[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

Bufff... a mi se me hizo imposible hacer el minijuego de tocarla en el bar de calabaza... En serio que que dirigir a Fay con una batuta era mejor, como en Wii Music :)
shinix escribió:Lo peor del juego es la Lira.Lo tenian a huevo para meter un instrumento que use de verdad el mando, como la batuta del wind waker.
Como Fai canta, hubiera estado bien ver a link dirigirla con una batuta jeje.

La lira sale en ocarina, y por lo que crei entender cuando lo acabe es que era la misma, asi que tiene sentido
Cuando Fay canta parece una muñeca hinchable
Es la misma Lira que el Ocarina
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Me imagino que todos juegan su Zelda SS así, verdad ?

http://www.youtube.com/watch?v=RFt0uhQoOqM&feature=player_embedded

solo pregunto por si alguien lo juega sentado o de alguna otra forma diferente rara XD
kai_dranzer20 escribió:Me imagino que todos juegan su Zelda SS así, verdad ?

solo pregunto por si alguien lo juega sentado o de alguna otra forma diferente rara XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mientras veia el video pensaa, ese movimiento no hay nadie tan loco para hacerlo en la vida real, [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [+risas]

Tremendo!!!, asi es como se deberia jugar, pero creo que pocos estamos capacitados para hacer eso
Y no creeis que el uso del pájaro esta muy poco aprovechado? Epona en Ocarina of Time no es obligatoria y tiene más usos.

Correr por Hyrule
Torneo de arco
carrera en el rancho lon lon
Capturar los Poe

en cambio el pajaro sirve para:
el torneo de la estatua
moverse en el cielo

Dios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

dantemugiwara escribió:Y no creeis que el uso del pájaro esta muy poco aprovechado? Epona en Ocarina of Time no es obligatoria y tiene más usos.

Correr por Hyrule
Torneo de arco
Capturar los Poe

el torneo de la estatua
moverse en el cielo
Hacer un minijuego de romper dianas
Atacar enemigos y a parte de un jefe final

Fixed
Perdón por la pregunta por si ya se ha comentado pero en mi intento de búsqueda me he enterado de cosillas del juego y prefiero no seguir leyendo.

Quiero pillarme la wii (de 2ª mano) casi exclusivamente por jugar a este juego (y también por el galaxy que lo jugué en su día pero no llegué a pasármelo). La cuestión es que recientemente me he pasado el Ocarina of Time 3D y el Wind Waker (éste por 4ª o 5ª vez ya) y mientras el primero, a pesar de su reconocido prestigio, me pareció un buen juego sin más, el 2º me encanta en todos sus sentidos (de ahí que me lo haya pasado tantas veces).

Mi duda es si este Skyward tiene más parecido con el Ocarina o con el Wind Waker ya que si es lo 2º voy esta tarde a por él de cabeza mientras que si es más como el Ocarina pues me lo pienso un poco más ya que aunque me gustó, no consiguió transmitirme ese encanto del que todos hablan (y que si hizo el WW a pesar de los trayectos en barquito).
YO diria que se parece más al Zelda TP , aun asi yo qu tu pillaria la wii de 2ª mano sin pensarlo
frodito82 escribió:YO diria que se parece más al Zelda TP , aun asi yo qu tu pillaria la wii de 2ª mano sin pensarlo

La verdad es que me he quedado igual jejeje. Apenas jugué al TP. Lo jugué en su día pero muy muy poco. Por eso hablaba del Ocarina y del WW que los tenía más que recientes. A mí me gusto el WW por su historia, sus gráficos y colorido... lo veía más "infantil", en cambio, el Ocarina lo veía más oscuro.

Pero vamos, que acabaré comprándolo... estaba entre el Uncharted 3 y éste (pero me hace falta la consola jeje) pero me tira más las sagas de Nintendo, al final cansa tanto tiro.
en apariencia diria que es mas parecido al wind waker y hay cosas parecidas ya que en vez de manejar un barco puedes manejar un pelicaro aunque es más secundario
vinotinto escribió:
frodito82 escribió:YO diria que se parece más al Zelda TP , aun asi yo qu tu pillaria la wii de 2ª mano sin pensarlo

La verdad es que me he quedado igual jejeje. Apenas jugué al TP. Lo jugué en su día pero muy muy poco. Por eso hablaba del Ocarina y del WW que los tenía más que recientes. A mí me gusto el WW por su historia, sus gráficos y colorido... lo veía más "infantil", en cambio, el Ocarina lo veía más oscuro.

Pero vamos, que acabaré comprándolo... estaba entre el Uncharted 3 y éste (pero me hace falta la consola jeje) pero me tira más las sagas de Nintendo, al final cansa tanto tiro.

Bueno ahora que hablas mas específicamente, pues yo diría que se parece mas al wind waker, si lo que esperas es belleza, expresiones faciales, y diversión.... por encima de oscuridad, misterio y "seriedad" que es mas TP o OOT (aunque bueno este zelda lo tiene todo XD).
Perfecto, entonces. Como no tengo la consola apenas sabía del juego y no quiero ver videos ahora para no enterarme de nada de la historia.

Muchas gracias.
Lo del transporte yo diría que es más a lo "Mario" que a cualquier Zelda. Que en mi opinión me parece acertado, se acabaron los caminos desérticos interminables en caballo/barco donde avanzabas kilómetros y kilómetros de soledad, ahora volando en el cielo llegas rapidísimo a todos los "mundos".
Eso también lo ha hecho bastante más dinámico, digamos que es difícil que te pierdas o aburras en este juego, eso sí, también se siente más cansado pues llegas a la "acción" muy rápido.

El estilo gráfico definidamente es muy al estilo de Wind Waker, aunque el WW me sigue gustando más pues tenía un aspecto más infantil. Éste en cambio me parece mucho más artístico, por ejemplo la profundidad de campo en lugar de ser un "bur" común y corriente, es un efecto que hace que los fondos parezcan (más) pintados con acuarelas (de por si las texturas ya tienen aspecto de ser pintadas, con la profundidad de campo se nota mucho más). Lo que sí voy a extrañar es el agua del Wind Waker que era mucho más bonita, en este juego la hicieron transparente, supongo que será para sumergirse (apenas voy empezando)

Afortunadamente Link vuelve a ser muy expresivo, no tanto como en Wind Waker, pero sí mucho más que en Twilight Princess, aunque algunas veces las exprsiones así tan marcadas en un Link adulto quedan raras, no todas, pero al menos cuando te quemas me pareció que era Mario el que se quemaba en lugar de Link. [carcajad]

En fin, en resumen diría que es un Zelda que se ha alimentado de Wind Waker, Twilight Princes y de Mario Galaxy, aunque suene raro.
Tanda de preguntas para los que se hayan pasado el juego:

1º - por la noche en altarea...hay que hacer o se puede entrar en el baño que está cerrado??? lo digo porque graciela dice que quiere ir pero no puede
2º - Tengo 69 cristales de gratitud y al parecer, sólo me queda una misión secundaria (la del escarabero rex ese...cuantos cristales son en total?
3º - Hay algun sitio donde pueda comprar el matojo rodante??? (al igual que hay una estatua de la verdad que te vende materiales más raros en la cueva que hay en altarea de camino a donde el pelicaro por la noche)
4º - Cuantas botellas se consiguen en el juego??? yo tengo 3 ó 4 (creo que 4)
En el minijuego de cortar el bambú...sólo he llegado a 35...se puede llegar a 43 o alguien ha llegado a 43 como dice la estatua de esa sala que llegó una vez alguien?
5º - En los minijuegos varios (el del arco, el del bambú, el de los insectos...te dan algo más interesante que tesoros estandar?
6º - Por último...no tengo cojones de coger los 10 insectos en menos de 3 minutos...siempre me falta el quees como una mantis religiosa...que me aparece cerca del arbol que tiene el panal de abejas...dónde cojones se esconde la mantis o en qué zona la puedo encontrar más facilmente?

Se que son muchas...pero es que quiero intentar llegar al 100% en minijuegos y objetos antes de enfrentarme al heraldo de las tinieblas...que voy justo en la batalla final
Bueno ya lo tengo, el juego es la polla, pero yendo por el primer templo espero que mejore de no ser asi wind waker sigue en el primer lugar indiscutiblemente y el 2º y 3er puesto ahi ahi para OoTime y TP y este en 4º
_avicii_ escribió:Bueno ya lo tengo, el juego es la polla, pero yendo por el primer templo espero que mejore de no ser asi wind waker sigue en el primer lugar indiscutiblemente y el 2º y 3er puesto ahi ahi para OoTime y TP y este en 4º

El juego va de menos a mas en cada paso que se va dando....que rápido lo has conseguido por cierto. XD
_avicii_ escribió:Bueno ya lo tengo, el juego es la polla, pero yendo por el primer templo espero que mejore de no ser asi wind waker sigue en el primer lugar indiscutiblemente y el 2º y 3er puesto ahi ahi para OoTime y TP y este en 4º

Con lo poco que has avanzado no te apresures a "clasificarlo".
Es como si juzgas un coche al que solo le has abierto la puerta xD
tarxan escribió:

Dios [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

dantemugiwara escribió:Y no creeis que el uso del pájaro esta muy poco aprovechado? Epona en Ocarina of Time no es obligatoria y tiene más usos.

Correr por Hyrule
Torneo de arco
Capturar los Poe

el torneo de la estatua
moverse en el cielo
Hacer un minijuego de romper dianas
Atacar enemigos y a parte de un jefe final

aun asi el pájaro está desaprovechado.
Fixed
m4x1m0 escribió:Tanda de preguntas para los que se hayan pasado el juego:

1º - por la noche en altarea...hay que hacer o se puede entrar en el baño que está cerrado??? lo digo porque graciela dice que quiere ir pero no puede
2º - Tengo 69 cristales de gratitud y al parecer, sólo me queda una misión secundaria (la del escarabero rex ese...cuantos cristales son en total?
3º - Hay algun sitio donde pueda comprar el matojo rodante??? (al igual que hay una estatua de la verdad que te vende materiales más raros en la cueva que hay en altarea de camino a donde el pelicaro por la noche)
En el minijuego de cortar el bambú...sólo he llegado a 35...se puede llegar a 43 o alguien ha llegado a 43 como dice la estatua de esa sala que llegó una vez alguien?
5º - En los minijuegos varios (el del arco, el del bambú, el de los insectos...te dan algo más interesante que tesoros estandar?
6º - Por último...no tengo cojones de coger los 10 insectos en menos de 3 minutos...siempre me falta el quees como una mantis religiosa...que me aparece cerca del arbol que tiene el panal de abejas...dónde cojones se esconde la mantis o en qué zona la puedo encontrar más facilmente?

Se que son muchas...pero es que quiero intentar llegar al 100% en minijuegos y objetos antes de enfrentarme al heraldo de las tinieblas...que voy justo en la batalla final

respondo
1-principalmente conseguir gemas de gratitud
2-son 80 en total
3-segun se no pero las encuentras facil en lynaru en la entrada al desierto solo espera a que sople el viento y aparecen rodando
4-yo tengo 4 tambien y no he logrado llegar a 43 en el juego del bambu
5.-pues en casi todos piezas del corazon
6-la mantis la encuentras en donde caes al centro donde esta la como luciernaga por un costado hay un huequito donde te agachas y pasas a un como muelle ahi rompes unos jarroenes y aparece, es mas facil lograr los 3 minutos la segunda vez q ya no te hace mencion a cada insecto q agarras
7- te recomiendo que regreses al astillero ahi hay otro minijuego por si no lo sabias

espero haber resuelto tus dudas.

A lo que te ha respondido XNLSOFT matizar que:
1º - No, no se puede.
4º - Hay 5 botellas

Ho!

No se puede que yo sepa. Lo que si te puedo decir es que dentro esta Gaepora bañandose
Por cierto en la primera mazmorra alguien me explica como coño mato a las arañas gigantes que se descuelgan?

No se giran como en los otros zelda y no consigo pasar de ahi
_avicii_ escribió:Por cierto en la primera mazmorra alguien me explica como coño mato a las arañas gigantes que se descuelgan?

No se giran como en los otros zelda y no consigo pasar de ahi

dales un tajo lateral por el costado. Luego las tienes que "pinchar" echando el mando hacia delante.
Yo ya estoy en el jefe final, pero me está costando.

He mirado algún video en youtube en busca de ayuda, y he visto que la mayoría utilizan un salto hacia atrás para defenderse de ataques, ¿Como se hace?
romanow escribió:Yo ya estoy en el jefe final, pero me está costando.

He mirado algún video en youtube en busca de ayuda, y he visto que la mayoría utilizan un salto hacia atrás para defenderse de ataques, ¿Como se hace?

Selecionas a un enemigo manteniendo pulsado el botón Z y entonces apretas el botón A al tiempo que con el stick del nunchako diriges el movimiento:

stick hacia abajo: voltereta hacia atrás
stick a los lados: salto evasivo hacia el lado pertinente.
stick hacia arriba salto hacia el enemigo que puedes acompañar con una embestida aérea muy efectiva ya que derriba a muchos enemigos.
aje4naton escribió:
romanow escribió:Yo ya estoy en el jefe final, pero me está costando.

Selecionas a un enemigo manteniendo pulsado el botón Z y entonces apretas el botón A al tiempo que con el stick del nunchako diriges el movimiento:

stick hacia abajo: voltereta hacia atrás
stick a los lados: salto evasivo hacia el lado pertinente.
stick hacia arriba salto hacia el enemigo que puedes acompañar con una embestida aérea muy efectiva ya que derriba a muchos enemigos.

Muchísimas gracias por la ayuda. En cuanto tenga un rato me pongo, y acabo el Zelda.
Solo hacia los ataques con movimiento a la vez de nunchako y wimote, pero no me servía para evadirme de ataques.

Me ha gustado mucho el juego.

JAJAJA!!! Buenísimo! [carcajad] [carcajad] [carcajad] lo que no me imagino es hecharle las 50 horitas al juego jugando de éste modo. [+risas] [+risas] [+risas]
Alguien puede ayudarme con la carta de amor que te da el amigo de Malton...

Se que hay dos opciones, pero me gustaria que alguien me dijese que pasa en ambas.
- Darsela a Gracielle
- Darsela a la mano blanca misteriosa del retrete (creo k independientemente de la respuesta voy a hacer esta) XD

Necesito saciar mi curiosidad [360º]
Una pregunta curiosa:

En que orden cornologico se situa el juego, después del Twilight Princess [comor?] ,llevo dandole vueltas unos días.....
es el primero de la saga, después de este, sigue el ocarina (supuestamente)

para el spoiler, pues ya está contestado, hace decenas de páginas

-si le das la carta a la mano del baño, pues te lo agradece y el gordito se enoja, se deprime y se va a su cuarto, y vas al día siguiente por la noche por las gemas(es la que hice)
-si le se la das a la chica normal, creo que pasa una discusión entre ella y el chico que anda patrullando por las noches, e igual se queda triste el gordito XD (esa no la hice)

podrias hacer una copia de la partida, y ver las 2 escenas,
kai_dranzer20 escribió:es el primero de la saga, después de este, sigue el ocarina (supuestamente)

-si le das la carta a la mano del baño, pues te lo agradece y el gordito se enoja, se deprime y se va a su cuarto, y vas al día siguiente por la noche por las gemas(es la que hice)
-si le se la das a la chica normal, creo que pasa una discusión entre ella y el chico que anda patrullando por las noches, e igual se queda triste el gordito XD (esa no la hice)

Eso hice yo, no me podia quedar con las ganas de saber que habbria pasado en segundo caso.
buenas y una duda

estoy en el momento del bug en la parte del canto de los dioses y no fue lanayru mi primera opcion , primero quise ir a farone pero fay me decia que farone estaba sufriendo cambios y no podia ir asi que fui a conseguir el canto del volcan eldin, luego consegui el de lanayru porque el bosque seguia cerrado y ahora despues de conseguir el canto en lanayru y solo quedarme el de farone siguo sin poder entrar en farone, el error era si buscabas primero el cantar en lanayru no?
una duda de la duración que ya he terminado el primer templo:

¿El juego dura solo hasta que consigas los trozos de piedra?

Lo pongo en spoiler pero eso lo sabes practicamente al principio, el caso, si el juego tiene esa duracion y ya voy por la mitad... me espero a que confirmeis para seguir con la opinion
onsokomaru escribió:buenas y una duda

estoy en el momento del bug en la parte del canto de los dioses y no fue lanayru mi primera opcion , primero quise ir a farone pero fay me decia que farone estaba sufriendo cambios y no podia ir asi que fui a conseguir el canto del volcan eldin, luego consegui el de lanayru porque el bosque seguia cerrado y ahora despues de conseguir el canto en lanayru y solo quedarme el de farone siguo sin poder entrar en farone, el error era si buscabas primero el cantar en lanayru no?

Y dale, con lo del Bug. A ti simplemente te hace falta explorar mas en farone....el el presidio mejor dicho.

_avicii_ escribió:una duda de la duración que ya he terminado el primer templo:

¿El juego dura solo hasta que consigas los trozos de piedra?

Lo pongo en spoiler pero eso lo sabes practicamente al principio, el caso, si el juego tiene esa duracion y ya voy por la mitad... me espero a que confirmeis para seguir con la opinion

Nop ;)
Vale me acabas de quitar un gran peso de cnima ahora lo jugare mas agusto aun jaja
si si creo que ya esta solucionao XD que susto
Hola chicos,
A ver si alguien puede ayudarme. Estoy jugando al juego, voy por la caverna ancestral, y al entrar en la segunda habitacion, la que la puerta se tiene que abrir con una combinacion, el juego se me queda pillado, no puedo hacer nada mas que apagar la consola y volver a encenderla, pero siempre me pasa lo mismo, sabeis si hay alguna manera de solucionar esto o es que mi juego directamente es defectuoso??
Muchas gracias!!
Mirad lo que están ofertando en el club nintendo japones:

http://club.nintendo.jp/present/itempop_p137.html

Al parecer la equivalencia es aproximadamente 1 punto japones = 10 puntos europeos...

luego costaría unos 6000 estrellas en el caso de llegar aquí...
kai_dranzer20 escribió:es el primero de la saga, después de este, sigue el ocarina (supuestamente)

Ah! vale gracias por la info, pensaba que iba por delante del OoT.
karupin escribió:Alguien puede ayudarme con la carta de amor que te da el amigo de Malton...

Se que hay dos opciones, pero me gustaria que alguien me dijese que pasa en ambas.
- Darsela a Gracielle
- Darsela a la mano blanca misteriosa del retrete (creo k independientemente de la respuesta voy a hacer esta) XD

Necesito saciar mi curiosidad [360º]

Guarda partida y prueba con la de la mano, yo me parti el culo con lo que pasaba despúes jajaja, eso sí, reinicie y se la di a Gracielle xD
Me acabo de pasar el juego y me ha parecido curioso un detalle:
En la secuencia de créditos, donde se ve de fondo el típico video de las zonas que visitamos durante el juego...a vosotros se os ve TODA ESA SECUENCIA con tirones (ralentizaciones)??? ... porque a mi si... O_o

El juego mío es el original y mi wii es virgen
m4x1m0 escribió:Me acabo de pasar el juego y me ha parecido curioso un detalle:
En la secuencia de créditos, donde se ve de fondo el típico video de las zonas que visitamos durante el juego...a vosotros se os ve TODA ESA SECUENCIA con tirones (ralentizaciones)??? ... porque a mi si... O_o

El juego mío es el original y mi wii es virgen

Otro con ralentizaciones, también con disco original.
Joder... ODIO LOS JUICIOS DE ESPÍRITU!! que cosa tan mal llevada, por la Diosa...

Por cierto... soy yo o en el juego hay miles de referencias más o menos claras a Zeldas anteriores? Será debido a que se celebran los 25 años de la saga? Por ejemplo... No leer si no se ha completado un... digamos 25% del juego:

- Te desplazas con un pájaro (Link to the past)
- Templo basado en el tiempo y sus modificaciones presente-pasado (Ocarina of Time)
- Zona en la que te desplazas con un barquito tirando cañonazos (The wind waker)
- La entrada al cuartel general de los piratas es clavada a Jabu-Jabu (Ocarina of Time)
- Pequeña zona en la que te desplazas sobre raíles, en vagoneta (Spirit Tracks)
- En los Juicios de Espíritu hay enemigos imbatibles (Phantom Hourglass)
- Con la escama del Dragón, Link se mueve por el agua igual que su transformación en Zora (Majora's Mask)

A bote pronto se me ocurren estas situaciones, pero fijo que hay más y ahora no caigo.
Qué creéis? Homenaje, falta de ideas o paranoia mía?
Hokorijin escribió:Joder... ODIO LOS JUICIOS DE ESPÍRITU!! que cosa tan mal llevada, por la Diosa...

Por cierto... soy yo o en el juego hay miles de referencias más o menos claras a Zeldas anteriores? Será debido a que se celebran los 25 años de la saga? Por ejemplo... No leer si no se ha completado un... digamos 25% del juego:

- Templo basado en el tiempo y sus modificaciones presente-pasado (Ocarina of Time)
- Zona en la que te desplazas con un barquito tirando cañonazos (The wind waker)
- La entrada al cuartel general de los piratas es clavada a Jabu-Jabu (Ocarina of Time)
- Con la escama del Dragón, Link se mueve por el agua igual que su transformación en Zora (Majora's Mask)

A bote pronto se me ocurren estas situaciones, pero fijo que hay más y ahora no caigo.

Y mas aun, las zonas que tienes que visitar (Lanayru, Farone y Eldin) tambien estan en el twilight Princess y son los nombres de tres de los 4 Dioses de la Luz, si mal no recuerdo.
(mensaje borrado)
Hokorijin escribió:Joder... ODIO LOS JUICIOS DE ESPÍRITU!! que cosa tan mal llevada, por la Diosa...

Son paranoias tuyas XD

para mí está bien que incluyan un poco de todo, así no te aburres :D

Los juicios del espíritu, o hypneas, pues a mi si me gustaron :)

lo de verdad tedioso fue (casi al final), lo de recolectar las
notas musicales,
eso parecía que nunca acabaría }:/
si no fuera por lo de rastreador, hubiera tardado todo el día en eso }:/

para que lo anotes a la lista:
-las mismos juicios, es lo mismo que recolectar gotas de insectos con el lobo en TP
-manejar al escarabajo, es como manejar a las gaviotas en WW ;)
ya voy por el segundo templo, definitivamente TP me gusta muchisimo mas en todo salvo el control de objetos y espada que es la leche en este SS y ya no digamos WW u OoT
6886 respuestas