[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim - VGA GOTY 2011

Después de leer análisis y renalisis de las horas jugadas por unos privilegios sólo me queda una pregunta por hacer ¿cuántos hachazos hacen falta para matar un
mamut ? :O XD XD XD
!!!Ya queda menos ,que se vayan preparando los lagartos grandes!!!
Con este juego creo que he descubierto que tengo sindrome de diogenes porque voy recogiendo toda la mierda que encuentro xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
labor escribió:una cosa, este juego no tiene una paleta de colores demasiado oscura??? es que aunque este en la superficie a la gran mayoria de los personajes apenas le veo la cara de lo oscura que esta, os pasa tambien a vosotros???

tengo que aclarar que durante el dia se ve muy bien (aunque a algunos personajes depende de si el dia esta nublado o no o le da sombra o no, apenas le veo la cara).

Y ya se que la solucion mas logica es subirle el brillo pero el problema es que entonces durante el dia el juego se me va a ver demasiado brillante. Con el oblivion tambien me pasaba lo mismo y con el fallout 3 tambien, pero sin embargo con los demas juego no tengo problemas con el tema del brillo :S

Que solucion o consejo me dais para este tema??? esta hecho asi a proposito para que sea mas realista???

SALUDOS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.


me autocito, porfa responded!!!
labor escribió:una cosa, este juego no tiene una paleta de colores demasiado oscura??? es que aunque este en la superficie a la gran mayoria de los personajes apenas le veo la cara de lo oscura que esta, os pasa tambien a vosotros???

tengo que aclarar que durante el dia se ve muy bien (aunque a algunos personajes depende de si el dia esta nublado o no o le da sombra o no, apenas le veo la cara).

Y ya se que la solucion mas logica es subirle el brillo pero el problema es que entonces durante el dia el juego se me va a ver demasiado brillante. Con el oblivion tambien me pasaba lo mismo y con el fallout 3 tambien, pero sin embargo con los demas juego no tengo problemas con el tema del brillo :S

Que solucion o consejo me dais para este tema??? esta hecho asi a proposito para que sea mas realista???

SALUDOS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.


Debe ser una característica del motor Gamebryo y sus evoluciones, porque es común en estos juegos que mencionas, algo con la iluminación que hace un contraste excesivo en ciertas sombras, a veces puede parecer realista, otras exagerado. Pero no creo que se pueda hacer mucho al respecto.

Tal vez algún manitas pueda hacer un mod para solucionarlo en el PC, pero es puera especulación. Es algo que se me escapa.
Labor, estoy como tú, si subo el brillo me quedo ciego pero las caras sigo sin verlas, salen muy oscurecidas, no le veo solución al problema...
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Sr.Rubio escribió:Labor, estoy como tú, si subo el brillo me quedo ciego pero las caras sigo sin verlas, salen muy oscurecidas, no le veo solución al problema...


vaya... pues es una pena porque el juego esta de lujo pero este detalle ya si que molesta un poco mas; el tema de las texturas y demas me da igual pero el tema de la paleta de colores tan oscura, sin ser impedimento para jugar al juego, si que es un poco bastante molesto... o al menos para mi

Y como tu dice sr. rubio, el tema de subirle el brillo no soluciona apenas el problema y esto me pasa con todo los juegos de bethesda, de hecho en el oblivion tenia que ponerme la antorcha dentro de los castillo porque habia zonas en la no veia absolutamente nada!! y eso que estaba iluminadas!!

En el fallout 3 igual, ayer empeze una partida nueva y lo mismo, una paleta de colores exageradamente oscura.

Y el problema es que durante el dia y en la zona que estan bien iluminadas se ven de lujo, por eso el tema del brillo no es una solucion, ya que si se aumenta las zonas iluminadas y el dia se ven excesivamente brillante y las oscura aunque mejoran un poco, se siguen viendo bastante oscura... en fin... que le vamos a hacer... seguiremos jugando aunque sea de esta manera porque aun asi, estamos ante un autentico juegazo!!!

Saludos y gracias por las respuestas.
satan bihotz txiki escribió:Una pregunta para los que habeis jugado mucho; Despues de subir niveles en espada de una mano o dos, el personaje mejora sus movimientos , como el despunte de oblivion?Hice esta misma pregunta hace una semana , pero ahora ya llevais jugando un buen rato y para saber , la mejora o subida de nivel puedes desbloquear "combos" o animaciones nuevas, en este caso en tercera persona.
En oblivion mientras mejorabas en despunte , tenias golpe cargado + direccion, desbloqueabas un golpe nuevo en la subida de nivel, aqui tambien? Me he explicado bien no?
un saludete

Me autocito , para que me responda alguien , mercy
un saludete
labor escribió:
Sr.Rubio escribió:Labor, estoy como tú, si subo el brillo me quedo ciego pero las caras sigo sin verlas, salen muy oscurecidas, no le veo solución al problema...


vaya... pues es una pena porque el juego esta de lujo pero este detalle ya si que molesta un poco mas; el tema de las texturas y demas me da igual pero el tema de la paleta de colores tan oscura, sin ser impedimento para jugar al juego, si que es un poco bastante molesto... o al menos para mi

Y como tu dice sr. rubio, el tema de subirle el brillo no soluciona apenas el problema y esto me pasa con todo los juegos de bethesda, de hecho en el oblivion tenia que ponerme la antorcha dentro de los castillo porque habia zonas en la no veia absolutamente nada!! y eso que estaba iluminadas!!

En el fallout 3 igual, ayer empeze una partida nueva y lo mismo, una paleta de colores exageradamente oscura.

Y el problema es que durante el dia y en la zona que estan bien iluminadas se ven de lujo, por eso el tema del brillo no es una solucion, ya que si se aumenta las zonas iluminadas y el dia se ven excesivamente brillante y las oscura aunque mejoran un poco, se siguen viendo bastante oscura... en fin... que le vamos a hacer... seguiremos jugando aunque sea de esta manera porque aun asi, estamos ante un autentico juegazo!!!

Saludos y gracias por las respuestas.

Creo que también tiene que ver la tele en la que juegas o el uso o no del cable VGA. Yo tengo una Phillips Ambi Light de 36" y nunca he tenido problemas de ese tipo pero en casa de mi primo, que tiene una Thompson de 50 y pico pulgadas, me ocurría eso con el Fallout 3 y con el Oblivion, aparte de unos dientes de sierra más cantosos. Quizás algunas pantallas oscurecen más la imagen que otras
Lotush escribió:Con este juego creo que he descubierto que tengo sindrome de diogenes porque voy recogiendo toda la mierda que encuentro xD


Jajajajaja a mi me pasó igual en oblivion compi cuando me quise dar cuenta tenia platos , cucharones , huesos , cuchillos de peltre... en fin espero que en Skyrim cada cosa tenga su utilidad
No sé si se ha comentado pero en Mediamarket han hecho el cambiazo y el juego sale a 39,90 :)
Veo que nadie a acontestado al chico de como se podia transformar en licantropo, perdon por tardar tanto en contestarte y gracias por lo de los vampiros.

En carrera blnaca si te unes a los compañeros, tarde o temprano en la tercera o cuarta mision te dicen si keires formar parte de su circulo y ser hombre llobo, esta guay sinceramente, pero existe un problema para mi, esque es un poder y solo se usa una vez al dia, y tienes que estar en cuevas porque en citis si te ven te masacran para tranformarte, y ademas, no puedes acceder al menu en ningun momento ni usar magias ni nada, mientras estas en esa forma ni armas ni armadura, por lo tanto tienes que tener muy altos los estats de arma a una mano, para ser realmente servible como hombre lobo eso si a los bichos normales sino se te juntan dos o tres los fulminas, de un gole los mandas a cuenca y se kedan media hora intentando levantarse y si les atacas mientras estan en el suelo aparece una animacion y te los comes, y mientras seas hombre lobo la camara siepmre permanece en tercera persona cuandote tranformas
El tema del modo Hard que incluía el Fallout NV, donde tenías que beber, dormir y comer, el Skyrim no lo incluye, ¿no?
Yo no lo e visto desde luego
¿puedes ser hombre lobo y vampiro a la vez? te puedes "curar" de estos poderes facilmente?
nevermind escribió:¿puedes ser hombre lobo y vampiro a la vez? te puedes "curar" de estos poderes facilmente?


Me uno a la segunda pregunta, si te conviertes en vampiro u hombre lobo se puede quitar de alguna forma después?
Cuál es la diferencia entre seguir al guardia o al rebelde en la primerísima parte del juego? para escapar al dragón...
Uke escribió:Cuál es la diferencia entre seguir al guardia o al rebelde en la primerísima parte del juego? para escapar al dragón...



Uke ponlo en espoiler que alguno se te echara encima
Alexis77 escribió:
labor escribió:
Sr.Rubio escribió:Labor, estoy como tú, si subo el brillo me quedo ciego pero las caras sigo sin verlas, salen muy oscurecidas, no le veo solución al problema...


vaya... pues es una pena porque el juego esta de lujo pero este detalle ya si que molesta un poco mas; el tema de las texturas y demas me da igual pero el tema de la paleta de colores tan oscura, sin ser impedimento para jugar al juego, si que es un poco bastante molesto... o al menos para mi

Y como tu dice sr. rubio, el tema de subirle el brillo no soluciona apenas el problema y esto me pasa con todo los juegos de bethesda, de hecho en el oblivion tenia que ponerme la antorcha dentro de los castillo porque habia zonas en la no veia absolutamente nada!! y eso que estaba iluminadas!!

En el fallout 3 igual, ayer empeze una partida nueva y lo mismo, una paleta de colores exageradamente oscura.

Y el problema es que durante el dia y en la zona que estan bien iluminadas se ven de lujo, por eso el tema del brillo no es una solucion, ya que si se aumenta las zonas iluminadas y el dia se ven excesivamente brillante y las oscura aunque mejoran un poco, se siguen viendo bastante oscura... en fin... que le vamos a hacer... seguiremos jugando aunque sea de esta manera porque aun asi, estamos ante un autentico juegazo!!!

Saludos y gracias por las respuestas.

Creo que también tiene que ver la tele en la que juegas o el uso o no del cable VGA. Yo tengo una Phillips Ambi Light de 36" y nunca he tenido problemas de ese tipo pero en casa de mi primo, que tiene una Thompson de 50 y pico pulgadas, me ocurría eso con el Fallout 3 y con el Oblivion, aparte de unos dientes de sierra más cantosos. Quizás algunas pantallas oscurecen más la imagen que otras



a mi me pasaba al principio con algunos juegos se veian muy oscuros algunas zonas,pero empeze tocando la configuracion de la tele y ahora se ven de puta madre.
Maldita sea... este juego es, buf!!! Después de unas horas solo le veo una única pega, enorme por otro lado. No poder tener ahora 15 o 16 años para poder disfrutarlo con el suficiente tiempo libre!! Arghh.
Parece que las sombras de bart simpson se van oscureciendo xD http://www.vandal.net/noticia/62323/el- ... 0-actores/
Sr.Rubio escribió:
nevermind escribió:¿puedes ser hombre lobo y vampiro a la vez? te puedes "curar" de estos poderes facilmente?


Me uno a la segunda pregunta, si te conviertes en vampiro u hombre lobo se puede quitar de alguna forma después?


en oblivion te podias curar , no recuerdo ahora muy bien la mision pero creo que habia que recolectar unas hierbas he ir a un curandero
Joder, 50 actores, no está nada mal
CaNe escribió:Parece que las sombras de bart simpson se van oscureciendo xD http://www.vandal.net/noticia/62323/el- ... 0-actores/


Madre mia,este juego si ya de por si es increible... y ya doblado y encima con 50 actores de doblaje... [babas]
Habe de hombre lobo te puedes curar facil, porque la en el mismo sitio donde te convierten, si kiere te acaban curando, digamos que puedes decidir dentro de la proìa linea argumental de esa faccion, no digo mas por spoilers, y de vampiro no lo se, porque acabo de convertirme, y a la vez no puedes ser, salvo que primero seas vampiro que kizas si puedas, porque el vampirismo es una enfermedad, pero el ser homber lobo es un pacto de sangre y no es una enfermedad, el tema de ser primero hombre lobo esque te otorga 100 por ciento de reistencia a las enfermedades por lo tanto el vampirismo empieza como una enfermedad y no lo puedes contraer, y curarte del vampirismo ya os digo que ni idea.

En skyrim el vampiro no regenera vida y aguante cuando es de dia, y tiene debilidad 25 por ciento al fuego, y resistencia al frio, asi como un poder de momento para ver de noche mejor y otro para resucitar un cadaver debil, si comes y te alimentas te kedas asi y no tienes mejores poderes, ahora probare a no comer en dias haber que pasa
kkutre escribió:Joder, 50 actores, no está nada mal


buena noticia , en el fallout 3 solo habian 11 , asi que notaremos un gran cambio con tantas voces nuevas , aunque la version original sigue estado por encima con 70 actores , pero se agradece el esfuerzo realizado por parte de Bethesda otras compañias deberian aprender de ellos , es de las pocas compañias de videojuegos que primero piensan en los usuarios y no en el dinero sacando 300 Dlc's por minuto , poniendo instrucciones en blanco y negro con 3 paginas o no doblando sus juegos para ahorrar , con bethesda esto no ocurre señores esto es calidad , instrucciones en color , juego doblado etc..
Aunque a mi me gustan mas los juegos con las voces originales, solo puedo aplaudir el curro de meter a 50 actores para doblar este juego. Solo por esto voy a pagar bien a gusto los 60 euritos y a jugarlo en español.
CaNe escribió:Parece que las sombras de bart simpson se van oscureciendo xD http://www.vandal.net/noticia/62323/el- ... 0-actores/


50 actores para 105 personajes :O

Y decían por ahí atrás que sólo había 10 voces diferentes [carcajad]
NosFEndy escribió:
kkutre escribió:Joder, 50 actores, no está nada mal


buena noticia , en el fallout 3 solo habian 11 , asi que notaremos un gran cambio con tantas voces nuevas , aunque la version original sigue estado por encima con 70 actores , pero se agradece el esfuerzo realizado por parte de Bethesda otras compañias deberian aprender de ellos , es de las pocas compañias de videojuegos que primero piensan en los usuarios y no en el dinero sacando 300 Dlc's por minuto , poniendo instrucciones en blanco y negro con 3 paginas o no doblando sus juegos para ahorrar , con bethesda esto no ocurre señores esto es calidad , instrucciones en color , juego doblado etc..


esto demuestra q el bulo ese de los diez actores era eso, un bulo, nunca hay q hacer caso de esas cosas, siempre hay q fiarse mas de la gente q lo ha podido probar y puede decir si es cierto o noa (gracias mozkor), 50 actores.......pfff, increible, si pusieran este juego a 80 euros, bien pagados estaban
¿105 personajes? se me antojan pocos. A ver si las conversaciones que tenga la gente mientras hablan entre ellos están en español o en inglés porque como ya he comentado 105 personajes me parecen pocos.
Edestark escribió:
CaNe escribió:Parece que las sombras de bart simpson se van oscureciendo xD http://www.vandal.net/noticia/62323/el- ... 0-actores/


50 actores para 105 personajes :O

Y decían por ahí atrás que sólo había 10 voces diferentes [carcajad]


Como ya dije...this is eol xD se oyen campanas sin funfamento de 10 dobladores, y 10 paginas de billis sobre un doblaje que ni han escuchado.... . Un unico user lo está jugando en español y afirma que hay mas pero que aun no puede dar el dato, ni caso...el doblaje es malo....ahora se confirman ya 50 dobladores........conclusion? como ya se dijo, todas las paginas aquellas fueron una perdida de tiempo, sin base, y sin hacer caso a la UNICA fuente del hilo que podia hablar con fundamento del asunto xD. Esto no quiere decir que no se puedan hacer criticas al doblaje...quiere decir que como se ha demostrado, como POCO, hay que esperar a que salga, porque sino los owneds llueven... .

Pero esto es como las criticas...os vais a cualquier hilo, y veis unas 50 valoraciones positivas, y una critica...que pasa? las positivas no se les hace ni caso, la negativa se quotea hasta la saciedad, generalmente para intentar contrastarla..pero claro...entra un user en ese momento en el hilo y dice: ala, cuantas criticas!!.......no...es una quoteada 5 veces...xD paginas atras tienes 50 valoraciones positivias, pero por desgracia, es tendencia en este y la mayoria de foros a solo leer lo ultimo y a ignorar sistematicamente lo positivo y exagerar lo negativo, no falla [sonrisa]
Por si le interesa a alguien en la web del game ya da la opción de confirmar y me aparece entrega el 10/11/2011, aunque dudo que lo reciba un día antes.
Van-Pi escribió:
NosFEndy escribió:
kkutre escribió:Joder, 50 actores, no está nada mal


buena noticia , en el fallout 3 solo habian 11 , asi que notaremos un gran cambio con tantas voces nuevas , aunque la version original sigue estado por encima con 70 actores , pero se agradece el esfuerzo realizado por parte de Bethesda otras compañias deberian aprender de ellos , es de las pocas compañias de videojuegos que primero piensan en los usuarios y no en el dinero sacando 300 Dlc's por minuto , poniendo instrucciones en blanco y negro con 3 paginas o no doblando sus juegos para ahorrar , con bethesda esto no ocurre señores esto es calidad , instrucciones en color , juego doblado etc..


esto demuestra q el bulo ese de los diez actores era eso, un bulo, nunca hay q hacer caso de esas cosas, siempre hay q fiarse mas de la gente q lo ha podido probar y puede decir si es cierto o noa (gracias mozkor), 50 actores.......pfff, increible, si pusieran este juego a 80 euros, bien pagados estaban


Dicho esto, ya no tiene mucho sentido guardarlo ya. Los datos que yo manejo y que siempre he manejado es que esta vez se ha intentado hacer el mayor doblaje de un juego en España. Exactamente eran 52 los actores que han prestado voces y el dato de personajes a doblar, mas de 100 y menos de 110. Lo que les ha salido a nivel de volumen es insuperable. En cuestion de calidad, pues tiene sus claros y sus sombras. Es algo que siempre he dicho. Pero desde luego que el que solto el bulo de los 10 actores, el solo se cubrio de gloria.
carmelero escribió:¿105 personajes? se me antojan pocos. A ver si las conversaciones que tenga la gente mientras hablan entre ellos están en español o en inglés porque como ya he comentado 105 personajes me parecen pocos.


estara completamente todo doblado, en el video del making off del sonido del juego, hablan sobre la version original, (en ingles) y dicen q para esa version usaron a 70 actores para doblar unos 100 o 110 papeles, asik esta absolutamente todo doblado ;)
Para los k tengan el juego, alguien ha visto las dagas k salen en esta foto ? Me encantan y la manera como las coge también ^^
http://www.3djuegos.com/juegos/ver-imag ... -v-skyrim/
Joder, pues me alegro por lo del doblaje, ya digo que me comentaron gente metida en el asunto que más de 20 es muy raro que suceda, así que gallifante para ellos y compra asegurada, así da gusto comprar (aunque deberían dejar elegir doblaje, lo sigo diciendo xD)
Y sí, ahora a ver qué excusa tiene Rockstar para no doblar sus juegos...
Sr.Rubio escribió:Joder, pues me alegro por lo del doblaje, ya digo que me comentaron gente metida en el asunto que más de 20 es muy raro que suceda, así que gallifante para ellos y compra asegurada, así da gusto comprar (aunque deberían dejar elegir doblaje, lo sigo diciendo xD)
Y sí, ahora a ver qué excusa tiene Rockstar para no doblar sus juegos...


desde mi opinion esto del doblaje da a entender lo q una compañia se preocupa de los consumidores de uno u otro pais, y bethesda se preocupa y cuida a sus consumidores,

pero para ser justos, en los gta tampoco esq tengas q estar leyendo todo el rato, yo centraria mas mis miradas hacia bioware, a esos si q les deberia de dar algo o bastante verguenza la verdad, pero bueno poco me importa, el juego q me interesa a mi, q es este, va a estar doblado y va a ser espectacular en todos los aspectos asik YUJUUUU jejejeje
ramongaara escribió:Veo que nadie a acontestado al chico de como se podia transformar en licantropo, perdon por tardar tanto en contestarte y gracias por lo de los vampiros.

En carrera blnaca si te unes a los compañeros, tarde o temprano en la tercera o cuarta mision te dicen si keires formar parte de su circulo y ser hombre llobo, esta guay sinceramente, pero existe un problema para mi, esque es un poder y solo se usa una vez al dia, y tienes que estar en cuevas porque en citis si te ven te masacran para tranformarte, y ademas, no puedes acceder al menu en ningun momento ni usar magias ni nada, mientras estas en esa forma ni armas ni armadura, por lo tanto tienes que tener muy altos los estats de arma a una mano, para ser realmente servible como hombre lobo eso si a los bichos normales sino se te juntan dos o tres los fulminas, de un gole los mandas a cuenca y se kedan media hora intentando levantarse y si les atacas mientras estan en el suelo aparece una animacion y te los comes, y mientras seas hombre lobo la camara siepmre permanece en tercera persona cuandote tranformas


De nada, gracias a tí por lo de los licántropos.
Zas en toda la boca para los "sólo hay 10 dobladores" hablando desde la ignoráncia }:/

Pero vamos que da igual como si hay 1000 y todos de primera línea, los que están en contra del doblaje siempre encontrarán un pero.
como va el tema de casarse en el juego? porque en todo lo que llevo jugado no veo opciones para casarse
Clive escribió:como va el tema de casarse en el juego? porque en todo lo que llevo jugado no veo opciones para casarse

En riften te informan un poco, debes darle un anillo a la persona con la cual quieres casarte y supongo que esta te correspondera o no.. creo.
Rivroner escribió:Buff, para mí los Mass Effect, comparado con cualquier Elder Scrolls, tiene de RPG CERO PATATERO, es más bien un CHUTER con algún leve toque rolero. Eso sí la historia en los Mass Effect es genial.

Como ya te han dicho en los Elder la historia es lo de menos.


Estas MUY equivocado. Fijate lo que te voy a decir y cuando quieras te lo argumento, Mass Effect tiene mas de rol que un Final Fantasy, asi tal cual suena.
Sr.Rubio escribió:Joder, pues me alegro por lo del doblaje, ya digo que me comentaron gente metida en el asunto que más de 20 es muy raro que suceda, así que gallifante para ellos y compra asegurada, así da gusto comprar (aunque deberían dejar elegir doblaje, lo sigo diciendo xD)
Y sí, ahora a ver qué excusa tiene Rockstar para no doblar sus juegos...


Offtopiqueando, no quiero un GTA doblado. La cantidad de matices que tenia GTA IV se perderian en un doblaje al castellano. No es lo mismo doblar una fantasia medieval, como es este caso, que una realidad palpable como es una recreacion de una Nueva York actual.

AdventChild, contando que Final Fantasy no es un juego de rol. FFXIII es un dungeon crawler en toda regla. Mas pasillero y mas dirigido es practicamente imposible hacerlo.
AdventChild escribió:
Rivroner escribió:Buff, para mí los Mass Effect, comparado con cualquier Elder Scrolls, tiene de RPG CERO PATATERO, es más bien un CHUTER con algún leve toque rolero. Eso sí la historia en los Mass Effect es genial.

Como ya te han dicho en los Elder la historia es lo de menos.


Estas MUY equivocado. Fijate lo que te voy a decir y cuando quieras te lo argumento, Mass Effect tiene mas de rol que un Final Fantasy, asi tal cual suena.

perdonar si esto es un offtopic pero me interesa lo que comentas advent,ya que tengo aqui el primero ME y no lo pongo porque los 10 primeros minutos me parecieron aburridos
carmelero escribió:¿105 personajes? se me antojan pocos. A ver si las conversaciones que tenga la gente mientras hablan entre ellos están en español o en inglés porque como ya he comentado 105 personajes me parecen pocos.


seran 105 con los que puedas hablar..personajes habra muchisimos massssssssss..
una pregunta para los que estén jugando... ¿es cierto que puedes contratar a gente para que vaya contigo de aventuras?, me refiero a un acompañante para todo el juego, como en el fallout. excluyendo algunas misiones en las que irás con alguien por la historia, claro está. Es que molaria ir siempre acompañado, que en oblivion lo pasaba fatal yo solo en los portales y en algunos sitios. A ver si alguien me lo puede confirmar, porque creo que he leido algo de eso
rpgman escribió:
Clive escribió:como va el tema de casarse en el juego? porque en todo lo que llevo jugado no veo opciones para casarse

En riften te informan un poco, debes darle un anillo a la persona con la cual quieres casarte y supongo que esta te correspondera o no.. creo.

y como se le dan objetos a la gente?
Off topic!! me encantan!!

A ver, Los JRPF tipo Final Fantasy y sucedáneos tienen muy poco de juegos de Rol, porque no tienes que interpretar nada, y en muchos casos no te dejan ni configurar las estadísticas del personaje al subir de nivel... Lo que prima es la historia que te quieren contar los creadores, no el "rol". No cuestiono su calidad, me encantan, pero es lo que son.

Los juegos tipo "Bioware", KOTOR, Mass Effect, Jade Empire (este menos)... son un punto intermedio entre el Rol puro y un JRPG. No tienes tanta libertad como en un juego de rol ni tan poca como en un JRPG, pero tienes la calidad de historia de estos últimos, y al ser más abierto, mucha más capacidad de "variarla" según lo que hagas, pero siempre dentro de unas posibilidades predefinidas por los creadores.

Y por último, los juegos de Rol de verdad, vamos, los RPG occidentales, donde lo que importa es el rol, puro y duro, tanto que muchísimas veces esta misma libertad es un lastre para la historia principal, la cual no es más que una excusa, un trasfondo, para que tu mismo desarrolles la historia de tu personaje, que creas y moldeas tu como quieres.


Ala, disertación sobre juegos de rol.... [inlove]

On Topic: Yo también creo que me lo voy a pillar para PC y Xbox (mi PC no creo que lo mueva demasiado bien, y quiero jugarlo ya mismo así que no me espero a renovarlo, como hice con Oblivion)
mozkor17 escribió:
Sr.Rubio escribió:Joder, pues me alegro por lo del doblaje, ya digo que me comentaron gente metida en el asunto que más de 20 es muy raro que suceda, así que gallifante para ellos y compra asegurada, así da gusto comprar (aunque deberían dejar elegir doblaje, lo sigo diciendo xD)
Y sí, ahora a ver qué excusa tiene Rockstar para no doblar sus juegos...


AdventChild, contando que Final Fantasy no es un juego de rol. FFXIII es un dungeon crawler en toda regla. Mas pasillero y mas dirigido es practicamente imposible hacerlo.


A mi lo de Dungeon Crawler me hace mucha gracia. Que sin mas eh, de buen rollo, pero un DC no es mas que una subrama del genero RPG. No es mas. Es como el genero conduccion, tienes simuladores, tienes arcades... Para mi FF es un RPG, un JRPG concretamente.

perdonar si esto es un offtopic pero me interesa lo que comentas advent,ya que tengo aqui el primero ME y no lo pongo porque los 10 primeros minutos me parecieron aburridos


Puf... los 10 primeros minutos solo? hombre, es que los 10 primeros minutos los pasas dentro de la nave practicamente a base de leer y leer, nada mas xD

Yo a lo que me refiero es a lo siguiente. Vale que ME sea un juego de accion, tienes armas de fuego y tal y cual... pero no creo que la palabra RPG incluya por defecto una ambientacion fantastica o medieval con espadas y escudos. A mi no me dice eso la palabra RPG. Para mi un RPG es todo juego que tenga una historia larga y completa, con muchos personajes, cada uno con su profundo pasado y presente, que tenga muchas misiones secundarias, loot a mansalva, mejoras de habilidades y equipamiento... todo esto lo tiene un FF, esta claro, algunos mas, algunos menos, pero ME a parte de tener todo esto, va mas alla con su cojonudismo sistema de conversaciones que te deja decidir a ti que hacer, cosa que en un FF no he visto jamas, y si lo hay no cambia NADA o es algo muy puntual. Es un grandisimo punto a favor de ME, y es que muchas decisiones cambian drasticamente lo que va a pasar. A parte esta el tema de los romances, que es otro punto a favor para quien le guste ese tipo de movidas. Ademas, ya puestos, esas decisiones las ves en el siguiente juego, en ME2, aunque ligeramente, ya que esta cantadisimo que las mas gordas estaran presentes en ME3. Para mi ME, aun siendo de "tiros" es mucho mas RPG que un FF o que practicamente cualquier JRPG del mercado.
Foxindarian escribió:Off topic!! me encantan!!

A ver, Los JRPF tipo Final Fantasy y sucedáneos tienen muy poco de juegos de Rol, porque no tienes que interpretar nada, y en muchos casos no te dejan ni configurar las estadísticas del personaje al subir de nivel... Lo que prima es la historia que te quieren contar los creadores, no el "rol". No cuestiono su calidad, me encantan, pero es lo que son.

Los juegos tipo "Bioware", KOTOR, Mass Effect, Jade Empire (este menos)... son un punto intermedio entre el Rol puro y un JRPG. No tienes tanta libertad como en un juego de rol ni tan poca como en un JRPG, pero tienes la calidad de historia de estos últimos, y al ser más abierto, mucha más capacidad de "variarla" según lo que hagas, pero siempre dentro de unas posibilidades predefinidas por los creadores.

Y por último, los juegos de Rol de verdad, vamos, los RPG occidentales, donde lo que importa es el rol, puro y duro, tanto que muchísimas veces esta misma libertad es un lastre para la historia principal, la cual no es más que una excusa, un trasfondo, para que tu mismo desarrolles la historia de tu personaje, que creas y moldeas tu como quieres.


Ala, disertación sobre juegos de rol.... [inlove]

On Topic: Yo también creo que me lo voy a pillar para PC y Xbox (mi PC no creo que lo mueva demasiado bien, y quiero jugarlo ya mismo así que no me espero a renovarlo, como hice con Oblivion)


Gracias, me ha ahorrado usted un tocho post de los mios xD

Dicho esto, y esque foxidarian lo ha explicado perfectamente....añadp que el echo de que un juego tenga mas o menos rol, no lo hace mejor o peor xD Two worlds tiene 20 veces mas rol que Mass effect y es un juego tirando a mediocre xD, vamos, salvo para los puristas o jarcors del rpg, lo que importa esque el juego sea un gran juego, independientemente de que en el invetario tenga 400 o 30 objetos, luego ya podremos entrar en matizes de yo disfruto mas con mas inventario, perfecto, pero el juego seguirá siendo un gran juego, y ese es el caso de los mass effectt pese a que en terminos roleros, sean mas escuetos que otros, y del mismo modod, que FFVII no sea de rol, no le quita de ser una aventura epica, con uno de los guiones mas paranoicos y mejor desarrollados de la industria etc etc...... .
alanwake escribió:
AdventChild escribió:
Rivroner escribió:Buff, para mí los Mass Effect, comparado con cualquier Elder Scrolls, tiene de RPG CERO PATATERO, es más bien un CHUTER con algún leve toque rolero. Eso sí la historia en los Mass Effect es genial.

Como ya te han dicho en los Elder la historia es lo de menos.


Estas MUY equivocado. Fijate lo que te voy a decir y cuando quieras te lo argumento, Mass Effect tiene mas de rol que un Final Fantasy, asi tal cual suena.

perdonar si esto es un offtopic pero me interesa lo que comentas advent,ya que tengo aqui el primero ME y no lo pongo porque los 10 primeros minutos me parecieron aburridos

La verdad es que el principio del Mass Effect es aburrido pero luego es flipante llegando a culminar en uno de los finales más epicos de la historia. Te aconsejo que le des una oportunidad, no te vas a arrepentir.
Siguiendo con el hilo, he visto que hay dragones con distintos poderes ¿pero todos son iguales en forma y tamaño?
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