[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim - VGA GOTY 2011

bbbbio escribió:
Grogos escribió:Bueno, le he sacado una foto a mi tele con el oblivion, para que veais la textura de un barril de oblivion en 360. Es una foto de movil y se ve mejor en la tele.

OBLIVION
Imagen

SKYRIM
Imagen

Oblivion es de principios de 2006, Skyrim de final de 2011


Y??...., que quieres dar a entender grogos?


Que la mayoria de texturas se ven mejor en Oblivion que en Skyrim. No solo la de los barriles. Tambien las celdas tienen tela, y paredes de ladrillo y demas.
Mirad las texturas de las cosas del video. Que la compresion del video es un poco mala, pero no tan mala, porque el HUD se ve bien. Muchas son mejor en Oblivion: Las de los personajes, las luces y demas, mucho mejor Skyrim.
Personalmente lo que más me molesta es el popping, oblivion lo tenía y Skyrim lo va a tener tambien aunque en menor medida, pero esto no quita lo gran juego que es. Todos los juegos de mundo abierto tienen este tipo de problemas, no sé si será por la escasa RAM de las actuales consolas, pero el hecho es que todos lo tienen.

En cuanto a los videos que han salido ultimamente, algunos de ellos son de muy mala calidad, quizás por eso no se pueda apreciar bien el acabado final. Lo que es cierto es que en consola muy pocos juegos tienen V-Sync, salvo Forza y algunos más contados, es de lógica que Skyrim no lo tenga con todos los detalles que tiene, tanto de climatología, magias, el vasto y enorme mapeado, varios enemigos en pantalla, dragones etc. Para mover este apartado gráfico con VSinc y detalles medios, nesecitas un buen pc, logicamente las plataformas actuales no pueden con eso.

Ya queda menos, y ojalá todos podamos disfrutar de este gran juego, que viene doblado al castellano para el deleite de algunos de nosotros, entre los que yo me incluyo.
Grogos escribió:Bueno, le he sacado una foto a mi tele con el oblivion, para que veais la textura de un barril de oblivion en 360. Es una foto de movil y se ve mejor en la tele.
OBLIVION
Imagen

SKYRIM
Imagen

Oblivion es de principios de 2006, Skyrim de final de 2011


Yo prefiero verlo desde otro "lado".

Imagen


[+risas]
bbbbio escribió:
Grogos escribió:Bueno, le he sacado una foto a mi tele con el oblivion, para que veais la textura de un barril de oblivion en 360. Es una foto de movil y se ve mejor en la tele.

OBLIVION
Imagen

SKYRIM
Imagen

Oblivion es de principios de 2006, Skyrim de final de 2011


Y??...., que quieres dar a entender grogos?

Se sabe la calidad del video de skyrim? o eso no influye? Pregunto ya que me imagino que influira, pero tampoco estoy del todo seguro. Yo no he prestado mucha atencion al video pero me da la sensacion que no esta a muy alta calidad
Eso de las texturas ya pasa en Rage, y la verdad, si por bajar un poco la calidad de algunas texturas ganas otras cosas como mayor fluidez de movimiento, distancia de dibujado o una mejora en el popping, por mi perfecto que se haga.
Una vez jugando se agradece muchisimo, y si no probad el Rage y vereis a lo que me refiero...

Tampoco olvideis que las consolas de esta generacion ya estan tocando techo tecnicamente, y a un juego de estas caracteristicas no se le puede pedir un pezado de mundo como el de Skyrim sin defectos graficos y encima con las mejores texturas del mundo xD
Yo tambien pienso que las texturas no darán ese bajón tan enorme de un título a otro. Quizás sea por la calidad del video, de todas formas ya solo nos queda esperar y ver que nos han deparado los de Betsheda.

edit. en Rage no hay texturas malas, lo que hay es un streaming de texturas a larga y media distancia. Pero de cerca se ven de maravilla la mayoría.
Una serie de enlaces de videos para que os hagais la idea de la evolucion de la serie:
- Arena:
http://www.youtube.com/watch?v=m40a16EtGso
- Daggerfall
http://www.youtube.com/watch?v=l2xa2r-0bTI&feature=related
- Redguard
http://www.youtube.com/watch?v=84Kagea6LOc
- Morrowind
http://www.youtube.com/watch?v=peY7s2fN18Y&feature=fvsr

Mas como bonus track, un video de la peor entrega de la saga, la que salio para el movil de nokia:
http://www.youtube.com/watch?v=_cpP21rL8Ig
NeVuR escribió:Yo tambien pienso que las texturas no darán ese bajón tan enorme de un título a otro. Quizás sea por la calidad del video, de todas formas ya solo nos queda esperar y ver que nos han deparado los de Betsheda.

edit. en Rage no hay texturas malas, lo que hay es un streaming de texturas a larga y media distancia. Pero de cerca se ven de maravilla la mayoría.


Algunas se ven bastante borrosas si te acercas eh...xD

Aun asi pienso lo mismo que tu. No creo que se de ese bajon de calidad tan grande.
Cambiaron el motor grafico del juego no? quizas por eso las texturas son "diferentes"... Pero vamos, a mi me encanta, y el nuevo modelado de los personajes me parece acojonante [boing]
Donde hay malas texturas aqui? y es la xbox360 ... :)
Se ve muy muy bien el juego .....
Es el Skyrim pero video oficial q pusieron por si alguien no quiere mirarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=GqojOUC4 ... detailpage
que el dia 11 la mayor critica al juego sea si se ven bien los barriles o se ven una mierda,seria una buena noticia :) :( :) :)
dogma95 escribió:Quier :) o comprar la guia oficial y me gustaría saber donde merece la pena comprarla, saludos.


Me autocito, pregunta para los que os habeis comprado (reservado) la guia ¿Donde la habeis comprado? quiero pagar a traves de paypal.

Edito: Amazon.es está agotada.
No se si esto alguien lo sabra o se a comentado algo por ahi.
Sabeis si saldra una guia (como ultimamente esta pasando con muchos juegos ) para el Ipad / Iphone.
Por que seria la leche la verdad.
Despues de seguir el hilo, me di cuenta que muchos (entre los que creo que estoy yo) estabamos empezado a exigir a este titulo lo que podriamos exigir a otro tipo de juegos (graficos punteros, efectos de ensueño, TAMAÑO DE LOS ARCHivOS????..), asi que decidi ir al origen (para mi...)

Asi que recorde lo bien que me lo pase jugando al Morrowind, el desafio que supuso, (me acuerdo que sin doblar, y jugado xbox)

Busque informacion, y vi que era compatible con 360, lo saque de la estanteria (junto a mi halo, y mi farenheit...los unicos que no regale..), y me puse a jugar...

Esto ocurrio hace unos dias;

-Segun empeze, mis ojos sangraban(los años no han pasado en valde, y mas en version xbox), pero superadas mis primeras reticencias, y ganas de apagar [chulito] , me sumergi de nuevo, al igual que me ocurrio hace años, en EL MEJOR JUEGO AL QUE HE JUGADO EN DECADAS.....

Perro como el solo,complejo, sin ayudas, sin referencias(puñetero diario...buscate la vida), sin concesiones a lo espectacular.... El primer mundo vivo en el que me sumergi durante meses (mi madre por primera vez me amenazo con quitame la consola jugando a este juego.. [carcajad] ).....

Asi que A LA MIERDA TODO..., texturas, efectos, detalles...
...yo quiero esa sensacion, lo demas me la suda...

Perdon por la chapa, pero lo tenia que decir, si teneis la oportunidad de Re-probarlo, os lo recomiendo. Yo estoy enganchado (de nievo..) [+risas] [+risas]
Madre mia lo del barril xD , defintivamente el mundo del videojuego se está volviendo loco [360º] , aun contando que es un video, SOLO la escena del:

Dragon en el pueblo


Tiene mejores efectos, texturas, acabado, diseño y animaciones que todo oblivion juntos por dios. La cueva del video, está muy por encima de cualquier dungeon de oblivon joder xD, que si, que seguramente para lograr ese acabado global tendrán que haber sacrificado algo, es lo que pasa cuando intentas mejorar el motor de un juego de entorno abierto que tiene que gestonar en todo momento ese contenico en un hard de 5 años, que de algun lado tienes que quitar, pero lo que se busca no es que todo sea perfecto cuando haces zoom y te pegas a un objeto....se busca que en el mayor % posible del tiempo, el juego luzca lo mejor posible joder, o me tengo que creer que alguien prefiere que al acercarse a un barril se vea nitido, en comparacion a que se emborrone pero se gane en un acabado global que está bastante lejos de lo visto en oblivion en la mayoria de detalles? O_o

Y a ver cuando se entiende una vez , que lo que no es LOGICO es demandar mejores motores a cada nuevo lanzamiento, EXIGIENDO tambien un mejor rendimiento...pero estamos locos? xD....que el HARD es el mismo que cuando salió la consola al mercado xD....que si se sube de un aspecto, se tiene que bajar del otro, que lo que se solicita de unas texturas HD, ADEMAS de todo lo que ya ueve, solo es posible en PC, en consolas es una utopia en un juego de esta indole xD
¿ Pero no se supone que los primeros juegos no exprimen el HARD de la consola? :)
Tecnicamente la teoria esque en el primer año no se conoce lo suficiente el sistema como para explotarlo, algo que yo siempre he cogido con pinzas....ahí tienes gears of war, uncharted o killzone 2 que salieron en los primeros años y que puesto en balanza hoy en dia con la mayoria de lanzamientos exclusivos de 360 o PS3 de años siguientes, siguen estando por encima de casi todos xD, y en materia multi podria citar, yo que se, far cry 2 o el primer AC.......que en base a lo que mueven han tardado mucho en ser superados.....pero vamos, claro que con los años van cogiendo el truco, van idescubriendo nuevas tecnicas de compresion y se sacan mejores resultados, pero el problema ésque el MARGEN de maniobra que tienen es el que és desde el principio, es decir, un hard como el de 360, su grafica, su cpu, esque no da para mover un rpg ocidental de este calibre en HD , con v-sync y a mas de 30 frames, ni con magia xD....el que de verdad valore tanto los graficos y no esté dispuesto a aceptar esa regla de 3, que se agencie un PC, que aunque sea con los 4 filtros de siempre, mas resolucion y los packs HD que sacan los modders, podrá verlo asi xD e insisto, no en un pc cualquiera eh... que todo eso consume xD
Jajajajajajaja!!

De verdad que el tema de los barriles es de risa...

Estais comparando 2 cutrefotos, la de oblivion hecha con un móvil directamente a la pantalla del juego, pero la que tiene delito es la de Skyrim, con el móvil directamente a la pantalla de un video del juego de dudosa calidad, diria que a 340 lineas.

Esperad a verlo en vuestras pantanllas y luego juzgar.
No sé si os habéis dado cuenta, en otros foros lo están comentando: tanto las fotos, como los vídeos de la intro que han colgado son extrañamente panorámicos, demasiado, diría. Yo creo (y otros que han visto el famoso vídeo de la introducción piensan igual) que el autor está jugando en una tele cuadrada, de tubo vamos, lo que explicaría la baja resolución, las enormes barras negras y lo achatado de la imagen. En resumen, hasta que no veamos imágenes decentes, en HD, hay que hacer poco caso de tanto rumor, vídeo cutre (porque, en estos tiempos, eso no tiene otro nombre), y foto achatada.
Ciertamente el aspect ratio es raro xD salen achatados xD

De todos modos, yo sinceramente recomiendo ir haciendose a la idea de que va a tener recortes tecnicos (tearing, popping, alguna textura de baja resolucion), y no digo esto como algo negativo, digo esto como algo impepinable xD como algo que comparten todos los juegos de mundo abierto en consolas xD, pero que pese a esos recortes, apunta por lo visto a que va a ser tecnicamente el rpg de mundo abierto mas puntero en consolas, que es en base a lo que hay que medirlo...no con un gears o uncharted xD, y siendo ese su objetivo y no otro, no veo el problema sinceramente...su meta es superar tecnicamente a Oblivion, Fallouts y yo que se, Two worlds 2, Risen, Gothic y podemos meter Hasta fables sinedo generoso xD, si lo logra, que parece que lo ha logrado por lo poco que se ha podido ver, ya es puntero en lo suyo.....pedirle mas, escapa a la realidad xD
Yo creo que nadie a querido sacar punta a lo del barril, y desde un primer momento casi todos hemos opinado que se debe a la calidad del video. ¿Que al final los barriles si que se ven con texturas en baja resolución, pero seguirá siendo un juegazo? Vale, nadie a refutado eso, pero yo creo que tampoco se le esta linchando por decir que tiene unas texturas de pena, si es cierto es cierto. Y ya no solo puede ser un barril, si no miles de objetos que tiene este juego y eso si que es ir un paso atrás se mire por donde se mire.
Alguien sabe por donde paran esos videos , ya no los encuentro por ninguna parte.
Los que se quejan tanto de los graficos deberian jugar a la atari 2600 como jugamos en su dia los de mi quinta que mucha peña se ha vuelto muy pijilla y tiquismiquis. Sobretodo los mas jovenes, los que se conocen como la generación playstation, que casi no conocen los juegos en 2D ni con pixeles como puños
Oblivion tenía muchos errores gráficos, los arboles aparecian de la nada, la textura del agua a veces cargaba tarde, ¿y que pasó?, que me dio las mejores horas de esta generación entera(300 y pico), junto con Bioshock, alan wake y poco mas.

Son mundos vivos que te sumergen y de que manera, con ambientaciones asombrosas y creibles, con sus cambios politicos, obras literarias, hermandades, gremios y un largo etc, todo esto dentro de un juego, ¿Cuantos juegos hay que dan más?

Alexis77 escribió:Los que se quejan tanto de los graficos deberian jugar a la atari 2600 como jugamos en su dia los de mi quinta que mucha peña se ha vuelto muy pijilla y tiquismiquis. Sobretodo los mas jovenes, los que se conocen como la generación playstation, que casi no conocen los juegos en 2D ni con pixeles como puños


Tengo recuerdos maravillosos de aquella Atari2600, entonces solo nos dedicabamos a disfrutar de los juegos, ahora en la era internet se pasan más tiempo hablando de defectos que de virtudes. Saludos.
Alexis77 escribió:Los que se quejan tanto de los graficos deberian jugar a la atari 2600 como jugamos en su dia los de mi quinta que mucha peña se ha vuelto muy pijilla y tiquismiquis. Sobretodo los mas jovenes, los que se conocen como la generación playstation, que casi no conocen los juegos en 2D ni con pixeles como puños


Hombre, tienes razon en parte, pero el tiempo pasa y hay que exigir lo que cada generacion puede ofrecernos, estamos en nuestro derecho, ahora bien, Skyrim da eso y mucho mas, que tiene fallos? por supuesto, es un hardware antiguo, pero en este juego esta muy bien explotado, y recordemos que el punto fuerte del juego no es su apartado tecnico, como si lo es por ejemplo en los shooters, donde las mecanicas son casi calcadas y las diferencias son ver quien pone el motor mas bruto en pantalla. los TES son mucho mas, son una propuesta jugable inmensa y diferente a todo lo demas.

Por cierto, Atari 2600 fue una grandisima consola, pero a ver si alguno jugasteis 200 horas a alguno de sus titulos xD vamos a ser consecuentes.
Nada Nada , lo de ahora no son juegos.
Esto si eran juegos de verdad. :p

http://www.youtube.com/watch?v=ZGy14lwf ... detailpage
NeVuR escribió:Yo creo que nadie a querido sacar punta a lo del barril, y desde un primer momento casi todos hemos opinado que se debe a la calidad del video. ¿Que al final los barriles si que se ven con texturas en baja resolución, pero seguirá siendo un juegazo? Vale, nadie a refutado eso, pero yo creo que tampoco se le esta linchando por decir que tiene unas texturas de pena, si es cierto es cierto. Y ya no solo puede ser un barril, si no miles de objetos que tiene este juego y eso si que es ir un paso atrás se mire por donde se mire.


Creo que eso que pongo en negrita es un error.....por poner un ejemplo, Halo reach no está considerado como puntero en lo tecnico, y en cambio a nivel de texturas, estan defintiidas, tu haces zoom o te acercas a un objeto y verás la textura como la tienes que ver, en cambio, Killzone 2, que si lo está...tiene unas texturas guarras xD es su mayor defecto tecnico conocido, y pese a ello, está mucho mejor considerado tecnicamente que Halo, porque la perdida de esa defincion, permite dopar otros aspectos y el CONJUNTO gana. Mas ejemplos: en crysis 2 o Rage, las texturas de cerca de la mayoria de objetos, cantan....són esos 2 juegos tecnicamente flojos? o "un paso atras"? Otro mas reciente, Batman AC....paraos a mirar cualquier superficie de cualquier fachada, sin hacer zoom eh, no hace falta xD, vereis que sorpresa, o haced zoom sobre cualquier objeto del exterior xD.....y es un paso atrás respecto a Batman AA en su conjunto tecnico? No parece que s elo haya considerado asi, mas bien al revés.

Vamos, que esperemos y luego hagamos balance y de ser cierto, a ver si compensa o no, pero no os rayeis de momento hombre, que un apartado tecnico son muchisimos aspectos a valorar para rayarse por un barril y una puerta xD
Me meto en cualquier hilo y siempre se está tratando el tema gráfico y todo el apartado técnico. Y cuando no es eso, la duración del mismo. Lo importante, señores, es lo que un videojuego nos hace sentir en esas 3 o 300 horas que jugamos, a mi el Sunset Riders me hizo sentir las mismas sensaciones que el Red Dead Redemption (para mí los dos mejores juegos de la historia) y no tienen nada que ver, ni en duración, ni en gráficos, solo en la temática. ¿Qué más dan los gráficos? A alguien le importa que el Dead Island tenga unos gráficos muy limitados?
A un juego como Skirym que te entretiene durante 100,200 horas, caguen la leche, no se le puede achacar absolutamente nada.
Snach2 escribió:Alguien sabe por donde paran esos videos , ya no los encuentro por ninguna parte.

http://www.kotaku.com.au/2011/10/watch- ... ight-here/
 
 
kurosakicarlos escribió:Me meto en cualquier hilo y siempre se está tratando el tema gráfico y todo el apartado técnico. Y cuando no es eso, la duración del mismo. Lo importante, señores, es lo que un videojuego nos hace sentir en esas 3 o 300 horas que jugamos, a mi el Sunset Riders me hizo sentir las mismas sensaciones que el Red Dead Redemption (para mí los dos mejores juegos de la historia) y no tienen nada que ver, ni en duración, ni en gráficos, solo en la temática. ¿Qué más dan los gráficos? A alguien le importa que el Dead Island tenga unos gráficos muy limitados?
A un juego como Skirym que te entretiene durante 100,200 horas, caguen la leche, no se le puede achacar absolutamente nada.



+100000000000000000000000000000000 [360º]
pele-666 escribió:
Snach2 escribió:Alguien sabe por donde paran esos videos , ya no los encuentro por ninguna parte.

http://www.kotaku.com.au/2011/10/watch- ... ight-here/
 
 



Gracias
Zack,ya me he pasado por el foro de PC,y he flipado,directamente he pasado de postear nada,por que el tema se ha quedado un poco atras,pero vamos,es un cachondeo,como bien apuntaste,es curioso que se quejen ahora de graficos y animaciones y no lo hiciesen con el primer video y bueno todo el tema de que se ha casualizado y las cosas que le faltan,como el 30% de las skills...(oblivion tenia 21,skyirim 18,no veo ese 30% xD),lo de no crear hechizos(pero puedes combinarlos no?Y hay gritos a traves de las palabras de poder,eso no es crear magia?) pasando por otra cantidad de cosas absurdas.

Si se es fan de la saga,cuando sale un nuevo titulo,hay que ver lo bueno y lo malo,precisamente los juegos tiene que evolucionar,no quedarse estancados,vamos es mi opinion,y si bien actualmente los juegos son mas "casuales" tambien es verdad que son mas dinamicos,con una jugabilidad muy mejorada y cinematograficos,y que quieres que te diga,Mass effect no tendra la profundida de BG2 o KOTOR,pero la puesta en escena y la narrativa son tales,que me mete de lleno en un space opera legendario,y no necesito mas xD.

Enga un saludo.
Zack_VII escribió:........


Si, tienes razón en lo de que por sacrificar texturas o Vsync puedes mejorar el conjunto. Pero estamos hablando de los mismos creadores, en la misma saga. Si tienes algo hecho, pienso que debes mejorarlo, no mostrar algo que parece mejor cuando realmente estas usando "trucos" para sacar algo que quizás no debías haber sacado en una plataforma obsoleta y haber aprovechado el máximo rendimento a otro hardware más potente. No entro en el debate de que si el producto será bueno o malo, si no que partiendo de la base que esto ya lo había visto antes, pues ahora quiero más y mejor.
NeVuR escribió:
Zack_VII escribió:........


Si, tienes razón en lo de que por sacrificar texturas o Vsync puedes mejorar el conjunto. Pero estamos hablando de los mismos creadores, en la misma saga. Si tienes algo hecho, pienso que debes mejorarlo, no mostrar algo que parece mejor cuando realmente estas usando "trucos" para sacar algo que quizás no debías haber sacado en una plataforma obsoleta y haber aprovechado el máximo otro hardware más potente. No entro en el debate de que si el producto será bueno o malo, si no que partiendo de la base que esto ya lo había visto antes pues ahora quiero más y mejor.


Pero es que el Skyrim va a ser seguro más y mejor que Oblivion, al menos en 360, sólo hay que ver los vídeos en HD del E3, está tb para descargar por el LIVE.

Lo del barril es de chiste, porque no se puede comparar algo en HD con algo a 320x240, pero aunque resultara ser cierto y que algún objeto en particular tenga peores texturas en Skyrim que en Oblivion me da igual, porque el conjunto es muy superior, simplemente al entrar a una cueva ya ves que la iluminación se pasa por la piedra a la de Oblibivion, los modelados, las texturas en general, todo vamos.

A mí lo único que me preocupa es porqué en los primeros vídeos del E3 el vsync se desincronizaba más bien poco y en el último o penúltimo vídeo oficial es casi todo el rato el vsync off, y eso es un agobio, porque que cuando hay saturación muy de vez en cuando vale que se te parta la pantalla en 2-3 trozos, puede pasar, ni te das cuenta, pero cuando es todo el rato es agobiante jugar así. Por ejemplo poned el Bioshock con la velocidad del cuadro desactivada (creo que se llama así esa opción en Bioshock de 360), y el juego va a 60 frames casi todo el rato, pero con un tearing (vsync off) insoportablre, prefiero jugar a 30 con vsync activado en el caso del Bioshock y de casi todos los juegos que he probado.

La mejora tanto gráfica como jugable en Skyrim va a ser notable, no será la repanocha, pero es una mejora más que notable, con eso me conformo la verdad.

Y los PCeros menos quejarse que si tienen un PC muy potente en unos meses ya tendrán mega texturas para poner, si no les vienen de serie con el juego, etc,.. los de 360 no tendremos mods de ningún tipo que yo sepa.
Yo en gran parte entiendo a la gente de pc, como jugador de pc que he sido. Saber que un juego nacido en compatibles puede dar más de si y estár viendo que a sido frenado por consolas con una arquitectura de hace seis años, es una frustración sobre todo para los seguidores de esta saga. Lo de los mods, pues tenéis razón pero como bien debatían en el foro saldrán de aqui a un año, cuando quizás habrá cosas mas interesantes a que jugar y que solo los instalaran los nostálgicos como ahora el Morrowind con el pack de texturas HD. También es cierto que todavía no se sabe a ciencia cierta como lucirá en pc, y que como bien a dicho Zack_VIII, a unos pocos filtros AA, suavizado, vs-nc y la resolución óptima del panel sobre el que se juegue, quizás no será el más-mejor, pero vamos dará miedo.
kurosakicarlos escribió:Me meto en cualquier hilo y siempre se está tratando el tema gráfico y todo el apartado técnico. Y cuando no es eso, la duración del mismo. Lo importante, señores, es lo que un videojuego nos hace sentir en esas 3 o 300 horas que jugamos, a mi el Sunset Riders me hizo sentir las mismas sensaciones que el Red Dead Redemption (para mí los dos mejores juegos de la historia) y no tienen nada que ver, ni en duración, ni en gráficos, solo en la temática. ¿Qué más dan los gráficos? A alguien le importa que el Dead Island tenga unos gráficos muy limitados?
A un juego como Skirym que te entretiene durante 100,200 horas, caguen la leche, no se le puede achacar absolutamente nada.


Totalmente de acuerdo si al final lo que importa realmente es lo que te hace sentir el juego, pero la gente parece que se empeña en ponerle pegas a todo, que si la textura del barril que si la hierba del fondo le falta nitidez que si dura 1 hora mas 1 menos, en fin yo la verdad leyendo a algunas personas parece que no disfruten con los juegos, al final se trata de eso de divertirse con algo que te guste..
Moraydron escribió:Si se es fan de la saga,cuando sale un nuevo titulo,hay que ver lo bueno y lo malo,precisamente los juegos tiene que evolucionar,no quedarse estancados,vamos es mi opinion,y si bien actualmente los juegos son mas "casuales" tambien es verdad que son mas dinamicos,con una jugabilidad muy mejorada y cinematograficos,y que quieres que te diga,Mass effect no tendra la profundida de BG2 o KOTOR,pero la puesta en escena y la narrativa son tales,que me mete de lleno en un space opera legendario,y no necesito mas xD.

Enga un saludo.


Yo lo veo mucho mas simple.....con todo lo que se sabe a nivel jugable, de posibilidades, de mejoras respecto a Oblivion, el tema del radian story, los jobs, la mejora de animaciones y por ende perspectivas, hechizos combinados, dungeons menos genericas, caza, combate a 2 manos, los dragones etc etc etc, sumado a todo el cuidado que ya de por si implica un elders a nivel de...armas, armaduras, npcs, misiones, horas, dungeons, el mundo en si xD....sumado al DOBLAJE, apartado tecnico y artistico que hemos podido ver...........casi que se puede afirmar ya, que muy dificil lo tiene (vamos, salvo que todo lo expuesto sea al final mentira o algo asi xD) para no BARRER asi en mayusculas a la competencia en esta generacion que son....mas de 5 años ya, porque la competencia ahora mismo, es tristemente Oblivion o Fallout (aunque esto es otro mundo..), porque risen , gothic y two worlds por citar algunos.... :o, pero esque si supera a Oblivion, que parece que asi será...habrá superado al probablemente mejor rpg occidental de mundo abierto desde morrowind, es decir, ya no son 5 años, son 10 xD.....tiene papeletas para poder ser uno d elos mejores, sino el mejor rpg de su estilo en 10 años xD...por lo tanto, un juego que de momento apunta mas a eso que no a mediocridad y demases que leo po ahí, puede y podrá tener criticas, por supuesto, pero si acaba siendo lo que parece que puede ser, pese a ellas, seguirá siendo el referente en su genero xD por lo tanto, a partir de ahi, si eso se cumple, para MI, todas las paginas que se puedan llenar de criticas són anecdoticas.....que no se cumplen? habrá que ver que ha pasado y criticarlo objetivamente, pero lo que se está haciendo de momento en ese hilo....no tiene sentido, porque no ha salido, ni se ha visto nada de esa plataforma para mas inri xD
No sé por qué me da a mí que en cuanto llevemos media hora estaremos todos tan enganchados que nos la van a soplar los gráficos, aunque sean como en el minecraft XD
Hausdorff escribió:No sé por qué me da a mí que en cuanto llevemos media hora estaremos todos tan enganchados que nos la van a soplar los gráficos, aunque sean como en el minecraft XD

Ja,ja! Totalmente. De todas maneras, me reafirmo en lo que dije: el vídeo de la intro y las capturas están sacadas de una tele de tubo cuadrada, de ahí la baja definición y el formato achatado. Ya es vox populi en varios foros USA (lo del video).

En cuanto a los jugones de pc, ésto es el foro de 360, no entiendo para qué se dedican a despotricar contra nosotros. Ultimamente van de un superior que no se puede aguantar. Yo, después de miles de problemas, de cansarme de salidas al escritorio, cuelgues, optimizaciones, líos sin fin (si alguien ha intentado jugar al Witcher en Vista, sabrá de lo que hablo), he abandonado el mundo pcero, y no tengo ganas de volver, por muy superiores y magníficos que sean los gráficos.

Por cierto, he jugado a casi todos los juegos de la saga. Recuerdo cuando compré la versión Goty del Morrowind para PC, que venía en inglés, y descansaba en una estantería de un ECI, olvidado y baratísimo. Nunca he disfrutado tanto de un juego, y eso que los gráficos no eran una maravilla. Tengo los mejores recuerdos de ese Elder Scrolls III, brillante y único.
Yo suelo combinar la Xbox con el PC, dependiendo del tipo de juego, pero ya paso del foro de PC con el Skyrim, porque parece que esperaban una joya gráfica de quitar el hipo cuando a mí la mayoría de las veces lo que quiero es que vaya fluído. Vamos, por ejemplo el Battlefield lo juego con todo a Medio y cuando voy corriendo pegando tiros me da igual no verlo todo en Ultra HD que se noten los pelos de la nariz del enemigo xD

El Skyrim seguramente lo juegue en consola, no necesito mods de texturas ni nada, con lo visto en los videos la versión de Xbox ya luce genial, para los años que tiene, y si hay barriles mal hechos...qué mas da! Es un juego de mundo abierto para dedicarle horas, y el miedo que tenía con los menús y demás de no saber controlarlos con mando parece que lo han adaptado bastante bien. Cada uno que juegue donde más le guste, no creo que el juego decepcione a nadie más que a los fanáticos de los gráficos. O eso espero....a ver si empiezan a salir reviews...
De verdad alguién va a perderse la vida en un mundo con dragones por un barril feo ??? [boing] [boing]
raimonsan escribió:De verdad alguién va a perderse la vida en un mundo con dragones por un barril feo ??? [boing] [boing]

Conozco a gente del foro del Forza 4 que no se pilló el juego porque no se veia la valvula de los neumaticos. Valvula que por cierto mide escasos milimetros en algunos coches.
Con eso queda todo dicho lo tiquismiquis que se ha vuelto la peña
necesito ayuda ya que tengo un pequeño lio en la cabeza

Voy a estrenar personalmente la saga con la entrega IV

El caso es que tengo dos discos: el del juego y el de las expansiones

¿que tengo que hacer para jugar directamente por primera vez con las expansiones?

tengo que instalar los dos discos en el disco duro de la xbox y despues elijo en el mismo el que se corresponde con el juego y automaticamente me carga el otro la expansion? me vale con instalar solo la expansion y a partir de ahi juego sin necesidad de instalar el juego?
Alexis77 escribió:
raimonsan escribió:De verdad alguién va a perderse la vida en un mundo con dragones por un barril feo ??? [boing] [boing]

Conozco a gente del foro del Forza 4 que no se pilló el juego porque no se veia la valvula de los neumaticos. Valvula que por cierto mide escasos milimetros en algunos coches.
Con eso queda todo dicho lo tiquismiquis que se ha vuelto la peña


Ya ves...hasta donde hemos llegado!
graficamente es bastante mejor que Oblivion y fallout 3 , asi que tampoco creo que haya que dramatizar tanto , texturas malas habran como en todos los juegos de consola , pero una vez mas no van a empañar la experiencia de juego
A las preguntas que me hicieron el domingo, y con las limitaciones de que mi copia no dispone de manual, por lo que no se hasta que punto soy yo el torpe que no ha encontrado la forma adecuada de ejecutarlos:

- No se pueden trasladar objetos como haciamos en Oblivion/FO. Y la cantidad de estos a interactuar, al menos de momento, es sensiblemente inferior que en cualquier otro capitulo de Bethesda.

- El HUD como tal no se puede desactivar. Si que podemos aplicarle una transparencia de casi el 100% para que casi parezca que no existe.

- Lo de hacer zoom en 3ª persona no lo entiendo, Zack. De todas maneras la jugabilidad en esta vista es mucho mejor que en primera. Incluso en los combates. No es una camara fija encima del hombro del protagonista. Es mas libre por decirlo de alguna manera. La vista en primera persona casi queda relegada a la exploración, robo/hurto y tiro con arco.

- Sobre el dilema de las texturas, pues siendo sinceros son de una calidad media. No destacan, y en algunos puntos se muestran incluso pobres. ¿Se ve mejor o peor que Oblivion? Pues la respuesta es que NO se ven mejor. En el peor de los casos los niveles son similares. Pero Skyrim cuenta con un motor muchiiisimo mas optimizado, mejor comportamiento de fisicas, mejores animaciones y una paleta de colores bastante mas natural. En Oblivion muchas de las mazmorras las jugábamos a oscuras. Aqui ese "mal" se ve paliado en gran medida. Es mas, entre lo que jugue en Londres y la version final hay una evolucion bastante grande en el empleo mas acertado del color, las luces/sombras y sobre todo, efectos atmosféricos.

- Sobre las reviews, solo podria haber una antes del 10 de noviembre. El resto estamos todos embargados.

stroquer escribió:necesito ayuda ya que tengo un pequeño lio en la cabeza

Voy a estrenar personalmente la saga con la entrega IV

El caso es que tengo dos discos: el del juego y el de las expansiones

¿que tengo que hacer para jugar directamente por primera vez con las expansiones?

tengo que instalar los dos discos en el disco duro de la xbox y despues elijo en el mismo el que se corresponde con el juego y automaticamente me carga el otro la expansion? me vale con instalar solo la expansion y a partir de ahi juego sin necesidad de instalar el juego?


Stroquer, una de las expansiones gordas es una sidequest, con lo cual es imposible iniciarla sin haber iniciado la partida en el original. La otra es en un escenario alternativo, pero la unica forma de acceder es a traves de la historia. Y desde luego no te recomiendo para nada iniciarla en niveles bajos.
raimonsan escribió:De verdad alguién va a perderse la vida en un mundo con dragones por un barril feo ??? [boing] [boing]


Desde luego a veces parece que queráir trolear se este en el bando en el que se esté o solo leéis las partes que os interesan sin el contexto. Nadie en el hilo ha escrito que por unas texturas de un barril vaya a dejar de lado el título, simplemente se ha puesto una foto comparativa y a raíz de hay se a opinado. Respecto que todos jugaremos aunque tenga los gráficos del Minecraft, pues discrepo, yo no perdonaría que me vendieran un título con una calidad inferior a lo anterior, que no es el caso, parece ser.
mozkor17 escribió:A las preguntas que me hicieron el domingo, y con las limitaciones de que mi copia no dispone de manual, por lo que no se hasta que punto soy yo el torpe que no ha encontrado la forma adecuada de ejecutarlos:

- No se pueden trasladar objetos como haciamos en Oblivion/FO. Y la cantidad de estos a interactuar, al menos de momento, es sensiblemente inferior que en cualquier otro capitulo de Bethesda.

- El HUD como tal no se puede desactivar. Si que podemos aplicarle una transparencia de casi el 100% para que casi parezca que no existe.

- Lo de hacer zoom en 3ª persona no lo entiendo, Zack. De todas maneras la jugabilidad en esta vista es mucho mejor que en primera. Incluso en los combates. No es una camara fija encima del hombro del protagonista. Es mas libre por decirlo de alguna manera. La vista en primera persona casi queda relegada a la exploración, robo/hurto y tiro con arco.

- Sobre el dilema de las texturas, pues siendo sinceros son de una calidad media. No destacan, y en algunos puntos se muestran incluso pobres. ¿Se ve mejor o peor que Oblivion? Pues la respuesta es que NO se ven mejor. En el peor de los casos los niveles son similares. Pero Skyrim cuenta con un motor muchiiisimo mas optimizado, mejor comportamiento de fisicas, mejores animaciones y una paleta de colores bastante mas natural. En Oblivion muchas de las mazmorras las jugábamos a oscuras. Aqui ese "mal" se ve paliado en gran medida. Es mas, entre lo que jugue en Londres y la version final hay una evolucion bastante grande en el empleo mas acertado del color, las luces/sombras y sobre todo, efectos atmosféricos.

- Sobre las reviews, solo podria haber una antes del 10 de noviembre. El resto estamos todos embargados.

stroquer escribió:necesito ayuda ya que tengo un pequeño lio en la cabeza

Voy a estrenar personalmente la saga con la entrega IV

El caso es que tengo dos discos: el del juego y el de las expansiones

¿que tengo que hacer para jugar directamente por primera vez con las expansiones?

tengo que instalar los dos discos en el disco duro de la xbox y despues elijo en el mismo el que se corresponde con el juego y automaticamente me carga el otro la expansion? me vale con instalar solo la expansion y a partir de ahi juego sin necesidad de instalar el juego?


Stroquer, una de las expansiones gordas es una sidequest, con lo cual es imposible iniciarla sin haber iniciado la partida en el original. La otra es en un escenario alternativo, pero la unica forma de acceder es a traves de la historia. Y desde luego no te recomiendo para nada iniciarla en niveles bajos.


Fuera aparte del tema de las texturas,como va de tearing y frames, se notan las ralentizaciones?sin ser muy tiquismiquis,me refiero
30FPS constantes sin apenas caidas reseñables y no hay tirones. Respecto al tearing, tengo el defecto de que nunca lo sufro. No lo sufri en RE5, que es de los mas bestias de esta generacion... Popping hay, pero a los niveles de casi la inmensa totalidad de los titulos a dia de hoy.
mozkor17 escribió:30FPS constantes sin apenas caidas reseñables y no hay tirones. Respecto al tearing, tengo el defecto de que nunca lo sufro. No lo sufri en RE5, que es de los mas bestias de esta generacion... Popping hay, pero a los niveles de casi la inmensa totalidad de los titulos a dia de hoy.


Pues menos mal.
Gracias por las respuestas y que putada no poder desactivar el hud o por lo menos poder desactivar el que te indique a donde tienes que ir. Por que el hud podría estar, no me molesta, pero por lo menos podrían haber quitado la indicación de a donde tienes que ir y buscarte tú la vida con el mapa.
17555 respuestas