[Hilo Oficial] The Cave ~23 de enero!~

1, 2, 3
Tengo unas ganas terribles de probar este juego ahora que me lo han dado por el Plus
yo tengo un mes de psplus para probar este juego y el okami, posiblemente este finde lo use
Este juego es super adictivo, yo lo juego para desestresarme, es de los creadores de Monkey Island y se nota en los toques de humor. Os paso un video para los que duden en comprarselo. Un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=SIjrcVZzcN4
A mi el Okami HD se me está haciendo algo pesado, pero me gusta.
Eso sí, el The Cave me tiene muy enganchado, un juegazo.
cHukAs escribió:
degur escribió:A ver si te me podéis ayudar: estoy con el caballero, el monje y la aventurera. He pasado las pantallas del caballero y la aventurera. Ahora he llegado a la que creo es de los gemelos. Me la puedo pasar sin ellos? Estoy atascado en la zona inicial de las palancas.

Gracias

Creo recordar que tienes que ir por debajo, antes de llegar a las palancas (necesitas a los gemelos para abrir la puerta y entrar en esa zona) hay un camino que pasa por debajo de la pantalla de los gemelos y es por ahi por donde tienes que ir.

Jo, mira que había visto el camino, pero me había empeñado en las palancas. Ya esta, mil gracias.
como se pueden cambiar los personajes en la historia? :-?
mocito escribió:como se pueden cambiar los personajes en la historia? :-?

Cambias entre personajes con los botones de la cruzeta del mando. Arriba,Izquierda y Derecha seleccionan los personajes. Abajo hace aparecer/desaparecer el indicador.

Si te refieres a escoger otro personaje aparte de los 3 que tienes durante la partida, no puedes hasta acabar y empezar otra partida.
Nordal escribió:
mocito escribió:como se pueden cambiar los personajes en la historia? :-?

Cambias entre personajes con los botones de la cruzeta del mando. Arriba,Izquierda y Derecha seleccionan los personajes. Abajo hace aparecer/desaparecer el indicador.

Si te refieres a escoger otro personaje aparte de los 3 que tienes durante la partida, no puedes hasta acabar y empezar otra partida.

gracias por contestar me referia a cambiar los 3 ya elegidos, es que lo acabo de empezar y claro me preguntaba como podria pasar el nivel del caballero si no lo hubiese elegido pero ya me imagino que el juego va avanzando dependiendo de los personajes seleccionados
Exacto, para entrar en cada nivel "propio" de los 7 personajes necesitas hacer uso de su habilidad única. Si no tienes a ese personaje no puedes acceder a esa zona.
Yo estoy con él y me encanta. Me está pareciendo muy entretenido, original y cómico. Es un juego muy recomendable que tengo por el Plus pero por el que no me hubiera penado pagar lo que vale. De momento lo he pasado con la aventurera, la del futuro y el monje. Ahora estoy con el caballero (que ya he pasado su zona) el paleto y los gemelos. El único pero es que me quedará colgada la científica, así que creo que deberían ser 9 personajes para no dejar uno colgado...

En fin, una grata sorpresa que estoy disfrutando mucho!
Vaya putada que me ha pasado hace unos días, me llevé unas semanas sin jugarlo, creo que un mes más o menos, cuando vuelvo a jugarlo se bloquea la pantalla de inicio y apago la consola, hace los tres pitidos seguidos, pongo otra vez el juego y cuando le doy a continuar estoy EN EL PRINCIPIO!!! ¬_¬ ¬_¬

Pero si estaba en el Laboratorio, que broma es esta?? luego avancé y lo dejé hasta la feria, y pasé, y sigo pasando hasta que tenga ganas de volver a hacer todo lo que hice, que al final fue en vano por un jodido error de la consola o el juego ...
Es la puta caña, y con todos los guiños a Monkey Island :p

Saludos.
Empezado hoy con Los Gemelos, Viajero del Tiempo y La Aventurera
Me esperaba otra cosa y es el tipico de puzles, estoy jugando el Okami y buf... demasiados puzles, voy a terminar frito. Quiza es mal momento para jugarlo. Espero no cansarme, ya me he atascado un par de veces y no voy casi nada

EDIT

Terminado! Gemelos, aventurera y viajera del tiempo.
4 dias me a durado, no esta mal, no voy a por el 100%, lo volvere a jugar otra vez mas con el paleto, caballero y monje. Quiza una tercera si me quedo con ganas.

-La viajera es la peor, muy mala y su parte un dolor de cabeza terrible con los viajes en el tiempo. Necesite mirar guia.
-Por contra la aventurera estuvo mas entretenida con los pulsadores, mas facil de ver y me salio del tiron.
-Lo mejor, los gemelos, super oscuro y la parte mas divertida! solo por esa parte a merecido la pena. la casa esta super chula

Las zonas comunes son las partes mas faciles, acabo de pasar el zoo, la isla y la parte final en 1 hora, todo fluido, una vez pillas la primera "pieza" del puzle, lo vas encadenando y te sale perfecto.
Pasado con todos los personajes. Gemelos, Paleto y Monje/Aventurera las mejores.
La del monje es la mas facil de todas y la menos lio. La peor la viajera del tiempo.
La mejor zona comun y mas completa es la isla.

En cuanto a jugabilidad no tiene nada, este juego se trata simplemente de resolver los 4/5 puzzles que tiene una y otra vez, representados de diferentes formas, pero que siempre son lo mismo, distrae a este personaje mientras con otro personaje entras aqui o cojes esto.
Los puzles a pesar de que algunos tendras que pensar bastante, la mayoria son sencillisimos, tanto que por esa misma razon no llegas a verlos.
El juego no esta mal, pero no es nada del otro mundo. Es muy repetitivo, siempre es lo mismo, a veces es una una palanca otras un pulsador pero ambas funcionan igual, otras veces es grabadora y otras un loro, pero el sistema es lo mismo.
Graficamente tampoco es nada del otro mundo, pero tampoco lo neesita. Un acabado cartoon y a correr.
Tiene algunos toques comicos, pero en ningun momento he soltado mas de una simple sonrisa.

Las historias no se si son malas o es que las a escrito un niño de 5 años, porque son las tipicas, clasicas y mil veces repetidas, con todos los topicazos del mundo. La BSO no esta mal, ambienta perfectamente y cumple, hace lo que tiene que hacer, musica de circo en la feria, musica tenebrosa en la mansion... basico.

Si la historia no es su fuerte, los graficos tampoco, la musica tampoco y la jugabilidad tampoco? que queda. Pues nada, un juego muy del monton y aun habiendo difrutado, no pagaria por este juego, y menos lo que cuesta, que es una salvajada.

85% me han faltado, sin morir, el de los finales malos y el de las pinturas rupestres.
Nota 6/10
Pues yo hice el 100% en play y luego lo acabe en pc otra vez para hacer la guia que esta en youtube. A mi el precio no me parece una salvajada para nada, está muy bien ajustado.
Las mejores zonas a mi gusto son la de los gemelos (porque me recuerda mucho al ambiente de las peliculas de tim burton como pesadilla antes de navidad o la novia cadaver) y la viajera del futuro (es la zona que mas te hace pensar y a parte es bastante divertida).
No se, a mi me parecio un juegazo por todos lados y ya se sabia que por el precio al que esta no iba a dar mucho mas de si pero es suficiente para pasarte unas horas entretenido y pensando. Por poner alguna pega pondria las zonas comunes que acabas hasta las narices de hacerlas y la mas pesada para mi es la zona de la mina.
A ver si alguien me puede ayudar,estoy con el monje en la parte 6 creo,donde despues de andar pasando agua de una vasija a otra llego a un sitio donde hay tres alfombras y tienen ke ponerse cada uno de los personajes en cada una y resulta que no puedo traer a los compañeros,al principio se habian caido por un puente los tres gracias al peso adicional de una pluma pero el puente está otra vez en su sitio y claro como no tengo a tres juntos no se rompe y por tanto no puedo unir a los tres para ponerlos en las alfombras.

Me da que es un fallo del juego el que el puente esté intacto otra vez.
felisardo escribió:A ver si alguien me puede ayudar,estoy con el monje en la parte 6 creo,donde despues de andar pasando agua de una vasija a otra llego a un sitio donde hay tres alfombras y tienen ke ponerse cada uno de los personajes en cada una y resulta que no puedo traer a los compañeros,al principio se habian caido por un puente los tres gracias al peso adicional de una pluma pero el puente está otra vez en su sitio y claro como no tengo a tres juntos no se rompe y por tanto no puedo unir a los tres para ponerlos en las alfombras.

Me da que es un fallo del juego el que el puente esté intacto otra vez.

Echa vistazo a alguna guia o algo, yo creo que el juego esta pensado para que no te quedes atascado en ningun sitio. De todas formas te digo una cosa:

No hay que ir por el puente, tienes que poner al monje en la alfombra del centro y a los otros dos compañeros en las de los laterales y no mover para nada el mando durante todo el trayecto, de esta forma llegas arriba del todo.

Me lo he bajado con el PLUS y me ha parecido un juegazo, Ron Gilbert el amo!
Necesito vuestra ayuda!

Estoy con el viajero del tiempo en su mundo y en teoría debería quitarme de enmedio al "mejor empleado del mundo" para coger una llave, pero no hay manera y no sé como avanzar :( alguna sugerencia??
mmdd escribió:Necesito vuestra ayuda!

Estoy con el viajero del tiempo en su mundo y en teoría debería quitarme de enmedio al "mejor empleado del mundo" para coger una llave, pero no hay manera y no sé como avanzar :( alguna sugerencia??

en youtube tienes todo el juego explicado
http://www.youtube.com/watch?v=_oEx6ef40FU

si esa no te funciona, hay muchos otros mas rapidos o mas largos, mejor o peor explicados, con comentarios en español o no ;)

debes deshacerte de él en el pasado, investiga por la prehistoria
Adri-T escribió:

si esa no te funciona, hay muchos otros mas rapidos o mas largos, mejor o peor explicados, con comentarios en español o no ;)

Me acabo de comprar el juego, es excelente, pero yo antes de jugar cualquier juego me bajo la videoguia de youtube por si me quedo atascado en algun lado, no tengo paciencia para ir probando y probando, uso la logica siempre pero a puzzles retorcidos no llego, Einstein ya esta muerto y mi cabeza no da para tanto.... [mamaaaaa]
alexqar escribió:
Adri-T escribió:

Estoy con el viajero del tiempo en su mundo y en teoría debería quitarme de al "mejor empleado del mundo" para coger una llave, pero no hay manera y no sé como avanzar :( alguna sugerencia??

Me acabo de comprar el juego, es excelente, pero yo antes de jugar cualquier juego me bajo la videoguia en algun lado, no tengo paciencia para ir probando y probando, uso la logica siempre pero a puzzles retorcidos no llego, Einstein ya esta muerto y mi cabeza no da para tanto.... [mamaaaaa]

Que mejor ocasion para hacer spam de mis videos xd. Yo hice una videoguia con comentarios en español y aunque es la version de pc el juego es el mismo.
Aqui te dejo la zona del monje, si necesitas otras mira en videos relacionados o en mis videos que estan todas las zonas.

https://www.youtube.com/watch?v=gD1nNZJp76g
Gran juego, me parece que este finde lo voy a volver a jugar con otros personajes...saludos!!
alexqar escribió:Me acabo de comprar el juego, es excelente, pero yo antes de jugar cualquier juego me bajo la videoguia de youtube por si me quedo atascado en algun lado, no tengo paciencia para ir probando y probando, uso la logica siempre pero a puzzles retorcidos no llego, Einstein ya esta muerto y mi cabeza no da para tanto.... [mamaaaaa]

ante todo respeto tu opcion y decision, pero creo que tanto en este como en la mayoria de juegos, si los juegas viendo videos y demas pierde su encanto, es como si no jugaras, solo haces y sigues lo que hacen otros...

pero que cada cual haga lo que quiera claro [oki]
123 respuestas
1, 2, 3