Este es uno de los juegos que esperaba con ganas y franacamente no me ha defraudado.
Gráficamente el juego está muy por encima de la media y a mí sí que me encanta la BSO. El último capítulo está genial, gráficamente está bastante bien logrado.
La historia se hace bastante entretenida. Cinemáticas al comienzo y al final de cada capítulo que amenizan mucho el juego y un final que deja buen sabor de boca.
La jugabilidad bastante correcta salvo en los duelos con espada (o seré yo que no le pillo el tranquillo). Los bloqueos bien pero cuando te toca atacar y quieres dar los tajos en las direcciones críticas que te marcan, al menos en mi caso, el mando detecta la dirección que le da la gana. Un poco cutre que no se utilice el puntero del mando para lanzar las estrellas o las dagas y algún gesto que no tiene mucho sentido (como cuando quieres cambiar la orientación cuando estás pegado a una pared, agitando el nunchuck
) pero por lo demás bastante bien.
La dificultad bastante ajustada. Tras terminar el primer capítulo en modo normal, intenté el modo difícil y tiene tela. Decir que en el modo difícil el itinerario para llegar a la meta no tiene porqué ser el mismo, cambian los enemigos, al menos en el primer capítulo que es el que probé, por lo que rejugarlo se hace mucho más interesante porque, hasta donde yo he visto, los capítulos no se resuelven igual que en dificultad normal. Al final de cada tramo te puntúan, como en el RE:UC, con S-A-B... en función del tiempo que tardes en completar el recorrido, enemigos eliminados y veces que has sido descubierto. Deciros que, de primer intento y en modo normal, yo no he conseguido sacar más de "B" en ningún capítulo. Ta franacmente jodidillo
pero es un aliciente más para rejugarlo y aumentar puntuaciones en los diferentes capítulos.
Un punto en su contra es el grado de estrategia tan bajo que presenta el juego. La principal causa es la linealidad (como ya comentaban) de este juego donde en la mayoría de los casos solo existe una forma de llegar a la meta. La única estrategia que se nos presenta es la de estudiar el escenario y averiguar la forma correcta de resolver cada uno de ellos. Algunos enemigos habrá que eliminarlos necesariamente y a otros podremos decidir si perdonarles la vida. Habrá que elegir el tipo de armas con las que queremos cargar ya que solo podemos llevar un máximo de 3 objetos. Habrá diferentes formas de eliminar a cada enemigo, en función de las armas empleadas. A pesar de todas las posibles combinaciones la mayor parte de las veces el camino a seguir siempre es el mismo, lo podemos seguir mejor o peor pero el juego no da pie a excesivas variantes. A pesar de todo me parece un excelente juego de sigilo.
Por mi parte lo puntuaría con un 8.