Sacado de un hilo, a mi me a funcionado en windows Vista
Vamos a necesitar Windows MCE y Media center extender funcionando en la xbox 360. Tienen varios tutoriales en la web donde encontrar como configurar el MCE.
1)
Luego instalar Combined Community Codec, que es el pack de codecs para poder reproducir X264 y H264 sin problemas, lo pueden descargar de aqui:
http://www.cccp-project.net/download.php?type=cccp
2)
Instalar Transcode 360 Beta 4.1, lo pueden encontrar aqui:
http://runtime360.com/tracker/click.php?id=4
3)
Para que el Extender de Media Center pueda reconocer las distintas extensiones de archivos como MKV, RMVB, MOV, TS, ETC...
Tenemos editar el registro de windows de la siguiente manera: Hacemos un click en INICIO, EJECUTAR, y escribimos REGEDIT y le damos al ENTER. Luego expandimos la leyenda de la izquierda llamada HKEY_CLASSES_ROOT y dentro se encuentran todas las extensiones de archivos que reconoce nuestro windows, nos paramos en la extension .MKV y a la derecha tendra que aparecer ¨(Predeterminado) REG_SZ MatroskaVideo¨ , En cualquier lugar en blanco de la derecha de la pantalla le damos al boton derecho del raton y le damos a ¨Nuevo¨ - ¨Valor Alfanumerico¨ y se creara un nuevo item llamado ¨Nuevo valor #1¨ hacemos doble click en el y escribimos ¨video¨ Sin las comillas. Listo!!! ahora el Media center tanto en el pc como en el xbox360 ya reconoce los archivos *.MKV como Videos.
Recuerden hacer este mismo paso en el regedit con todas las demas extensiones de video que quieran reproducir en media center.
ya casi estamos Pero todavia falta no se emocionen smile_[risita]
4) Ahora vamos a potenciar al Transcode 360 para que pueda Reencodear al vuelo los videos en alta definicion. Para eso debemos descargar el Mencoder.exe que se encuentra dentro de un programa llamado Mplayer que lo pueden descargar de aqui:
http://tirnanog.fate.jp/mirror/mplayer/
Donde veran una lista con los archivos para descargar con la fecha y la optimizacion preferida para cada usuario. Yo dispongo de un PC AMD ATHLON 64 3500MHZ y descargue el mplayer2007.01.21.Athlon-64.7z. ( La extension 7z la pueden descomprimir con el winrar sin problemas)
Los usuarios que tengan Pentium o Athon XP tambien tienen sus respectibas versiones en el link anterior, Fijense siempre de descargar la ultima disponible para su ordenador.
Cuando Tengamos el Mplayer lo descomprimimos y solo vamos a utilizar el Mencoder.exe reemplazandolo por el que usa actualmente el Transcode 360, la ubicacion de este archivo es C:\Program Files\Transcode360\Wrappers\MEncoderTranscoder
Yo tengo el windows en ingles por eso figura ¨Program Files¨ si tienen el Windows MCE en Español Dira ¨Archivos de Programas¨.
Lo Importante de este paso es mejorar y MUCHO la potencia de mencoder que tiene por defecto el transode 360 ya que el mencoder anterior no tiene la potencia ni las librerias necesarias para reproducir archivos por EJ: MKV en 720p o 1080i de resolucion.
(Importante: No tendria que suceder ya que a mi me funciono pero el la pc de un amigo no logre que vea la extension MKV, No se hagan problema renombrandolos con extension Avi Funcionan perfecto con el transcode 360.)
Luego de todo esto Reiniciamos el PC para que tome todos los cambios en el registro.
Cuando inicie windows nos vamos al Xbox360 Cargamos el Media Center, vamos a Mis Videos (Deben tener los videos en el PC dentro de la carpeta compartida Mis Videos). y con el boton ¨X¨ del mando le damos al video que queremos reproducir, luego le damos a ¨MAS¨ y por ultimo a TRANSCODE 360. Luego de unos 5 o 10 segundos comenzara el video.
Un tip muy importante es que en la carpeta donde busca los videos el Media center Ustedes creen un acceso directo de la carpeta donde ustedes guardan sus peliculas si es que no lo hacen ahi. Este acceso directo aparecera en el Media Center En la Xbox360 y podran navegar por sus carpetas de peliculas sin tener que estar copiando los videos a la carpeta predeterminada.
Haciendo todo esto podran reproducir todos los formatos de archivo en baja y alta definicion, Imagenes de dvd .ISO, Subtitulos en Formato SUB y SRT para sus peliculas (simpre y cuando tenga el subtitulo el mismo nombre que el video pero con su respectiva extension el transode360 pondra los subtitulos en pantalla sin problemas). Tambien y no menos importante los videos mantendran su Audio 5.1 en formato AC3 y DTS.
Espero logren hacerlo y recuerden que la reproduccion en alta definicion depende mucho del tipo de PC que tangamos ya que el trabajo mas pesado lo hace el ordenador. Yo con mi Atlhon 64 3.5ghz no tengo problemas en 720p y 1080i los AVI. MOV. MKV etc van de lujo con los unicos que tuve tirones y se para al reproducir es con los 1080P. Quizas alguien con mejor PC pueda llegar tambien a reproducirlos.
Sacado de elotrolado.net
A algunos al instalar todo tal y como aparece en este post les da un error en la galería pthreadGC2.dll
Buscandola en Google, y metiendola en windows/system32/