[Hilo Oficial] The Last of Us

SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS DETALLES SOBRE "THE LAST OF US"

Ayer lunes las oficinas de Naughy Dog estuvieron abarrotadas de periodistas entrevistando tanto a los responsables de "The last of Us" como a los actores que doblan a los protagonistas Joel y Ellie.
Fruto de esas entrevistas se van confirmando los primeros detalles del juego y seguramente a lo largo del día de hoy se vayan confirmando más cosas a través de los distintos medios que estuvieron presentes.

A continuación os traduzco lo más interesante, pongo un spoiler por si alguien no quiere saber absolutamente nada de la historia, aunque no cuenta nada relevante.

- Será una historia más cruda y madura. Si Uncharted es la versión en videojuego de Indiana Jones, The last of Us es la versión en videojuego de "The Road".

- El personaje principal será Joel, que al principio de la historia se encontrara con Ellie y formarán equipo, ella es su única oportunidad de redención.


- Será en tercera persona, pero con un look cinematográfico más realista.

- Queremos redefinir lo que es nuestro medio, videojuego ya no será un nombre acertado nunca más. No es necesariamente un juego con reglas, con un ganador y un perdedor. Es una experiencia.


Fuente:
http://www.usatoday.com/tech/gaming/sto ... 51851164/1
xufeitor escribió:SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS DETALLES SOBRE "THE LAST OF US"

Ayer lunes las oficinas de Naughy Dog estuvieron abarrotadas de periodistas entrevistando tanto a los responsables de "The last of Us" como a los actores que doblan a los protagonistas Joel y Ellie.
Fruto de esas entrevistas se van confirmando los primeros detalles del juego y seguramente a lo largo del día de hoy se vayan confirmando más cosas a través de los distintos medios que estuvieron presentes.

A continuación os traduzco lo más interesante, pongo un spoiler por si alguien no quiere saber absolutamente nada de la historia, aunque no cuenta nada relevante.

- Será una historia más cruda y madura. Si Uncharted es la versión en videojuego de Indiana Jones, The last of Us es la versión en videojuego de "The Road".

- El personaje principal será Joel, que al principio de la historia se encontrara con Ellie y formarán equipo, ella es su única oportunidad de redención.


- Será en tercera persona, pero con un look cinematográfico más realista.

- Queremos redefinir lo que es nuestro medio, videojuego ya no será un nombre acertado nunca más. No es necesariamente un juego con reglas, con un ganador y un perdedor. Es una experiencia.


Fuente:
http://www.usatoday.com/tech/gaming/sto ... 51851164/1


Todo suena bien menos lo de "the road" ¿en serio? ¿alguien por favor me explicaría en que universo paralelo es comparable Indiana Jones con the road? es que si existe un universo así yo prefiero perdérmelo.

Pero que peli más mala por favor, mala, mala, mala,mala NO... Lo siguiente.

Que horrorosidad de actores, puesta en escena, diálogos, situaciones absurdas mal llevadas y el gran final, la familia sobrevive a todo.............. ¿pero que gilipollez es esta?

Además para rematar creo que ha sido sacada de una novela y claro... como todo lo que sale de una novela es bueno.... vamos no me jodas.

Total, que estoy deseando que sea la última vez que se menciona "eso" en comparación con The Last Of Us.

Saludos del presidente de la asociación "matemos a todos los que tengan que ver algo con la película The Road"
no se refiere a que tenga que ver indi jones con the road, sino que si uncharted es similar a indi jones. Este juego lo es a the road.

Pero se refiere a la ambientación...la historia tirara por otro lado casi seguro.

Yo apuesto porque la niña realmente es mas importante de lo que parece, y alomejor es el "antidoto" o es inmune....

Nose, el caso esque creo que la niña será muy importante en la historia, ya que de echo el prota es el tio.

Lo manejaremos a el y nos tocará defenderla y protegerla.

Me gusta lo que dice ND que es una experiencia jugable que se aleja de otros videojuegos y veremos algo diferente. Ojala sea verdad y se hayan arriesgado a hacer algo diferente.
Hombre cuestión ambientación hay películas a punta pala. Vale quizás los protas no estén tan solo como en The Road (perso no me gusto nada de nada tampoco) pero es verdad que ha habido mucho guiones (buenos y malos) sobre los últimos supervivientes al holocausto. Que sea nuclear, bacteriológico u otro.

Naughty Dog confía en que The Last of Us ofrezca "a los jugadores una experiencia como ninguna otra se ha visto en esta industria".

"Confiamos en que The Last of Us supondrá un paso adelante en el juego cinemático".

Evan Wells, uno de los principales ejecutivos detrás de The Last of Us, ha hablado sobre el nuevo videojuego que los creadores de Uncharted han anunciado en el reciente evento VGA y que ha hecho las delicias de la industria.

"Nos complace presentar, finalmente, The Last os Us, un proyecto en el que el equipo ha estado trabajando muy duro durante algún tiempo", declaraba Evan Wells, co-presidente de Naughty Dog Inc. "La misión de Naughty Dog es cambiar el modo en el que el público experimenta los videojuegos. Confiamos en que The Last of Us supondrá un paso adelante en el juego cinemático y en el desarrollo de los argumentos, ofreciendo a los jugadores una experiencia como ninguna otra se ha visto en esta industria".

Fuente: 3Djuegos

Esto ya se dijo de L.A Noire o Heavy Rain, y mirad cuantas críticas recibieron de jugadores que le tachaban de ser una peli interactiva, a veces criticas que directamente lo repudiaban como videojuego. Espero que éste esté muy interesante, con un argumento sólido. Pero eso, espero que no sea solo una peli en la que solo indicas en que dirección girar en un cruce [+risas]
labrys-y-dedalus escribió:Esto ya se dijo de L.A Noire o Heavy Rain, y mirad cuantas críticas recibieron de jugadores que le tachaban de ser una peli interactiva, a veces criticas que directamente lo repudiaban como videojuego. Espero que éste esté muy interesante, con un argumento sólido. Pero eso, espero que no sea solo una peli en la que solo indicas en que dirección girar en un cruce [+risas]


Es que si en el mundo hubiese más heavy rain y más LA noire (juego que no he comprado por no venir doblado) el mundo sería perfecto, a los que han criticado estos 2 juegos y alos que han tenido algo que ver con la peli The Road les hacía lo mismo, de hecho hasta aceptaría un exterminio masivo como solución final............. y al que le guste la peli The Road y además crítique estos dos juegos le hacía morir entre terribles sufrimientos, y después le hacía resucitar para volver a matarlo entre terribles sufrimientos.... y así sucesivamente XD
A mí personalmente la pelicula de The Road tampoco me gustó nada pero eso de que si Uncharted es similar a Indiana Jones, The Last os Us lo es a The Road me gusta porque es lo que esperaba de este juego, un juego en el que tengas que buscarte la vida y sobrevivir y si no puedes luchar por no tener balas pues a huir o esconderte eso de ir encontrando balas como si fueran caramelos personalmente no me gusta nada
Pinta bien este juego, la verdad.
Y que ND esté promete.

Y, pese a que no quiero polemizar, no puedo dejar de comentar los comentarios de bekiller
bekiller escribió:Pero que peli más mala por favor, mala, mala, mala,mala NO... Lo siguiente.

Que horrorosidad de actores, puesta en escena, diálogos, situaciones absurdas mal llevadas y el gran final, la familia sobrevive a todo.............. ¿pero que gilipollez es esta?

Además para rematar creo que ha sido sacada de una novela y claro... como todo lo que sale de una novela es bueno.... vamos no me jodas.

Total, que estoy deseando que sea la última vez que se menciona "eso" en comparación con The Last Of Us.

Saludos del presidente de la asociación "matemos a todos los que tengan que ver algo con la película The Road"


Hombre, cada cual tiene sus gustos. Y todos son respetables.
Pero tampoco te pases.

A mi personalmente me gustó y me pareció una aceptable adaptación del librito (librito porque es corto, no malo), que ya había leido antes
Ni los actores me parecieron malos, ni los diálogos ni las situaciones absurdas.
Y el final... (pongo spoiler, por si alguien no la ha visto)
Hombre, el chico sí sobrevive, pero su familia no puedo decir lo mismo...


Saludos
bekiller escribió:
xufeitor escribió:SE CONFIRMAN LOS PRIMEROS DETALLES SOBRE "THE LAST OF US"

Ayer lunes las oficinas de Naughy Dog estuvieron abarrotadas de periodistas entrevistando tanto a los responsables de "The last of Us" como a los actores que doblan a los protagonistas Joel y Ellie.
Fruto de esas entrevistas se van confirmando los primeros detalles del juego y seguramente a lo largo del día de hoy se vayan confirmando más cosas a través de los distintos medios que estuvieron presentes.

A continuación os traduzco lo más interesante, pongo un spoiler por si alguien no quiere saber absolutamente nada de la historia, aunque no cuenta nada relevante.

- Será una historia más cruda y madura. Si Uncharted es la versión en videojuego de Indiana Jones, The last of Us es la versión en videojuego de "The Road".

- El personaje principal será Joel, que al principio de la historia se encontrara con Ellie y formarán equipo, ella es su única oportunidad de redención.


- Será en tercera persona, pero con un look cinematográfico más realista.

- Queremos redefinir lo que es nuestro medio, videojuego ya no será un nombre acertado nunca más. No es necesariamente un juego con reglas, con un ganador y un perdedor. Es una experiencia.


Fuente:
http://www.usatoday.com/tech/gaming/sto ... 51851164/1


Todo suena bien menos lo de "the road" ¿en serio? ¿alguien por favor me explicaría en que universo paralelo es comparable Indiana Jones con the road? es que si existe un universo así yo prefiero perdérmelo.

Pero que peli más mala por favor, mala, mala, mala,mala NO... Lo siguiente.

Que horrorosidad de actores, puesta en escena, diálogos, situaciones absurdas mal llevadas y el gran final, la familia sobrevive a todo.............. ¿pero que gilipollez es esta?

Además para rematar creo que ha sido sacada de una novela y claro... como todo lo que sale de una novela es bueno.... vamos no me jodas.

Total, que estoy deseando que sea la última vez que se menciona "eso" en comparación con The Last Of Us.

Saludos del presidente de la asociación "matemos a todos los que tengan que ver algo con la película The Road"


Cuando lo comparan con "eso" seguramente lo harán del modo de que los supervivientes hacen lo posible para vivir, incluso recurriendo al canibalismo. Es la realidad de la supervivencia, si pasara alguna catástrofe como la de The Road o The Last of Us, nuestra propia naturaleza nos haría actuar como en The Road para sobrevivir. Esta supongo que es la comparación que quieren hacer. Y en ningún momento se compara Indiana Jones con The Road, si no Uncharted con Indiana Jones, y TLOU con The Road. Yo creo, al menos por la temática de cada uno, que son perfectamente comparables dicho juego con dicha pelicula, pero por supuesto incomparables Indiana Jones con The Road, no por la calidad de las peliculas (a mi no me gustan las pelis de Indiana Jones) si no por el tema de cada una.
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
juanxom escribió:Pinta bien este juego, la verdad.
Y que ND esté promete.

Y, pese a que no quiero polemizar, no puedo dejar de comentar los comentarios de bekiller
bekiller escribió:Pero que peli más mala por favor, mala, mala, mala,mala NO... Lo siguiente.

Que horrorosidad de actores, puesta en escena, diálogos, situaciones absurdas mal llevadas y el gran final,
la familia sobrevive a todo..............
¿pero que gilipollez es esta?

Además para rematar creo que ha sido sacada de una novela y claro... como todo lo que sale de una novela es bueno.... vamos no me jodas.

Total, que estoy deseando que sea la última vez que se menciona "eso" en comparación con The Last Of Us.

Saludos del presidente de la asociación "matemos a todos los que tengan que ver algo con la película The Road"


Hombre, cada cual tiene sus gustos. Y todos son respetables.
Pero tampoco te pases.

A mi personalmente me gustó y me pareció una aceptable adaptación del librito (librito porque es corto, no malo), que ya había leido antes
Ni los actores me parecieron malos, ni los diálogos ni las situaciones absurdas.
Y el final... (pongo spoiler, por si alguien no la ha visto)
Hombre, el chico sí sobrevive, pero su familia no puedo decir lo mismo...


Saludos


Primero gracias por poner en spoiler el final de la pelicula (para los que no la hemos visto), cosa que Bekiller con toda su sarta improperios, maldiciones y deseos de muerte no ha hecho (si no te gusta la peli, no jodas a los demás campeón).

Es que si en el mundo hubiese más heavy rain y más LA noire (juego que no he comprado por no venir doblado) el mundo sería perfecto


Querrás decir tu mundo no?...


Yo si este juego me crea ansiedad y desesperación al jugar creo que habrá conseguido su objetivo y el mío...intuyo que se trata de eso...cómo lo haga me da igual.
Mucho amante de The Road veo yo por aquí.... y eso que soy el moderado de los 3 amigos que la vimos juntos, os pilla mi mujer por banda en el foro y os mata directamente XD
A mi The Road me flipó, literalmente. Y el que asocien el nombre de este juego a la película me pone bastante palote la verdad.

Salu2.Tr0Y
Mmm interesante, aún no la he visto, la tenía por ahí pendiente de poder ver algún dia.

A mi me recuerda mucho a Walking Dead el trailer.

A ver que tal la trama argumental, espero que el hype que me pueda causar el juego, no afecte luego cuando lo pueda catar directamente!.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Naughty Dog insiste: el tráiler de The Last of Us es in-game.
El estudio cuenta con dos equipos de desarrollo. Puede trabajar en más proyectos.


Los jugadores más desconfiados con las compañías desarrolladoras y lo que muestran, sobre todo quienes todavía recuerdan el caso Killzone 2 en Playstation 3, han puesto en duda que The Last of Us, lo próximo se Naughty Dog, se haya mostrado con un tráiler completamente in-game. A pesar de la advertencia previa en el vídeo, algunos aficionados se han mostrado recelosos.

Christopher Balestra, uno de los altos cargos del estudio creador de Uncharted, se ha pronunciado desde Twitter para reafirmar lo que advertía el mensaje en el tráiler: todo lo mostrado es in-game. “El tráiler de The Last of Us se renderizó con el motor gráfico corriendo sobre Playstation 3”, apuntó el co-presidente de Naughty Dog. El juego se mostró durante la gala de los VGA.

Además de esta ratificación, Balestra también ha aclarado que el estudio cuenta actualmente con dos equipos de desarrollo. Uno de ellos se dedica a la producción de The Last of Us y el restante trabaja en otros menesteres: “Eso es… Contamos con dos equipos en Naughty Dog ahora y nuestro nuevo juego para Playstation 3 es The Last of Us”.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ee7133ed47f1&pic=GEN
hablando de todo un oc me doy cuenta de lo malo que es andar siempre asociando nuestro hobby favorito con las pelis o series.

Mira por donde si antes ha salido The Road (lo mío es el cine, asíq ue no hablo más... [666] ) va y sale ahora la irregular walking Dead, con una mini primera temporada espectacular y una segunda temporada que he dejado de verla en el décimo episodio por espantosa, directamente infumable.

¿se podían haber ahorrado los de ND el comentario? por supuesto, me quedo con lo de que "van a cambiar el concepto de videojuego" y punto, porque al igual que me he metido con el bodrio.... (perdón) con la peli The road, también tengo que decir que Uncharted me parece mucho mejor que la saga indiana Jones, por todo, pero también y principalmente porque la sensación de manejar al protagonista que tienen los videojuegos deja a la experiencia de ver una película muy por debajo.

Dicho esto ¿alguien aporta algún simil más que no me guste para terminar de rematar XD ?

Saludos
solo una correccion, la segunda temporada de the walking dead hasta ahora solo ha emitido 7 capitulos en su segunda temporada, y hacen paron navideño.

Por cierto, nose quien le ve el parecido a the walking dead con este juego, cuando esto son infectados (que ademas corren) que poco tienen que ver con los zombis porque ademas no tienen forma humana, alguna mutación rara esta claro que sufren.
Buenas:
yoyo1one escribió:Naughty Dog insiste: el tráiler de The Last of Us es in-game.
El estudio cuenta con dos equipos de desarrollo. Puede trabajar en más proyectos.


Los jugadores más desconfiados con las compañías desarrolladoras y lo que muestran, sobre todo quienes todavía recuerdan el caso Killzone 2 en Playstation 3, han puesto en duda que The Last of Us, lo próximo se Naughty Dog, se haya mostrado con un tráiler completamente in-game. A pesar de la advertencia previa en el vídeo, algunos aficionados se han mostrado recelosos.

Christopher Balestra, uno de los altos cargos del estudio creador de Uncharted, se ha pronunciado desde Twitter para reafirmar lo que advertía el mensaje en el tráiler: todo lo mostrado es in-game. “El tráiler de The Last of Us se renderizó con el motor gráfico corriendo sobre Playstation 3”, apuntó el co-presidente de Naughty Dog. El juego se mostró durante la gala de los VGA.

Además de esta ratificación, Balestra también ha aclarado que el estudio cuenta actualmente con dos equipos de desarrollo. Uno de ellos se dedica a la producción de The Last of Us y el restante trabaja en otros menesteres: “Eso es… Contamos con dos equipos en Naughty Dog ahora y nuestro nuevo juego para Playstation 3 es The Last of Us”.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ee7133ed47f1&pic=GEN

3 cosas:

- La primera es que no entiendo porque tanto puto revuelo siempre con el puto tema de los graficos. Los graficos que salen en ese video son muy chulos y muy interesantes, pero yo no veo nada tan espectacular como para pensar que no puedan hacerlo las consolas de hoy dia (y menos un PC).

- Lo segundo es que me da muchisimo asco que en este mundo sigamos valorando más los graficos que el resto de apartados. Que triste dios mio.

- Lo tercero, me toca los cojones siempre el mismo comentario de "...sobre todo quienes todavía recuerdan el caso Killzone 2 en Playstation 3...", pero joder, si despues el juego fué MEJOR graficamente de lo que se vio en ese trailer, ¿que coño habla la gente de falsedad con el tema del Killzone 2?.

Igual que cuando se saco aquella "demo técnica" de lo que posteriormente daria lugar al Heavy Rain". Lo primero es que los graficos actuales son como mostraba aquella demo (que por aquel entonces nos dejó a todos con la boca abierta, y hoy en dia parece algo normal) y ante todo hay que entender que estos teasers, demos o trailers estan realizados con el motor grafico del juego, pero en entornos cerrados, es decir, estamos diciendo que el juego tendra este nivel grafico, pero se tienen que entender que después, con todo creado, con todas las texturas, con todo en movimiento, etc..., el aspecto sera parecido (hasta el punto en el que el hardware y nuestra hablidad de programación nos permita llegar).

De verdad, que asco de idioteces. Este mundo solo se mueve por putos graficos y no por calidad general.

Saludos.
Hombre, yo diria mas bien in-engine que in-game... Que sigue siendo alucinante con la calidad que tiene todo, pero no es lo mismo :o
""Confiamos en que The Last of Us supondrá un paso adelante en el juego cinemático".

Eso no me gusta, espero que no busquen el dramatismo barato :( También que tengamos que buscar alimento y no se cure todo automáticamente, porque sino vaya gracia.

No sé si revolucionarán mucho teniendo el AMY, cuyo planteamiento de mujer que quiere salvar a una niña antes de que ella se convierta en zombie me parece más original (además del creador de Flashback):

http://www.youtube.com/watch?v=ahxnKu_s ... re=related

Pero claro, será de esos juegos que pasen desapercibidos por no ser tan "cinemático" [+risas]
yoyo1one escribió:Naughty Dog insiste: el tráiler de The Last of Us es in-game.
El estudio cuenta con dos equipos de desarrollo. Puede trabajar en más proyectos.


Los jugadores más desconfiados con las compañías desarrolladoras y lo que muestran, sobre todo quienes todavía recuerdan el caso Killzone 2 en Playstation 3, han puesto en duda que The Last of Us, lo próximo se Naughty Dog, se haya mostrado con un tráiler completamente in-game. A pesar de la advertencia previa en el vídeo, algunos aficionados se han mostrado recelosos.

Christopher Balestra, uno de los altos cargos del estudio creador de Uncharted, se ha pronunciado desde Twitter para reafirmar lo que advertía el mensaje en el tráiler: todo lo mostrado es in-game. “El tráiler de The Last of Us se renderizó con el motor gráfico corriendo sobre Playstation 3”, apuntó el co-presidente de Naughty Dog. El juego se mostró durante la gala de los VGA.

Además de esta ratificación, Balestra también ha aclarado que el estudio cuenta actualmente con dos equipos de desarrollo. Uno de ellos se dedica a la producción de The Last of Us y el restante trabaja en otros menesteres: “Eso es… Contamos con dos equipos en Naughty Dog ahora y nuestro nuevo juego para Playstation 3 es The Last of Us”.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ee7133ed47f1&pic=GEN

En el Twitter de Balestra dice que es in-engine, no in-game, (como bien dice IridiumArkangel) y éso es una gran diferencia, pues no es lo mismo que esté realizado con el motor gráfico (como en Uncharted con las escenas de vídeo) que lo que se vea sea lo que mueve una PS3 en ese mismo momento.
http://twitter.com/#!/cbalestra/status/145677858323435522
Me sigue costando creer que el juego se verá así aunque lo seguiré de cerca y ya veré si lo compro aunque de momento y con lo poco que sé todo indica que sí que lo acabaré comprando. [carcajad]
Buenas:
Lili_Fey escribió:""Confiamos en que The Last of Us supondrá un paso adelante en el juego cinemático".

Eso no me gusta, espero que no busquen el dramatismo barato :( También que tengamos que buscar alimento y no se cure todo automáticamente, porque sino vaya gracia.

No sé si revolucionarán mucho teniendo el AMY, cuyo planteamiento de mujer que quiere salvar a una niña antes de que ella se convierta en zombie me parece más original (además del creador de Flashback):

http://www.youtube.com/watch?v=ahxnKu_s ... re=related

Pero claro, será de esos juegos que pasen desapercibidos por no ser tan "cinemático" [+risas]

Pues sinceramente, a mi, en tema de superviviencia, mundo devastado, etc... me llama mucho más la atencion el planteamiento de "I'm Alive" que el de "AMY" (de este "The Last of Us" aun no puedo hablar porque nada se sabe).

Y si, espero que en "I'm Alive", en "AMY" y en este "The Last of Us" tengamos que comer, beber, curarnos, tener cuidado con las armas y usar el sigilo, etc..., a niveles interesantes. Por lo que he visto del AMY, lo de comer y beber debemos olvidarnos, porque es mas un Survival horror puro, pero curarnos, ocultarnos y tener cuidado con las armas y con la niña, esta más que confirmado (no es todo lo que me gustaria, pero es mas de lo que suelen dar los ultimos Survival horror).

Con "I'm Alive" sí tengo esperanzas de encontrar TODO eso, y más al ser un titulo solo de descarga digital, que parece que los desarrolladores se mojan más a la hora de sacar lo que quieren ellos, y no lo que "pide" el publico, haciendo eso posible no casualizar tanto el juego. Para mi fue una gran noticia que "I'm Alive" dejara de ser un juego de primera linea y se convirtiera en lo que es hoy, un juego "para unos pocos". Eso puede hacer que sea más arriesgado en su planteamiento (crucemos los dedos).

Sobre "The Last of Us", siendo de quien es, siendo un juego tan nombrado tan solo con su primer anuncio, y siendo claramente un juego de masas, casi descarto ya que sea menos "arcade" y más "simulador de supervivencia". Yo ya me imagina un Uncharted apocaliptico (cosa que no esta nada mal, pero no entra dentro de lo que yo estoy especificamente buscando).

Pero tenemos que esperar noticias.

Saludos.

PD: por cierto, el libro de "The Road" es una experiencia que creo nadie debe dejar de leer, no solo por la historia en si, sino por la narrativa. La pelicula, siendo tan complejo reproducir dicho libro, me parece muy muy buena. Pero claro, para gustos, colores. Sobre el tema de "The Walking Dead", aunque ahí sean "caminantes" y en "The Last of Us" sean "mutantes", parece que ambos comparten esa desesperanza, esa intranquilidad de vivir siempre al limite (sobreviviendo cada segundo), en un mundo devastado, y peor, sin futuro para la raza humana y mas en particular para los protagonistas. Para mi si que tienen mucho que ver, al igual que con "The Road", con "I'm Alive" o con "AMY".
amotucalva escribió:
yoyo1one escribió:Naughty Dog insiste: el tráiler de The Last of Us es in-game.
El estudio cuenta con dos equipos de desarrollo. Puede trabajar en más proyectos.


Los jugadores más desconfiados con las compañías desarrolladoras y lo que muestran, sobre todo quienes todavía recuerdan el caso Killzone 2 en Playstation 3, han puesto en duda que The Last of Us, lo próximo se Naughty Dog, se haya mostrado con un tráiler completamente in-game. A pesar de la advertencia previa en el vídeo, algunos aficionados se han mostrado recelosos.

Christopher Balestra, uno de los altos cargos del estudio creador de Uncharted, se ha pronunciado desde Twitter para reafirmar lo que advertía el mensaje en el tráiler: todo lo mostrado es in-game. “El tráiler de The Last of Us se renderizó con el motor gráfico corriendo sobre Playstation 3”, apuntó el co-presidente de Naughty Dog. El juego se mostró durante la gala de los VGA.

Además de esta ratificación, Balestra también ha aclarado que el estudio cuenta actualmente con dos equipos de desarrollo. Uno de ellos se dedica a la producción de The Last of Us y el restante trabaja en otros menesteres: “Eso es… Contamos con dos equipos en Naughty Dog ahora y nuestro nuevo juego para Playstation 3 es The Last of Us”.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ee7133ed47f1&pic=GEN

En el Twitter de Balestra dice que es in-engine, no in-game, (como bien dice IridiumArkangel) y éso es una gran diferencia, pues no es lo mismo que esté realizado con el motor gráfico (como en Uncharted con las escenas de vídeo) que lo que se vea sea lo que mueve una PS3 en ese mismo momento.
http://twitter.com/#!/cbalestra/status/145677858323435522
Me sigue costando creer que el juego se verá así aunque lo seguiré de cerca y ya veré si lo compro aunque de momento y con lo poco que sé todo indica que sí que lo acabaré comprando. [carcajad]


Es normal que la gente no se lo crea... porque la mayoria de gente no tiene ni papa no nota si un juego va mal de frames o fps de la forma que alguien lo quiera entender aun recuerdo varios amigos decirme no tengo bajones de frames en el gta yo no noto nada sera tu play y ir a su casa y verlo lo que pasa que la peña no se entera , y un detalle para saber que minimo es in-engine el coche rojo que sale cuando abren la puerta a la derecha de la imagen , hace un poco de popping carga la textura mejor cuando se acerca si fuera generado por videos eso no pasa... mania de hablar por hablar.
NUEVA INFORMACIÓN Y TEMA PRINCIPAL DE LA BSO COMPLETO

Aquí podeis escuchar el tema principal de la BSO completo, a mi personalmente me encanta.

http://www.eurogamer.net/videos/the-las ... theme-tune

Y aquí un par de artículos sobre el juego:

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... us-preview

http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... last-of-us


No tengo tiempo de traducirlo ahora, si alguien se anima se lo agradezco ;)

Os dejo un par de cosillas interesantes.

"It's story-driven, [but] the whole triangle is story, gameplay and art," says Staley. "As a gamer it's all about strategy and giving the player enough tools in their toolkit so that they can come upon something and choose and have the consequences play out within their choices."

How those choices play out remains unclear, but don't expect any kind of Heavy Rain-esque branching narrative. "We're telling it the way we've been developing this method at Naughty Dog," explains Druckmann. "We're evolving it, but I can't say anymore."


Dice basicamente que sera una historia guiada (Adios sandbox?) y que tendremos que tomar decisiones que tendrán sus consecuencias en el juego. Que no esperemos algo como la narrativa de heavy rain, que estan evolucionando ese sistema.
Esto último no lo entiendo muy bien y me gustaría leerlo más detenidamente.
Hablan mucho de narrativa cinematográfica y historias de esas, espero que no se olviden de que lo que queremos es jugar y no sentarnos a ver una peli y pulsar un boton de vez en cuando.

Más tarde si tengo tiempo y nadie lo ha traducido lo hago.
La mejor noticia que me podia llevar, el juego sera similar a The Road. Desde el primer momento que vi el trailer vi demasiadas semejanzas, quitas a los infectados y cambias a la chica de sexo y ya la tienes.

No voy a discutir sobre cine aquí, como un compañero que ha posteado antes, tanto mi mujer como yo nos leímos el "librito" antes de ver la película. A ambos nos pareció magnifica, como adaptación y como película. Cuestión de gustos, de "ojo", o como se quiera llamar. Ya fuesen todas las películas como The Road y menos Blockbuster.

En un mundo post-apocaliptico no importan los nombres (no los hay, ni en el libro ni el la película) y tiene más importancia la rueda de un carrito de la compra que el oro.
PD: por cierto, el libro de "The Road" es una experiencia que creo nadie debe dejar de leer, no solo por la historia en si, sino por la narrativa. La pelicula, siendo tan complejo reproducir dicho libro, me parece muy muy buena. Pero claro, para gustos, colores. Sobre el tema de "The Walking Dead", aunque ahí sean "caminantes" y en "The Last of Us" sean "mutantes", parece que ambos comparten esa desesperanza, esa intranquilidad de vivir siempre al limite (sobreviviendo cada segundo), en un mundo devastado, y peor, sin futuro para la raza humana y mas en particular para los protagonistas. Para mi si que tienen mucho que ver, al igual que con "The Road", con "I'm Alive" o con "AMY".[/quote]

Bien dicho, cuando se habla de "the road" o "la carretera" que nadie se olvide que es antes que una película...una novela nada más y nada menos galardonada con el Premio Pulitzer de 2007. [sonrisa]
Otra cosita, me sumo a los que el online "obligado" en los juegos ya les cansa, desde la atari que no suelo usarlo [fumando] jaja.Ahora en serio, cuando procede bienvenido sea, pero se vio con el multi de dead space por ejemplo.NO SIEMPRE es necesario, y ni mucho menos por ser coop en línea se disfruta más de los juegos. No pondré ejemplos , Saludos y otro que se pone a esperar la salida de éste título que promete!
Ya han traducido uno de los links que puse antes, el otro lo estarán traduciendo, cuando lo publiquen lo cuelgo ;)

Naughty Dog quiere "cambiar la p**a industria"

http://www.eurogamer.es/articles/2011-1 ... -industria
Muchas gracias xufeitor, ya me he leído los dos links y me queda claro que pretende que sea lo que quiero que sea XD

No es un juego de monstruos, es un juego de protagonistas en un mundo con monstruos, es decir como en el comic de walking dead (bastante diferente a la serie), no es cuestión de zombies, es cuestión de cómo se vuelve el ser humano cuando le rompen su entorno, sus leyes, sus prioridades... la relación entre humanos cuando no está regida por una sociedad impuesta. Vamos, que los humanos somos más cabrones que la peor de las bestias y si es como en walking dead (comic) los infectados serán una mera excusa para poner a prueba al ser humano. Va de relaciones y decisiones y no de matar a zombies. Y eso, sigo pensando, es imposible con un sandbox que se reducen a hacer de recadero de otros personajes, pueden poner como mucho unos escenarios algo más abiertos como en crysis 2 (que muy lejos está de ser un mundo abierto).
La otra cosa clara es que puede que no lo veamos hasta 2013 :(
korchopan escribió:Muchas gracias xufeitor, ya me he leído los dos links y me queda claro que pretende que sea lo que quiero que sea XD

No es un juego de monstruos, es un juego de protagonistas .......
La otra cosa clara es que puede que no lo veamos hasta 2013 :(


+1000

Esa es la parte que más me gusta de todo eso, como enfocan la historia. Estoy ansioso por ver algo de gameplay para aclarar como van a hacer eso en un videojuego sin que se convierta demasiado en una película.
Ya me he hecho a la idea que de sandbox va a tener bien poquito.

La frase cuando dicen que puede que no salga en 2013 y que estará acabado cuando esté acabado da un poco de miedo :)
Buenas:
korchopan escribió:Muchas gracias xufeitor, ya me he leído los dos links y me queda claro que pretende que sea lo que quiero que sea XD

No es un juego de monstruos, es un juego de protagonistas en un mundo con monstruos, es decir como en el comic de walking dead (bastante diferente a la serie), no es cuestión de zombies, es cuestión de cómo se vuelve el ser humano cuando le rompen su entorno, sus leyes, sus prioridades... la relación entre humanos cuando no está regida por una sociedad impuesta. Vamos, que los humanos somos más cabrones que la peor de las bestias y si es como en walking dead (comic) los infectados serán una mera excusa para poner a prueba al ser humano. Va de relaciones y decisiones y no de matar a zombies. Y eso, sigo pensando, es imposible con un sandbox que se reducen a hacer de recadero de otros personajes, pueden poner como mucho unos escenarios algo más abiertos como en crysis 2 (que muy lejos está de ser un mundo abierto).
La otra cosa clara es que puede que no lo veamos hasta 2013 :(

Discrepo contigo en el tema del Sandbox.

Creo que tienes razon en el concepto actual de Sandbox, porque creo que nadie se ha atrevido aun ha hacer un verdadero Sandbox (creo que con Heavy Rain se medio intento, pero no resulto). Me encanta el GTA y el RDR de Rockstars, y me encantan los Elder Scroll y Fallouts de Bethesda, y ese es el concepto de Sandbox que tenemos hoy en dia, porque ademas son las 2 unicas compañias que ultimamente se han atrevido ha hacer algo tan abierto (el LA Noire se quedó en un quiero y no puedo en ese sentido).

Pero creo que se podria hacer un Sandbox verdadero, y el tema de este juego es el perfecto para intentarlo.

Para mi el concepto de Sandbox que hay que perseguir es el siguiente, poniendo como ejemplo este juego (son solo ideas, para que se me entienda):
- PREMISA: Manejamos a un señor de 50 años (acompañado de una chica de 15) en unos Estados Unidos postapocalipticos debido a la debacle de la humanidad por culpa de una enfermedad que provoca una chungisima mutación. Todo esta lleno de seres humanos mutados que devoran y arrasan con lo que ven, y los pocos no infectados intentan sobrevivir como pueden.
- OBJETIVO: Logicamente, sobrevivir para salvarnos de la situación, y con la esperanza de encontrar algo que nos saque de dicha situación (algun lugar organizado donde refugiarse y vivir con cierta tranquilidad y con ello, con el tiempo, conseguir alguna cura para dicha mutación, para que la humanidad vuelva a ser lo que fué).
- JUGABILIDAD Y POSIBLES SOLUCIONES: (aqui es donde entra principalmente el concepto de Sandbox). Mundo abierto, sin guion principal ni misiones secundarias, sino con 15 o 20 posibles finales dependiendo de ciertas circustancias. El objetivo, sin necesidad de que el propio juego te lo diga, es logico y obvio, pero no está marcado con una x en un mapa, y no se consigue si vas haciendo las misiones de un guión preescrito, sino simplemente explorando, aguantando, sobreviviendo e investigando.

El problema es claro, hacer eso es utopico, porque en primer lugar, si al jugador normal no le das un guion principal y unas pautas a seguir, si no le das una historia y un "ve allí y entregale tal cosa a tal persona..." se siente perdido y se "aburre". Y en segundo lugar, te provoca un trabajo enorme en guion, posibilidades, scripts, mapeado, etc... que es dificil planear y finalizar, a parte del coste economico que supone un proyecto de dicha envergadura.

Siempre pongo los ejemplos del Unreal World o del Dwarf Fortress cuando hablo de Sandbox, y aun así no me parecen los más acertados (si los más cercanos a lo que me gustaria, pero con finales, que puedan satisfacer al jugador y pensar que ha terminado el juego, al menos, de 1 de las formas posibles).

Pero vamos, que dudo que "The Last of Us" sea ni siquiera un Sandbox del estilo actual (GTA, Fallout, etc...), aunque yo espero que al menos sea bastante abierto en opciones y posibilidades.

Saludos.
menuda pintorra tiene el juegcito de los huevos......cm se arrime un poko a la calidad de uncharted.....juegazo seguro
Yo espero que haya muchas posibilidades, pero sandbox.... no me gustaria nada. o tal vez si.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
xufeitor escribió:Ya han traducido uno de los links que puse antes, el otro lo estarán traduciendo, cuando lo publiquen lo cuelgo ;)

Naughty Dog quiere "cambiar la p**a industria"

http://www.eurogamer.es/articles/2011-1 ... -industria



No entiendo nada...Meristation dice que Joel y Ellie no son padre e hija...y aqui dice que son padre e hija????
MQC escribió:Buenas:
korchopan escribió:Muchas gracias xufeitor, ya me he leído los dos links y me queda claro que pretende que sea lo que quiero que sea XD

No es un juego de monstruos, es un juego de protagonistas en un mundo con monstruos, es decir como en el comic de walking dead (bastante diferente a la serie), no es cuestión de zombies, es cuestión de cómo se vuelve el ser humano cuando le rompen su entorno, sus leyes, sus prioridades... la relación entre humanos cuando no está regida por una sociedad impuesta. Vamos, que los humanos somos más cabrones que la peor de las bestias y si es como en walking dead (comic) los infectados serán una mera excusa para poner a prueba al ser humano. Va de relaciones y decisiones y no de matar a zombies. Y eso, sigo pensando, es imposible con un sandbox que se reducen a hacer de recadero de otros personajes, pueden poner como mucho unos escenarios algo más abiertos como en crysis 2 (que muy lejos está de ser un mundo abierto).
La otra cosa clara es que puede que no lo veamos hasta 2013 :(

Discrepo contigo en el tema del Sandbox.

Creo que tienes razon en el concepto actual de Sandbox, porque creo que nadie se ha atrevido aun ha hacer un verdadero Sandbox (creo que con Heavy Rain se medio intento, pero no resulto). Me encanta el GTA y el RDR de Rockstars, y me encantan los Elder Scroll y Fallouts de Bethesda, y ese es el concepto de Sandbox que tenemos hoy en dia, porque ademas son las 2 unicas compañias que ultimamente se han atrevido ha hacer algo tan abierto (el LA Noire se quedó en un quiero y no puedo en ese sentido).

Pero creo que se podria hacer un Sandbox verdadero, y el tema de este juego es el perfecto para intentarlo.

Para mi el concepto de Sandbox que hay que perseguir es el siguiente, poniendo como ejemplo este juego (son solo ideas, para que se me entienda):
- PREMISA: Manejamos a un señor de 50 años (acompañado de una chica de 15) en unos Estados Unidos postapocalipticos debido a la debacle de la humanidad por culpa de una enfermedad que provoca una chungisima mutación. Todo esta lleno de seres humanos mutados que devoran y arrasan con lo que ven, y los pocos no infectados intentan sobrevivir como pueden.
- OBJETIVO: Logicamente, sobrevivir para salvarnos de la situación, y con la esperanza de encontrar algo que nos saque de dicha situación (algun lugar organizado donde refugiarse y vivir con cierta tranquilidad y con ello, con el tiempo, conseguir alguna cura para dicha mutación, para que la humanidad vuelva a ser lo que fué).
- JUGABILIDAD Y POSIBLES SOLUCIONES: (aqui es donde entra principalmente el concepto de Sandbox). Mundo abierto, sin guion principal ni misiones secundarias, sino con 15 o 20 posibles finales dependiendo de ciertas circustancias. El objetivo, sin necesidad de que el propio juego te lo diga, es logico y obvio, pero no está marcado con una x en un mapa, y no se consigue si vas haciendo las misiones de un guión preescrito, sino simplemente explorando, aguantando, sobreviviendo e investigando.

El problema es claro, hacer eso es utopico, porque en primer lugar, si al jugador normal no le das un guion principal y unas pautas a seguir, si no le das una historia y un "ve allí y entregale tal cosa a tal persona..." se siente perdido y se "aburre". Y en segundo lugar, te provoca un trabajo enorme en guion, posibilidades, scripts, mapeado, etc... que es dificil planear y finalizar, a parte del coste economico que supone un proyecto de dicha envergadura.

Siempre pongo los ejemplos del Unreal World o del Dwarf Fortress cuando hablo de Sandbox, y aun así no me parecen los más acertados (si los más cercanos a lo que me gustaria, pero con finales, que puedan satisfacer al jugador y pensar que ha terminado el juego, al menos, de 1 de las formas posibles).

Pero vamos, que dudo que "The Last of Us" sea ni siquiera un Sandbox del estilo actual (GTA, Fallout, etc...), aunque yo espero que al menos sea bastante abierto en opciones y posibilidades.

Saludos.


Bravo compañero.
Siempre he soñado con algo así, ya desde que tenía mis primeros juegos en Spectrum...

Pero como bien dices, el problema después es, a aprte del tema técnico, que cuando lo vas a jugar es "demasiado" abierto.

Si no das un poco de guión, cualquiera se pierde.
Y al final, siguinedo ese camino, caes en herramientas habituales de los sandbox (misiones principales, quests secundarias, panel o diario de seguimiento de misiones, guardado de partidas,...).

Es complejo seguir otros caminos, pero yo estoy interesado en ello, ya que Elder Scrolls, Fallouts y demás me gustan, pero creo que aún podrían ser mejores en esos sentidos

Saludos
Ghargamel escribió:
xufeitor escribió:Ya han traducido uno de los links que puse antes, el otro lo estarán traduciendo, cuando lo publiquen lo cuelgo ;)

Naughty Dog quiere "cambiar la p**a industria"

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No entiendo nada...Meristation dice que Joel y Ellie no son padre e hija...y aqui dice que son padre e hija????


Se ha colado el traductor, a lo que se refieren es que es una relación similar a la de un padre y su hija, pero no son padre e hija realmente.
No hace falta que sea sandbox a lo RDR, estaría bien que fuera más como SH que podías estar dando vueltas pero sin perder el ritmo del juego en ningún momento.

De todas formas el juego parece que tendrá más libertad, en el trailer se ve como están cada uno en una planta de un ¿hotel?, buscando provisiones/municiones, a lo mejor podremos meternos en más de un edificio, a mí más que el rollo cinematográfico me interesa más que tenga exploración, al fin y al cabo yo lo que quiero es jugar XD
MQC entiendo lo que dices y sí, yo me refiero de los sandbox que nos venden, no de uno utópico. De todos modos yo soy rarito y prefiero que me den una historia con sus giros argumentales, sus emociones y todo eso bien estudiadas y puestecitas en su lugar y momento a que me suelten en un mundo jodido y hala, vive la experiencia... será que me va más lo cinematográfico y las emociones expuestas en un personaje ajeno porque soy incapaz de meterme en el pellejo de un muñegote que me representa. No sé, me gustan las historias, pero no me gusta tener que crearla yo, porque si yo fuese el personaje del juego la historia sería un truño y nadie querría manejarme XD
korchopan escribió:MQC entiendo lo que dices y sí, yo me refiero de los sandbox que nos venden, no de uno utópico. De todos modos yo soy rarito y prefiero que me den una historia con sus giros argumentales, sus emociones y todo eso bien estudiadas y puestecitas en su lugar y momento a que me suelten en un mundo jodido y hala, vive la experiencia... será que me va más lo cinematográfico y las emociones expuestas en un personaje ajeno porque soy incapaz de meterme en el pellejo de un muñegote que me representa. No sé, me gustan las historias, pero no me gusta tener que crearla yo, porque si yo fuese el personaje del juego la historia sería un truño y nadie querría manejarme XD


a esto se le llama falta de imaginacion XD
jorge_itachi escribió:
korchopan escribió:MQC entiendo lo que dices y sí, yo me refiero de los sandbox que nos venden, no de uno utópico. De todos modos yo soy rarito y prefiero que me den una historia con sus giros argumentales, sus emociones y todo eso bien estudiadas y puestecitas en su lugar y momento a que me suelten en un mundo jodido y hala, vive la experiencia... será que me va más lo cinematográfico y las emociones expuestas en un personaje ajeno porque soy incapaz de meterme en el pellejo de un muñegote que me representa. No sé, me gustan las historias, pero no me gusta tener que crearla yo, porque si yo fuese el personaje del juego la historia sería un truño y nadie querría manejarme XD


a esto se le llama falta de imaginacion XD

Será [ayay] pero por las noches antes de dormirme me monto unas pelis muy guapas [+risas]
Ji ji ji muy grande si señor.

Pues ami lo de el sand box .... nose no veo a esta compañia metida en esos lares. Yo pienso que sera un tipo uncharted pero con mas accion y mas disparos, mas que nada que hoy por hoy es lo que mas vende.
Yo espero que la historia sea mucho mas profunda y que se pueda tratar mas con personajes que te encuentres y tomar decisiones. Todo eso envuelto con buenos puzles y una gran ciudad, igual a pepino.

Por cierto yo tambien me monto buenas pelis antes de dormir.

Saludos. [+risas]
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
korchopan escribió:MQC entiendo lo que dices y sí, yo me refiero de los sandbox que nos venden, no de uno utópico. De todos modos yo soy rarito y prefiero que me den una historia con sus giros argumentales, sus emociones y todo eso bien estudiadas y puestecitas en su lugar y momento a que me suelten en un mundo jodido y hala, vive la experiencia... será que me va más lo cinematográfico y las emociones expuestas en un personaje ajeno porque soy incapaz de meterme en el pellejo de un muñegote que me representa. No sé, me gustan las historias, pero no me gusta tener que crearla yo, porque si yo fuese el personaje del juego la historia sería un truño y nadie querría manejarme XD


Es que para esa mezcla de gran ambientacion, narrativa, momentos perfectamente calculados y situaciones cojonudas, no debe ser un sandbox. Con un sandbox no se consigue eso, y esta mas que demostrado.

yoyo1one escribió:Naughty Dog insiste: el tráiler de The Last of Us es in-game.
El estudio cuenta con dos equipos de desarrollo. Puede trabajar en más proyectos.


Los jugadores más desconfiados con las compañías desarrolladoras y lo que muestran, sobre todo quienes todavía recuerdan el caso Killzone 2 en Playstation 3, han puesto en duda que The Last of Us, lo próximo se Naughty Dog, se haya mostrado con un tráiler completamente in-game. A pesar de la advertencia previa en el vídeo, algunos aficionados se han mostrado recelosos.

Christopher Balestra, uno de los altos cargos del estudio creador de Uncharted, se ha pronunciado desde Twitter para reafirmar lo que advertía el mensaje en el tráiler: todo lo mostrado es in-game. “El tráiler de The Last of Us se renderizó con el motor gráfico corriendo sobre Playstation 3”, apuntó el co-presidente de Naughty Dog. El juego se mostró durante la gala de los VGA.

Además de esta ratificación, Balestra también ha aclarado que el estudio cuenta actualmente con dos equipos de desarrollo. Uno de ellos se dedica a la producción de The Last of Us y el restante trabaja en otros menesteres: “Eso es… Contamos con dos equipos en Naughty Dog ahora y nuestro nuevo juego para Playstation 3 es The Last of Us”.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4ee7133ed47f1&pic=GEN


Yo alucino con estas noticias....

Es que alguien duda de que esos graficos sean reales??? Pero si esos graficos se ve de lejos que no son una CG y que son realtime.

Esos graficos, por muy buenos que sean, no dejan de ser perfectamente posibles en consolas. Vamos, que se ve que son realtime a kilometros.

MQC escribió:- Lo tercero, me toca los cojones siempre el mismo comentario de "...sobre todo quienes todavía recuerdan el caso Killzone 2 en Playstation 3...", pero joder, si despues el juego fué MEJOR graficamente de lo que se vio en ese trailer, ¿que coño habla la gente de falsedad con el tema del Killzone 2?.


Perdona, pero esto no te lo crees ni tu.

CliveB escribió:Sinceramente veo TLOU como un RE versionado por Naughty (Soy el unico que lo ve asi?), con todo lo que ello conlleva en la calidad del titulo, para bien evidentemente.

Ojala saliese pronto ese gameplay... [mamaaaaa]

Un saludo!


Mucho tendria que hacer ND para igualar solamente la calidad de los buenos RE. Ya no digamos para superarlo, cosa que dudo que hagan

xufeitor escribió:
"La misión de Naughty Dog es cambiar la manera que tenemos de experimentar los videojuegos. Tenemos confianza en que The Last of Us va a dar un salto adelante en el juego y la narración cinematográfica, ofreciendo a los jugadores una experiencia única en la industria"



Que miedo me da esto. No quiero un uncharted. Si igualan las escenas y narrativa de alan wake, entonces si que molaria.

Ghargamel escribió:El juego lleva dos años en desarrollo, no cinco....y ojala no tenga anda que ver con la basura jugable que es Alan Wake.....ya lo dije el otro dia, gran personaje, gran historia buenisima ambientacion....pero lo que parece una obra amestra se limita a apsarte 11 horas iluminando gañanes y disparandoles. Ni puzzles, ni situaciones espectaculares, ni nada que sorprenda


Alan wake tiene una jugabilidad bastante poco variada, pero de ahi a basura, va un grandisimo trecho. Sobretodo porque dentro de su poca variedad, lo poco que tenia estaba muy bien hecho y era bastante bastante divertido

vengador2006 escribió: me hace pensar cosas malas:

3º Historia lineal.


El que no espere una historia lineal, se va a dar una buena hostia

bekiller escribió:Es que si en el mundo hubiese más heavy rain y más LA noire (juego que no he comprado por no venir doblado) el mundo sería perfecto


La noire no tiene nada que ver con hevay rain. La noire es un juego tan normal como cualquier otro, con sus particularidades, al contrario que heavy rain.

Soy partidario de juegos con menos accion y mas contenido, pero no, no quiero mas La noire, no, por favor. Heavy rain es una obra maestra, no le insultemos comparandoles.

chesto escribió:Yo pienso que sera un tipo uncharted pero con mas accion y mas disparos


Si hicieran eso, en la tienda se queda. Si algo le sobra a uncharted es accion. Y uncharted me pareceria el peor ejemplo a seguir para hacer este juego.
Ghargamel escribió:
xufeitor escribió:Ya han traducido uno de los links que puse antes, el otro lo estarán traduciendo, cuando lo publiquen lo cuelgo ;)

Naughty Dog quiere "cambiar la p**a industria"

http://www.eurogamer.es/articles/2011-1 ... -industria



No entiendo nada...Meristation dice que Joel y Ellie no son padre e hija...y aqui dice que son padre e hija????

Meristation tampoco sabe diferenciar entre inengine e ingame. Así que no le daría mucha credibilidad.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
The Last Saiyan escribió:Meristation tampoco sabe diferenciar entre inengine e ingame. Así que no le daría mucha credibilidad.


Ni meristation ni el 90% de foreros.
Y por cierto, cada vez me pinta mejor el juego gracias a la nueva info que se va liberando. Qué ganas de un gameplay...
Me encanta la saga uncharted pero para la nueva de ip me gustaría que aunque no fuese un sand box tuvieras almenos la posibilidad de recorrerte los escenarios libremente y no como por ejem. en el último uncharted que estás en el bar y si campeas un poco te salta el video y te manda a la nueva localización.
En cuanto a la fecha de salida si ya te dicen que saldrá a finales 2012 o a principios de 2013, está claro que será para 2013 porque los programadores son como los malos estudiantes siempre lo dejan todo para mañana. [risita]
Gracias a Macross22: resumen y traducción de una preview de Eurogamer.com

-A la prensa les sorprendio bastante que no se supiese o filtrase nada del juego, ya que lleva 2 años en desarrollo. (desde que terminaron Uncharted 2) Con Neil Druckmann y Bruce Straley (Director del Uncharted 2) al cargo del proyecto .

- Al parecer 2 meses antes de la gala de los VGA y por consiguiente el anuncio del juego, "Neil Druckmann" (Director creativo y escritor del juego), se dejo su iPad en un avion con el trailer del juego dentro. Así que, los "Perrillos Guarretes" estaban con los huevos de corbata por siel susodicho no aparecia y el video se filtrase, pero al final no paso nada.

-Un colega de "Druckmann" le pregunto porque no salia su nombre en los créditos del unchated 3, pero consigio safarse con alguna trolilla supongo.

- Una semana antes de los VGAs, el co-presidente de Naughty Dog "Evan Wells" mando E-milios a todos los trabajadores de la compañia para que niguno se hiciera el graciosete del twiter, y que con un mensaje jodiera toda la sorpresa.

-Parece que incluso internamente entre trabajadores de Sony, eran muy pocos los que conocian el desarrollo del juego. (Lo que me lleva a preguntarme como cojones se entero el colega De-LoL del jeugo que iban a sacar).

-Es un juego de acción y aventuras en 3ª persona con elementos de supervivencia, pero con camaras mas realistas y cruentas....FUCKKKKK YEAHHHH

-La inspiracion para la infeccion y el tema de los infectados la sacaron de este video de la BBC: NO VER SI ESTAIS COMIENDO O ACABAIS DE COMER UGHH!!!.

En el que se ve como una oruga infectada, es usada por los parasitos (creciendo y alimentadose en el interior de esta pero sin llegar a matarla), para después, salir al exterior (comiendo a la oruga por dentro).

Los mas cojonudo, es que en la fase de infección se cree que se altera la actividad neuronal de la oruga, que hasta que finalmente muere por las heridas ocasionadas, protege a los mismos que han ocasionado su muerte.

Los de Naughty Dog cogieron esto con la idead de "¿Que pasaria si eso afectase tambien a los humanos?"

- Entre las fuentes usadas para el apartado artistico, se encuentran peliculas como: "No es Pais para viejos", " The Road (La Carretera)" , el comic de "The Walking Dead" y una Novela de la 2ª guerra mundial "Ciudad de Ladrones".

- Los creadores insisten en que "No es un juego de Zombies". En la entrevista Druckmann dice textualmente: "Si fuera un juego de zombies, no les habriamos enseñado en el trailer, pero como la historia no gira entorno a los zombies, pensamos en enseñarlos para quitarnos ese peso de enmedio cuanto antes"

- Dicen que el juego se centrará en la relacion entre Joel (EDITO:XX años Me confundi con la edad del tipo este y Ellie (14 años). Empezaremos controlando a Joel como protagonista, encontrando a Ellie por el camino. Lo interesante de todo esto es que al parecer Joel verá a Ellie como una oportunidad para redimirse de una vida "politicamente incorrecta", en la que supongo que Joel habrá hecho de todo con tal de sobrevivir.

- Cuando les preguntaron a los "perros": ¿Si no es un juego de Terror, entonces que és..?,

Neil Druckmann contestó: "Esto va a soñar un poco sensiblero, pero yo diria que es una historia de amor...pero no de un amor romántico, sino del amor que puede verse en la relacion entre un padre y su hija."

- Otra curiosidad que se ve en la entrevista, es que durante el desarrollo del juego, nació la primera hija de Neil Druckmann.

Éste hecho cambio en cierto modo, como se desarrollará la historia del juego. De hecho el nombre "Ellie", era uno de los que habia pensado en poner a su hija, haciendo el proyecto mas personal para el si cabe.

-Una de las frases clave que quiere transmitir con el juego es : ¿Qué significaria para un adolescente crecer en un mundo así? y ¿Como puedes ser un niño en un mundo asi?

- Al parecer el juego trancurrirá en varias ciudades de los EEUU y no solo en una.

-Una de las cosas de las que han aprendido con respecto a Uncharted 3 es a no dar una fecha exacta de lanzamiento con un año de adelanto , parece que tuvieron bastantes problemas para poder cumplir la fecha limite y eso derivo en un juego que no estaba lo depurado que debia. (Nosotros los sufrimos, con los continuos parches) . Asi que han dicho que el juego esta listo cuando este listo, PERO en un baremo entre finales del 2012 y principios del 2013.

-Tambien me he descojonado con el comentario que han hecho los "perros" de cuando vieron el primer trailer del "Dead Island" (la cg). Cuando lo vieron pensaron "Mira otro equipo esta haciendo algo parecido a lo nuestro", y luego vieron como era el juego y dijeron"......No No No esto no tiene nada que ver con los que vimos en el trailer y lo que nosotros queremos hacer"

-Otra cosa es que al parecer, la mayoria de los empleados de Naughty Dog han recibido ofertas para trabajar en otras compañias segun Evan Wells (la verdad es que no me estraña con ese equipo XD) asi que querian dar un poco de libertad al staff para trabajar en algo totalmente nuevo y no solo en la saga Uncharted. (supongo que para que no se cansasen y mantuviesen la ilusion de hacer algo nuevo). Yo creo que la cosa les va quedando muy bien por cierto.
Buenas:
Soy Leyenda escribió:Es que para esa mezcla de gran ambientacion, narrativa, momentos perfectamente calculados y situaciones cojonudas, no debe ser un sandbox. Con un sandbox no se consigue eso, y esta mas que demostrado.

Eso sera tu forma de ver las cosas. Para mi, con un Sandbox actual se consigue eso y mucho más, y con un Sandbox mejor realizado, ya ni te imaginas.

Soy Leyenda escribió:Perdona, pero esto no te lo crees ni tu.

http://www.youtube.com/watch?v=6qS4atrlKWw
http://www.youtube.com/watch?v=eFh1o2DV ... re=related

Ahí tienes un par de ejemplos donde creo que queda más que demostrado que, primero, la calidad del juego final no tiene NADA que envidiar al trailer del e3 del 2005, y en segundo lugar, que Sony, o Guerrilla no mintieron, simplemente que no es lo mismo enseñar un teaser/trailer que un juego final, y si la gente es estupida o se hypea sola no es culpa de nadie. Estamos en el mismo caso que en el que ahora nos ocupa con The Last of Us.

El mundo de la publicidad es así, pero vamos, que Killzone 2, en graficos, fue lo que prometio, y no dudo que este The Las of Us será en graficos lo que promete.

Por cierto, ¿tambien mintio Sony y Quantic Dream con esto?:
http://www.youtube.com/watch?v=JuitbK5kO90

Aun recuerdo cuando se anuncio en Japon como seria el Mario64 para la Nintendo 64 y se veia un Mario completamente en 3d impresionante y con un texturizado chulisimo (a nosotros nos llego en la publicidad en VHS de la hobbyconsolas de la epoca). Eso era vender humo y estoy hablando de unos de los mejores juegos que he jugado en mi vida (el Mario64 me refiero).

Soy Leyenda escribió:Mucho tendria que hacer ND para igualar solamente la calidad de los buenos RE. Ya no digamos para superarlo, cosa que dudo que hagan.

Para mi, el estilo de los antiguos RE se ha quedado completamete desfasado (por eso no me gustan los nuevos RE, porque son copias baratas de una formula que ya no me llena). Eran simplemente la evolución logica de los Beat'em up arcades de antes, tiro, apunto, tiro, cogo balas, cogo planta, tiro, recargo. Si, nos daban miedo, como los primeros Silent Hill, pero hoy en dia yo necesito más libertad, más opciones, más posibilidades, un mundo más abierto, más decisión, etc...

Yo en cambio creo que ND tendría que hacer muy muy muy poco para igualar la calidad de los buenos RE de antes.

A mi personamente me revienta la cantinela de "lo antiguo es mucho mejor e insuperable". No la aguanto, lo siento, es mi visión de las cosas.

Casi todo lo actual me parece infinitamente mejor que lo que teniamos antes, asi de claro lo digo. Al menos, a mi ahora los videojuegos me dan la misma diversion que antes pero con el añadido de muchas nuevas sensaciones más complejas, que cuando tenia mi Amstrad, jugaba a las recreativas, o pasaba horas con la Super Nintendo.

Saludos.
Joanastic escribió:Gracias a Macross22: resumen y traducción de una preview de Eurogamer.com


Muchas gracias Macross22, estaba esperando que publicaran la noticia traducida en eurogamer.es para ahorrarme el curro de traducir, pero parece que son tan vagos como yo. ;)
Artworks encontrados por NoMIYA de Meristation

Imagen

Imagen
La entrevista es cojonuda, muchas gracias por la traducción al responsable [oki]


Cada vez me gusta mas lo q dicen sobre este juego y se q ND no va a decepcionarnos con este juego, igual q no lo ha hecho con ninguno de los Uncharted [360º]
Gracias, ya tengo wallpaper por un tiempecillo [360º]
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