad de daño elevadísima (30%) y puedes subir o bajar mientras lo haces. Una vez acabas, puedes planear directamente. En cuanto dejes de planear o de hacer el ataque (si decides no planear), caes como cuando haces un movimiento de recuperación, así que cuidado con este ataque.
La Capa Dimensional es, definitivamente, mi ataque favorito de Meta Knight. Te vuelves invisible y apareces en otro punto, permitiendo sorprender a tu enemigo usando, de nuevo, la gran velocidad de sus ataques.
El Supertornado de MetaKnight debilita al enemigo, aunque no lo lanza. Puedes subir o bajar en el aire, aunque tras hacerlo, caes como si hubieras usado tu movimiento de recuperación. Como todos los ataques de Meta Knight, perfecto para aumentar el % del enemigo.
Su Lanzadera es uno de sus golpes más potentes, te lanza muy alto y, después de hacerlo, puedes planear (de ahí procede la descomunal capacidad de recuperación de Meta Knight)
Pero no todo en Meta Knight es de rosas. Tiene muy, muy pocos movimientos fuertes, por lo que necesita aumentar el % de su enemigo a cifras elevadísimas (aunque no es muy difícil dada la naturaleza de sus ataques). Es, además, bastante ligero.
Meta Knight es un personaje fácil de jugar, tremendamente bueno y personalmente uno de mis favoritos. Eso sí, no es invencible, como a lo mejor podéis pensar. Un ataque fuerte de Bowser o Ike cuando tenga bajo % es un KO seguro contra él. Aprovechad sus ataques especiales, su recuperación y su velocidad de ataque; y Meta Knight será casi invencible.
Diddy Kong
Una vez vi que Meta Knight lo estaba usando medio mundo, decidí hacer lo que hacía siempre en los juegos de Donkey Kong y me cogí a Diddy. Es, con diferencia, el personaje al que más manejé, así que podré dar toda la información sobre él que queráis.
Los movimientos de Diddy están todos sacados de los Donkey Kong Country. Diddy no es particularmente fuerte, pero elimina bastante bien. Es rápido (aunque no mucho) y salta bastante bien. Diddy es uno de los mejores y más rápidos saltadores, por lo que tiene una gran ventaja sobre otros personajes.
El movimiento especial hacia arriba de Diddy es cargable. Si lo haces sin cargar, sube muy poco. No obstante, si lo cargas mucho, Diddy sale disparado y, además, puedes controlar hacia donde quieres ir; es muy fácil agarrarte a un borde del escenario con este movimiento, y es muy potente cargado a tope; además de llegar mucho más lejos e ir mucho más rápido. Cuando lo cargas en el aire caes bastante más lento. No obstante, hay un gran problema con el ataque de Diddy. Cuando lo golpeas, los barriles salen disparados y revientan. La cuestión es que no puedes volver a usarlos hasta que tocas tierra, por lo que si te frenan en el aire estás muerto.
Su movimiento especial normal, la Cacahuetola, es un proyectil que no hace apenas daño y que apenas te lanza, pero lo puedes cargar para que sea más fuerte. Si lo cargas mucho, revienta y te hace algo de daño, aunque a veces se cae un cacahuete que te puedes comer (solo recuperas el daño que te ha hecho la cacahuetola al reventar, así que no esperéis usar este ataque continuamente para quedaros con bajos %).
Su ataque especial hacia abajo es realmente lamentable. Lanza una piel de plátano, y punto. Ya está. Es similar a la monda de plátano normal, aunque algo más pequeña.
Su ataque especial lateral es personalmente mi favorito. Es coger a tu enemigo en el aire, de una manera similar a la Garra Koopa en Melee. Diddy da un pequeño salto voltereta y, si agarra al enemigo, lo puedes lanzar. Esto es tremendamente útil en un combate 1vs1, dado que puedes hacer esto las veces que quieras y conseguir un KO casi seguro, y luego ponerte a salvo con su movimiento de recuperación.
Diddy es bastante completo, aunque no posee superataques demoledores como otros personajes y no tiene mucho alcance en sus ataques normales. Sin embargo, es rápido y fuerte en general. Pensad en Mario en Melee, aunque con mejores movimientos especiales y más rápido.
Su único defecto es la pega de su movimiento de recupración, pero aun así sé que Diddy será uno de mis personajes principales.
Sonic
¡Sonic en Brawl! Por fin podemos controlar a la mascota de Sega y partirle la cara a Mario.
Quizá hayáis oído que Sonic no es tan bueno, o quizá os lo ha parecido viendo algún vídeo. No, no es así. Sonic es uno de los mejores personajes de la demo.
Sonic corre rápido, todos nos lo esperábamos. Pero no corre solo rápido, es que deja al resto de personajes a la altura de la puta mierda. Ni Captain Falcon se le acerca. Y es que Sonic se recorre el Gran Puente de Eldin en nada. Podíamos imaginarnos que iba a ser rápido, pero os aseguro que es una cosa increíble.
Sonic es difícil de controlar, dada su inimaginable velocidad. Y os lo aseguro. Sonic es tan veloz que hasta resulta ridículo que pueda correr tanto.
Pero Sonic no es solo inimaginablemente rápido (que lo es). En el aire, Sonic es normalito, no tiene nada que ver en tierra. Sus ataques aéreos son fuertes. No son tan rápidos como os podéis imaginar, pero lo bastante fuertes como para conseguir KOs cuando el enemigo tiene un % decente.
¿He mencionado ya lo horriblemente rápido que es en tierra?
Los ataques Smash de Sonic son parecidos a los de Mario en cuanto a fuerza, velocidad y alcance; lo cual es muy bueno.
Los ataques especiales de Sonic son similares. Tres de ellos (el normal, lateral y hacia abajo) son remolinos. Uno de ellos es similar al de Jigglypuff (el hacia abajo). El lateral te permite recuperar distancia y salir volando por los aires. El normal es un simple golpe, muy potente una vez cargado.
Su movimiento de recuperación es muy particular. En primer lugar, no te puedes agarrar al borde cuando subes, pero sí cuando bajas. Y puedes usar algunos de sus ataques tras usarlo (en vez de caer sin poder hacer nada, como otros). Si lo haces en tierra, tus enemigos se pueden aprovechar y realizar un salto igual al tuyo.
En general, Sonic es de lo mejorcito de Brawl. Es similar a Mario en combate (lo cual es genial y muy acertado), y es exageradamente rápido, aunque no salta tan alto como otros personajes. La estrategia de Sonic es similar a la de Mario, aunque aprovechándose, claro está, de la velocidad endiablada de Sonic.
Hasta aquí mi análisis. Espero que os haya gustado y lo encontréis interesante. Cualquier dato que queráis saber os lo facilitaré encantado.
PD: Me hubiese gustado hablar de la música, pero la gente no paraba de gritar (destacando las molestas animadoras que sin duda habréis oído si habéis visto algún vídeo del E for All) así que no pude escuchar ni un segundo de banda sonora.