He comenzado a jugar hoy y tengo impresiones contrariadas como fan de la saga y como gamer.
Por un lado es muy evidente que no tiene el mimo de otras entregas ni de lejos. Se ven animaciones que no funcionan y un aspecto gráfico que te da una de cal y una de arena.
Pero a su favor se ve que es un juego donde todo el empeño se puso en ver como aprovechar el wiimote, y cómo a través de éste darle una vuelta de tuerca a cosas ya vistas mil veces a lo largo de la saga.
Con dos horas y media jugadas la cosa va a mejor (a pesar de la falta de libertad y la impresión de estar ante algo no del todo reconocible como Zelda).
Pero en realidad vengo de hablar de otra cosa que si me ha dado mucho dolor de cabeza desde que he metido el juego.
¿¿¿¿En qué pantalla, dispositivo o lugar del mundo este juego se ve bien????
Nos encontramos ante otro título más donde Nintendo decide forzar una salida 16/9. Algo lógico para los tiempos que corren, si no fuera por la resolución de la consola en la que funciona el juego.
En lcd se ve fatal, pero mal, mal.
Y en el crt 4/3 donde juego a la wii nos encontramos ante un dilema:
- Si configuramos la wii en 4/3 al comprimir la señal del juego, y por lo tanto comprimir la información en pantalla, la definición se vuelve horrible, y los dientes de sierra monstruosos.
- Si configuramos la wii en 16/9 la imagen se ve por fin bien (a su resolución sin compresión) pero el juego se ve achatado (haciendo que el juego salga a 4/3 pero a su resolución correcta respecto al televisor).
Estoy jugándolo achatado porque es la única forma de que no me sangren los ojos, a falta de probarlo en el plasma del salón que seguramente dé buen resultado (por experiencias pasadas).
Conclusión:
- Si no tienes un crt 16/9 o un plasma que reescale muy bien (o juegues en DOLPHIN), Skyward Sword se ve fatal. Pero mal, mal, mal... y el efecto acuareloso en vez de ayudar afea el resultado.
Un saludo.
P.D. A skyward sword sí que le hacía falta una versión HD, pero antes de que saliese a diferencia de Wind Waker, que todavía se ve estupendamente bien...