[Hilo Oficial] The Witness ~Lo próximo del creador de Braid!~

JOKeR BCN escribió:
Remufrasio escribió:No creeis que hay algunas mecanicas que no estaria mal que el juego te explicara, almenos minimamente? Hay diversos puzzles que han introducido simbolos nuevos y no tengo ni papa de lo que significan y mucho menos de como resolverlos

Creo, si no me equivoco que muchos se resuelven mirando a tu alrededor, árboles, el suelo donde pisas, etc. No sé si es así y eso te ayudara.


Eso pienso yo, pero la verdad, hay algunos con los que me tiro media hora, y miro hasta el ultimo pixel y na de na vaya xD
Hay problemas con crasheos, mayormente con graficas AMD. A mi me pasa y se me bloquea el ordenador y tengo que resetear.

Tampoco ayuda que no se pueda regular la sensibilidad del stick derecho, para los que jugamos con mando.


Espero que lo parcheen pronto porque estoy en una sitio dónde siempre se me bloquea al andar unos metros.
El del tetris ni puta idea y luego el del fondo blanco con los cuadrados amarillos que coño hay que hacer XD
White Knight escribió:¿ Cómo de configurables son las opciones gráficas ?


Nulas, por no dejarte no te dejan ni elegir resolución
Juego del año. Este señor ha vuelto a crear una joya. Jugabilidad pura, de los mejores diseños artísticos que he visto. El juego que demuestra que un grupo pequeño puede hacer algo mucho mejor, que las grandes compañías.
¿Nadie ha trallado aún? [buaaj]
Remufrasio escribió:No creeis que hay algunas mecanicas que no estaria mal que el juego te explicara, almenos minimamente? Hay diversos puzzles que han introducido simbolos nuevos y no tengo ni papa de lo que significan y mucho menos de como resolverlos


De cada tipo de panel hay niveles básicos, si no puedes resolverlos date otra vuelta por la isla, quizás encuentres uno más fácil y te hagas una idea de cómo resolverlo al volver.
BBLJoestar escribió:
Remufrasio escribió:No creeis que hay algunas mecanicas que no estaria mal que el juego te explicara, almenos minimamente? Hay diversos puzzles que han introducido simbolos nuevos y no tengo ni papa de lo que significan y mucho menos de como resolverlos


De cada tipo de panel hay niveles básicos, si no puedes resolverlos date otra vuelta por la isla, quizás encuentres uno más fácil y te hagas una idea de cómo resolverlo al volver.


eso es, hay por la isla algunas zonas con paneles que hacen un poco de tutorial, pero aún así, cuesta trabajo aprender los patrones de cada figura,
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Que hacen los parches? en steam no pone nada
hedtrip escribió:¿Nadie ha trallado aún? [buaaj]

A mi me marea un montón, no me pasa con ningún otro juego.

Es muy raro, han explicado a que se deben dichos mareos.

El juego es realmente genial pero lo de los mareos uf.
¿alguien sabe la diferencia que hay entre las figuritas de tetris giradas y las que no?

ya lo he encontrado me autorespondo
las horizontales deben ir en la posición en que están y las inclinadas en cualquier posición
¿Alguien me dice como se resuelve el puzle del tetris? más de 2 horas en un puto puzle con 2 figuras de una L perfecta y otra L invertida en un cuadrante de 16 cuadros

DESQUICIANTE
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
2Strink escribió:¿Alguien me dice como se resuelve el puzle del tetris? más de 2 horas en un puto puzle con 2 figuras de una L perfecta y otra L invertida en un cuadrante de 16 cuadros

DESQUICIANTE

Yo sigo sin entenderlo

Este no hay manera, me sale como hecho pero no se enciende el cable
Imagen
Yo he avanzado pero he tirado atras para hacer unos que me deje, en especial el de las rocas del agua, la tercera creo que es una roca pequeña, hago lo que se tiene que hacer en los primeros pero en esa no hay manera por mucho que haga la dinamica de las otras..

No se si me aclaro o se me entiende, no quiero meter la pata xD
Ya se trabaja en corregir los problemas de mareo que en algunos provoca The Witness
Algunos aficionados vienen reportando en las últimas horas incidencias de este tipo.


Jonathan Blow, el creador de The Witness, se ha pronunciado a través de Twitter sobre los problemas de mareo que está produciendo en algunos aficionados su recién estrenado videojuego de rompecabezas.

“Voy, al menos, a hacer algo muy pronto para ver si ayuda de alguna forma”, declaró Blow a través de su cuenta de la red social respondiendo a los aficionados que en lugares como NeoGAF, Reddit o Steam están llamando la atención sobre esta circunstancia: “Casi vomito, y no porque el juego sea malo, sino porque quizá los colores sean demasiado vibrantes y me molestan los ojos”, se comenta entre otras cosas.
anibaltw escribió:
2Strink escribió:¿Alguien me dice como se resuelve el puzle del tetris? más de 2 horas en un puto puzle con 2 figuras de una L perfecta y otra L invertida en un cuadrante de 16 cuadros

DESQUICIANTE

Yo sigo sin entenderlo

Este no hay manera, me sale como hecho pero no se enciende el cable
Imagen


Jjajajaja veo que no soy el único, con ese mismo puzzle acabo de cerrar el juego enfadado hasta los huevos tras 3 horas y ni una remota idea de como solucionarlo.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
pues debo de ser de los pocos al que no me marea. Bueno ni este ni nigun juego XD
hectorevil escribió:pues debo de ser de los pocos al que no me marea. Bueno ni este ni nigun juego XD


Ni el Talos Principle? Yo es el único hasta la fecha que me ha mareado, pero mareado mucho además incluso bajando velocidad, aumentando el FOV y esas cosas.

El Witness me está tentando mucho, entro al foro con precaución porque no quiero Spoilearme mucho pero entro a ver si se me terminan de poner los dientes largos y termino comprándolo. Espero no marearme con él cuando me termine de autoconvencer.
Rowman escribió:
hedtrip escribió:¿Nadie ha trallado aún? [buaaj]

A mi me marea un montón, no me pasa con ningún otro juego.

Es muy raro, han explicado a que se deben dichos mareos.

El juego es realmente genial pero lo de los mareos uf.


El creador ha dicho que va a intentar algo para que la gente no se mareé pues al parecer ha habido muchas quejas al respecto.Yo aún no lo he probado pero me interesa por su RV compatibilidad.Si marea en monitor con las lupas ya no quiero ni saberlo.
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John_Doe escribió:
hectorevil escribió:pues debo de ser de los pocos al que no me marea. Bueno ni este ni nigun juego XD


Ni el Talos Principle? Yo es el único hasta la fecha que me ha mareado, pero mareado mucho además incluso bajando velocidad, aumentando el FOV y esas cosas.

El Witness me está tentando mucho, entro al foro con precaución porque no quiero Spoilearme mucho pero entro a ver si se me terminan de poner los dientes largos y termino comprándolo. Espero no marearme con él cuando me termine de autoconvencer.


Pues no, yo la verdad es que no he tenido problemas con ningún FPS
Taureny escribió:
anibaltw escribió:
2Strink escribió:¿Alguien me dice como se resuelve el puzle del tetris? más de 2 horas en un puto puzle con 2 figuras de una L perfecta y otra L invertida en un cuadrante de 16 cuadros

DESQUICIANTE

Yo sigo sin entenderlo

Este no hay manera, me sale como hecho pero no se enciende el cable
Imagen


Jjajajaja veo que no soy el único, con ese mismo puzzle acabo de cerrar el juego enfadado hasta los huevos tras 3 horas y ni una remota idea de como solucionarlo.


yo también me atasqué ahí (hablo del spoiler con la imagen),
pista
hay 2 cables ... y 2 soluciones distitntas


en el de los dos tetris invertidos tampoco tengo ni idea

P.D: vale ya he sacado lo de los tetris invertidos, no es difícil,
haced primero la zona del lago completa, que sirve de tutorial para entender los paneles con tetris
hectorevil escribió:pues debo de ser de los pocos al que no me marea. Bueno ni este ni nigun juego XD


Yo tampoco me mareo y me puedo tirar dos horas jugando, el primer dia me tire 4h largas casi seguidas y nada de mareos, la gente que cada vez se vuelve mas ñoña xD
juxx escribió:
hectorevil escribió:pues debo de ser de los pocos al que no me marea. Bueno ni este ni nigun juego XD


Yo tampoco me mareo y me puedo tirar dos horas jugando, el primer dia me tire 4h largas casi seguidas y nada de mareos, la gente que cada vez se vuelve mas ñoña xD

yo no me mareo, ni en este ni en el thalos principle,
además es que este va a muy lento y muy suave, no entiendo lo de los mareos

en el the thalos principle sería más entendible, porque va bastante más rápido
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Este juego esta lleno de secretos.... y unos cuantos que me he encontrado.

Hay puzzles por ahí tirados que no se para que servirán y grabaciones de audio algo escondidas
Sobre los mareos,por algun motivo en algunos Pc's el movimiento del juego es como borroso,con una especie de efecto blur y salto de fotogramas.

Es muy sutil,pero a mi me molesta una barbaridad a la vista.

Me he fijado hoy en el video de Heikki,monta i7 y 970:

https://youtu.be/LaRF4Cb8N7M?t=1m43s

Ahora comparadlo con el mio,por poner el ejemplo más directo:

https://youtu.be/AQR-xfEdgVI?t=58s
Menudo vicio, come horas de un manera descontrolada jeje

Me tiene loco pero a la vez pide seguir jugando. Ademas si me canso de un puzzle, despejo con otro.

La isla me parece increible. Da una gran sensación de solidad y aislamiento. He encontrado unas cuantas grabaciones muy raras y..
.
un video :O
he jugado 33 horas dice steam.

y sigo dandole
A mi me está gustando, me parece muy original y tiene una estética espectacular. Ya disfruté con Braid una barbaridad y tengo la sensación que con este también lo haré.

Ahora mismo estoy atascadísimo en un puzzle tipo tetris donde sale una especie de figura de tres lados (arriba a la derecha de la imagen) y no tengo ni idea de qué significa... :-? :-? :-?

Imagen
pilluli escribió:A mi me está gustando, me parece muy original y tiene una estética espectacular. Ya disfruté con Braid una barbaridad y tengo la sensación que con este también lo haré.

Ahora mismo estoy atascadísimo en un puzzle tipo tetris donde sale una especie de figura de tres lados (arriba a la derecha de la imagen) y no tengo ni idea de qué significa... :-? :-? :-?

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hay algunas zonas de la isla en donde hay puzzles que sirven un poco de tutorial de cada figura, te recomiendo que pases por esas zonas como primera opción
Pues yo me pongo fatal al rato de jugar, sólo me había pasado antes con el mirror's edge y con el gta 4 cuando emborrachaba a Niko y la pantalla se bamboleaba...
Creo haber leido que mucha gente tiene problemas de mareos y que el desarrollador está trabajando en un parche para atenuar esa sensación
anotherfish escribió:
Adgalo escribió:Un tío que se ha dejado los dineros y 7 años de su vida creando el juego, poniendo atención al detalle y creando una "experiencia"... no sé, no veo excesivo el precio. Otra cosa es que en terminos absolutos, 36 € pueda resultar caro a alguien, ya sea en este juego o en otro.

Ahí no me meto, pero decir que The Witness es caro, mientras se aceptan los 50-60 de cualquier AAA sin alma de una saga como Assassin's Creed, en la que se reciclan sistemas jugables y assets de un juego a otro para hacer juegos que aportan taaan poco, pues como que no...


Seria facil responder con demagogia, pero honestamente si el mismo autor va rebajar el trabajo de 7 años de su vida donde se dejo sus ahorros...a $5 en menos de un año, si o si, no tiene sentido debatir sobre lo que valen o no, el esfuerzo, los sueños y los ideales.

Yo le agradezco personalmente lo que consiguió este señor por los estudios indies con Braid, y al mismo tiempo le reclamare toda mi vida por el daño que le hizo a los verdaderos estudios indies con Braid.

Y como consumidor, adoro Braid, aunque estoy consciente de que no es mas que un relato inmaduro ( no en cuanto a calidad que es inmaculado, sino a lo explosivo y poco madura forma de afrontar un rompimiento) unipersonal.


Bueno, lo de que bajará tanto sí o sí no lo sabe nadie. Bajará, por supuesto, pero no puede afirmarse cuánto, y además lo hará como el 100% de los juegos habidos y por haber, no entiendo en qué invalida esto el que hayan hecho números y les parezca que esto es lo que necesitan pedir. A lo mejor, gracias a esto, el siguiente juego es más ambicioso aún, por ejemplo

Y además de que TODOS los juegos bajan de precio, el punto de partida sigue estando bastante por debajo de un Far Cry o un COD cualquiera. ¿Por qué esos sí, y éste no? Puede que el mapeado no sea tan grande, pero a nivel conceptual y de mecánicas, el trabajo para hacer encajar todo de la forma en que lo hace me parece más meritorio. En un juego de gran estudio como los que menciono, la cantidad de assets e ideas recicladas es taaan grande, que de verdad, entrando en el juego de las comparaciones entiendo aún menos las quejas por el precio. Para mí, no deja de ser un prejuicio, simple y llanamente.

Sobre Braid:
¿De verdad te parece un relato inmaduro sobre una ruptura amorosa? Porque me parece una lectura bastante simple y no completamente certera. Creo que todo se cuenta de forma mucho más sutil y simbólica, y funciona a varios niveles... inversión del rol clásico del héroe y la princesa en el videojuego; protagonista que resulta ser el "monstruo" que hizo huir a su pareja; arrepentimiento por la creación de la bomba atómica, por parte de uno de sus ideadores... es un juego que no se entiende al 100%, pero que deja que hagas lecturas variadas a partir de la información que sí te da. Sobre el tema del daño que hizo a los "verdaderos" estudios independientes, ¿a qué te refieres?
Adgalo escribió:
anotherfish escribió:
Adgalo escribió:Un tío que se ha dejado los dineros y 7 años de su vida creando el juego, poniendo atención al detalle y creando una "experiencia"... no sé, no veo excesivo el precio. Otra cosa es que en terminos absolutos, 36 € pueda resultar caro a alguien, ya sea en este juego o en otro.

Ahí no me meto, pero decir que The Witness es caro, mientras se aceptan los 50-60 de cualquier AAA sin alma de una saga como Assassin's Creed, en la que se reciclan sistemas jugables y assets de un juego a otro para hacer juegos que aportan taaan poco, pues como que no...


Seria facil responder con demagogia, pero honestamente si el mismo autor va rebajar el trabajo de 7 años de su vida donde se dejo sus ahorros...a $5 en menos de un año, si o si, no tiene sentido debatir sobre lo que valen o no, el esfuerzo, los sueños y los ideales.

Yo le agradezco personalmente lo que consiguió este señor por los estudios indies con Braid, y al mismo tiempo le reclamare toda mi vida por el daño que le hizo a los verdaderos estudios indies con Braid.

Y como consumidor, adoro Braid, aunque estoy consciente de que no es mas que un relato inmaduro ( no en cuanto a calidad que es inmaculado, sino a lo explosivo y poco madura forma de afrontar un rompimiento) unipersonal.


Bueno, lo de que bajará tanto sí o sí no lo sabe nadie. Bajará, por supuesto, pero no puede afirmarse cuánto, y además lo hará como el 100% de los juegos habidos y por haber, no entiendo en qué invalida esto el que hayan hecho números y les parezca que esto es lo que necesitan pedir. A lo mejor, gracias a esto, el siguiente juego es más ambicioso aún, por ejemplo

Y además de que TODOS los juegos bajan de precio, el punto de partida sigue estando bastante por debajo de un Far Cry o un COD cualquiera. ¿Por qué esos sí, y éste no? Puede que el mapeado no sea tan grande, pero a nivel conceptual y de mecánicas, el trabajo para hacer encajar todo de la forma en que lo hace me parece más meritorio. En un juego de gran estudio como los que menciono, la cantidad de assets e ideas recicladas es taaan grande, que de verdad, entrando en el juego de las comparaciones entiendo aún menos las quejas por el precio. Para mí, no deja de ser un prejuicio, simple y llanamente.

Sobre Braid:
¿De verdad te parece un relato inmaduro sobre una ruptura amorosa? Porque me parece una lectura bastante simple y no completamente certera. Creo que todo se cuenta de forma mucho más sutil y simbólica, y funciona a varios niveles... inversión del rol clásico del héroe y la princesa en el videojuego; protagonista que resulta ser el "monstruo" que hizo huir a su pareja; arrepentimiento por la creación de la bomba atómica, por parte de uno de sus ideadores... es un juego que no se entiende al 100%, pero que deja que hagas lecturas variadas a partir de la información que sí te da. Sobre el tema del daño que hizo a los "verdaderos" estudios independientes, ¿a qué te refieres?


Sobre lo de que cuanto bajara de precio me base en los estándares actuales, no creo que haya mas lectura que eso, y como te lo comente en mi segundo parrafo, parte del concepto actual que se tiene de los indies (para bien o para mal) fue gracias ha este señor, incluyendo lo de rebajar su juego a $1 para elevar sus ventas, así que no me queda duda que antes del primer año lo pondrá al 75% en alguna tienda digital ( presumiblemente steam) yo se que en si el precio no seria $5 sino $8.75, pero el punto es el mismo.

y en cuanto a que todos bajan, ahí si hay varias lecturas porque si bien, En algun momento todos los juego se ponen al 75%-80% PERO hay juegos que se ponen en rebaja una vez cada 10 años y hay los que se rebajan temporal o permanente cada semana, y aquí podría poner ejemplos, como los juegos de la eshop de nintendo que bajan cada lustro pero incluso en PC hay casos como el "bunny must die" que honestamnete reto a alguien que lo haya visto desde que salio en el panorama indie hace 10 años abajo del 50% de su precio y aun asi los que lo hayan visto al 50% felicidades han visto algo que yo no.

En cuanto al juego: No, el relato en si esta contado de una forma muy diestra y no me podría quejar, pero inclusive en la descripción que tu me diste queda en claro lo que quiero decir: es inmadura y hasta algo inocente la forma en que Jonathan blow tomo la ruptura, vamos que no esta mal pero tampoco no es mas que eso, de ninguna manera soy fan de las personas que tratan de ver mas alla de donde no lo hay ( de momento recordé a los fans de Evangelion y su 2Deep4u, que supongo que si llegaran a ver Serial experiments: lain o Perfect blue, seguro les vuela la cabeza)

Y en cuanto a la forma en que cambio el panorama indie: voy a obviar lo que ha hecho bien ya que no iba hacia ahí tu duda, solo quiero dejar en claro que lo que movió el panorama para que los indies fueran tan populares como son ahora, es innegable.

PEEERO....

Jonathan Blow es Un Ex-empleado de silicon valley, en si fue un contratista externo por años pero que estaba dentro del sector, tenia los contactos y eso le llevo a su contrato con microsoft para sacar braid en xbox360, vamos que aquí la historia se podría desarrollar mas y decir que gano el premio a mejor diseño en los independent game wards 2006...bla, bla... pero eso no tiene mayor importancia en este punto ( mas alla de que el ganador a mejor juego del 2006 en ese evento fue Darwinia que realmente era un juego indie hecho por desarolladores novatos bastante talentosos que actualmente estan haciendo el prision architect subidos al tren del early acess, pero ese es otro tema).

Aquí los hechos son: un desarrollador de silicon valley hace un juego que es lanzado por microsoft ( una de las grandes compañías del sector) y recordemos fue llevado a PC originalmente por games for windows live.

¿Que provoco esto?: Que actualmente hay un numero obsceno de juegos desarrollados por ex-trabajadores de compañias del sector, inundando el mercado e inclusive usando en muchos casos su fama para crowfunding ( o limosnear a sus fans), con cada vez menos calidad que cantidad e inclusive con estafas de por medio ( saludos a peter molineux) y por supuesto en muchos casos con el apoyo (publicación y "ayudas económicas" que al parecer son muy diferentes al "presupuesto para producción") de sus ex-compañias y curiosamente ( e inexplicablemente) sin perder la bandera de indies

Y ¿Por que esto es malo?: Porque los videojuegos independientes aquellos que eran realizados por equipos y personas fuera del sector (hechos en un cuarto o en un garaje como el cliché lo dicta ) están ahora relegados a un listado "indie" en el que hay 200 o 300 mas juegos, en los que habla el nombre mas que la calidad, esos 7 años que se alaban a the witness y por los que se genero la discusión de los $35, si un estudio indie los invierte SIN COBRAR o lanzandolos a $5-$10-$15 ¿de que serviría? si nadie los a a valorar o inclusive nadie va a jugar su juego.

El panorama indie que fue tan fuerte en los 90s donde destacaban joyas como: el proyecto Touho ( incluyendo los Touhovanias que me parecen artisticamente impolutos), Cave story, bike bandiz, Big Bang Beat, Crazy power Disc,Bunny must Die...Etc. hechos a mano y tomándose años en donde muchas de las primeras versiones eran gratis y solo cobraban cuando los autores recordaban esa mala costumbre que es comer.... ¿Donde esta ahora? en un panorama donde lo normal ahora es exigir que tengan la calidad y periodicidad de los "indies" respaldados hecho por ex-trabajadores como lo son: Braid,Castle crashers, Splosion man, torchlight, Trine, Journey, Broken age....Etc.

PD: Como dato de trivia y hasta mala onda, sobre Braid es el hecho de que Braid originalmente fue vendido como un juego HECHO POR UNA SOLA PERSONA ( esto es mas culpa del equipo de marketing de Microsoft no en si de blow), cuando en realidad fue programado por una sola persona pero el diseño y la banda sonora no fueron trabajo de blow ( esto ultimo en ingles hubiese tenido mas gracia XD).
la cantidad de cosas por descubrir que tiene el juego es de locos,
Me lo he pillado hace un rato. Me encanta que te dejen ahi en mitad de lo que sea y no sepas nada mas y tengas que ir deduciendo como va todo. Cuando me termine el Tomb Raider me lanzo de cabeza a el.
Tengo una duda sobre el juego, contiene spoiler gordo!
Una vez acabado el juego, como sabéis, este empieza de nuevo. La cuestión es que empecé a resolver de nuevo los puzzles pensando que todo sería igual que la primera vez. Cansado de repetirlo, me informé un poquito y he visto que hay un puzzle justo cuando sales del inicio( una vez completado el juego) que se hace con el sol y te da acceso al sitio secreto. La cuestión es que no lo vi, y como ya salí de la zona del tutorial ya no puedo hacerlo. ¿qué puedo hacer para acceder? Gracias
pitusalle escribió:Tengo una duda sobre el juego, contiene spoiler gordo!
Una vez acabado el juego, como sabéis, este empieza de nuevo. La cuestión es que empecé a resolver de nuevo los puzzles pensando que todo sería igual que la primera vez. Cansado de repetirlo, me informé un poquito y he visto que hay un puzzle justo cuando sales del inicio( una vez completado el juego) que se hace con el sol y te da acceso al sitio secreto. La cuestión es que no lo vi, y como ya salí de la zona del tutorial ya no puedo hacerlo. ¿qué puedo hacer para acceder? Gracias


No se puede, pero una de dos:

O cargas justo antes del ascensor y lo vuelves a hacer,
O empiezas nueva partida. Aunque posiblemente empezando de nuevo no está iluminado para poder juntarlo con el sol, así que haz lo de cargar antes del ascensor.
Me esta gustando bastante, aunque encuentro raro lo siguiente: Con una 780ti y un 2500k tengo stuttering xD. Decir que no he hecho probatinas y sera una chorrada pero joder.. Lo habia puesto todo a tope, claro esta.
No se puede, pero una de dos:

O cargas justo antes del ascensor y lo vuelves a hacer,
O empiezas nueva partida. Aunque posiblemente empezando de nuevo no está iluminado para poder juntarlo con el sol, así que haz lo de cargar antes del ascensor.


Valee, muchas gracias!
Ayer pude probar el vsync y tal y sigo teniendo stuttering.
He monitorizado los fps y en ningun momento bajo de 60 fps. Con vsync, si miro hacia un lado puedo ir a 120 pero de repente giro la camara y baja a 60 clavados. Sin vsync, pues llego a 200 y pico fps pero a veces pasa lo mismo y baja a 120. EL caso es que ni aun yendo a 120 o a 60, va fluido. Hay zonas en las que va perfecto, pero hay zonas con un stuttering preocupante que hace imposible jugar.
Any ideas?

Gracias de antebrazo
Calsius escribió:Creo haber leido que mucha gente tiene problemas de mareos y que el desarrollador está trabajando en un parche para atenuar esa sensación


Me figuro que será parecido a lo que pasa con el Talos Principle; 20 años jugando juegos y es la primera vez que casi echo las papas. Para el Talos arreglé bastante el asunto bajando la config a DirectX9 y aumentando el FOV.

¿Sabéis si con el Witness se pueden cambiar esas mismas opciones? Me gustaría saberlo porque el juego me interesa mucho, pero me niego a pasarlo mal.
Otro mas por aquí que no puede jugar una hora sin marearse.

Un saludo!
Espero que lo arreglen, en el principio de Talos hay una opción en la configuración para evitar la cinetosis, cuando empece a jugarlo me empece a encontrar medio mareado y con malestar, como nauseas. Al tocar un poco en la configuración para corregir la cinetosis la cosa cambio y se hizo mas tolerable pero aun así es una sensación un poco desagradable, me había pasado con RAGE y en tiempos con DOOM y prácticamente ningún juego mas. Supongo que sacaran un parche o meterán alguna opción en la config del juego para evitar este efecto.
Han sacado nuevo update hace poco con algo de nuevas opciones gráficas. Quien sabe si de paso han solucionado lo de los mareos que os da a algunos cuando lo jugais.
Para todo el que estuviera interesado en el juego pero que le hechaba para atras su precio (caro para ser indie). En gog rusia el juego se queda a unos 7.5 euros. Vamos, que no tendreis logros de steam pero a cambio tendreis el juego en un precio mucho mejor que los 40 pavos que le han cascado y encima free-drm en un sistema mas fiable que el de la pagina de humble bundle (sus instaladores sin drm no se actualizan al ritmo de gog que ultimamente se ha puesto las pilas)
Despues de un par de horas con sus puzles puedo decir que es lo que intuia, es un buen juego, pero no como para clavarle los cuarenta pavos que le cascaron de salida, por lo que al que le gusten los puzles desafiantes este es su juego
Muchos conocimos a Jonathan Blow en aquel fantástico "Indie Game: The Movie". Desde entonces lo hemos visto en multitud de entrevistas y conferencias: GDC, Casey Muratori (handmeade hero), etc,etc....
Algunos por su éxito, lo tacharán de arrogante. A mi me da igual porque no se puede negar, su valiosa facilidad para abrirse en las entrevistas, lo cual como espectador-aficionado es de agradecer.

The Witness - Noclip Documentary (Inglés)

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