Bueno, ya acabé el juego (y empecé el Yooka Laylee 2D).
Como mencioné anteriormente, para mi lo más importante en un videojuego es que me divierta. Siempre aprecio que todos sus apartados estén a la altura, pero al final, mi única valoración se limita a preguntarme si el videojuego me divierte como es debido.
Unruly Heroes, después de todo, cumplió con ese cometido. Sin embargo, lo logró porque decidí darle una oportunidad para que me divirtiera, es decir, para que me demostrara que los 13 dólares que invertí no fueron perdidos.
El primer mundo me produjo un sopor tan profundo que estuve a punto de abandonarlo. Francamente fue una primera toma de contacto MUY DESABRIDA. El segundo mundo mejoró algo (lo suficiente), y por eso continué jugándolo. Los restantes mundos fueron mejores que los primeros, y así termino valorándolo de forma aceptable.
En líneas generales, el juego no está mal. Destaco que tiene muchos subjefes, jefes y jefes finales. Eso está bien. Cada uno goza de sus patrones, y eso le da distinción a cada uno. También destaco sus gráficos. No superan a los de Rayman Legends, pero están muy bien. Adicional, me gustó la variedad de personajes y sus propias mecánicas. Fue bastante ameno disfrutar de sus particularidades.
Sin embargo, el manejo es muy mejorable. En muchísimas ocasiones fallé ataques y acertijos por el pésimo control, algo imperdonable en un plataformas. Tampoco me gustó la falta de carisma. Los personajes son muy insípidos y les falta algo de gracia. Quizás algo más de personalidad propia. Transmiten una personalidad tan genérica que generan repudio.
La consola me marca que lo acabé en diez horas o más. Jugué todas las fases en normal y busqué gran parte de los coleccionables sin romper los records propuestos. Por lo menos, de mi parte, no lo pienso rejugar, ni a corto, medio ni largo plazo.
En resumen, el juego empieza mal y progresivamente va mejorando. Lo recomiendo, pero antes de este, hay mejores alternativas. Debo mencionar que jamás se encontrará a nivel de otros indies, pero al final de todo, es un juego que divertirá a aquellos que quieren disfrutar de un momento lúdico ameno.
¡Saludos!