Jajaja yo tengo cerca de 300 horas (por arriba
) al Morrowind, y de las 200 en Oblivion, la verdad... y opino igual, Oblivion está sobrevalorado... respecto a la saga, porque respecto a todo lo demás, no
Pero si que es cierto, quitando las mejoras obvias en el apartado técnico y de control (el combate, la magia, etc...), el juego en si es una simplificación considerable comparada con los anteriores. Aunque yo creo que el problema viene por las dos cosas que siempre comento: El maldito autolevel, implementado como el culo, y los tesoros aleatorios, que le quita tooooda la gracia a la exploración de cuevas y ruinas (en Morrowind había objetos únicos que, si no te daba por entrar a tal cueva que encima no pertenecía a ninguna misión, te los pasabas por alto)...
Las misiones y todo lo demás si que me gustó.
El Skyrim parece que vuelve un poco al buen camino... pero eso de los PNJ con frases grabadas, y la vuelta a no poder defenderte si llevas un solo arma... me da mala espina. Podrían haber puesto un sistema en el que dependiese de las manos que dedicas a cada acción, por ejemplo, si vas con hechizos en las dos manos, no puedas defenderte ni atacar cuerpo a cuerpo pero fueran más poderosos los hechizos, y al coger un arma, pudieses cubrirte de mala manera, atacar más o menos y redujesen tu capacidad mágica. Luego, si coges un escudo y un arma, olvídate de hechizos pero pudieses defenderte como Eru manda y atacar más o menos bien... y si coges el arma a dos manos o dos armas... fueses una bestia atacando, medio en defensa, y nulo en hechizos. (Parecido a lo que han hecho, pero con más posibilidades)
PD: A todo esto...con la cantidad de horas que les he echado, aun no me he pasado ninguno de los dos