Analizando el vídeo1) Primeros segundos de vídeo: parece que Nathan se levanta tras una explosión parecida a la del autobús. En HD se puede apreciar la onda de calor típica de las altas temperaturas. Se oyen tiros y como si alguien maniobrara con el coche que sale a continuación.
2) Cuando la huída a pie empieza se puede apreciar lo que ha explotado: un vehículo (jeep). ¿Estaría conduciéndolo Nathan hasta que lo han cazado y lo han hecho explotar? ¿Por qué tanta peña está buscando al pobre de Drake? ¿Qué habrá hecho? ¿Tendrá algo que ver con el mapa que posee en la mano y que le indica cómo llegar al mercado?
3) El realismo en la rotura de cajas, vasijas, jarras y demás que se produce por el coche es simplemente inaudito. Fijaos cuando el vehículo pasa por encima del barril: ¡¡se deforma que da gusto!!
4) Cuando el coche que persigue a Nathan pasa por ese callejón tan estrecho podemos apreciar en la ventana de la derecha lo cuidadoso que está el escenario. Vemos el interior lleno de libros. Fijaos en esos detalles que sólo podemos disfrutar si paramos la imagen. Es brutal.
5) Un claro ejemplo de ello es cuando Nathan baja las primeras escaleras. A mano derecha hay unas caretas que parecen ser de cerámica y el nivel de detalle es espeluznante.
6) Una pregunta: ¿todas las cocinas que se han visto en este escenario, tanto en capturas como en vídeos, son iguales? Ya no digo el modelo, sino que…¡todas llevan un agujero en el cristal de la puerta! Que tíos los de esa ciudad: pegando tiros (parece un disparo) a las puertas de sus hornos xD
7) Cuando se oye venir el autobús hay disparos hacía los enemigos. Nathan no es: ¿quién coño dispara? ¿Los que van dentro del autobús? Con dificultad se pueden distinguir
2 personajes que lo ocupan: el conductor y otro que se parece mucho a Nathan. No sé qué pensaréis pero diría que es él
8) De los cuatro enemigos, uno es atropellado por el autobús y de ahí sale el arma que le cae a Nathan a su lado.
9) Tras estamparse el autobús, uno de sus ocupantes sale por la ventanilla, pero los tres hombres armados que quedan en pie se encargan de cepillárselo antes de que toque el suelo (cabrones xD)
10) En esta ocasión el viento se nota hace notar más que en vídeos anteriores de ese escenario. Las banderillas de colores que cuelgan entre los edificios no paran de moverse.
11) La música en ese momento es brutal. En los demás instantes no es brutal, es lo siguiente.
12) Entre tanta alabanza tengo que sacar un pero. El carrito que aparece al lado del coche amarillo abandonado y que parece importante para situar el escenario (mirad el boceto de este nivel y veréis que estaba ahí desde el primer momento xD) está en medio de las runas. Bien, hasta ahí ningún problema. Pero esas ruedas metidas en el suelo…parece que estén hundidas en agua… Sí, es rizar el rizo…
13) El combate cuerpo a cuerpo: increíble. No hase falta desir nada más…aunque de momento sólo hemos visto ese movimiento.
14) Las palabras del señor Drake tras acabar con los tres enemigos son claras: “Bien, ahora vamos a encontrar a Cloe”. ¿Dónde estará esta santa mujer? ¿En qué chanchullo se habrá metido? ¿Está secuestrada o simplemente Nathan tiene que encontrarla para conocerla y que le ayude en su camino durante esta aventura?
15) Guiño con el cartel de “Hotel El Dorado” que cuelga de la pared superior.
16) Entrada de Nathan al agua y: chofffff. Salpicadura linda y nunca vista en ningún videojuego. Sensacional.
17) Ropa mojada al contactar con el agua: como en El Tesoro de Drake pero mejor aún si cabe.
18) Un guiño más con el cartel de “Club Raja”, en honor a Edy Raja de El Tesoro de Drake.
19) Guiño y detalle en la pancarta roja que hay al lado del autobús en llamas: “Sullivan Travel” o algo así.
20) Cuando Nathan quiere pasar por donde no debe (que obsesión todos los jugadores de este escenario por querer pasar por ahí, jaja) podemos observar el cadáver de uno de los que iban en el bus.
21) Explosión: “sin palabras”. La pared de al lado se cae con un realismo brutal. Llegan
2-3 ladrillos al lado de Nathan. Un pero: esa explosión hace caer una pared de tal magnitud pero…¿ni siquiera mueve el cartel de Sullivan Travel?
22) El sonido del movimiento del agua en ese momento es increíble.
23) Si no sabemos por donde ir sólo hay que mirar en el escenario cosas de color que destaquen sobre lo demás para encontrar el camino. Ese es el caso de la plataforma y siguiente escalera en la que Nathan se sube. En el vídeo filtrado de la GCD no estaba así y en esta versión sí. Espero que al final eso sólo sea una opción y se pueda desactivar. ¡Quiero poder romperme la cabeza buscando caminos, ya sea por lo alto o por lo bajo! Esos detalles son los que hacen durar juegos como estos.
24) Canta como una almeja semejante escalera de color rojo chillón al lado de un poste de madera xDD. Lo siento, lo tenía que decir.
25) El cartelito de 300, 400 y 500 ha cambiado respecto a la filtración del GCD.
26) Movimientos de Nathan al escalar: muy buenos.
27) La música del escenario ha cambiado también respecto a la versión del GCD. Por ejemplo, cuando Nathan está escalando por la fachada con los ladrillos y va a saltar a por el cartel, en el GCD sonó una instrumental de El Tesoro de Drake. En el vídeo de ahora no: es una música nueva.
28) ¡¡Qué nivel de detalle de los interiores!!
29) El menda que tenía el mando ese momento en sus manos ya sabía de qué iba el tema: nada más saltar a la farola pega el salto hacia adelante. Debido a eso no podemos ver en todo su esplendor como se raja la pared al soportar la farola el peso de Nate. De igual modo podemos observar el gran nivel de detalle y oxidación del mismo.
30) Cuando Nathan cae sobre el baño de esa casa, el suelo se hunde donde él pisa. Me faltan los adjetivos para definir el nivel de detalle: ¡¡fijaos en la cisterna rota!! Y el circular de esa agua sucia y maloliente…
31) Y…¡¡cómo cae el agua sobre la bañera y el piso de abajo!! Buuuuuuuuffff, no acabaremos nunca con tanto detalle.
32) Increíble reflejo de las verjas en el escenario.
33) Brutal la frase de Nathan: “Nice parking ____”. Me parece entender que dice “Bonito parking Job”. Job, ¿un nuevo personaje? ¿O simplemente es una palabra que no entiendo?
34) Ese chapoteoooooooo!! OMG
35) La estantería con libros…O_O. Que realismo: se mueve, se caen los libros… y la pared…QUE DECIR DE LA PARED!! Que reflejo más bello del agua!!
36) Y la planta de arriba…no comments…
37) Las aspas del helicóptero haciendo sombra, el helicóptero en si…atónito me hallo.
38) Como se protege la cara el enemigo que hay enfrente. Realismo puro y duro. Con el ruido del helicóptero y demás el tío no se cuesca de que está llegando “Spider-Drake”
39) Otro pero. Cuando Nathan está colgando de la repisa y se carga al tío lanzándolo al vacío…¿no os dais cuenta que es el enemigo que se acerca de forma antinatural a Drake?
40) Mientras el enemigo cae tenemos la posibilidad de pillar su arma al vuelo. La que poseía es nueva: una FAL.
41) Los carteles y aparatos de aire acondicionado mal sujetos, es decir, los salientes defectuosos son un clásico que no podía faltar.
42) Y mientras nuestro héroe hace de Spiderman a nivel de suelo salen dos enemigos gritando: “Limpiemos las calles”. Pues ale machotes, a coger una escoba y empezar a barrer…
43) La piel de gallina con esa música…
44) Todo parece indicar que habrá un botón para que Nathan camine medio agachado de forma sigilosa. Seguramente será el L3 o R3: es lo más cómodo.
45) Otra vez grandioso nivel de detalle con esas mascaras de cerámica del escenario.
46) Increíble momento a lo “que te estampooooo”. Golpe seco que el enemigo no esperaba: gran nuevo movimiento. Estoy deseando ver los trofeos en plan “mata 50 enemigos estampándolos contra la pared” jajaja
47) He aquí otra parte del escenario que gracias a este vídeo enlazamos con las imágenes que pudimos disfrutar el pasado mes de enero. Enemigos a cascoporro y a eliminar el máximo número posible sin hacer ruido.
48) Insisto, la música en ese momento es: ¡¡QUIERO MAAAAAAS!! Comparte algunas notas con la que pudimos ver en el tráiler del tren del pasado mes de diciembre en el VGA.
49) ¡¡Que expresividad en la cara de Nathan!! Increíbleeee…
50) Por detrás: uno menos.
51) Comentario a lo Drake refiriéndose a las armas que recoge: “Las voy a necesitar” xD
52) Mesas como escudo: mola!
53) Nuevos superpoderes de Nathan: sabe calcular la distancia, potencia y lugar exacto para tirar una granada…SIN MIRAR!! Eso sí, el tío con una granada y
2 balazos se carga a 4 tíos…
54) Nuevo sistema de zoom óptico para apuntar y disparar. Me gusta. No sé a vosotros.
55) Ese movimiento de cambio de lugar para cubrirme…no me acaba de convencer. Se le ve antinatural. Parece un delfín saltando por el aro. Se queda frenado en el aire. No sé a vosotros, pero no me convence.
56) Ale, disparando sin apuntar y rematando la faena con un golpe seco. Nathan 100%. La hostia que le arrea, con o sin balas previas, mata a cualquiera, jaja.
57) El tío se pone a recoger armas y granadas y de golpe y porrazo, digno de Expediente X, le aparece el arma colgada de la espalda. ¿?????
58) Se confirma: tendremos sitio para
2 armas como en la primera entrega.
59) Nathan, no insistas: “con escudo no hay muerte”.
60) Cuando el enemigo que sube por las escaleras le arrea el hostión, el Nathan está de espaldas. Pero se gira en décimas de segundo y ya está de cara (si nos giráramos a esa velocidad nosotros, nuestros órganos internos se licuarían
)
61) Grande Drake: a grandes males, grandes remedios. El tío piensa: “¿Qué me atacan por la espalda? Pues me tiro al vacio con un salto a lo Spiderman y le churrimango el escudo al gorila de abajo con una llave a lo Chung Lee (o como se escriba xD)
62) Seguramente el escudo tenga un desgaste a tanta bala, ¿no? Es que sino mas de uno se pasará el nivel con el escudo en un pis pas.
63) Si tiramos las granadas al lado de los vehículos ganamos dos explosiones: la de la granada y la del incendio del coche.
64) Me encanta: esta ciudad está llena de electrodomésticos por las calles. Ahora, una lavadora
65) Y cómo no, más enemigos. Esta vez vienen en furgoneta y llevan una ametralladora incorporada.
66) Otro cartelito de “Club Raja” en el poste.