Impresiones:
Presentación: Los menus son exquisitos, cómodos y bien integrados. El interfaz es de lo mejorcito que recuerdo en la vida de la WII
Historia: Es un Zelda, pero los personajes están algo más definidos que de costumbre y a medio juego se presume que la cosa va ir bien servida en cuanto a épiica se refiere.
Mucha autoreferencia disfrutable para los amantes de la saga, humor surrealista y momentazos que ponen los vellos de punta.
Sonido: Una maravilla de banda sonora ORQUESTADA parcialmente, y que tarareará hasta la extenuación.Sin voces como siempre.Los esfectos de sonido adorables de toda la vida y algunos nuevecitos que tb serán clásicos en breve.El paraiso oigan¡
Gráficos: El 110% de lo que la WII puede dar de si técnicamente, es decir pobre si has jugado Uncharted3 la semana anterior como es mi caso.
La parte artística hace que lo que he escrito arriba te importe un pimiento.Belleza e inspiración a tope.
Jugabilidad: El meollo del aunto. Los cabritos de Nintendo consiguen llevar a cabo lo que deberia haber sido siempre la Wii en el que será su último juego de first party. Los controles de movimiento 1:1 le dan una nueva dimensión al juego. Se acabó el agitar los brazos de forma mongoloide, cada movimiento es preciso y se refleja en pantalla sin apenas lag.Nunca podré volver a jugar a un juego de espadas con un mando clásico y que se sienta bien...
Mención aparte al diseño de las mazmorras (he terminado 4), el mejor de cualquier Zelda.(Esta barbaridad la digo conscientemente y sin exagerar) Por encima de Ocarina y de los clásicos. Exigente, demanda la mezcla justa de habilidad, paciencia y neuronas activas.Pero a la vez te deja avanzar, te apoya, te da la mano pero no te regala nada.El balance perfecto.
Cualquier misión secundaria es un gozo, hoy me he pasado media hora recogiendo calabazas y sonriendo como un bobo¡
Duracion: He leído que la aventura principal ronda las 4o horas. Yo, a mis 31h creo que no he llegado a la mitad del juego.
Preveo que con todas las secundarias y perdiendo el tiempo en minijuegos, son mi vicio, van a ser 100horazas de gozo¡¡¡