Lo del transporte yo diría que es más a lo "Mario" que a cualquier Zelda. Que en mi opinión me parece acertado, se acabaron los caminos desérticos interminables en caballo/barco donde avanzabas kilómetros y kilómetros de soledad, ahora volando en el cielo llegas rapidísimo a todos los "mundos".
Eso también lo ha hecho bastante más dinámico, digamos que es difícil que te pierdas o aburras en este juego, eso sí, también se siente más cansado pues llegas a la "acción" muy rápido.
El estilo gráfico definidamente es muy al estilo de Wind Waker, aunque el WW me sigue gustando más pues tenía un aspecto más infantil. Éste en cambio me parece mucho más artístico, por ejemplo la profundidad de campo en lugar de ser un "bur" común y corriente, es un efecto que hace que los fondos parezcan (más) pintados con acuarelas (de por si las texturas ya tienen aspecto de ser pintadas, con la profundidad de campo se nota mucho más). Lo que sí voy a extrañar es el agua del Wind Waker que era mucho más bonita, en este juego la hicieron transparente, supongo que será para sumergirse (apenas voy empezando)
Afortunadamente Link vuelve a ser muy expresivo, no tanto como en Wind Waker, pero sí mucho más que en Twilight Princess, aunque algunas veces las exprsiones así tan marcadas en un Link adulto quedan raras, no todas, pero al menos cuando te quemas me pareció que era Mario el que se quemaba en lugar de Link.
En fin, en resumen diría que es un Zelda que se ha alimentado de Wind Waker, Twilight Princes y de Mario Galaxy, aunque suene raro.