Bueno, pues acabo de pasármelo.
Hago un análisis resumido ya que el hilo ha tenido poco movimiento y quizá a alguien en un futuro le interese.
Por un lado me lo he pasado en 2 días, no porque sea corto, sino porque me ha enganchado, calculo que entre 10-12 horas me ha durado y he intentado no mirar guía alguna.
- La historia es muy buena y original, para un fan del universo holmesiano como yo esto era muy importante y ha cumplido.
- El control es tosco, muy tosco, la verdad que para el que no esté acostumbrado a Aventuras Point&Click y sea jugador habitual de consolas, el juego puede desesperar cuando estás en entornos reducidos.
- Los acertijos tiene un nivel asequible, alguno me ha hecho pensar, pero ninguno me ha hecho quedarme estancado.
La pena es que, sin comerlo ni beberlo, jugando tranquilamente, resulta que solo me he dejado 2 trofeos. No soy ningún trophy hunter, pero me he planteado conseguirlos hasta que he leído (y comprobado) lo que era inevitable:
- Trofeo "El Cerebro": superar todos los enigmas sin ayuda. Cuando fallas varias veces en algún enigma, te dan la opción de pulsar R2 y saltártelo. Yo no lo he hecho ninguna vez pero, por desgracia, una de las veces que he soltado el mando en la mesa se ha pulsado solo.
- Trofeo "Chantajista": en varias conversaciones del juego, usar siempre la opción de Chantaje.
Como he jugado sin guías, no me he parado a ver de qué iban hasta acabarlo y, por desgracia no vale rejugar las secciones concretas donde no hayas hecho lo que pide el trofeo. Vamos, que tendría que rejugar el juego entero de nuevo.
En conclusión, el Platino no es demasiado difícil aunque no me apetece buscarlo porque, lógicamente, el juego no es NADA rejugable.
Si tuviera que puntuarlo: 7 sobre 10
Pros: historia muy buena, es Sherlock Holmes (
), manejo de varios personajes, acertijos de nivel adecuado.
Contras: control tosco, no rejugabilidad, linealidad y ninguna acción dinámica (todo es point & click, diálogos y acertijos)