sitito escribió:[sonrisa]
Conciliar ocio con aprendizaje= muuu difici.
¿todos tienes que venir traducidos por obligación? Seguro. Por eso en la mayoría de países de Europa ni las películas ya traducen, simplemente las subtitulan. Menos aquí. Venga a gastar pasta en la peor crisis del siglo en traducir películas al español, al catalán, al euskera...venga a gastar pasta.
Oye, que lo entiendo. Que mover el culo, comprarse un diccionario de bolsillo y empezar a estudiar es un palo. Más cómodo ponerse la boina y ale a tomarse unas cañitas.
Y sí, soy un mongo. No problemo en admitirlo. Tal vez por eso vea tan claro que este país da vergüenza ajena....Viaja un poquito y luego me dices....
Igual el que tienes que viajar un poquito eres tú, que el Español no es algo que hablemos 4 gatos precisamente...
Como alguien que suele consumir películas, series y videojuegos principalmente en V.O., te digo que NO comparto tu opinión (y la respetaba, hasta que te has puesto a ir de listo y faltar el respeto a la gente sin ningún motivo).
Los consumidores de cultura (yo sí incluyo videojuegos en cultura) deberíamos de poder escoger el idioma en el que lo queremos consumir, que para eso pagamos. Ya no sólo porque no todo el mundo ha tenido la oportunidad de aprender otros idiomas, sino porque aunque sepas Inglés, tengas la opción de escoger.
Y no me vengas con lo de la crisis, que quién paga los doblajes son las distribuidoras, las mismas que nos cobran 8€ por ir al cine. Supongo que también te parecerá bien que te cobren por recetas o por consulta al médico, porque cito textual "venga a gastar pasta en la peor crisis del siglo". Que por cierto, si hubieses viajado más, sabrías que las películas españolas que se estrenan en otros países también van dobladas al Inglés, Francés, Alemán, Japonés,...
Entiendo que a tí no te parezca motivo de queja que no vengan las cosas dobladas o traducidas, lo entiendo, pero lo que no entiendo es que te metas con la gente que si quiera las cosas dobladas o traducidas. Lo de tener derechos no va contigo por lo que se ve.
Salu2