ProtoKnux escribió:Da igual lo que digan, el hecho de que la gente use mas a un personaje que a otro no quiere decir que sea malo. Hal se encargó de que en el Melee todos fuesen equilibrados segun el estilo de cada persona para jugar en un juego de lucha. No hay personaje inutil, y lo digo mas que nada porque yo antes por ejemplo ponía a los Ice Climbers como personajes no aptos, y sin embargo viendo videos y demas he descubierto que si una particularidad tienen es que son los mejores en agarrar al rival, golpearlo y mientras cae volverlo a agarrar continuamente sin dejarle oportunidad de recuperarse. Que sí, que Link lo utiliza mucha gente, pero no deja de ser otro mas. Si tu ahora te pones solo con un personaje, sea el que sea, descubres sus ventajas, aunque conozcas sus inconvenientes desde el principio.
Reconozco que el juego esta equilibradísimo, pero hay personajes que están un poco dopados y otros que están demasiado desfavorecidos.
Por ponerte un ejemplo, Sheik, aparte de tener una gama de movimientos bestial con la que es facil encadenar combos, su escudo es el más grande del juego y es el personaje que lanza con más fuerza los objetos, a eso súmale su velocidad, su capacidad de salvación y por si fuera poco puedes cambiar a Zelda en cualquier momento.
Otra diferencia clara y muy frustrante es la comparación Marth-Roy. El número de golpes de Roy que lanzan con fuerza, siendo muchos menos (se reducen básicamente a los smash de alante y abajo y a los 2 últimos golpes del combo o el B cargado), encima te tienen que gopear con la empuñadura para ser efectivos; mientras los de Marth lanzan casi todos los de su repertorio, pero deben golper con la punta (mayor superficie que la empuñadura de Roy, y en el smash es más facil golpear a un personaje alejado que si lo tienes pegado a ti).
Evidentemente, todos los personajes usados a la perfección pueden suplir sus desventajas con una buena estrategia, pero algunos llevan de fabrica un handicap que en ocasiones puede ser dificil de solucionar.