› Foros › Nintendo 3DS › Juegos
Coque_Mad escribió:Me lo traen mañana, comprado por Amazon porque ni en Fnac, Mediamark o el Corte Inglés está. Y mira que es raro porque he llegado a ver incluso un Monster Hunter 3 que fue de los primeros en salir.
No sé si comprar en nada la segunda parte no sea que me pase lo mismo
Lázaro escribió:Yo voy casi por la mitad y de momento, aunque estoy algo cansado de el, todavia incita a jugar. Pero me da que tardare en pillar el segundo...
cloud_strife8 escribió:Lázaro escribió:Yo voy casi por la mitad y de momento, aunque estoy algo cansado de el, todavia incita a jugar. Pero me da que tardare en pillar el segundo...
Dime el número de capítulo por el que vas. Si aún no es el 5, abandónalo ya y haz como que no has jugado nunca a este juego. Si te cansa antes de ahí, luego vas a tirar la consola por la ventana.
Por cierto, sigo sin entender aquello que decías de que los combates te cansan por su forma de ser... si en este juego precisamente es de los JRPGs que más llevaderos se hacen en ese sentido, si ves muchos combates o los pones a velocidad x4 o vas haciendo Bravex4 si ves que así te los haces en un turno, o si no directamente los desactivas.
Lázaro escribió:[...]
Sobre lo del combate, me parecen un poco tediosos o, por el contrario, demasiado fáciles.
Es decir, si toca un boss o muchos bichos a la vez, se vuelve tedioso el tener que hacer Bravely o Default o atacar 4 veces con cada uno. Si hay dos o tres bichos fáciles, simplemente es poner el juego en automático (con o sin Bravelys) y no mueves ni un músculo. Aún así, si hay varios y no son de los que meten golpes terribles, si hay muchos enemigos puedes repetir el bravex4 en automático y luego curarte fuera del combate... y a seguir.
Vamos, que las batallas no son del todo dinámicas para mi gusto, no hay un término medio y algunas acaban siendo tediosas. No es que me disgusten en absoluto, pero al final cansan un poco. Supongo que a algunos les gusta todo mascadito y en automático mientras que a otros les gusta hacerlo todo algo más manual y sin trastear demasiado. Si querían hacer los combates difíciles, podían haber aumentado la dificultad del juego, pero obligar al usuario a defenderte varias veces para luego soltar un ataque, me parece más una pérdida de tiempo que otra cosa. Pero oye, esto va por gustos!!!
losKA escribió:Buaf lo que estoy leyendo me estais quitando las ganas de comprar este juego. Tan lento es o tedioso? Por la mitad ya quieres tirar la consola por la ventana???.porque???? Porqué??
losKA escribió:Buaf lo que estoy leyendo me estais quitando las ganas de comprar este juego. Tan lento es o tedioso? Por la mitad ya quieres tirar la consola por la ventana???.porque???? Porqué??
te vas a un cristal en el capítulo 5, vences al guardián de turno y al despertarlo sigues machacando X hasta que el cristal se rompa. te pasas el final malo y a tirar millas, aunque el final bueno mola bastante más.
Para empezar, se maldice el capítulo 5 repetir todo lo que ya has hecho, pero de modo rápido, pero luego el 6 hace exactamente lo mismo, y nadie dice nada xDDDD.
Y además estos capítulos pueden ser rápidos, te vas a los 4 cristales y fuera, todo lo demás (yo lo he hecho todo) que yo sepa es opcional.
Borj0 escribió:El sistema de combate a mi me ha encantado. Al principio te da la sensación de que es hacer default 3 veces y después darlo todo, y repetir continuamente. Y así avancé no se, hasta el segundo templo creo, no se si incluido. Pero poco a poco, te vas dando cuenta de que ni de coña es eso, y que el juego es mucho más estratégico de lo que parece.
Por supuesto, al final mi pirata bushido era su sistema , determinación + ataque cuadruple x3. Pero tardé en tener ese personaje, vamos... ha sido prácticamente al final del juego (y mejor, porque era una puta sobrada).
Sobre todo esta segunda viciada ha venido dada, por introducirme más en el sistema de trabajos, que tenía dejado de lado e ignorado. Como puedes obtener todas esas pasivas, como combinarlas, buscar la mejor combinación de trabajo activo + pasivo para tu personaje.
Personalmente no soy muy de jrpgs (aunque soy de los gilipollas que los compra para tenerlos y jugarlos algún día... porque si no luego no los podrá tener nunca jamás) pero de este tengo que decir que me ha encantado.
Lo recomiendo totalmente.
Empecé el juego al poco de tener la consola, me pasé primero el Pokemon Azul y luego el Zelda OoT, después ya me puse con el bravely.
Me viciaba bastante, 30h y paré, estaba rayado. Tenía delante algunos boss y no me quedaban más cojones que farmear Xp para enfrentarme a ellos (lo que me raya mil siempre de los jrpgs, que no sean progresivos).
Lo retomé hace 1 o 2 semanas, lo acabé antes de ayer después de una viciada continua. Me lo he pasado increíblemente bien.
El temido capítulo 5 a mi no me ha parecido para tanto.
Pongo spoiler para explicar motivosPara empezar, se maldice el capítulo 5 repetir todo lo que ya has hecho, pero de modo rápido, pero luego el 6 hace exactamente lo mismo, y nadie dice nada xDDDD.
Y además estos capítulos pueden ser rápidos, te vas a los 4 cristales y fuera, todo lo demás (yo lo he hecho todo) que yo sepa es opcional.
he conseguido los dos finales, el malo y el bueno
deseo1979 escribió:Seguramente ya está en el hilo pero no lo encuentro. Aun así: Alguna estrategia para derrotar a De Rosso? Tengo nivel 76 y ni por esas jiji que torpe!!
Tener cuatro ninjas y utilizar continuamente el utsusemi.
Esto te activa un "esquivar" a la mayoría de ataques físicos y mágicos. Es decir, el siguiente ataque a ese personaje no le hará daño.
Si en el siguiente turno tienes el utsusemi activado en ese personaje, atacas, si lo tienes desactivado (si te ha atacado de rosso) lo reactivas.
También tienes que tener al menos un mago blanco para curar, porque el gravedad no se para con el utsusemi.
Esa sería una forma de hacer un combate largo pero seguro.
También te recomiendo que tus personajes tengan velocidad para poder atacar siempre antes que él, para tener el utsusemi activado siempre.
Puedes comprar en algún sitio las sandalias de hermes, no se si en eternia era.
dusttin escribió:Hola a todos,
he retomado el juego porque me han regalado el Bravely Seconds. Me acuerdo que me encontré con la niebla de la subtrama del capítulo 3 para conseguir el trabajo de Pirata pero pasé de luchar (no sabía que era eso ).
Ahora que he vuelto (sigo en el capitulo 3) estoy intentado encontrarme de nuevo con la niebla y no hay manera .
Sabéis si aparece más veces aunque te la encuentre y no quieras hacerla? Espero que si, seguro que es mala suerte .
Saludos.
OttORoX escribió:dusttin escribió:Hola a todos,
he retomado el juego porque me han regalado el Bravely Seconds. Me acuerdo que me encontré con la niebla de la subtrama del capítulo 3 para conseguir el trabajo de Pirata pero pasé de luchar (no sabía que era eso ).
Ahora que he vuelto (sigo en el capitulo 3) estoy intentado encontrarme de nuevo con la niebla y no hay manera .
Sabéis si aparece más veces aunque te la encuentre y no quieras hacerla? Espero que si, seguro que es mala suerte .
Saludos.
Navega por los alrededores del grandeza y te al encontrarás.
me tengo que enfrentar al jefe de los ladrones, el gordito que habla raro
Chuton escribió:Holaaaaaa
Me acabo de pasar la guarida de los ladrones y ahora cuando llego al pueblo me encuentro un problema.me tengo que enfrentar al jefe de los ladrones, el gordito que habla raro
El problema es que Liz que es caballero con una espada larga y escudo quita poquísimo, unos 35 puntos de impacto y los enemigos pueden tener 5 o 6000.
El mago si quita unos 100 el problema es que ese tipo de un toque me resta 300 pv
davidfemez escribió:¿que trabajos recomendais?
Estoy acabando el nivel 10 de mago blanco-ladron-caballero-monje y no se muy bien cuales son mejores.
Misha84 escribió:No necesitas registrar amigos para la reconstrucción del pueblo, tan solo una conexión a Internet. En el menú de guardar si te fijas hay una opción que dice "actualizar datos" o algo así. Si le das ahí, automáticamente tendrás 3 aldeanos nuevos en Norende. Y así todos los días. No recuerdo cual es la población máxima
Miguiman escribió:Compre este juego el sábado y llevo 1 hora jugado
Conseguí los primeros trabajos, mi pregunta es..
Es recomendable cambiar el de Aprendiz por estos nuevos o me espero a más adelante?
Miguiman escribió:Ok!
El de Aprendiz sirve para algo en concreto o no merece la pena?
davidfemez escribió:Son muy largos los capitulos de 4 al final? Lo digo porque ya estoy nivel 50 con 30 h de juego y acabo de empezar el capitulo 4. El vicio que me estoy pegando es bonito si, lo tenia pendiente porque no me acababa de convencer pero fue ponerme y engancharme
rovice escribió:Hola compis, estoy pensando en comprar este juegazo pero tengo unas dudas que me gustaría que me solucionaseis.
Es asequible su dificultad? Es confuso o abrumador a la hora de opciones, profesiones, aprendizaje? Y por último, para jugar al second es imprescindible jugar a este?
Gracias y un saludo!!
PD. Se me olvidaba una, entre este y el xenoblade, cual os parece más asequible?
Miguiman escribió:Compre este juego el sábado y llevo 1 hora jugado
Conseguí los primeros trabajos, mi pregunta es..
Es recomendable cambiar el de Aprendiz por estos nuevos o me espero a más adelante?
rovice escribió:Hola compis, estoy pensando en comprar este juegazo pero tengo unas dudas que me gustaría que me solucionaseis.
Es asequible su dificultad? Es confuso o abrumador a la hora de opciones, profesiones, aprendizaje? Y por último, para jugar al second es imprescindible jugar a este?
Gracias y un saludo!!
PD. Se me olvidaba una, entre este y el xenoblade, cual os parece más asequible?
davidfemez escribió:Son muy largos los capitulos de 4 al final? Lo digo porque ya estoy nivel 50 con 30 h de juego y acabo de empezar el capitulo 4. El vicio que me estoy pegando es bonito si, lo tenia pendiente porque no me acababa de convencer pero fue ponerme y engancharme
El famoso bucle
davidfemez escribió:¿que trabajos recomendais?
Estoy acabando el nivel 10 de mago blanco-ladron-caballero-monje y no se muy bien cuales son mejores.