[HILO OFICIAL] The Last Guardian (3ºJuego del Team ICO)

1, 2
piollotorm escribió:Lo que se comenta es que se ha filtrado el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=xF3fED8EXl4


El video es real, vamos genuino, es un test footage, y es de hace año-año y medio. No es un trailer "para los medios" es interno de la propia Sony.
Actualiza el hilo! XD

Pon imágenes del vídeo :)
[mode gayer on]
el super mooono el biiicho!!
[mode gayer off]
lherre escribió:....
El video es real, vamos genuino, es un test footage, y es de hace año-año y medio. No es un trailer "para los medios" es interno de la propia Sony.

Pues pinta grande.
Me da sensación de ICO + Shadow + The never ending story... Fuyuuuuuurrrrr
lherre escribió:
piollotorm escribió:Lo que se comenta es que se ha filtrado el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=xF3fED8EXl4


El video es real, vamos genuino, es un test footage, y es de hace año-año y medio. No es un trailer "para los medios" es interno de la propia Sony.


Que es "test footage"?
Que sentido tiene un trailer interno si no lo vas a sacar afuera?


Un video y tantas preguntas sin resolver...
Namco69 escribió:
lherre escribió:
piollotorm escribió:Lo que se comenta es que se ha filtrado el siguiente video
http://www.youtube.com/watch?v=xF3fED8EXl4


El video es real, vamos genuino, es un test footage, y es de hace año-año y medio. No es un trailer "para los medios" es interno de la propia Sony.


Que es "test footage"?
Que sentido tiene un trailer interno si no lo vas a sacar afuera?


Un video y tantas preguntas sin resolver...


Estos trailers sirven para ver como van los proyectos, no se si tendrás mgs2 a mano pero en el disco extra (documents of mgs2) hay algun trailer interno de mgs2 de la propia konami que no se vió en ferias y tienen cosas que ni realmente están en el juego final.

Por ponerlo un poco a lo burro, es como las "newsletter" dentro de una compañía de videojuegos, y hay muchos videos de este estilo, para mostrar ya digo el avance, ideas, etc, del proyecto, como quieres que sea el juego, etc.

Obviamente este trailer es filtrado.
lherre escribió:Estos trailers sirven para ver como van los proyectos, no se si tendrás mgs2 a mano pero en el disco extra (documents of mgs2) hay algun trailer interno de mgs2 de la propia konami que no se vió en ferias y tienen cosas que ni realmente están en el juego final.

Por ponerlo un poco a lo burro, es como las "newsletter" dentro de una compañía de videojuegos, y hay muchos videos de este estilo, para mostrar ya digo el avance, ideas, etc, del proyecto, como quieres que sea el juego, etc.

Obviamente este trailer es filtrado.


thanks

(Tengo el mgs2, pero no a mano xD)
stia, me alegro de haber reactivado el hilo [+risas] [+risas]

desde que jugué al Shadow of The Colossus sueño con que salga un juego así para la PS3, todavía hoy voy a casa de un colega que aún conserva la PS2 para jugar única y exclusivamente al Shadow [ayay]
Verkaiser escribió:desde que jugué al Shadow of The Colossus sueño con que salga un juego así para la PS3, todavía hoy voy a casa de un colega que aún conserva la PS2 para jugar única y exclusivamente al Shadow [ayay]


La putada es haberte comprado una tv FullHD y ver de nuevo los juegos de PS2...
El Shadow por lo menos, mediante componentes, es visible, pero el pobre ICO que solo funciona por video compuesto no hay dios que lo rejuegue :(
piollotorm escribió:
Verkaiser escribió:desde que jugué al Shadow of The Colossus sueño con que salga un juego así para la PS3, todavía hoy voy a casa de un colega que aún conserva la PS2 para jugar única y exclusivamente al Shadow [ayay]


La putada es haberte comprado una tv FullHD y ver de nuevo los juegos de PS2...
El Shadow por lo menos, mediante componentes, es visible, pero el pobre ICO que solo funciona por video compuesto no hay dios que lo rejuegue :(

yo es que soy bastante romántico en el tema este [ginyo] [+risas]
Verkaiser escribió:
piollotorm escribió:
Verkaiser escribió:desde que jugué al Shadow of The Colossus sueño con que salga un juego así para la PS3, todavía hoy voy a casa de un colega que aún conserva la PS2 para jugar única y exclusivamente al Shadow [ayay]


La putada es haberte comprado una tv FullHD y ver de nuevo los juegos de PS2...
El Shadow por lo menos, mediante componentes, es visible, pero el pobre ICO que solo funciona por video compuesto no hay dios que lo rejuegue :(

yo es que soy bastante romántico en el tema este [ginyo] [+risas]


No es cuestión de romanticismo (jejeje, estoy preparandome una maca para que te hagas una idea), es porque el reescalado que hacen las televisiones difuminan la imagen y crean bastante "blur" o como se diga.
piollotorm escribió:
lherre escribió:....
El video es real, vamos genuino, es un test footage, y es de hace año-año y medio. No es un trailer "para los medios" es interno de la propia Sony.

Pues pinta grande.
Me da sensación de ICO + Shadow + The never ending story... Fuyuuuuuurrrrr

+11111111111111111

Mientras lo veia me ha recordado a quizas la peli con la que mas vibre siendo un crio, la impresionante "historia interminable". No hay mejor noticia que te recuerden que Fumito Ueda trabaja duro para sacar un nuevo proyecto, todos estamos de enhorabuena, fake o no el video nos ha dejado el ojete torcido a todos!!.
piollotorm escribió:No es cuestión de romanticismo (jejeje, estoy preparandome una maca para que te hagas una idea), es porque el reescalado que hacen las televisiones difuminan la imagen y crean bastante "blur" o como se diga.

weno, al shadow jugamos en una tele de tubo de antes de jesucristo, así que ese problema no lo tenemos xDDD, de aquellas que no tienen ni mando a distancia, de cuando había que enchufarlas al vídeo para poder cambiar con el mando [carcajad] [carcajad]
el Shadow es uno de los juegos que más me han gustado, cuando lo vi dije que habían explotado al máximo la PS2, que muy probablemente habían llegado a su límite con semejante juegazo, por eso digo que ojalá utilicen el potencial de la nueva generación para hacer un Shadow 2, me harían el más feliz del mundo [+risas]
Muy chulo el video me ha gustado bastante,no os recuerda a la peli de la historia interminable??????
Gran video, sin duda uno de los juegos que más espero de la PS3
Joer la verdad es que tiene muy buena pinta, ya me gustaron y mucho los 2 anteriores, pues este no va ser menos. Aunque siendo una especie de teaser, puede haber muchos cambios en mecanica y acabado de aqui al anuncio oficial.
Yo diria que es una mezcla de grifo y roedor, y sinceramente, es de los tipicos juegos, en los que piensas, que idea tan original, y como es que a nadie se les ha ocurrido hacer algo similar.

Como todos los juegos de team Ico, sera adorado por unos y odiado por otros, aqui no hay termino medio.

Un saludo.
eso es cierto.

Posdata: actualizado el hilo con lo poco que hay, pero nos basta XD
alojuanjo escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-project-trico-lt-nuevos-rumores-gt_1238374


Dos hilos? :-?


Eso digo yo, ¿que cisco no?, este tiene bastante más tiempo que el de M@tu pero también es cierto que está menos currado.

Moderación, ¿cuál es el oficial?.

Salu2
Haced una votación. Lo que la gente quiera.

Un saludo.
M@tu escribió:Haced una votación. Lo que la gente quiera.

Un saludo.


¿Votación?, ¿esto no lo decide la moderación?, en cualquier caso he avisado mediante un reporte (en sentido informativo no penséis mal) a ver que nos dicen.

Salu2.
Que ganas de este juego, soy solo yo o da un sentimiento especial?, debe ser el diseño, la musica, la ambientacion o todo junto, pero ninguno de los juegazos que se han visto en ninguna de las dos conferencias me transmite esto.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
vaya sensación mas buena me ha dejado el nuevo trailer del E3!!!
sin duda alguna, estamos ante una obra maestra.
Se ha cerrado el hilo de M@tu, sinceramente me parecia mucho más trabajado y lleno de información que este, asique ocodar deja el listón alto que el título lo merece, ya que el otro esta chapado pongo aquí las fotos en alta resolución y cito las imágenes comparativas y gifs que pusisteis:

Taureny escribió:Pues las he encontrado xD aquí os las dejo a una resolución bestial, merece la pena de verdad hechádles un ojo, que pasada:

Pulsa en la imagen para ver en una resolución de 2160 x 3840:

Imagen Imagen

Pulsa en la imagen para ver en una resolución de 3840 x 2160:

Imagen

Imagen

A esas resoluciónes se puede ver un nivel de detalle brutal, ya tengo tarea en photoshop para hacerme un wallpaper xD.

Mirar que chulada de tatuaje lleva el chico:

Imagen

Salu2


Bostonboss escribió:Imagen

Por si a alguien le interesa :)


Kpi escribió:ANTIGUO
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NUEVO
Imagen

IMPRESIONANTE como ha mejorado,parece estar ¡ VIVO ¡ como si fuera un video de cualquier documental real.
La verdad es que ha mejorado bastante respecto al primer video.
Que pecha de llorar me voy a dar como muera el bicho :(
Yuluga escribió:Que pecha de llorar me voy a dar como muera el bicho :(


A mi me parece que ese bicho desprende demasiado carisma como para que acabe mal, cosa que no me gustaría nada a mi me jodería el juego... [buuuaaaa]
Joder el video me ha dejado impresionado,que graficos y que wapo todo y mas siendo de Ico buff este lo espero con muchisimas ganas que gran juego nos viene encima..
vaya cambio mas brutal que ha dado este juegazo... hasta el nombre se sale
Pa mí que el que la palma al final es el negrillo..imaginaós el grifo llevando el cadáver en su lomo para que descanse en su tumba tras haber conseguido su fin,fanfarría de fondo,fundido en negro, el título "the las guardian" surgiendo desde el fondo y THE END........Ala todos a llorar XD
Pues personalmente me gusta mas la cara de la primera criatura que la de la segunda,me inspira mas ternura [amor]
Sin ofender al creador del hilo,¿porque cerraron el de M@tu? una pena,porque dejo el liston muy alto [reojillo]
Saludos
ros escribió:Pa mí que el que la palma al final es el negrillo..imaginaós el grifo llevando el cadáver en su lomo para que descanse en su tumba tras haber conseguido su fin,fanfarría de fondo,fundido en negro, el título "the las guardian" surgiendo desde el fondo y THE END........Ala todos a llorar XD


Yo me imagino mas un final en plan que la criatura se convierte en maloso y te lo tienes que cargar al mas puro estilo Shadow of the Colossus.

Por cierto, los tatuajes del niño me recuerdan a los que le salen al prota de SOTC segun va matando colosos

Un saludete
ros escribió:Pa mí que el que la palma al final es el negrillo..imaginaós el grifo llevando el cadáver en su lomo para que descanse en su tumba tras haber conseguido su fin,fanfarría de fondo,fundido en negro, el título "the las guardian" surgiendo desde el fondo y THE END........Ala todos a llorar XD


Si se muere el chico pues que le den por culo la verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
se sabe de que va a ser el juego?? es decir, aventuras, accion, plataformas.....?
sagoth escribió:se sabe de que va a ser el juego?? es decir, aventuras, accion, plataformas.....?


No se sabe, pero es de aventura garantizado, tendrá por lo visto muchisima plataforma y accion creo yo que tambien.
n se sabe como sera, pero lo que si se sabe es que será un titulazo. XD
POSDATA: A todos los que espera que este sea un gran hilo, tranquilos, lo será.
Aunque no tenha mucho que ver con el juego pero con todo lo que se ha montado con las chorradas estas de hacer el gamba delante de una cámara, me acabo de imaginar en mi saloncito delante de la tele, de pié con las patas abiertas y moviendo los brazos en el aire como si fuera montando al grifo, y en ese momento entra mi mujer en la sala [qmparto] [qmparto]
ros escribió:Aunque no tenha mucho que ver con el juego pero con todo lo que se ha montado con las chorradas estas de hacer el gamba delante de una cámara, me acabo de imaginar en mi saloncito delante de la tele, de pié con las patas abiertas y moviendo los brazos en el aire como si fuera montando al grifo, y en ese momento entra mi mujer en la sala [qmparto] [qmparto]

XD
Solo quería comentar algo que dijo el periodista de tecnología de la BBC Darren Waters, hace cosa de un año. En ese momento no quiso revelar el juego al que se estaba refiriendo:

"Todo lo que puedo decir es que me quedé sin palabras. Si el material mostrado era verdaderamente 'in game', tal y como me comentaron en Sony, estamos ante un nuevo paso en lo que las consolas pueden llegar a hacer en términos de inmersión y narrativa".

Ahora se ha sabido que el juego al que se refería Waters es The Last Guardian, antes conocido como Proyecto Trico.
ros escribió:Aunque no tenha mucho que ver con el juego pero con todo lo que se ha montado con las chorradas estas de hacer el gamba delante de una cámara, me acabo de imaginar en mi saloncito delante de la tele, de pié con las patas abiertas y moviendo los brazos en el aire como si fuera montando al grifo, y en ese momento entra mi mujer en la sala [qmparto] [qmparto]


Y en ese momento es cuando ella te recuerda a un coloso.. te mira como si fueras insignificante xD
sirmaniak escribió:Solo quería comentar algo que dijo el periodista de tecnología de la BBC Darren Waters, hace cosa de un año. En ese momento no quiso revelar el juego al que se estaba refiriendo:

"Todo lo que puedo decir es que me quedé sin palabras. Si el material mostrado era verdaderamente 'in game', tal y como me comentaron en Sony, estamos ante un nuevo paso en lo que las consolas pueden llegar a hacer en términos de inmersión y narrativa".

Ahora se ha sabido que el juego al que se refería Waters es The Last Guardian, antes conocido como Proyecto Trico.


Vaya que si recuerdo aquellas declaraciones, pero aún no sabia a que título se referia, pobre hombre, imaginaos que solo vosotros y un centenar de personas en el mundo ha visto el vídeo y te tienes que estar callado un año... la verdad me sentiria privilegiado xD.

Salu2
Por si no lo habiais comentado aún:
Project Trico-> Toriko -> Tori(pajaro) // Ko (Puede venir de prisionero o de niño)
Kurei escribió:Por si no lo habiais comentado aún:
Project Trico-> Toriko -> Tori(pajaro) // Ko (Puede venir de prisionero o de niño)


Muy interesante.

POSDATA: Necesito que alguien me eche una mano y me posteé aquí los hilos oficiales del ICO y del Shadows es que los he estado buscando u no he encontrado nada.
Directamente de Neogaf, que asu vez lo recogen de IGN una entrevista a Ueda tras la presentación del juego. Según cuenta en la entrevista Toriko viene de unir los terminos Tori (pajaro) y de Neko (gato) en japones.

Un saldudo.

P.D. De ICO no hay hilo oficial pero hay una análisis aquí:
hilo_analisis-ico_518829

También había una discusión sobre ambos juegos y sus interconexiones en este otro enlace.
hilo_adentrandonos-en-las-tierras-prohibidas-debatamos-el-argumento-de-ico-y-sotc_515491

Tienes un hilo con curiosidades de los dos juegos aquí aunque algunas creo que son incorrectas:
hilo_50-cosas-que-probablemente-no-sabes-de-ico-y-sotc_865627


June 3, 2009 - Although it was surrounded by two hours worth of major announcements and unveilings, the trailer for Team Ico's first PS3 project, The Last Guardian was, for many, the highlight of Sony's E3 press conference yesterday. In fact, we're sure many have been watching the trailer over and over non-stop since the conference.

Well hit the pause button! We've got some actual details on the game thanks to a lengthy Famitsu interview with director Fumito Ueda.

First, some naming issues. The game that eventually came to be known as The Last Guardian has been referred to by fans for some time now as "Trico," as it's the third project from the team that gained world attention with ICO on the PS2. You might also start hearing about the game by another name: "Hito Kui no Oowashi Toriko." That's the official Japanese name, as listed in Famitsu. It literally translates to "The Giant Man-Eating Eagle Toriko." More on the word "Toriko" in just a bit.

The "Oowashi," or "Giant Eagle," part of the title is what the development team uses to refer to the bird-like giant, Ueda told the magazine. Since Sony's American offices haven't shared official terminology for the creature, and since referring to it as "creature" is not particularly ideal, we're going to call it "eagle" for the time being.

According to Ueda, having a giant living creature was the first idea to emerge when creating the game. Ueda hoped to make the relationship between the player and Agro, the horse from Shadow of the Colossus, a bit more central to the game design this time.

As you might have guessed, players take control of the little boy from the trailer. The basic game design has the boy being young and thus weak and lacking abilities. The giant eagle makes up for these areas. As a young boy, the main character cannot rely on his strength to get past obstacles. However, perhaps he can overcome some trials by bringing the eagle with him.

The eagle itself has been drawing quite a bit of attention for its unique design. As detailed by Ueda, the current design was arrived at by treading closely the line between things looking natural and things looking unnatural. A big issue is that when recreating elements of dogs and cats, for instance, the unnatural will easily stand out amongst those who actually care for dogs and cats as pets. In addition to this, the eagle's designers had to take into consideration areas relating to game design.

Did you think to yourself "wow, that looks odd" when looking at the eagle? You're not alone. Ueda himself admits that it looks odd to him. But that's the aim. "It's important that it be 'a strange creature,'" explained Ueda. "We made sure and not make it too balanced."

Famitsu noted that the movements of the creature are extremely natural. Ueda explained this by recalling how he took care of not just dogs and cats in his childhood, but a variety of other animals as well, including monkeys and ducks. This gave him a sense for the motions of a variety of animals.

His childhood experience with animals also appears to have influenced his games in another way. You might have noticed how verbally quiet ICO and Shadow of the Colossus are. Ueda feels that this particular type of setting comes from the fact that animals don't speak.

While Ueda wouldn't reveal how the boy comes to meet the eagle, he was a bit (just a bit) more forthcoming with details on what you'll do in the game.

Interacting with the eagle appears to be one of the central aspects to the game. You're free to touch the eagle whenever you like. Its reactions will differ depending on where you touch it.

There's a care aspect for the eagle as well. You can feed the eagle and remove spears and arrows that have pierced it. Ueda feels that the development staff will have to take care to strike a balance and make sure the care aspects do not becoming a chore.

Growth and stage puzzles are major elements to the game. There are platforming aspects as well -- you can climb, grab things and crawl.

The flow of the game is a bit of a mystery right now. Asked if your movement through the stages will be seamless, Uedo said that it's seamless as far as there being no load times as you move about. However, there is an order to the locations that you visit.

The magazine asked Ueda if it's difficult to design stages when having to deal with characters of such vastly differing sizes. His response was that stage design is always difficult.

With Last Guardian, however, one area of the stage design involves how you go about getting the eagle to do stuff for you. You can either order it around, or you can have it cooperate with you. For instance, you could make the eagle move by throwing around something that it likes.

Also something to keep in mind as you work through the levels is that eagle's level of intellect isn't all that high (this is what Uedo said -- don't send nasty e-mails to us). It may not move according to your expectations. As an example, you may be able to clear an area if the eagle would just sit still. However, the eagle ends up moving.

Ueda's comments were even more vague on the onlne possibilities for the game. He would only say there are things they'd like to do with online, but that he could not say if it will be possible to realize them.

For this third project, Team ICO is making use of some advanced technology. Different from their past titles, they're using real physics. As an example of this, Ueda made note of a scene where the creature eats a barrel. This is not done with motion capture, but with actual physical calculations involving the barrel and the creature's mouth.

Uedo also noted the game's pairing of the AI of ICO and the collision schemes of Shadow of the Colossus. This older technology has all been redone at PS3 levels.

The staff is paying great attention to one particular environmental effect: wind. The wind determines how the eagle's feathers sway. Each feather is processed individually.

Just a bit more about the name before we let you get back to the trailer. There's actually more meaning to the Japanese name than the literal "The Giant Man-Eating Eagle Toriko" translation that we provided above. As mentioned by Ueda in the interview, the word "Toriko" can be taken to mean prisoner, a baby bird, and a pairing of bird (tori) and cat (neko).

He did not mention that the word can also be transcribed as "Trico." Yes, it appears that we've known the name of Team ICO's newest project for some time now.
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