Una de las mayores incógnitas de este juego, su sistema de combates con una gran multitud de personajes, parece despejarse con las últimas declaraciones de sus diseñadores.
La base del sistema de combate serán los turnos, mediante el uso de comandos. ¿Y dónde está la novedad? no asignaremos comandos personaje por personaje sino por cada grupo de personajes de nuestro bando.
Ueda: So to give a brief overview of the system, it's a command based RPG. There's multiple characters that you can control with simple controls. So basically, there's groups called unions. These include up to five characters in a union and you can have up to five unions. And the commands are given per union, so you can control these massive groups of people very easily.
Básicamente controlamos hasta 5 grupos denominados "union" formado cada uno por cinco personajes, asignamos los comandos de batalla a cada uno de estos grupos.
Kobayashi: Although we are referring to the battle system as a command RPG, it's definitely not a "sit-back-and-watch" type of command RPG. There's a lot of things included in it, such as critical triggers, things like that to where you're not going to be just sitting and watching things happening, you won't have the time to rest while you're in battle.
Pese a todo no se basará únicamente en introducir comandos y esperar a la respuesta de nuestros grupos de combate, sino que en ocasiones se requerirá de nuestra destreza para por ejemplo ejecutar ataques críticos y acciones en momentos determinados (tenemos ejemplos en los anillos de Lost Odyssey o en los Shadow Hearts).