› Foros › PlayStation 5 › General
4viX escribió:Proelio escribió:
Mira el segundo párrafo de mi anterior comentario. ¿Tienes el Auto Motion Plus activado?
No he mirado eso, ni sé si está activado.
Tiene que estar desactivado? Luego lo miro.
sefirus escribió:Cual seria la mas barata y de menos pulgadas posibles? Creo que el minimo son 55 para las oled no?
elmicoloco escribió:Pues por muy bien que se vea la OLED el tema de retenciones y quemados como pasaba con el plasma me tira para atrás, sumando los diodos orgánicos que tienen menos durabilidad en el tiempo.
actpower escribió:elmicoloco escribió:Pues por muy bien que se vea la OLED el tema de retenciones y quemados como pasaba con el plasma me tira para atrás, sumando los diodos orgánicos que tienen menos durabilidad en el tiempo.
Deberías informarte mejor, eso no sucede tanto como dices. Ni siquiera en los plasma sucedía tanto, pero "habla mal en Internet, que es lo que queda"
Tampoco es cierto que los diodos orgánicos "duren menos", si a "durar menos" llamas 100.000 horas de vida, y aún bajando a la mitad 50.000 horas, serían 16 años usando el televisor ocho horas todos los días, de continuo.
A mí eso me parece bastante tiempo, habida cuenta que te garantizo que en cuatro o cinco años, volverás a cambiar de tele. Fijo.
elmicoloco escribió:actpower escribió:elmicoloco escribió:Pues por muy bien que se vea la OLED el tema de retenciones y quemados como pasaba con el plasma me tira para atrás, sumando los diodos orgánicos que tienen menos durabilidad en el tiempo.
Deberías informarte mejor, eso no sucede tanto como dices. Ni siquiera en los plasma sucedía tanto, pero "habla mal en Internet, que es lo que queda"
Tampoco es cierto que los diodos orgánicos "duren menos", si a "durar menos" llamas 100.000 horas de vida, y aún bajando a la mitad 50.000 horas, serían 16 años usando el televisor ocho horas todos los días, de continuo.
A mí eso me parece bastante tiempo, habida cuenta que te garantizo que en cuatro o cinco años, volverás a cambiar de tele. Fijo.
No tengo que informarme mejor. Estos problemas son los que presenta el oled. Otra cosa es como cuides la TV y cuando se empiece a degradar el panel. Pero que si en 5 años cambias de TV pues supongo que no llegarás a verlos si tienes suerte.
elmicoloco escribió:@actpower Por mucho que quieras defender al OLED las retenciones y quemados pueden darse aunque entiendo que en los últimos modelos de TV esto se haya mejorado respecto a los primeros que salieron. Precisamente para evitar estos problemas las OLED no pueden ofrecer el nivel de brillo que los LED/QLED. Los LED pueden quemarse no te digo que no, pero no son ni la mitad de propensos a esto que los OLED.
Y no digo que no puedas tener una OLED siete años sin quemados, solo digo que existe la posibilidad de que suceda.
Con esto termino la disputa.
Un saludo.
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?
DVman escribió:@elmicoloco sin acritud una evaluación objetiva de estos latentes contras que podéis asociar a OLED TV, la tenéis en Rtings:
Para los modelos con panel evo, LG sustituído el componente hidrógeno por deuterio en el apartado azul del panel. Que lo hace más resistente a quemados así como con mayor longevidad, va de perlas para los jugones. Tanto así que la marca a promocionado ya 5 años de garantía por el panel en modelos con evo, como lo es G1.
Más información de evo : AQUI
Saludos
Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?
ertiodecadi escribió:Tambien hay que decir que no es recomendable que a los oleds les de la luz directa del sol, digamos por una ventana, para evitar problemas con el panel, lo moviles de alta gama, son oled, y cuando los dejas mucho tiempo dandole el sol directo, te salen quemados en la pantalla. Es cierto que en la oscuridad no tienen rival, pero en sitios con mucha luz, le falta un poco de brillo total, por temas de seguridad no dan el pico maximo, excepto la sony oled de este año, que da los nits a tope sin limitacion, segun lei el otro dia
Papabeto23 escribió:Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?
Sin duda ve por el CX, a menos que seas de los que solo juega FIFA todo el día entonces ve por la Q80, los quemados solo te deben preocupar si te la pasas viendo lo mismo todo el día todos los días, y más si eso tiene imágenes estáticas, como logos, marcadores.
Cómo lo evitas? Dale variedad yo tengo la BX y está prendida gran parte del día pero con mucha variedad Xbox, Netflix, películas, PS5, series y juegos variados.
DVman escribió:@SuperDan2000 hombre que grata sorpresa, el que mosquea con los quemados y retenciones, así como promociona los 10 años de garantía de panel LCD. Que bueno que inclusive con OLEDs 1080p no habéis tenido problemas de burn in. Claro después de apagado OLED TV LG suele ejecutar ciclos de compensación de píxeles que podéis durar minutos. Pero que ironía de fijarse en el consumo en modo standby que no es más de 0,5W comparado por ejemplo a LCD de cientos ó miles de nits para el modo HDR. Por ello más estrictos estáis la comunidad europea en consumo eléctrico en TVs SDR/HDR fuente AQUI.
Saludos.
SuperDan2000 escribió:En cuanto a lo otro, yo no concibo que una TV no se pueda desconectar de la red eléctrica, por eso digo que no desinforméis al decirle a la gente que no lo hagan. La TV se puede y se debe desconectar de la luz, solo que hay que dejarla durante unos minutos después de apagar para que efectúe los ciclos que tan solo duran unos minutos, así que no solo es conveniente desenchufar, sino que es bueno para el planeta amigo
ertiodecadi escribió:@actpower compañero lo siento pero no, por ahi no paso, quemados se producen en los oleds si les da la luz directa del sol otra cosa es que tu no lo tengas de forma directa y no te afecte. Un amigo de estos que compran lo mejor porque se lo pueden permitir, tenia la tv de forma que le entraba la luz directa del sol a la pantalla, con el paso del tiempo fue saliendole quemados donde el sol daba en la pantalla, es debido a que calienta esa parte tanto que quema la pantalla dicho por el servicio tecnico, finalmente paso de arreglarla, puesto que al ser un error suyo por mal uso, la garantia no cubria dicho problema, y compro otra, la cual cambio de lugar para evitar el mismo problema, esa tv la tiene ahora los niños en el campo para jugar. Tambien tengo que rebatirte lo del tope de nits por prevencion, si miras bien , veras como esta limitado para alargar la durabilidad de la pantalla, no lo digo yo, lo dicen todos, que tienen esa proteccion para eso y para ofrecer un mejor contraste en la imgen
DVman escribió:SuperDan2000 escribió:En cuanto a lo otro, yo no concibo que una TV no se pueda desconectar de la red eléctrica, por eso digo que no desinforméis al decirle a la gente que no lo hagan. La TV se puede y se debe desconectar de la luz, solo que hay que dejarla durante unos minutos después de apagar para que efectúe los ciclos que tan solo duran unos minutos, así que no solo es conveniente desenchufar, sino que es bueno para el planeta amigo
Sobre el primer comentario no es oportuno y dejame decirte imparcial no lo eres.
Es contradictorio, de tu parte fomentar el miedo por los quemados en OLED TV, ahora digas que no te sucede. Os vuelvo a reiterar no lo digo yo, la recomendación viene de revisores, youtubers metidos en el gaming y porque no decirlo el mismo fabricante de los paneles de no desconectar un oled. Curiosidad si habéis contao cuantos minutos trascurren en el mantenimiento de pixeles para ya correros a desenchufar el TV, porque si lo hacéis sin completar el ciclo puede traer problemas no crees. Lo sensato y prudente es dejarlo conectado con un consumo en standby mil veces menor que un TV en HDR a toda máquina.
Que no me lo inventado, os dejo dos artículos que habláis de los ciclos de compensación en modo standby, para ello recomendación es no desenchufar el oled:
https://allhomecinema.com/background-wh ... with-oled/
It is therefore recommended to switch off your OLED TV with the remote (so that it is in standby). Avoid unplugging and do not use a home automation switch to turn off the power completely. After all, this prevents the ‘refresh’ process from being performed automatically.
https://hdtvtest.co.uk/n/Extensive-Test ... -Overblown
Teoh concluded that owners of 2018 and later OLED TVs shouldn't experience any permanent burn-in issues so long as they vary the content they watch, and ensure the TV goes into standby when they switch it off to ensure the compensation cycles can run.
Saludos.
GHETTOBLASTER escribió:Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?
Oled: lo mejor para gaming, VRR, 120HZ, Dolby Vision, etc.Mejor calidad d imagen en habitacion oscura.
QLED QN95: Mas brillo, mejor para habitaciones con luz.Tiene tb casi todas las caracteristicas gaming
cental escribió:Cual es la tv mas barata de 55 a 75 pulgadas con hdr 120hz vrr etc etc?
Tiburon Man escribió:cental escribió:Cual es la tv mas barata de 55 a 75 pulgadas con hdr 120hz vrr etc etc?
Sony xh9096
jcdr escribió:Tiburon Man escribió:cental escribió:Cual es la tv mas barata de 55 a 75 pulgadas con hdr 120hz vrr etc etc?
Sony xh9096
bueno, que lleve VRR aún esta por ver, porque un año después sigue siendo una promesa...
@cental a día de hoy, de Sony, en ese modelo del año pasado y en las TV del 2021, el VRR todavía es una promesa mediante firmware, tenlo en cuenta
Vikingo_Sureño escribió:@Tiburon Man Cuánto de costó? Estoy ahora mismo buscando esa tv pero no encuentro muchos sitios donde la vendan. Un saludo y gracias!
GHETTOBLASTER escribió:Kagarrot escribió:Entonces , no me queda claro… voy a por un LG CX oled o me decanto por un Samsun Q80? xDDD por cierto, de estos últimos que diferencia hay entre el Q80T y el Q80A?
Oled: lo mejor para gaming, VRR, 120HZ, Dolby Vision, etc.Mejor calidad d imagen en habitacion oscura.
QLED QN95: Mas brillo, mejor para habitaciones con luz.Tiene tb casi todas las caracteristicas gaming
Vikingo_Sureño escribió:@Tiburon Man la acabo de pillar la "Sony KD 55XH9096" en oferta en PCOMPONENTES por 780 pavetes. La verdad es me parece un precio brutal. Gracias por la recomendación tío!
elmicoloco escribió:Pues un amigo se quita la Sony 49xg9005 y me la deja en 250€. Ni tan mal
Pobeng75 escribió:elmicoloco escribió:Pues un amigo se quita la Sony 49xg9005 y me la deja en 250€. Ni tan mal
Joe, pues si la tele está en buen estado poco menos que te la ha regalado!!