COMPARATIVA ARGENTINA HOME 11/12 (Salu Vs. Jesse)Ha dado la casualidad de que se me han juntado en casa la misma camiseta, una china (Salu) y una thai (Jesse), y he hecho una pequeña comparativa. Todo lo relacionado con el pedido, precio y demás, va en el correspondiente script de cada vendedor. Decir que las opiniones son casi extrapolables a todos los vendedores chinos/thais, por lo que aunque hable de Salu y Jesse, podríamos hablar sin problemas de Bill y Jerry, por ejemplo.
Los puntos más importantes y con más diferencias son:
-
Medidas: la de Salu es L y la de Jesse XL, y son casi iguales, incluso más larga la de Salu. Las de Salu ya lo sabíamos, pero esta XL de Jesse apenas llega a los 57/58cm.
-
Cuello: se puede apreciar en una foto, el cuello de Salu es excesivamente ancho, muy ancho. El de Jesse es más estrecho y creo que se ajusta más a la realidad.
-
Escudo: el de salu más ocre y el de Jesse menos dorado. La original debe tirar más a la de Salu, pero me gusta más la de Jesse.
-
Relieve de la franja blanca del pecho: la franja blanca donde va el escudo tiene un relieve bastante chulo, que por las fotos en la original es bastante más marcado. Entre estas dos, quizás la de Jesse es ligeramente más marcado, pero casi inapreciables las diferencias.
-
Color y serigrafías del cuello: muy muy similares. Sin diferencias apreciables salvo el tono del dorado/ocre, que vuelve a ser más apagado en Salu.
-
Sello Adidas: lo de siempre. El de Salu correcto con las rayas en negro, el de Jesse, como todos los thais, con las rayas arcoiris.
-
Climacool: el de Jesse venía un poco raro, como si lo hubieran estirado hacía arriba/abajo. Lo podéis ver en foto.
-
Mangas: podéis verlo en una foto. La manga de Salu es exageradamente ancha, mucho más que la de Jesse (y eso que es una talla menos). Quizás la de Jesse sea demasiado estrecha, pero el template de la camiseta es el mismo que la de España y la manga debería ser estrecha.
-
Color: el tono de es algo más oscuro y creo que más ajustado a la realidad. El de Salu es demasiado celeste. Se aprecia en la foto.
-
Tela: la de Jesse menos suave y algo más gorda. Da mejor impresión que la de Salu.
Resumiendo, si tenéis que comprar esta camiseta, yo iría a por la thai después de sopesar los pros y contras. El tema del cuello, el color y las mangas me hacen decantarme por las camisetas thais.
Foto de la original