jordy3000 escribió:alguien que tenga la aplicacion o un mini-tuto para poder dumpear los juegos al HD directo de la PC... que importa que sea desde linux...
lo ke sea es bueno
Allá va uno muy breve y piro a sobar
.
1) Descargamos el wbfs -> (no es el mismo que he mencionado antes, el de antes tiene un bug o algo y no chuta bien >_< [menos mal que alguien en GBATemp lo ha comentado xD, porque ya había perdido mucho tiempo en pruebas que nunca acababan bien :x ])
2) Instalamos y lanzamos el gparted ("# apt-get install gparted && gparted"). Seleccionamos nuestro pendrive o disco externo y podemos elegir entre... formatearlo todo y crear una partición desde 0 o crear una partición quitando espacio a otras (esto segundo no lo he probado). En cualquier caso, cuando nos diga poner los datos de la partición a crear, hemos de elegir que sea primaria y sin formato. Antes de cerrarlo, miramos cual es la ruta a la partición que acabamos de crear (en mi caso, /dev/sdb1)
3) Según, el readme, hay que iniciar la partición con "./wbfs -p /dev/sdb1 init" (p.ej.) y a partir de ahí ejecutar los comandos que cita el readme sin volver a declarar la ruta de la partición. Pues bien, he estado fusando y el truco es siempre hacer referencia a la unidad, así al menos me ha funcionado xD. En mi caso es así:
./wbfs -p /dev/sdb1 ls # Muestra los juegos que tenemos en el USB
./wbfs -p /dev/sdb1 df # Muestra el espacio restante de la partición
./wbfs -p /dev/sdb1 add nombre_del_backup.iso # Mete en nuestra partición una *.iso de Wii (No declaro la ruta porque tengo la iso en la misma carpeta. Si la *.iso no estuviera junto al wbfs, tendríamos que declarar su ruta completa)
Esos son los comandos que he probado por ahora, y puedo afirmar que el juego con el que he estado testeando (Broken Sword 1) tira perfecto en la Wii
. Ale, mañana más xD. Na nit~