En el twitter oficial de The Elder Scrolls "ElderScrolls" han publicado una entrevista que gt.tv (gametrailers) le ha hecho a uno de los programadores de la serie The Elder Scrolls:
Parte 1:
http://www.gametrailers.com/video/todd- ... ded/713229Parte 2:
http://www.gametrailers.com/video/todd- ... ded/713231Para los que no controlen el ingles os hago un resumen de lo mas importante dicho por el propio Todd Howard:
Primera parte del video:
- Han hecho el juego desde cero, las renderizaciones, sombras, la IA, interfaz, scripting, etc, y eso les ha dado la posibilidad de poner mucho mas contenido del que se puso en oblivion o fallout 3.
- El estilo de juego lo elegirás tú, ya que podrás combinar magia en una mano y arma en la otra, usar un tipo de magia en cada mano etc.
- Habrá varios tipos de dragones, tienen su propio lenguaje, y algunas de las palabras son palabras de poder, que serán las que tú podrás aprender y usar, de esta manera, podrás aprender un grito de dragón que te permita escupir fuego como un dragón, los gritos de dragón normalmente se componen de 3 palabras, irás aprendiendo mas palabras y el grito de dragón cuantas más palabras contenga, más poderoso será. Por ejemplo, el grito que sale en el último trailer, "Foos fros da" o como se escriba xD, dice que puedes usar sólo la primera palabra "foos" para aturdir y empujar a unos pocos enemigos a la vez sin gastar mucho de tu poder. Creo haber entendido que habrá 2 docenas de gritos, eso es lo que me extraña, que lo contabilice en docenas xD, y que habrá gritos para ralentizar el tiempo, etc.
- No ha querido aclarar si nos podremos hacer amigos de algunos dragones, dice que es parte del misterio que envuelve la historia, es el primer juego de la serie elder scrolls en el que centran un poco la historia en los dragones, solo dice que habrán dragones de todos los tipos y tamaños, como ha dicho antes, tienen su propio lenguaje pero que puede que nos encontremos con algunos que hablen nuestro idioma. Ha confirmado que no, no podremos jugar como un dragón.
- Confirma que el juego empieza con una ejecución, somos un preso como en los otros elder scrolls, ya que es como una tradición que tienen los de bethesda.
- El tamaño del mapa, será parecido al de oblivion, la geografía será un poco diferente por las montañas, pero tampoco va a ser todo montañas para que no resultara claustrofóbico, habrán bosques con llanuras planas abiertas, bosques de otoño, tundra de hierba, tundra volcánica, áreas heladas, etc.
- Lo bueno del final del video en el minuto 7:25 es que les aparecen un hombre con un niño y el entrevistador le pregunta si habrán niños y trineos, todd se queda un poco flipao hasta que se gira y ve a la gente y le responde: "random spawn" que sería en argot de videojuegos (personajes que nacen en una zona al azar). Todd le dice: tienen un buen "loot" (objetos que dejan caer los enemigos al matarlos).
Segunda parte del video:
- Empezaron con una idea muy conservadora de los dragones, este dragón hará esto, este otro dragón hará esto otro, tenemos esta característica terminada, pues nos vamos a por otra cosa, pero con el tiempo se dieron cuenta que había más potencial en esta característica, así que pongámosle más trabajo en ello, y eso dio resultado a que los dragones pueden aparecer en cualquier lado, uno o varios dragones, saben como usar el paisaje, pueden aterrizar, andar, posarse en los edificios, coger personas y llevárselos, etc. No van a haber dragones bebés. Para verlos no hará falta estar mucho tiempo jugando, empiezan a aparecer desde bastante al principio de la historia.
- El presentador le pregunta qué otros tipos de personajes se verán en el juego, como por ejemplo vampiros, y Todd le contesta que van a haber un montón de facciones, de las que todavía no se han hablado, y las relaciones que tendremos con cada facción dependerá de cómo actuemos, ya no será como en oblivion que al principio escogíamos una facción, un tipo de personaje, en skyrim empiezas de cero, y dependiendo de las acciones que hagas se irá forjando ese personaje que has creado, cuanto más alto sea el nivel, más impacto tendrán esas decisiones que tomes, a eso le llaman ellos "Radiant Story", que todo sea dinámico. Radiant Story hará que una misión que sea un tío que te dice que vayas a ese sitio, radiant story modificará la misión en función de muchos parámetros, de si has ayudado a un personaje o a otro previamente.
- Si por ejemplo hay una misión que nos piden que vayamos a una mazmorra para rescatar un tesoro de la familia del que nos da la misión, Radiant Story puede detectar una mazmorra en la que no hemos estado para trasladar el tesoro ahí.
- El entrevistador le pregunta en broma si los dragones podrán hacer un ángel en la nieve moviendo las alas y Todd le responde que no, y en broma le contesta que puede que un dlc.
- Van a haber otra vez 10 razas para elegir, hombre o mujer y customizarlos como en los otros elder scrolls, "sé quien quieras ser" dice todd.
- En este E3 se van a ver mas gritos de dragón.
Y hasta aquí la traducción de la entrevista.
El E3 2011 va a ser del 7 al 9 de junio, así que habrá que estar al tanto del nuevo video que salga de skyrim.