PhoboPhile escribió:Pues yo no creo que sean para compararlas. ¿Las comparamos con Tenchu sólo por ser de infiltración? Pues no. MGS es más fantástico y SC es más realista, el gameplay es distinto, la temática... y ni siquiera saben los de Ubi cómo coño será el próximo MGS... me parece una declaración bastante fuera de lugar y que sólo puede significar una cosa: están acojonados.
No es que estén acojonados, es sólo que se exceden en su trabajo xD
Lo mismo pasó con el primer Splinter, donde Ubi alimentó el vs. entre estas dos sagas (Splinter Cell vs. MGS2) con declaraciones que desde luego no venían a cuento (digamos que aprovecharon un concepto jugable parecido y el MGS mas discutido para promocionarse un poco mas. Por supuesto, la exclusividad temporal en diferentes consolas de ambos juegos tuvo mucho que ver en las flame wars que si vivieron en los foros. Para los xboxers de 1ª generación SC era dios, al igual que MGS2 lo era para los sonyers de 2ª generación. Yo digamos que con el tiempo entendí que ambos lo eran xD).
El marketing a lo Don Simón (ya se sabe, decir que lo mio es mejor que lo de las demás dando nombres de empresas) les duró lo que tardó en salir Pandora Tomorrow, un juego muy continuista e incluso inferior al original en términos globales. Digamos que a Ubi no le convenía enfrentar a estas dos sagas de nuevo, porque el material que se estaba publicando de MGS3 en ferias y demases no creo que les incentivara mucho a hacerlo. Además, ya no era necesario porque la saga se había hecho un nombre importante en la industria y no era una nueva franquicia a la que tener que llevar en volandas con estas historias. Lo mismo pasó con Chaos Theory, estando ya MGS3 en la calle y maravillando a las masas (ellos seguían con el continuismo y con la estrategia de una doble desarrolladora implicada en la franquicia. Aún así, para mi, el mejor Splinter de todos el CT).
Además, la saga SC se volvió "multiconsola" antes de lo que todos pudimos pensar, y eso también hizo perder algo de flame.
Me extraña que vuelvan a las andadas después del precedente, pero bueno, ni ellos se creen la comparación. Sólo lo usan para intentar decirnos que SC: C no tendrá el clásico argumento estándar TC y habrá carga emocional en sus personajes, después de prometer eso mismo para el DA (cosa que no cumplieron, la verdad).
En aquella época (primer Splinter vs. MGS2) hasta me involucré en esa guerra entre sagas (menudos tiempos. Era joven y pasional xD) pero ahora es que ni lo entro a valorar o a debatir. Símplemente lo veo innecesario (a pesar del abultado retraso por los problemas en el desarrollo, yo creo que la comunidad gamer ni ha olvidado esta saga ni ha dejado de saber lo que representa en el mundo del videojuego por su gran calidad y perfecta y marcada jugabilidad).
Ojalá logren meterle carga emocional y un gran argumento al próximo Splinter. Por mi encantado de la vida y la verdad es que ya iba tocando.
Salu2.
PD. Pedazo de hilo Wghos7